8 hermosos parques nacionales croatas

¡Descubre la belleza natural de Croacia a través de sus magníficos parques nacionales! En este artículo te presentamos 8 hermosos parques nacionales croatas que te dejarán sin aliento. Desde majestuosas cascadas hasta impresionantes cañones, estos destinos son verdaderas joyas de la naturaleza que no te puedes perder. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la tierra de los mil lagos!

Los parques nacionales croatas están formados por áreas que ilustran perfectamente la hidrogeología kárstica de las regiones montañosas de la Croacia continental y la compleja flora y fauna de las islas croatas.

8 hermosos parques nacionales croatas
Nuestra guía de los parques nacionales croatas, ilustración

Descripción general de los parques nacionales de Croacia

Con el 9% de su territorio clasificado como reservas naturales, Croacia es un lugar excelente para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Además, el área protegida del país incluye, entre otros, 8 parques nacionales, 2 reservas estrictas y 11 parques naturales.

En mi opinión, vale la pena visitar y explorar los ocho parques nacionales croatas. Abarcan una superficie total de 994 km2, de los cuales 235 km2 son mar.

Los parques nacionales de Croacia son el archipiélago de Brijuni, Risnjak, los famosos lagos de Plitvice, el norte de Velebit, Paklenica, el archipiélago de Kornati, las cascadas de Krka y Mljet.

Cada parque está gestionado por instituciones independientes, pero están financiados y supervisados ​​por el gobierno central y el Instituto Estatal para la Conservación de la Naturaleza.

Los precios de las entradas varían a lo largo del año y suelen ser más baratos en primavera y otoño. El verano es la época más ocupada y cara para visitar los parques nacionales en Croacia.

Parque Nacional Brijuni

8 hermosos parques nacionales croatas
Parque Nacional Brijuni | Crédito de la imagen: Renco Kosinozic vía Croacia.hr

Situado en la costa oeste de Istria, el archipiélago de Brijuni es un hermoso archipiélago que consta de dos islas (Veliki Brijun y Mali Brijun) y 12 islotes.

Las Islas Brijuni son una magnífica combinación de patrimonio natural, cultural e histórico.

Es fácil llegar al Parque Nacional Brijuni desde cualquier lugar de Istria. Se organizan excursiones en barco desde las principales ciudades de Istria, como Pula, Rovinj o Porec.

También puedes visitar islas por tu cuenta. El Parque Nacional de las Islas Brijuni está a un corto trayecto en barco desde Fazana.

Una vez allí, podrás participar en una visita guiada por la isla. Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que alquiles una bicicleta y explores la isla por tu cuenta. Incluso puedes alquilar un carrito de golf si no te apetece andar en bicicleta.

Las principales atracciones incluyen ruinas antiguas, el Museo Tito y el parque safari. Pero para nosotros lo mejor de Brijuni es la hermosa costa, las playas y la poca gente que hay alrededor.

Si visitas Brijuni, planifica un día completo allí. Haga turismo, pero también planee nadar y relajarse junto al mar.

Puedes encontrar horarios, entradas y más información. lo encontraras aqui.

Parque Nacional Risnjak Croacia

El Parque Nacional Risnjak está situado en una zona montañosa de Gorski Kotar, en Croacia continental.

El parque tiene una superficie de 6.400 hectáreas e incluye dos cadenas montañosas: Snjeznik y Risnjak, así como el nacimiento del río Kupa.

El Parque Nacional Risnjak es perfecto para escapar del calor del verano y disfrutar de una naturaleza hermosa e intacta, vistas panorámicas de las montañas, densos bosques y varios senderos de montaña.

El monte Risnjak tiene 1.528 m de altura y ofrece maravillosas vistas del mar, las islas e Istria hasta los Alpes Julianos en la vecina Eslovenia. Dependiendo de la ruta que elijas, la caminata dura entre una y tres horas.

Otros lugares de interés son el nacimiento del río Kupa, el sendero educativo Leska de 4,2 km de longitud y la montaña Snjeznik.

El Parque Nacional Risnjak es quizás el parque nacional menos visitado de Croacia. Pero no debería ser así. El Parque Nacional Risnjak ofrece magníficas maravillas naturales, densos bosques, ríos y manantiales, y una diversa vida silvestre.

¡Date prisa antes de que se llene demasiado!

Encuentra información detallada Aquí.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

8 hermosos parques nacionales croatas
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice|Crédito de la imagen: Fotos gratis a través de Pixabay

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice fue el primer lugar de Croacia en recibir la designación de parque nacional (allá por 1949) y el parque nacional más visitado de Croacia. También es uno de los siete sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Croacia.

Plitvice consta de 16 hermosos lagos y cascadas interconectados, todos de una belleza excepcional. Las distintas rutas de senderismo ofrecen tiempos de caminata de 2 a 8 horas.

Para evitar las aglomeraciones de verano, planifique su visita temprano en la mañana o al final de la tarde.

Si decide pasar la noche, también encontrará numerosas opciones de alojamiento en Plitvice y sus alrededores.

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el sitio natural de visita obligada en Croacia (independientemente de las multitudes).

Tours recomendados:

Velebit Norte – Parque Nacional Sjeverni Velebit

8 hermosos parques nacionales croatas
Parque Nacional Sjeverni Velebit|Crédito de la imagen: Infinitecroacia a través de Pixabay

El norte de Velebit fue declarado uno de los ocho parques nacionales de Croacia en 1999.

El parque nacional se extiende por la parte norte de las montañas Velebit y tiene una superficie de 109 km2.

Velebit es la cadena montañosa croata más grande y una frontera natural entre la Croacia continental y el mar Adriático. Esta área está intacta y salvaje y solo se permite visitarla en senderos designados.

El Parque Nacional del Norte de Velebit consta de numerosas reservas botánicas, altos macizos rocosos y senderos de montañismo.

El parque cuenta con varias rutas de senderismo con niveles de dificultad que van de moderado a difícil. Dependiendo de tu nivel de condición física e interés, las caminatas duran entre 2 horas y un día completo.

El pico más alto del parque nacional, Veliki Zavizan, tiene 1676 m de altura y ofrece excelentes vistas.

Más información Aquí.

Parque Nacional Paklenica

El Parque Nacional Paklenica es una visita obligada para todos los amantes del aire libre.

El parque se extiende por la vertiente sur de las montañas Velebit. Por lo tanto, ofrece fantásticas oportunidades de escalada y montañismo, vistas impresionantes, vida silvestre diversa y rica flora.

Además, aquí encontrará dos picos de más de 1700 m de altura, hermosos bosques de pino laricio y hayas, profundos desfiladeros, cuevas subterráneas y manantiales con agua potable.

El Parque Nacional Paklenica está destinado a excursionistas y escaladores en forma, ya que todos los senderos son al menos parcialmente extenuantes.

Puede encontrar información detallada sobre el Parque Nacional Paklenica aquí Aquí.

Parque Nacional Kornati

8 hermosos parques nacionales croatas
Parque Nacional Kornati|Parques nacionales en Croacia

Este increíble archipiélago está formado por 89 islas, islotes y arrecifes. Las Islas Kornati son magníficas, realmente impresionantes y uno de los sitios náuticos más interesantes de toda Europa. También es uno de los parques nacionales croatas que recomendamos encarecidamente.

Las islas están casi completamente deshabitadas y en gran medida sin vegetación significativa.

Las islas Kornati ofrecen innumerables oportunidades para navegar, nadar y hacer snorkel, pero también para cenar, ya que hay excelentes restaurantes en algunas de las hermosas bahías del archipiélago. Comimos en Konoba Levranka (Ubicación), Restaurante Fiesta (Ubicación) en la isla de Zut y Konoba Zakan (Ubicación). ¡Los tres lugares fueron excelentes!

De hecho, la mejor manera de visitar las Islas Kornati es por tu cuenta, en un barco privado o alquilado. Si esto no es posible para usted, también puede organizar visitas guiadas en barco, ya sea en lancha rápida o en uno de los barcos de excursión, desde Zadar, Murter o Sibenik.

Encuentra más información Aquí.

Tours recomendados:

Parque Nacional Krka

8 hermosos parques nacionales croatas
Parque Nacional de Krka|Parques nacionales de Croacia

Situado cerca de Sibenik, el Parque Nacional Krka es como una versión más pequeña de Plitvice.

En el Parque Nacional de Krka las atracciones no están tan concentradas en una zona. En cambio, debes visitar algunas áreas diferentes y físicamente separadas del parque. Y hay que hacerlo en coche, ya que caminar llevaría demasiado tiempo.

Las atracciones clave incluyen Skradinski Buk, la cascada más grande del parque; Roski Slap, una cascada de 22,5 m de altura precedida por una serie de cascadas llamadas «collares», y la isla Visovac, una pequeña isla con el monasterio franciscano y la iglesia, ambas del siglo XV.

La zona es hermosa, las rutas de senderismo son fáciles de recorrer e incluso puedes nadar en los lagos. Su ubicación central en el corazón de Dalmacia también hace que el Parque Nacional de Krka sea uno de los parques nacionales croatas más visitados.

Puedes visitar Skradinski Buk en barco desde el pequeño pueblo de Skradin, luego tomar otro barco desde Skradinski Buk hasta la isla de Visovac y luego ir en coche a Roski Slap.

Más información …

Tours recomendados

Parque Nacional Mljet

8 hermosos parques nacionales croatas
Parque Nacional Mljet|Crédito de la imagen: Ivanbagic a través de Pixabay

La isla de Mljet es una de las islas más meridionales de Croacia.

Esta hermosa y verde isla alberga el Parque Nacional de Mljet. El parque está situado en la parte norte de la isla y tiene una superficie de casi 5.400 hectáreas.

Las principales atracciones incluyen los Lagos Grande y Pequeño, dos bahías tan profundas que parecen lagos, y la isla de Santa María con el monasterio benedictino.

El Parque Nacional Mljet ofrece numerosas oportunidades para nadar, bucear, hacer senderismo y andar en bicicleta.

A la isla de Mljet se puede llegar fácilmente en ferry desde Dubrovnik o la península de Peljesac.

Si quieres pasar unos días al aire libre, Mljet es una excelente opción.

Planifica tu visita Aquí.

Mapa de parques nacionales en Croacia

A continuación encontrará un mapa con los ocho parques nacionales croatas.

Otros parques naturales en Croacia que vale la pena visitar

Además de ocho parques nacionales, Croacia tiene 11 parques naturales, 2 reservas estrictas, 80 monumentos naturales, etc. Los parques naturales más conocidos son el monte Biokovo en Dalmacia, el monte Ucka en Istria y el monte Medvednica en Zagreb.

8 hermosos parques nacionales croatas
Parques Nacionales de Croacia | ¡Pintame para más tarde!

Guías de viaje recomendadas

Otras lecturas

  • Guía de viaje de Croacia: Cosas que debes saber antes de viajar a Croacia
  • Alquiler de coches en Croacia
  • Conducir en Croacia
  • ¿Dónde ir en Croacia?
  • Moverse por Croacia
  • Guía de alojamiento en Croacia
  • Una guía para alquilar villas en Croacia
  • Cosas que hacer en Croacia
  • Guía definitiva de alojamiento en Croacia
  • Lista de equipaje para vacaciones en Croacia
  • Cómo elegir tu destino en Croacia
  • Actividades al aire libre en Croacia
  • 49 playas fantásticas en Croacia
  • Snorkel en Croacia
  • Rafting en aguas bravas en Croacia
  • 52 comidas imprescindibles en Croacia
  • 18 consejos para tu primer viaje a Croacia

Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación sobre los parques nacionales croatas. Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Guía de Parques Nacionales en Croacia

Resumen de los Parques Nacionales en Croacia

Con un 9% de su territorio clasificado como sitios naturales protegidos, Croacia es un lugar excelente para amantes de la naturaleza y aficionados al aire libre. Además, el territorio protegido del país incluye 8 parques nacionales, 2 reservas estrictas y 11 parques naturales, entre otras áreas.

Parque Nacional de Brijuni

El Parque Nacional de Brijuni se encuentra en la costa oeste de Istria y consiste en un hermoso archipiélago con dos islas principales y 12 islotes. Es un lugar que combina a la perfección el patrimonio natural, cultural e histórico. Se puede llegar a las islas fácilmente desde cualquier sitio en Istria y se pueden hacer recorridos en barco organizados o visitarlas por cuenta propia. Las principales atracciones incluyen ruinas antiguas, el Museo de Tito y el Parque Safari.

Parque Nacional Risnjak

El Parque Nacional Risnjak se encuentra en una zona montañosa de Gorski Kotar en Croacia continental. Es perfecto para escapar del calor del verano y disfrutar de la naturaleza intacta, vistas panorámicas, densos bosques y variados senderos de montaña. El monte Risnjak ofrece vistas maravillosas y senderos de senderismo de diferentes niveles de dificultad.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Los Lagos de Plitvice son el parque nacional más visitado de Croacia y uno de los primeros en obtener la designación de parque nacional. Consiste en 16 impresionantes lagos interconectados y cascadas de gran belleza. Se recomienda visitarlo temprano en la mañana o al final de la tarde para evitar las multitudes.

1 comentario en «8 hermosos parques nacionales croatas»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link