Apartamento de vacaciones en Croacia: todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en disfrutar de unas vacaciones en Croacia y te gustaría alojarte en un apartamento? ¡Has llegado al lugar indicado! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para encontrar el apartamento de vacaciones perfecto en este hermoso país. Desde consejos sobre las mejores zonas para hospedarte hasta cómo reservar tu alojamiento de manera segura, ¡aquí encontrarás toda la información que necesitas para planificar unas vacaciones inolvidables en Croacia!

En este artículo damos los mejores consejos para encontrar apartamentos de alquiler a corto plazo en Croacia.

Descubrirá qué esperar, obtendrá consejos y trucos sobre cómo conseguir los mejores precios y obtendrá una lista de apartamentos seleccionados en varios destinos de Croacia.

Apartamento de vacaciones en Croacia: todo lo que necesitas saber
Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de apartamentos en Croacia, ilustración

Los apartamentos de vacaciones en Croacia son quizás la opción de alojamiento más popular. Los croatas llevan décadas alquilando apartamentos a turistas. Si hubieran sabido lo popular que se había vuelto la “economía colaborativa” en los últimos años, la habrían patentado :). Además, alquilar un apartamento en Croacia es la forma más popular de obtener un segundo ingreso y ganar el dinero extra que todo el mundo necesita. La falta de buenos empleos, los bajos salarios (el salario mensual neto medio en Croacia fue de 850 euros en 2019, frente a los 2.500 euros en Alemania), el coste de vida relativamente alto y un número cada vez mayor de turistas a Croacia han llevado a muchos croatas a empezar a alquilar sus casas. casas.

Cuando viajamos a Croacia (o a cualquier otro lugar), preferimos alojarnos en apartamentos y campings que en hoteles. Este tipo de alojamiento nos ofrece la oportunidad de hacer aprendizaje local y conocer un poco más sobre el lugar que visitamos y su gente. También nos da la libertad de comer cuando nos apetezca, en lugar de a horas fijas como en los hoteles.

Ambos hemos vivido y trabajado en un crucero y desde entonces valoramos la capacidad de preparar nuestras propias comidas. Si bien comer en un hotel es bueno durante unos días, al cabo de un tiempo resulta agotador. Esperamos una comida casera. Los alquileres vacacionales en Croacia siempre cuentan con una cocina totalmente equipada donde podrás preparar tus propias comidas.

Apartamentos vacacionales recomendados en Croacia

A continuación encontrará una lista de los apartamentos de alquiler en Croacia que recomendamos. Ofrecemos interesantes alojamientos vacacionales con buenas críticas en todos los destinos turísticos importantes de Croacia.

apartamentos en zagreb

Apartamentos Zig Zag: Nos encanta Zig-Zag Apartments por su apariencia moderna y administración profesional. Zig-Zag tiene apartamentos en varios lugares del centro de Zagreb. Estos apartamentos bien equipados presentan un diseño moderno e incluyen WiFi estándar y cocina totalmente equipada. Podrás elegir entre estudios, apartamentos de una, dos o incluso tres habitaciones.
Estudios de diseño Svi-Mi: Estos hermosos apartamentos tipo estudio están ubicados en la calle Marticeva en el centro de Zagreb. Hay 5 estudios en total, y todos, excepto el más pequeño (26 m2), tienen zonas de estar y de dormitorio independientes (¡una gran ventaja ya que son estudios!). Cada apartamento tiene una bonita cocina con un pequeño frigorífico, una cocina eléctrica de dos hornillas y un microondas.
Apartamentos boutique Tesla: Nos encanta la ubicación de estos apartamentos justo en el centro de la ciudad, cerca de Cvjetni y de la plaza principal. Los apartamentos son nuevos, modernos y espaciosos y cuentan con muebles de diseño, WiFi comercial, aire acondicionado y TV de pantalla plana.

Split Croacia apartamentos de vacaciones

Apartamentos Divota: Los acogedores apartamentos y habitaciones repartidos por el distrito de Veli Varos cuentan con cocina totalmente equipada, comodidad, TV de pantalla plana, WiFi y soporte para iPod. Todos los apartamentos disponen de aire acondicionado y cuentan con muchas paredes de piedra vista. Algunos apartamentos también tienen terraza.
Suites Imperiales: Puede elegir entre un total de tres apartamentos, ubicados en dos ubicaciones diferentes en el centro histórico de Split. Los apartamentos están completamente amueblados. Cada apartamento cuenta con WiFi de alta velocidad, televisión de pantalla plana por cable, zona de cocina, lavadora y aire acondicionado.
Apartamentos Korta: Ubicados en la zona de Varos de Split, en una calle tranquila, los apartamentos estudio Korta cuentan con todas las comodidades modernas, como aire acondicionado, TV LED y WiFi amueblada. Todos tienen cocina o zona de cocina, zona de estar, baño y una cama súper cómoda. ¡El aparcamiento barato cerca es una ventaja!

apartamentos en Dubrovnik

Apartamento de vacaciones Sonatina: Los apartamentos vacacionales Sonatina están situados en el corazón del casco antiguo y ofrecen tres nuevos apartamentos tipo estudio. Cada estudio consta de un amplio dormitorio con cocina americana y baño completo.
Apartamento vacacional Villa Ragusa: Estos hermosos apartamentos vacacionales están situados justo al lado del casco antiguo, cerca de la Puerta de Pile. ¡La ubicación es fantástica y no podría ser más céntrica de lo que ya es! Los apartamentos están amueblados con gusto y comodidad y cuentan con cocina o zona de cocina, algunos incluso con lavavajillas. Hay WiFi gratuita disponible en todo el edificio. El personal es amable y servicial.
Villa Dórida: No es exactamente Dubrovnik, pero estos 4 apartamentos frente al mar en Komarna, 70 km al norte de Dubrovnik, son una base ideal para visitar Dubrovnik por un día pero también para explorar toda la región. Además de Dubrovnik, podrá visitar fácilmente la península de Peljesac, las islas de Korcula, Mljet, Brac y Hvar, así como Split, Trogir, Mostar, Medugorje y las cascadas de Kravice. La propiedad está situada directamente en la playa. Todos los apartamentos tienen un gran balcón con vistas al mar y están totalmente equipados, incluyendo lavavajillas, lavadora, aire acondicionado, WiFi, aire acondicionado y plaza de aparcamiento privado.

apartamentos en istria

Frank's Place, Porec: Este es nuestro pequeño apartamento en Porec. Es un moderno apartamento de un dormitorio totalmente equipado en un pueblo tranquilo con impresionantes vistas a los campos verdes.
Villa Nina B&B, Rovinj: Esta casa familiar ofrece 5 apartamentos y una habitación. Está situado en una zona residencial de Rovinj, a sólo 20 minutos a pie del casco antiguo. Dirigido por los colegas de Vera y su esposa, la propiedad está impecable y los apartamentos están equipados con todas las comodidades modernas.
Apartamentos Paulino: Estos cuatro apartamentos totalmente equipados están regentados por nuestros amigos Josipa y Lino y están situados en una tranquila zona residencial de Rovinj, a sólo 10 minutos de la playa y a 15 minutos del casco antiguo. Todos los apartamentos están decorados con buen gusto, tienen terraza y ofrecen WiFi privado y aparcamiento privado.
Estudio Mariva Centro: Este estudio en el corazón del casco antiguo es la elección perfecta para parejas. El interior es moderno y está completamente amueblado, e incluye un gran televisor de pantalla plana, WiFi incorporado, lavavajillas, microondas, máquina de café expreso, etc. Hay aparcamiento privado gratuito disponible en las inmediaciones.
Casa M, Rabac: Casa M en Rabac consta de cuatro apartamentos de un dormitorio modernos y totalmente equipados con impresionantes vistas al mar. Rabac es un gran lugar en Istria si desea pasar unas vacaciones relajantes junto al mar. Tiene las mejores playas de toda Istria.

Apartamentos en Plitvice

Rancho Jelov Klanac: Situado lejos de las carreteras principales, este rancho ofrece apartamentos vacacionales de 4 y 6 dormitorios en dos chalets separados. Excelente lugar para hospedarse y recuperar la sensación de estar en contacto con la naturaleza.
Casa de vacaciones País de las Hadas: Esta hermosa casa de madera cuenta con cocina, chimenea de leña en pleno funcionamiento y porche. La cabaña Fairy Land tiene capacidad para 4 personas.
Pensión Villa Verde: Esta moderna villa de gestión familiar ofrece cómodas habitaciones con baño privado. El desayuno es rico e incluso incluye huevos frescos de la granja. Propietarios amigables.

Requerimientos legales

Croacia tiene normas estrictas en el mercado de alquiler vacacional. Todos los alquileres vacacionales se someten a una auditoría legal para garantizar que cumplen con los estándares mínimos para alquileres a corto plazo establecidos por el Ministerio de Turismo. Después de la inspección, cada vivienda recibe una calificación de una a cinco estrellas en función del cumplimiento de estos estándares.

Mientras que las unidades más antiguas todavía pueden tener apartamentos de 1 y 2 estrellas, los apartamentos vacacionales nuevos deben cumplir con un estándar de calidad mínimo de 3 estrellas.

Los requisitos incluyen varios aspectos como el tamaño, las dimensiones del baño, la altura del techo y más. Puede parecer que servicios como WiFi, lavadora y lavavajillas serían de mayor interés para los huéspedes. Estas comodidades se tienen en cuenta, pero la atención se centra en factores como la superficie, el tamaño de la cama y si los azulejos del baño cubren todas las paredes.

¿Qué puedes esperar?

Tamaño de los apartamentos de vacaciones

El apartamento vacacional de un dormitorio debe tener una superficie mínima de 38 m²; un apartamento vacacional de dos habitaciones, de al menos 59 m2; y un apartamento vacacional de 3 habitaciones de al menos 77 m2.

baño

La ley regula tanto el número de baños como su tamaño. El tamaño mínimo del baño debe ser de 4 m2. Además, el alquiler vacacional de un dormitorio debe contar con al menos un baño completo; Una habitación de dos dormitorios debe tener al menos dos baños completos, y una habitación de tres dormitorios debe tener dos baños y un aseo.

Se proporciona jabón, pero no champú ni gorro de ducha. Sin embargo, algunos propietarios aún lo especificarán (consulte antes de reservar).

Por lo general, todos los apartamentos disponen de secador de pelo. Como las toallas de baño.

Lecho

Cada huésped recibe ropa de cama limpia y fresca. Suelen cambiarse una vez por semana y para cada nuevo huésped. Sin embargo, también puedes solicitar un cambio de ropa más a menudo. Normalmente su anfitrión atenderá su solicitud.

Cocina

La mayoría de los alquileres vacacionales en Croacia tienen una cocina totalmente equipada. Los apartamentos tipo estudio suelen tener una pequeña cocina. La cocina está equipada con nevera, vitrocerámica, horno o microondas, además de ollas, cubiertos, platos, vasos y ropa.

Más comodidades

Todos los apartamentos más nuevos tienen aire acondicionado. Sin embargo, algunos apartamentos vacacionales de dos estrellas antiguos en Croacia no tienen aire acondicionado. La conexión a Internet sólo es obligatoria para los apartamentos de cuatro y cinco estrellas. Sin embargo, encontrará Wi-Fi gratuito en la mayoría de los apartamentos, si no en todos.

La televisión por satélite normalmente significa que recibes canales internacionales gratuitos que se encuentran en los satélites Astra y Hotbird.

Una tostadora, una cafetera y un hervidor no son absolutamente necesarios, pero están disponibles en muchos apartamentos. Cada vez más apartamentos disponen también de lavavajillas. Aunque las lavadoras no son absolutamente necesarias, se pueden encontrar en muchos apartamentos vacacionales.

Precios

Lo que se paga por alquilar un apartamento en Croacia depende en gran medida de:

  • Tamaño del apartamento (cuanto más grande, más caro),
  • Ubicación (cuanto más cerca de la ciudad o del mar, más caro es),
  • Temporada (julio y agosto son los meses de alquiler más caros),
  • Cuanto mejores sean las instalaciones, más pagarás
  • la duración de la estancia (muchos apartamentos cobran un suplemento por estancias cortas; muchos propietarios también ofrecen un descuento adicional para estancias de más de una semana o dos).

En junio y septiembre puedes esperar pagar una media de 60 € al día por un apartamento para dos personas y unos 120 € al día en temporada alta. Algunos destinos populares como Split, Dubrovnik y Rovinj son incluso más caros.

Los precios de los apartamentos de vacaciones en Croacia suelen ser por día y apartamento y por ocupación máxima. Sin embargo, algunos propietarios cotizan un precio base para dos personas y cobran una tarifa adicional por cada persona adicional.

El precio del alquiler no siempre incluye la tasa turística y el impuesto de matriculación. La tasa turística es de aproximadamente 1,5 € por persona y día para todos los mayores de 18 años; o 0,7€ por día para los jóvenes (de 12 a 18 años). El impuesto de matriculación es de 1,5€ por persona y estancia. Lea la letra pequeña al consultar los precios.

Consejos para alquilar apartamentos de vacaciones en Croacia

Las cosas nunca son fáciles en Croacia. Entonces, en lugar de tener un conjunto de requisitos para todos los alquileres vacacionales en Croacia, no, no, hay dos requisitos. Un conjunto de requisitos se aplica a las viviendas construidas después de 2007 y otro conjunto de requisitos se aplica a las viviendas construidas después de 2007. Como puedes imaginar, también existen grandes diferencias entre apartamentos con la misma calificación de estrellas.

Puede que tengan la misma calificación (por ejemplo, 4 estrellas), pero los apartamentos construidos después de 2007 ofrecen mucho más confort que los construidos antes de 2007. Bastante confuso para los huéspedes que intentan utilizar la clasificación de estrellas como guía en el desconocido mundo de los alquileres de apartamentos en Croacia.

El mejor consejo que puedo darte a la hora de elegir el apartamento adecuado para ti es leer reseñas de viajeros y mirar fotos online.

Cuando alquilas un apartamento en Croacia, el propietario debe registrarte en la oficina de turismo local y pagar un impuesto. Todos los huéspedes deberán presentar DNI o pasaporte a su llegada. Esto también es una señal de que se aloja en una propiedad completamente legal.

Cuando busque una casa de familia, verifique si tiene estacionamiento y WiFi. Esto no es absolutamente necesario. Sin embargo, muchos apartamentos en Croacia lo ofrecen. El aparcamiento es especialmente importante, ya que en algunas ciudades costeras aparcar el coche puede ser un problema (y también puede aumentar los costes generales de alquiler).

Los sitios web populares de alquiler vacacional en Croacia incluyen Booking.com, HomeAway y Airbnb. Otros sitios web incluyen FlipKey, Atraveo y NovaSol.

Durante la temporada baja, intente negociar tanto como sea posible. Muy pocos apartamentos vacacionales se alquilan en temporada baja y los propietarios suelen ser muy flexibles en cuanto al precio del alquiler.

QUE TRAER

Café filtrado – Muchos apartamentos en Croacia tienen una máquina de café de filtro, pero es difícil encontrar café de filtro de calidad en las tiendas de comestibles croatas. Los croatas beben el tradicional café turco o el moca italiano. Si también se te antoja el café de la mañana, asegúrate de traer el tuyo.


camisetas – Los croatas generalmente sólo beben infusiones de hierbas. Esta costumbre está cambiando últimamente, pero todavía es complicado encontrar té negro, verde o inglés de calidad, sobre todo en los pequeños pueblos costeros.


toalla de playa – Aunque encontrarás toallas de baño en todos los apartamentos de Croacia, este no es el caso de las toallas de playa. Te recomendamos uno cuando viajes. Toalla de playa de microfibraporque es ligero y se seca rápidamente.


Bolso de tocador – Muchos apartamentos ofrecen jabón gratuito y, a veces, incluso champú y gel de ducha. Sin embargo, esto no siempre es estándar. Es mejor llevar tu propio neceser con los artículos de aseo imprescindibles.


Zapatos de agua – Las playas croatas son predominantemente rocosas y de guijarros. En cualquier caso, necesitarás calzado acuático para caminar cómodamente por la playa.


cámara – Para capturar todos estos maravillosos momentos, necesitas una cámara. Solíamos viajar con una cámara DSLR (teníamos una Canon Rebel T8i), pero ahora hemos optado por una cámara mucho más pequeña y ligera Panasonic Lumix GX85. Esta es una cámara de viaje perfecta.


Repelente de insectos – Muy pocos apartamentos de vacaciones en Croacia tienen mosquiteras, ventanas y puertas. Asegúrate de llevar repelente de mosquitos.


Si tiene alguna pregunta sobre alquileres vacacionales en Croacia, deje un comentario. Estaremos encantados de ayudarle y apoyarle.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Apartamento de vacaciones en Croacia: todo lo que necesitas saber

En este artículo te proporcionamos los mejores consejos para buscar apartamentos para alquilar a corto plazo en Croacia. Descubrirás qué puedes esperar, recibirás consejos y trucos para asegurarte de obtener los mejores precios, y obtendrás una lista de apartamentos seleccionados en diferentes destinos de viaje en Croacia.

Todo sobre los apartamentos vacacionales en Croacia, Ilustración

Los apartamentos vacacionales en Croacia son quizás la opción de alojamiento más popular. Los croatas han estado alquilando apartamentos a turistas durante décadas. Si hubieran sabido lo popular que se iba a volver la «Economía Colaborativa» en los últimos años, ¡hubieran patentado la idea :). Además, alquilar un apartamento en Croacia es la forma más popular de obtener un ingreso adicional y ganar el dinero extra que todos necesitan. La falta de buenos trabajos, los bajos salarios (el salario neto mensual promedio en Croacia en 2019 fue de 850 € en comparación con 2.500 € en Alemania), los relativamente altos costos de vida y el aumento de turistas en Croacia han llevado a muchos croatas a comenzar a alquilar sus casas.

Cuando viajamos por Croacia (o cualquier otro lugar), preferimos quedarnos en apartamentos y campings en lugar de hoteles. Este tipo de alojamiento nos da la oportunidad de conocer a locales y aprender un poco más sobre el lugar que visitamos y la gente. También nos da la libertad de comer cuando nos apetezca, y no a horas fijas como en los hoteles.

Hemos vivido y trabajado en un crucero, y desde entonces apreciamos la posibilidad de cocinar nuestras propias comidas. Si bien la comida en un hotel puede ser buena durante unos días, con el tiempo se vuelve agotadora. Disfrutamos de una comida casera. Los alojamientos vacacionales en Croacia siempre cuentan con una cocina totalmente equipada donde puedes preparar tus propias comidas.

Contenido

Requisitos legales

Qué esperar?

Tamaño de los apartamentos vacacionales

Baño

Ropa de cama

Cocina

Otras comodidades

Consejos para el alquiler de apartamentos vacacionales en Croacia

Qué llevar

Apartamentos vacacionales recomendados en Croacia

  1. Zagreb Apartments
    • Zig-Zag Apartments
    • Design Studios Svi-Mi
    • Tesla Boutique Apartments
  2. Split Croatia Apartments
    • Divota Apartments
    • Emperor’s Suites
    • Korta Apartments
  3. Dubrovnik Apartments
    • Ferienwohnung Sonatina
    • Villa Ragusa Ferienwohnung
    • Villa Dorida
  4. Istria Apartments
    • Frank’s Place, Porec
    • Villa Nina B&B, Rovinj
    • Apartments Paulino
    • Mariva Downtown Studio
    • Casa M, Rabac
  5. Plitvice Vacation Rentals
    • Ranch Jelov Klanac
    • Holiday home Fairy Land
    • Villa Verde Guest House

Requisitos legales

En Croacia, el mercado de alquiler vacacional está sujeto a estrictas regulaciones. Todas las unidades de alquiler vacacional se someten a una inspección legal para garantizar que cumplan con los estándares mínimos establecidos por el Ministerio de Turismo para alquileres a corto plazo. Después de la inspección, cada apartamento recibe una calificación de una a cinco estrellas, basada en el cumplimiento de estos estándares.

Mientras que en las unidades más antiguas aún pueden existir apartamentos de 1 y 2 estrellas, las nuevas unidades de alquiler vacacional deben cumplir con un estándar mínimo de calidad de 3 estrellas.

Los apartamentos vacacionales en Croacia deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tamaño mínimo de los apartamentos
  • Número y tamaño de los baños
  • Ropa de cama
  • Cocina
  • Otras comodidades

¿Qué puedes esperar?

Tamaño de los apartamentos vacacionales: El apartamento de un dormitorio debe tener al menos 38 m²; un apartamento de dos dormitorios, al menos 59 m²; y un apartamento de tres dormitorios, al menos 77 m².

Baño: El baño debe ser de al menos 4 m² de tamaño. Además, un apartamento de un dormitorio debe tener al menos un baño completo; un apartamento de dos dormitorios debe tener al menos dos baños completos, y un apartamento de tres dormitorios debe tener dos baños y un aseo.

Ropa de cama: Cada huésped recibe ropa de cama limpia y fresca. Normalmente se cambia una vez por semana y para cada nuevo huésped. Sin embargo, también puedes solicitar un cambio de ropa más frecuente.

Cocina: La mayoría de los alojamientos vacacionales en Croacia tienen una cocina totalmente equipada, mientras que los estudios suelen tener una pequeña cocina. La cocina está equipada con nevera, cocina, horno o microondas, así como ollas, cubiertos, platos, vasos y ropa de cocina.

Otras comodidades:

  • Todos los apartamentos más nuevos tienen aire acondicionado.
  • La conexión a Internet es obligatoria solo para apartamentos de cuatro y cinco estrellas.
  • La televisión por satélite generalmente incluye canales internacionales gratuitos.
  • Algunos apartamentos también pueden contar con lavavajillas y lavadoras.

Precios

Los precios de los apartamentos vacacionales en Croacia varían según el tamaño, la ubicación, la temporada, las instalaciones y la duración de la estancia. En general, en junio y septiembre, puedes esperar pagar alrededor de 60 € al día por un apartamento para dos personas, y alrededor de 120 € al día en temporada alta. Algunos destinos turísticos populares como Split, Dubrovnik y Rovinj pueden ser aún más caros.

Los precios suelen ser por día y apartamento para la ocupación máxima. Algunos propietarios indican un precio base para dos personas y aplican un cargo adicional por persona adicional.

En el precio del alquiler no se incluyen siempre la tasa turística y la tasa de registro. Lee detenidamente las condiciones antes de reservar.

Consejos para el alquiler de apartamentos vacacionales en Croacia

  • Lee las reseñas de viajeros y mira fotos en línea para elegir el apartamento adecuado para ti.
  • Asegúrate de que el propietario te registre en la oficina de turismo local y pague los impuestos correspondientes.
  • Verifica si el alojamiento cuenta con estacionamiento y conexión Wi-Fi al buscar una propiedad privada.
  • En la temporada baja, intenta negociar el precio lo máximo posible, ya que los propietarios suelen ser flexibles.

Qué llevar

  1. Café de filtro – muchos apartamentos en Croacia tienen una cafetera de filtro, pero es difícil encontrar café de filtro de calidad en tiendas de comestibles croatas.
  2. Tés – los croatas suelen tomar tés de hierbas, por lo que es difícil encontrar tés negros, verdes o ingleses de alta calidad.
  3. Toalla de playa – mientras que en todos los apartamentos en Croacia encontrarás toallas de baño, no sucede lo mismo con las toallas de playa.
  4. Neceser – lleva tus artículos de tocador esenciales en un neceser, ya que no siempre se proporcionan de forma estándar en todos los apartamentos.
  5. Zapatos de agua – las playas croatas son principalmente rocosas, por lo que es importante tener zapatos de agua para caminar cómodamente por la playa.
  6. Cámara – para capturar todos esos maravillosos momentos, necesitarás una cámara. Una cámara compacta es ideal para viajar.
  7. Repelente de insectos – pocos apartamentos en Croacia tienen mosquiteras en ventanas y puertas, por lo que es recomendable llevar repelente de insectos.

Si tienes preguntas sobre los apartamentos vacacionales en Croacia, por favor déjanos un comentario. Estamos encantados de ayudarte y brindarte apoyo.

4 comentarios en «Apartamento de vacaciones en Croacia: todo lo que necesitas saber»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link