Amersfoort

Amersfoort, una ciudad encantadora llena de historia y cultura en los Países Bajos. Con sus pintorescos canales, impresionantes edificios medievales y una gran variedad de actividades culturales, esta ciudad es un destino imperdible para cualquier viajero que busque sumergirse en la auténtica vida holandesa. ¡Descubre todo lo que Amersfoort tiene para ofrecer en este artículo!

Amersfoort

Amersfoort

Amersfoort en los Países Bajos es una excursión de un día perfecta desde Utrecht o un agradable descanso cuando se viaja hacia o desde Leeuwarden o Groningen. Las bonitas casas de los comerciantes, los canales y las históricas murallas y fortificaciones dan a esta ciudad provincial algo sublime. El compacto centro de la ciudad es un gran lugar para pasear, comprar y comer. Hay mucho más por descubrir en Amersfoort, Países Bajos.

guía de la ciudad de amersfoort

Me cuesta creer que una ciudad en la que vivo tan cerca ya fuera un asentamiento en la Edad Mesolítica. Se han encontrado restos de campamentos de cazadores del año 1000 a.C. BC y túmulos encontrados. Sin embargo, Amersfoort no nació hasta la Edad Media, cuando en 1259 se le concedieron los derechos de ciudad. Durante esta época, las fortificaciones de la ciudad se construyeron alrededor de los canales de Amersfoort. El comercio de lana, cerveza y tabaco hizo de Amersfoort una ciudad rica desde el siglo XVII. Hoy en día, la ciudad sigue siendo un gran lugar para perderse por las callejuelas medievales, pero también para descubrir partes modernas de la ciudad y rendir homenaje al residente más famoso de Amersfoort, el pintor Piet Mondriaan.

Amersfoort: moverse

  • En barca

    Amersfoort en los Países Bajos se encuentra a orillas del río Eem. La estructura del río y el canal hacen que la ciudad sea ideal para explorar en barco. Puedes alquilar pequeñas embarcaciones llamadas sloepjes (embarcaciones inflables), que puedes utilizar sin licencia. Consulta las tarifas Aquí.

  • En bicicleta

    Como ocurre con cualquier ciudad holandesa, es fantástico ser local y explorar Amersfoort en bicicleta. La ciudad es mucho menos caótica que, por ejemplo, Utrecht o Ámsterdam, lo que hace que la experiencia sea más relajada. Puedes recoger una bicicleta OV en cualquier estación de tren por 3,85 € al día o alquilar una bicicleta. Punto de bicicleta en Amersfoort.

Amersfoort Países Bajos: una visita obligada

Amersfoort

Amersfoort

Amersfoort

Koppelport

Koppelpoort es probablemente el sitio histórico más bello de Amersfoort y un excelente ejemplo de puerta de agua y carretera. Fue construido en el siglo XIV como principal fortificación de la ciudad y nunca fue violado. Dos torres vigilan las calles a lo largo del canal, mientras que los barcos pequeños pueden navegar a través del arco.

Onze-Lieve Vrouwetoren

La torre gótica situada justo en el centro de Amersfoort es el único vestigio de una iglesia que alguna vez estuvo en este lugar. Una explosión de pólvora hizo estallar el resto de la estructura en el siglo XVIII. Puedes comprar entradas para subir a la torre en la oficina de turismo cercana. La planta baja de la iglesia es accesible de forma gratuita.

corte

La plaza de la ciudad de Hof está al lado de la iglesia de St. Joris y está repleta de numerosas cafeterías y tiendas. Es el lugar donde los lugareños se reúnen para comprar comida en el mercado semanal, charlar y observar el bullicio.

Mondriaanhuis

Este pequeño museo rinde homenaje a la obra del residente más famoso de Amersfoort: Piet Mondriaan. La exposición está ubicada en la casa natal del pintor e ilustra su evolución artística.

Museo KaDe

Al oeste del centro de la ciudad, junto al río Eem, debes visitar este museo de diseño atrevido, que alberga grandes exposiciones sobre temas y artistas contemporáneos. La cafetería es muy popular, pero hay otras buenas opciones cerca.

Muurhuizen

Varias de las calles históricas de Amersfoort siguen la línea del canal más exterior de la ciudad y son ideales para pasear. Una de las calles más bellas es Muurhuizen en el sur de la ciudad. A veces la calle se vuelve tan estrecha que te sientes completamente encerrado, mientras que en otros puntos se abre y ofrece excelentes vistas sobre el canal.

Museo Flehita

Este museo está ubicado en uno de los edificios históricos más bellos de Amersfoort en los Países Bajos, con hermosos frontones y contraventanas pintadas de rojo y blanco. La historia urbana de Amersfoort se cuenta a través de las pinturas de Jacob van Campen y Matthias Withoos, los desarrollos industriales a lo largo del río Eem y las historias de los refugiados belgas que vivieron en Amersfoort durante la Primera Guerra Mundial.

Campamento Amersfoort

El monumento nacional Kamp Amersfoort se encuentra en las afueras de Amersfoort, cerca del pueblo de Leusden y ahora es un sitio conmemorativo. Durante la Segunda Guerra Mundial, alrededor de 37.000 prisioneros, en su mayoría prisioneros políticos, fueron encarcelados durante distintos períodos de tiempo en este campo, que estaba bajo el control de las SS. Después de la guerra, el campo fue desmantelado y rápidamente olvidado, pero hoy puedes visitarlo y recorrerlo. Muy recomendable.

Amersfoort: los tesoros escondidos

Amersfoort

Amersfoort

Playa en el Eem

La zona alrededor del puerto de Eems era hasta hace aproximadamente una década una zona industrial bastante fuerte. Pero recientemente fue remodelado para convertirlo en un nuevo distrito de vida, trabajo y compras. Y ahora hay una playa a lo largo del río Eem. Llamado «Zandfoort am Eem» (en honor a uno de los balnearios más populares de Holanda). En verano es un gran lugar para poner los pies en la arena y pedir una bebida fría.

La nueva ciudad

Las fábricas solían estar ubicadas justo detrás del puerto, pero recientemente estos antiguos edificios industriales se han transformado en lugares de trabajo, oficinas, tiendas y restaurantes creativos, dando al distrito De Nieuwe Stad una fachada completamente nueva y al mismo tiempo celebrando el pasado industrial del lugar.

Dónde comer y beber en Amersfoort: mis favoritos

Amersfoort

Amersfoort

croast

Esta cafetería y restaurante tiene una historia realmente interesante. Este lugar solía ser una de las fábricas de jabón más grandes de Holanda, pero ahora es un gran lugar para disfrutar de un café o un almuerzo entre los artistas locales que vienen aquí para tomarse un merecido descanso. La terraza ofrece una hermosa vista sobre el río.

De Viszaeck

Si te gusta el pescado, el marisco y las ostras, será mejor que hagas reserva en este restaurante. El menú es simplemente lo mejor del mar, pero también puedes pedir un pescado con patatas fritas bastante bueno.

Hoog Vuur

Este restaurante en De Nieuwe Stad es mi restaurante favorito en Amersfoort. Todos los platos se preparan con productos locales y puedes mirar a la cocina y ver a los chefs trabajar. Si vas a almorzar allí, solo pagas un precio y utilizas el buffet tantas veces como quieras.

Hijo de croque

Este café celebra al máximo el Croque Monsieur. Puedes elegir sándwiches tostados especiales de la carta, como uno de filete angus, mayonesa de hierbas o brie. Hacer un pedido es fácil: simplemente toma una hoja de papel del calendario al lado de tu mesa, rellénala y llévala a la barra.

BUUF en el Serre

Las mejores tartas de Amersfoort, en el edificio antiguo más bonito (un antiguo monasterio). BUUF (así se llaman las vecinas holandesas) está regentado por Carmen y Cesare, que son amigos y vecinos (de ahí el nombre), y con tu café no puedes dejar de probar la tarta de pera y nueces o la tarta de naranja y almendra.

Café Livingstone

Tomando café en la jungla urbana. Livingstone's está lleno de plantas, plantas, más plantas y unos muebles excelentes. Y el café tampoco está mal.

SEM

En Sem se trata de ensaladas o puré de patatas y verduras (dependiendo de si es verano o invierno), y puedes pedir sopas, zumos y batidos bastante buenos. Estar y mantenerse saludable aquí es simplemente delicioso.

¿Dónde alojarse en Amersfoort, Países Bajos?

Hotel Long Jan

Ubicado justo en el centro de Amersfoort en los Países Bajos, no puedo olvidar el hecho de que este hotel solo tiene una calificación de una estrella. Las habitaciones son muy limpias y luminosas, pero merece la pena optar por la habitación un poco más grande con baño privado. Hay una gran terraza en la parte trasera y los cafés de la plaza son la mejor ventaja.

Hotel de Tabaksplant

Gracias al comercio del tabaco, Amersfoort se convirtió en una ciudad rica. El Hotel de Tabaksplant (la fábrica de tabaco) está ubicado en la casa de un comerciante histórico y es un lugar fantástico para alojarse. Las habitaciones son espaciosas y todos los detalles históricos del edificio aún son visibles. Hay un gran salón y un jardín.

Artículos que te pueden gustar

  • De Stijl celebra 100 años de diseño holandés
  • Visita Amersfoort: explora De Nieuwe Stad

Guías de ciudades relacionadas

  • guía de la ciudad de Utrecht

Amersfoort

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    Amersfoort – Guía de la ciudad

    Amersfoort en los Países Bajos

    Amersfoort en los Países Bajos es un destino perfecto para una excursión de un día desde Utrecht o una agradable parada en el camino hacia o desde Leeuwarden o Groningen. Las hermosas casas de mercaderes, los canales y las históricas murallas y fortificaciones de la ciudad le dan un toque de grandeza a esta ciudad provincial. Su centro compacto es un lugar perfecto para pasear, hacer compras y comer. Hay mucho más por explorar en Amersfoort en los Países Bajos.

    Guía de la ciudad Amersfoort

    Para mí, es difícil creer que una ciudad a la que estoy tan cerca ya era un asentamiento en la Edad Mesolítica. Se han encontrado restos de campamentos de cazadores del 1000 a.C., así como colinas funerarias. Sin embargo, Amersfoort no se formó realmente hasta la Edad Media, cuando se le otorgaron derechos de ciudad en 1259. Durante estos tiempos, las fortificaciones de la ciudad se formaron alrededor de los canales de Amersfoort. El comercio de lana, cerveza y tabaco fue lo que convirtió a Amersfoort en una ciudad rica a partir de 1600. Hoy en día, la ciudad sigue siendo un gran lugar para perderse en callejuelas medievales, pero también descubrir partes modernas de la ciudad y rendir homenaje al habitante más famoso de Amersfoort, el pintor Piet Mondriaan.

    Preguntas frecuentes sobre Amersfoort

    1. ¿Cómo moverse por Amersfoort?

      Amersfoort en los Países Bajos está situado a lo largo del río Eem. Debido al río y la estructura de los canales, la ciudad es perfecta para descubrir en barco. Puedes alquilar pequeños botes, llamados sloepjes (botes de remo), que puedes usar sin licencia. Consulta las tarifas aquí.

    2. ¿Cuáles son los lugares imprescindibles de Amersfoort?

      Algunos de los lugares que no puedes perderte en Amersfoort son la Koppelpoort, la Onze-Lieve Vrouwetoren, el Hof, el Museo Mondriaanhuis, el Museo KaDe, entre otros. Para obtener más información sobre estos lugares, visita nuestra sección de lugares imprescindibles de Amersfoort.

    3. ¿Cuáles son las gemas ocultas de Amersfoort?

      Algunas de las gemas ocultas de Amersfoort incluyen la playa en el río Eem y De Nieuwe Stad. Descubre más sobre estos lugares en nuestra sección dedicada a las gemas ocultas de Amersfoort.

    4. ¿Dónde comer y beber en Amersfoort?

      Si deseas disfrutar de la comida y la bebida en Amersfoort, te recomendamos algunos de nuestros lugares favoritos como Kroast, De Viszaeck, Hoog Vuur, Son of a Croque, BUUF in de Serre, entre otros. Encuentra más información sobre estos lugares en nuestra sección de dónde comer y beber en Amersfoort.

    5. ¿Dónde alojarse en Amersfoort?

      Para una estancia confortable en Amersfoort, considera alojarte en el Hotel Lange Jan, el Hotel de Tabaksplant, o en otros hoteles recomendados en la ciudad. Obtén más detalles sobre los alojamientos en nuestra sección de dónde alojarse en Amersfoort.

    Amersfoort: Lugares imprescindibles

    Aquí algunos de los lugares que debes visitar en Amersfoort:

    • Koppelpoort
    • Onze-Lieve Vrouwetoren
    • Hof
    • Mondriaanhuis
    • Museo KaDe
    • Muurhuizen
    • Flehite Museum
    • Kamp Amersfoort

    Amersfoort: Gemas ocultas

    Descubre las gemas ocultas de Amersfoort, incluyendo la playa en el río Eem y De Nieuwe Stad.

    Dónde comer y beber en Amersfoort

    Disfruta de la deliciosa comida y bebida en Amersfoort en lugares como Kroast, De Viszaeck, Hoog Vuur, Son of a Croque, BUUF in de Serre, Livingstone Coffee, SEM, entre otros.

    Dónde alojarse en Amersfoort

    Para una estancia confortable en Amersfoort, considera el Hotel Lange Jan, el Hotel de Tabaksplant y otros hoteles recomendados en la ciudad.


    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link