Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

El Adviento en Zagreb es un evento mágico que transforma la capital croata en un destino navideño imperdible. Con una atmósfera encantadora y festiva, los mercados navideños de Zagreb son el lugar perfecto para sumergirse en la tradición y la alegría de la temporada. En este artículo, descubriremos los 8 mejores mercados navideños de Zagreb que no te puedes perder durante tu visita a esta ciudad llena de encanto. ¡Prepárate para disfrutar de luces brillantes, deliciosas delicias y el espíritu navideño en su máxima expresión en Zagreb!

Uno de los aspectos más destacados de visitar Zagreb durante la temporada de invierno es experimentar los famosos mercados navideños, también conocidos como Adviento en Zagreb.

Estos mercados son imprescindibles para cualquiera que quiera sumergirse en el espíritu festivo y disfrutar de algunas tradiciones navideñas tradicionales croatas.

Atrás quedaron los días en que Zagreb parecía un pueblo de provincias en un hermoso día de Navidad. Ahora, Adviento en Zagreb Es uno de los mejores mercados navideños de Europa.

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb
Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb|Adviento en Zagreb, ilustración

Y parece que la diversión apenas ha comenzado a medida que el programa se vuelve mejor y más creativo cada año. La ciudad se transforma en un cuento de hadas navideño con mucha diversión, conciertos, talleres, emocionante comida callejera, vino caliente y cervezas artesanales. Y posibilidades infinitas para fotografías hermosas.

El mercado navideño de Zagreb comienza el 29 de noviembre de 2023 y dura hasta el 7 de enero de 2024. Le ofrecemos una descripción general del programa de este año y las ubicaciones de Advent Zagreb.

Adviento Zagreb: un mágico paraíso invernal

En el encantador mes de diciembre, las calles y plazas de Zagreb se transforman en un mágico paraíso invernal. La ciudad cobra vida con luces brillantes, decoraciones festivas y encantadores puestos de madera que venden diversos productos. Los mercados navideños de Zagreb ofrecen una maravillosa selección de artesanías hechas a mano, delicias locales y decoraciones navideñas tradicionales. El animado ambiente está lleno de música, actuaciones y eventos cautivadores por toda la ciudad.

Si planea visitar Zagreb en Navidad para experimentar el mercado navideño de Zagreb, tenemos todos los detalles para ayudarlo a aprovechar al máximo su estadía. Si quieres vivir plenamente el Adviento en Zagreb, te recomendamos quedarte en la ciudad al menos dos noches (tres días).

Zagreb Advent se lleva a cabo en varios lugares de la Ciudad Baja, todos convenientemente ubicados para que puedas explorarlos todos fácilmente. Si bien cada lugar comparte un ambiente navideño, paisajes pintorescos y cabañas de madera con comida, recuerdos y bebidas, cada lugar tiene su propia oferta única en términos de cocina, música y la multitud que atrae.

Para los amantes de la gastronomía, son imprescindibles “Fuliranja on Stross” y “Fooling Around” en la terraza adelfa del Hotel Esplanade con puestos de comida de los mejores chefs croatas. Si busca diversión patinando sobre hielo, como parte del Adviento en Tomislavac, visite el Parque de Hielo, ubicado exclusivamente en la Plaza Rey Tomislav. Los Matos Cats en la calle Masarykova evocan la atmósfera nostálgica de la antigua Zagreb, mientras que el Mercado de Navidad de Zagreb en la Plaza de Europa se centra en talleres creativos para los visitantes más jóvenes.

Como puedes ver, la Navidad en Zagreb ofrece una variedad de experiencias. Afortunadamente, puedes explorar fácilmente todos estos lugares y elegir el que se adapte a tus preferencias.

Así que profundicemos y descubramos cada ubicación en detalle.

Mercados navideños en lugares de Zagreb

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Hay ocho lugares principales para los mercados navideños en Zagreb.

  1. Plaza Jelacic
  2. lugar europeo
  3. Parque Zrinjevac
  4. Plaza Strossmayer
  5. Plaza del Rey Tomislav
  6. Hotel Explanada
  7. Calle Masarykova
  8. Hotel Jägerhorn

1. Plaza de Ban Jelacic

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

En la plaza principal de Zagreb se desarrolla la escenografía más imaginativa y fotográfica, un verdadero cuento de hadas navideño. Una gran corona de Adviento rodea la fuente de Mandusevac, mientras que toda la zona entre la fuente y el bar Johann Franck se convierte en un mágico bosque blanco.

Si a esto le sumamos la interesante oferta de comida y bebida, los DJ, la música en vivo por las noches y un programa especial para niños por la mañana, tendremos muchas razones para pasar el rato en la plaza principal de Zagreb durante las festividades.

Ubicación | Facebook | Horario de trabajo: de lunes a viernes: de 11:30 a. m. a 12 p. m., sábados y domingos: de 10 a. m. a 12 p. m., Nochevieja: de 10 a. m. a 2 a. m.

Celebrado en la plaza Ban Jelacic Programa de Adviento de Bas Nas.

2do puesto europeo

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Durante las celebraciones navideñas de Zagreb, una pequeña plaza peatonal junto a la plaza Ban Jelačić, la Plaza de Europa, es un lugar de encuentro popular para la gente joven y creativa de Zagreb.

European Square ofrece una combinación de música, arte y comida. Los visitantes pueden visitar interesantes puestos de ropa y souvenirs, puestos de comida y un programa diario repleto de música en vivo, conciertos, bailes, exposiciones, espectáculos de marionetas infantiles y eventos similares.

Ubicación | Facebook | Horas de trabajo: lunes a jueves, de 12 a 23 horas, viernes: de 12 a 24 horas, sábados de 10 a 24 horas, domingos de 10 a 23 horas

3. Parque Zrinjevac

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Zrinjevac es un pequeño parque en el centro de Zagreb y el lugar donde vivirás una Navidad de cuento de hadas. El parque cuenta con una encantadora avenida de plátanos y un hermoso quiosco de música en el medio del parque. Durante las celebraciones habrá música en vivo durante todo el día. La iluminación y la decoración son hermosas.

Los artesanos locales ofrecen artesanías hechas a mano, recuerdos y adornos únicos. Los puestos de comida ofrecen clásicos de Zagreb: salchichas emperador, frijoles, codillos de cerdo y algunos favoritos internacionales como la porchetta italiana y los churros españoles.

El mercado navideño se inaugura oficialmente con el encendido de las luces navideñas en la plaza Zrinjevac.

Ubicación | Facebook | Horario de trabajo: de lunes a jueves: de 12 a 11 p. m., viernes: de 12 a 12 p. m., sábados y domingos: de 10 a. m. a 12 p. m.

4. Plaza Strossmayer

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Ubicada entre el parque Zrinjevac y la plaza Rey Tomislav, la plaza Strossmayer es un lugar para amantes de la comida con una oferta interminable de interesantes puestos de comida, desde sopas con panecillos y salchichas caseras hasta dim sum, panecillos bao, poke hawaiano y hot dogs gourmet.

Cuando visitamos Zagreb en Navidad pasamos la mayor parte del tiempo en la plaza Strossmayer. El ambiente es divertido y este lugar tiene los mejores puestos de comida.

El programa en la plaza Strossmayer se llama Fuliranje (Fooling Around) y es un punto de encuentro para las nuevas empresas gastronómicas croatas y para los chefs croatas jóvenes y consagrados.

Los éxitos de este año incluyen un sándwich de cordero desmenuzado de RougeMarin, hamburguesas secas y burritos de mejilla de cerdo de Deni Srdoc, una hamburguesa de salchicha de Damir Tomljanovic y hamburguesas de salchicha sin piel de Mate Jankovic, 5 tipos de cronuts de Boogie Lab, rollitos de camarones y ensalada de col de Izakaya. ¡Me está entrando hambre sólo de pensarlo!

Ubicación | Facebook | Horario de trabajo: lunes a viernes, de 12 a 13 horas, sábados y domingos: de 11 a 13 horas, Nochevieja: de 12 a 15 horas

5. Plaza del Rey Tomislav

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Observa cómo toda la Plaza del Rey Tomislav se vuelve enorme pista. También hay buena música de fondo y unos 20 puestos de comida de madera que sirven de todo, desde salchichas caseras, gulash y sarma callejera hasta tortitas. fritulay otras delicias dulces, vino caliente y bebidas calientes.

Los dulces populares incluyen: fritulaun dulce tradicional con azúcar glass o salsa de chocolate; amasarAlbóndigas cocidas rellenas de ciruelas y rebozadas en pan rallado.

Ubicación | Facebook | Horario de trabajo: lunes a jueves, domingo: 10 a. m. a 11 p. m., viernes a sábado: 10 a. m. a 12 p. m., Nochevieja: 11 a. m. a 11 p. m.

6. Terraza Oleander, Explanada del Hotel

Fuliranje, o programa “Fooling Around”, es tan popular que tiene dos ubicaciones: la mencionada Stross Square y la Oleander Terrace en el Esplanade Hotel.

Oleander Terrace se transforma en uno de los lugares navideños más bellos de la ciudad, ofreciendo una escena gourmet de primer nivel dirigida por famosos chefs croatas y un excelente programa musical con DJ y espectáculos en vivo. Este es el lugar para todos los amantes de la gastronomía, donde la cocina de primer nivel se combina con el estilo callejero en el ambiente elegante y con estilo del Hotel Esplanade.

La oferta de este año incluye el famoso strukli de Zagreb de la chef de Esplanade Ana Tomic Grgic, croquetas de Eslavonia y crostata de bacalao, hot dog de mar y deliciosas hamburguesas de Deni Srdoc, sándwich de porchetta italiano de Mario Mandaric y delicias del Medio Oriente preparadas por Matija Bogdan y Mario Palfi. Fritula de Graso ofrece delicias dulces con sus tradicionales pequeños donuts, llamados Fritula, disponibles en diferentes sabores, rellenos y glaseados.

Ubicación | Horario de trabajo: lunes a domingo: 12 p. m. a 10 p. m.

7. Calle Masarykova

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Una divertida calle del centro con arte callejero caprichoso se convierte en el escenario del programa Matos Cats durante la temporada navideña de Zagreb. Aquí encontrarás más puestos de comida y souvenirs, así como música en vivo todos los días, noches de DJ y talleres de artesanía los fines de semana. Este lugar transmite el espíritu del viejo Zagreb.

Ubicación | Instagram | Horario de apertura: lunes a miércoles: 11 a. m. a 11 p. m., jueves a viernes: 11 a. m. a 12 p. m., sábado: 10 a. m. a 12 p. m., domingo: 10 a. m. a 11 p. m., Nochevieja: 10 a. m. a 2 a. m.

8. Pasaje del hotel Jagerhorn

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Este hermoso pasaje entre Ilica y la Ciudad Alta está completamente decorado con luces y cascanueces, lo que te da la sensación de estar vagando por un paraíso invernal. Si te gusta el funk, el soul, el jazz y otros ritmos urbanos, ¡has venido al lugar indicado!

Ubicación | Horario de apertura: de lunes a jueves: de 16 a 22 horas, viernes: de 16 a 23 horas, sábados de 10 a 23 horas, domingos de 10 a 22 horas

Puede encontrar más información sobre el Adviento en Zagreb en Adviento en Zagreb página web oficial.

Comer en los mercados navideños de Zagreb

El parque Zrinjevac, la plaza Strossmayer y la terraza Oleander del Hotel Esplanade son tres mercados navideños en Zagreb con la oferta gastronómica más interesante. En estos tres lugares encontrará famosos chefs de Zagreb y restaurantes con sus propios puestos de comida.

En el parque Zrinjevac podrás disfrutar de las deliciosas creaciones de Melkior Basic, Rougemarin, Boogie Lab, Mario Mihelj y Kai Street Food Bar. En Strossmayer Square también se encuentran Rougemarin y Boogie Lab, así como la experiencia culinaria de Deni Srdoc, Damir Tomljanovic, Mate Jankovic e Izakaya. Mientras tanto, Terrace Oleander del Hotel Esplanade presenta los deliciosos platos de Ana Tomic Grgic, Vid Nikolic, Matija Bogdan, Marko Palfi, Deni Srdoc y Mate Jankovic.

Estos mercados navideños en Zagreb ofrecen una experiencia gastronómica inolvidable que muestra lo mejor de la escena culinaria de Zagreb.

La oferta gastronómica de invierno de los mercados navideños de Zagreb incluye una variedad de delicias dulces y saladas. Disfrute de platos internacionales como: Hamburguesas, salchichas, panecillos bao y empanadas así como especialidades locales como Cevapí (salchicha sin piel), sarma (Rollitos de chucrut rellenos de carne picada), mazalice (untar carne picada sobre una rebanada de pan asado) y buncek (patas de cerdo). La oferta gastronómica es variada y apasionante.

Si eres goloso, te encantarán los favoritos del mercado navideño. fritula (pequeños donuts redondos con varios rellenos, salsas o glaseados), króstule (pasteles secos y fritos tradicionales dálmatas), Churros, tostadas francesas, Y rodilla de germen (Germknödel con varios rellenos y salsas).

Carrera de Adviento en Zagreb

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Si quieres vivir el espíritu festivo de Zagreb de una forma más activa, puedes participar en el evento anual. Carrera de Adviento en Zagreb. Eso es un Carrera de 5 y 10 kilómetrosTodos los ingresos se destinan a organizaciones humanitarias. Este año la carrera tendrá lugar el 10 de diciembre. Comienza frente al hotel Hilton Garden Inn y pasa por los lugares de Adviento más importantes de Zagreb. ¡Es una excelente manera de explorar la ciudad mientras apoyas una buena causa! ¡Así que ponte los zapatos para correr y únete a la diversión navideña!

La inscripción para la carrera se puede realizar online o in situ antes del inicio de la carrera. Al finalizar la carrera, los participantes recibirán una camiseta, avituallamiento y una medalla. ¡Y no te preocupes si no eres un corredor competitivo! Todos son bienvenidos a unirse y caminar o trotar a su propio ritmo. ¡Ven a este evento festivo y vive el Adviento en Zagreb como nunca antes!

¡Nos vemos en la Zagreb Advent Run!

Nochevieja en Zagreb

Si planeas pasar la Nochevieja en Zagreb, ¡prepárate para una noche inolvidable! La ciudad ofrece una variedad de opciones de entretenimiento, desde conciertos y fiestas hasta delicias culinarias y costumbres tradicionales. Uno de los eventos más populares es el Fiesta de Nochevieja en la plaza Ban Jelačić, donde miles de personas se reúnen para recibir el Año Nuevo con música en vivo, comida y bebidas. La plaza también está decorada con luces de colores que crean una atmósfera mágica. Este año, Let 3, una banda de rock croata de Rijeka, subirá al escenario central de la plaza Ban Jelacic junto con la Filarmónica de Zagreb.

Otros lugares para celebrar la Nochevieja en Zagreb bajo las estrellas incluyen otros dos mercados navideños en la calle Masarykova y la plaza Strossmayer. En la plaza Strossmayer podrá disfrutar del ambiente festivo con un DJ y un concierto en vivo del grupo croata de hip-hop TBF hasta las 3 a.m. Mientras tanto, en la calle Masarykova, un DJ pinchará fantásticos ritmos hasta las 2 de la madrugada. Ambos lugares ofrecen una variedad de deliciosas comidas y bebidas, así como decoraciones navideñas tradicionales.

Si quieres celebrar en un ambiente más íntimo, hay muchos restaurantes, bares y discotecas que ofrecen menús y fiestas especiales de Nochevieja. También puede dar un paseo romántico por las calles bellamente iluminadas de la ciudad o por los pintorescos parques y miradores de Zagreb.

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb
¡Fijame para más tarde!

Los mejores lugares para alojarse en Zagreb durante el Adviento

La Navidad es una gran atracción turística en Zagreb, especialmente los fines de semana. Personas de toda Croacia y de los países vecinos acuden para vivir el Adviento en Zagreb. La ciudad está llena de actividad debido a la afluencia regular de turistas.

Durante este tiempo, muchas carreteras están cerradas al tráfico y se aplican normas de circulación especiales. Para evitar atascos, recomendamos encarecidamente alojarse en el centro de Zagreb. Además, tenga en cuenta que a medida que aumenta la demanda de alojamiento en Zagreb, también aumentan los precios. Si desea ahorrar en alojamiento durante su visita de Adviento a Zagreb, considere planificar su viaje entre semana en lugar de los fines de semana. Es posible que también desee explorar los alquileres vacacionales como una alternativa a las estancias en hoteles tradicionales.

Para una experiencia de lujo esto ofrece Hotel Explanada, ubicado cerca de la estación principal de trenes y del parque de hielo, ofrece un confort incomparable. Si estás buscando algo nuevo, entonces has venido al lugar correcto. dosel hilton en la calle Branimirova o Amadria Park Hotel Capital en la calle Jurisiceva, justo al lado de la plaza principal, son excelentes opciones. Para una estancia económica, echa un vistazo al encantador Hotel JägerhornEscondido en un hermoso patio justo en la calle Ilica o ubicado en el centro. Hotel Jadranen la concurrida calle Vlaska.

Si prefiere la comodidad de apartamentos totalmente equipados, existen excelentes opciones en el centro de Zagreb. Considerar Apartamento Zagreb Sleep & Eat o Apartamentos Lisinski con plaza de aparcamiento privado.. Ambos ofrecen una variedad de apartamentos ubicados en el centro, por lo que puedes explorar fácilmente a pie todos los lugares de Adviento de Zagreb.

Para aquellos que buscan alojamiento económico, hay fantásticos albergues en el centro de Zagreb. menta elegante, plaza principalY albergue chill-out Ofrecemos no sólo dormitorios sino también habitaciones dobles con baño privado.

Aquí también está nuestro post completo sobre alojamiento en Zagreb.

Alquiler de coches en Zagreb

Generalmente no se necesita coche para visitar el mercado navideño de Zagreb. Además, el coche puede ser una gran molestia durante la época navideña en Zagreb. Sin embargo, si planeas visitar los pueblos o ciudades de los alrededores durante el período navideño, o dirigirte a la costa por uno o dos días, aquí tienes nuestra guía completa para el alquiler de coches en Zagreb.

Qué hacer en Zagreb en invierno

Solo durante el Adviento de Zagreb hay mucho que hacer y no hay necesidad real de buscar actividades adicionales. Sin embargo, tal vez esta sea su única estadía en Zagreb y quiera experimentar lo mejor de ella, no solo la Navidad en Zagreb. Si ese es el caso, lee nuestra publicación completa sobre las mejores cosas para hacer en Zagreb.

¿Visitaste Zagreb en Navidad? ¿Qué te parecieron los mercados navideños en Zagreb? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb

Una de las atracciones principales al visitar Zagreb durante la temporada de invierno es experimentar sus famosos mercados navideños, también conocidos como Adviento en Zagreb.

Los mercados son una visita obligada para cualquier persona que busque entrar en el espíritu festivo e indulgirse en algunas tradiciones navideñas croatas.

Los días en que Zagreb parecía un pueblo provinciano en un día de feria durante la Navidad han quedado atrás. Ahora, Adviento en Zagreb es uno de los mejores mercados navideños de Europa.

Los 8 Mejores Mercados de Navidad en Zagreb|Adviento en Zagreb, Ilustración

Y parece que la diversión acaba de comenzar, ya que el programa se vuelve cada vez mejor y más creativo cada año. La ciudad se convierte en un cuento de hadas navideño con mucha diversión, conciertos, talleres, emocionante comida callejera, vino caliente y cervezas artesanales. Y oportunidades interminables para fotos encantadoras.

El mercado de Navidad de Zagreb comienza el 29 de noviembre de 2023 y dura hasta el 7 de enero de 2024. Te ofrecemos una visión general del programa de este año y las ubicaciones de Adviento Zagreb.

Tabla de Contenidos

  1. Adviento Zagreb: Un Invierno Mágico
  2. Mercados de Navidad en Zagreb Ubicaciones
  3. Comida en los Mercados de Navidad de Zagreb
  4. Carrera de Adviento en Zagreb
  5. Nochevieja en Zagreb
  6. Mejores Lugares Para Alojarse en Zagreb Durante Adviento
  7. Alquiler de Coches en Zagreb
  8. Qué Hacer en Zagreb en Invierno

Adviento Zagreb: Un Invierno Mágico

En el encantador mes de diciembre, las calles y plazas de Zagreb se transforman en un invierno mágico. La ciudad cobra vida con luces vibrantes, decoraciones festivas y encantadores puestos de madera que ofrecen diversos productos. Los mercados navideños de Zagreb ofrecen una deliciosa variedad de artesanías hechas a mano, delicias locales y tradicionales adornos navideños. La atmósfera animada está llena de música, actuaciones y eventos fascinantes en toda la ciudad.

3 comentarios en «Adviento en Zagreb: Los 8 mejores mercados navideños de Zagreb»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link