500 ideas de itinerarios por la costa norte

Descubre los mejores itinerarios por la costa norte con nuestra lista de 500 ideas imperdibles. Desde pintorescos pueblos pesqueros hasta impresionantes acantilados, ¡prepárate para explorar paisajes espectaculares y experiencias únicas en este increíble destino!

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Hay muchos blogs sobre «Las 500 cosas que hacer en la costa norte».

Busqué en Google y encontré muchos artículos escritos por blogueros de viajes que se ganan la vida produciendo dichos artículos.

Estos blogueros de viajes profesionales invariablemente escriben artículos con títulos como «20 cosas épicas para hacer…» o «La guía de viajes definitiva para…»

Desafortunadamente, la mayoría de estos artículos parecen estar escritos por personas que solo han completado la North Coast 500 una vez. Y eso significa que realmente no tuvieron tiempo de desviarse de la ruta básica NC500.

Nuestra lista de cosas que deberían incluirse en la tuya Itinerario de la Costa Norte 500 te hablará de lugares que no son tan evidentes o donde tienes que desviarte un poco de la ruta principal de la NC500.

Creemos que nos lo agradecerás.

También te recomendaremos algunos lugares imprescindibles de la ruta NC500 que, aunque son muy conocidos, había que enumerarlos porque realmente merecen una visita.

Esta es nuestra lista de lugares en el orden en que aparecen al conducir la ruta NC500 en el sentido de las agujas del reloj desde Inverness.

Todas estas ubicaciones e instrucciones sobre cómo encontrarlas y mucho más se pueden encontrar en nuestra detallada Calendario de la gira North Coast 500.

1. Pequeño puente Garve

El primero es un puente antiguo, pintoresco y atmosférico, a solo unas millas más adelante a lo largo de la A835 desde Rogie Falls, uno de los lugares de visita obligada que aparecen en muchos blogs de NC500. Se pasa por alto el puente Little Garve, ya que el cruce está a solo unos cientos de metros después del cruce donde la mayoría de los turistas de NC500 giran para dirigirse hacia el oeste hacia Achnasheen y luego Applecross.

Lo mejor de la zona de picnic de Garve Bridge es que probablemente la tendrás toda para ti, mientras que Rogie Falls es tan popular que a menudo tendrás que esperar tu turno para tomar una foto en los mejores miradores. Admitimos que cruzar el puente colgante sobre las cataratas Rogie es un poco más emocionante, pero el puente Garvie se encuentra sobre los rápidos de Black Water desde 1762 y da la mágica sensación de que el tiempo se ha detenido.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

2. Púlpito cerca de Am Ploc

La NC500 atraviesa Glen Torridon, probablemente el valle más pintoresco de Escocia. Muchos turistas hacen parada en el pueblo de Torridon en la NC500, pero nos preguntamos cuántos descubren alguna vez la iglesia al aire libre a orillas del lago Torridon.

Visité este lugar por primera vez cuando estaba trabajando en un proyecto de conservación en Torridon para restaurar los senderos Beinn Alligin y Beinn Eighe. Nos alojamos en una antigua granja en la cabecera de Loch Torridon y la forma más rápida de llegar a la tienda del pueblo fue un paseo por la orilla que nos llevó al anfiteatro natural de la iglesia.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Las rocas han creado el escenario perfecto para un lugar de culto, ya que incluso hay un «púlpito» creado a través de una grieta en la pared rocosa. Los lugareños agregaron “bancos” en forma de piedras con formas apropiadas, y me dijeron que se colocó una lona sobre el área de asientos para brindar cierta protección contra los elementos. Desafortunadamente, la comunidad no habría tenido protección contra los mosquitos que pueden ser dañinos en Glen Torridon.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Este lugar fue fundado como lugar de culto alrededor de 1843, cuando la Iglesia Libre de Escocia se convirtió en un movimiento de secesión y no tenía acceso a los edificios de la iglesia. Así que se apoderaron de lugares como Am Ploc para celebrar servicios religiosos al aire libre. Sorprendentemente, aquí se celebraron ocasionalmente servicios religiosos incluso hasta los años 80.

3. Beinn Alligin

Ya mencioné que realicé algunos trabajos de senderos en Beinn Alligin, por lo que es una montaña con la que estoy muy familiarizado. Es una gran subida ya que la montaña se encuentra sola en el extremo occidental de Glen Torridon y desde la cima se tienen maravillosas vistas de la península de Applecross, el norte de Skye y la reserva natural de Beinn Eighe.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Por supuesto, hay muchos picos fantásticos que conquistar en la zona de Torridon, pero Beinn Alligin es una montaña que literalmente tiene diferentes caras. Si te acercas desde los Cuernos, tendrás por delante un paseo por la cuerda floja desafiante y algo aterrador.

Si quieres hacer un buen ejercicio pero no quieres preocuparte por caerte y morir, puedes seguir el camino que zigzaguea por el lado suroeste de Tom na Gruagaich para llegar a una meseta de alta montaña. Luego emprenderá una caminata por la cresta para llegar a la cumbre de Sgurr Mhor, de 986 metros de altura. Para llegar allí, sin embargo, primero debes rodear el impresionante desfiladero de Eag Dubh.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Si no está satisfecho con las alturas, le recomendamos que camine por la cresta en el sentido de las agujas del reloj, ya que esto le permitirá llegar a la cumbre y luego regresar si cree que los «Cuernos de Alligin» son demasiado intimidantes para atravesarlos. Los «Cuernos» en realidad no requieren ninguna habilidad para escalar rocas, pero se sienten un poco expuestos, por lo que pondrán a prueba tu miedo a las alturas.

La ruta completa debería durar entre 5 y 6 horas, por lo que deberás planificar un día completo de tu ruta NC500 para escalar Beinn Alligin.

4. Diabaig

Mientras estés en el parking de Beinn Alligin ya habrás recorrido un tercio del camino hasta Diabaig, por lo que quizás quieras continuar hasta el final del camino para ver el barco pesquero naufragado en esta bahía protegida. También está aquí el fantástico restaurante Gille Brighde, pero comprueba que esté abierto, ya que cierra en invierno y sólo abre para cenar los jueves, viernes y sábados.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Puede que Diabaig te resulte un poco familiar, ya que aquí se rodó la película bastante cursi «Loch Ness», en la que Ted Danson encontró el monstruo del lago Ness en el lago Torridon. Por supuesto, esto explicaría por qué tan pocas personas han visto al monstruo. Todos buscábamos en el lugar completamente equivocado.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

5. Sendero Glas Leitir y mirador de Loch Maree

Dirigiéndose hacia el oeste desde Kinlochewe por la A832, pronto pasará el aparcamiento de Coile na Glas Leitir. Este es un lugar encantador para hacer un picnic, ya que es uno de los pocos lugares a lo largo de la carretera donde se tiene fácil acceso a las orillas del lago Maree.

Pero la razón por la que mencionamos esto en nuestra lista de cosas que no debe perderse en la NC500 es el hermoso paseo por el bosque por las rutas de senderismo de Glas Leitir. Glas Leitir traducido del gaélico significa “cordillera ancha y verde”. Definitivamente es un paseo entre mucha vegetación y en los niveles más bajos crecen helechos y arbustos de arándanos a la sombra de pinos silvestres maduros.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Esta zona fue objeto de una intensa tala durante la Segunda Guerra Mundial, pero después de la guerra se creó una reserva natural para proteger la tierra y dar a los pinos silvestres nativos la oportunidad de recolonizarse. Afortunadamente lo consiguieron y la Reserva Natural de BeinnEighe es uno de los bosques salvajes más bellos de las Tierras Altas.

Desde el aparcamiento puedes seguir un sendero bellamente ajardinado que conduce a un mirador con vistas al lago Maree y al impresionante monte Slioch. El sendero se puede completar en aproximadamente 1,5 horas o menos.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

6. Posada Badachro

Antes de llegar a Gairloch hay una carretera secundaria a la izquierda que conduce al Badachro Inn. Este es mi pub favorito en las Highlands y está en el corazón de una pequeña y encantadora comunidad donde tenemos varios buenos amigos. El pub tiene exactamente ese ambiente acogedor y tradicional que te hace querer volver una y otra vez.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

7. Jardines de Inverewe

Dado que obviamente vale la pena mencionar esto, no volveremos a entrar en ello aquí y en su lugar lo remitiremos a nuestra hoja de información donde podrá encontrar todos los detalles.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

8. Playa Mellon Udrigle

Hay muchas playas estupendas a lo largo de esta ruta y mencionamos algunas más a continuación. No enumeraremos todas las playas de la ruta NC500, solo algunas de las buenas que de otro modo podría perderse.

Ubicada a un desvío de 10 minutos del pueblo de Laide, Mellon Udrigle es una playa que nos encanta por su arena blanca y sus vistas al mar hasta las Summer Isles y las lejanas montañas de la Reserva Natural de Inverpollaidh.

Hay varios lugares en la sierra llamados “Mellon X”. Es una anglicización de la palabra gaélica Meall o Meallan, que significa pequeña colina. Se cree que la montaña Udrigle es de origen nórdico y es un nombre personal o una derivación de la palabra nórdica «utargill», que significa «barranco».

500 ideas de itinerarios por la costa norte

9. Stac Pollaidh

A unos 30 minutos en coche desde Ullapool se trata de una pequeña montaña muy popular para escalar. Puedes escalar fácilmente la cresta entre los picos Este y Oeste en 90 minutos, pero el ascenso final al punto más alto del Pico Oeste es un desafío ya que implica una escalada desalentadora sobre una gran cornisa con caídas pronunciadas. A menos que esté seguro, le recomendamos conformarse con la vista desde el pico este, ligeramente más bajo.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Realmente no es necesario arriesgar el cuello para llegar al pico oeste, ya que las vistas son magníficas en todo el camino y es el paisaje de Cul Mor, Suilven y Canisp lo que hace que esta pequeña colina sea realmente inolvidable.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Os advertimos que en verano está bastante concurrido y el aparcamiento al inicio de la subida sólo tiene capacidad para 25-30 coches. Por lo tanto, es aconsejable salir temprano para evitar las aglomeraciones. Si comienzas la subida a las 9:30 a. m., deberás regresar a tu auto a la hora del almuerzo para que Stac Pollaidh pueda completarse en medio día.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

10. Conduzca por la reserva natural de Inverpolly vía Inverkirkaig

Esta carretera de un solo carril no forma parte de la NC500, lo cual es bueno ya que salva a este rincón de Escocia de las aglomeraciones de turistas y los atascos que plagan algunas secciones de la NC500.

Es un viaje hermoso que vale la pena por las vistas de los picos Stac Pollaidh y Suilven. Sin embargo, no es una buena carretera si tienes miedo de conducir por carreteras de un solo carril. Hay algunos tramos muy estrechos bordeados por muros de piedra y rocas, por lo que hay que tener precaución en la conducción.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Cuando llegues a Inverkirkaig te recomendamos ir a la antigua librería/tienda de regalos y cafetería (actualmente está a la venta, por lo que es posible que no esté abierta por mucho tiempo). La razón por la que recomendamos esta parada es porque la tienda está ubicada en un lugar con excelentes vistas de la impresionante montaña Suilven, que se eleva como un iceberg sobre un mar de páramo.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

11. Bosques de Culaig

Quizás no sea una experiencia esencial o particularmente impresionante en la NC500, pero este bosque comunitario en las afueras de Lochinver es un buen lugar para que los niños salgan y exploren. En los senderos del bosque hay esculturas y secretos que a los niños les encantará descubrir. Por ejemplo, hay arañas gigantes colgadas de los árboles, un puente custodiado por un troll, un árbol de los deseos y unas libélulas gigantes. Se supone que también hay cerdos vagabundos por el bosque, pero nunca los hemos visto.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

12. Cullen Skink en An Cala

El hecho de que destaque un plato en este pequeño café/restaurante informal de Lochinver no pretende en modo alguno ser una crítica al resto del menú. Comparo los restaurantes escoceses según la forma en que preparan un plato de Cullen Skink, una sopa tradicional escocesa hecha con eglefino ahumado, patatas, cebollas o puerros, leche y/o nata. Hay algunas variaciones de esta receta, pero estos son los elementos clave.

Es una sopa que, cuando se prepara correctamente, puede ser una de las experiencias culinarias más satisfactorias que jamás haya tenido. Me alegra poder decir que el equipo culinario de An Cala superó la prueba con nota.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

13. Playa de Clachtoll

La mayoría de las guías que encontrará sobre la NC500 elogian la playa de Achmelvich y es una hermosa playa. Pero no lo recomendamos aquí por dos razones.

En primer lugar, la carretera que lleva a la playa es difícil de recorrer porque hay muy pocos puntos de paso y demasiadas curvas confusas. Hay una curva en particular que es muy difícil de sortear porque hay demasiados coches en la carretera, por lo que sigues subiendo y luego tienes que retroceder porque los coches que vienen en sentido contrario se niegan a dar marcha atrás hasta el lugar de adelantamiento. En julio de 2019, nos llevó cinco intentos superar esta curva porque la playa es muy popular.

Y eso nos lleva al siguiente problema. La playa de Achmelvich está al lado de un gran camping y en los días soleados de verano está muy concurrida.

Nuestro consejo es dirigirse unos kilómetros más al norte hasta Clachtoll Beach. No es en absoluto una playa secreta y al lado también hay un camping. Pero la playa de Clachtoll no está tan concurrida como la de Achmelvich y la ubicación es preciosa. También está al lado de la inusual «Split Rock», que parece un barco que se ha roto la espalda en un arrecife rocoso.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

14. Choc-o-latte

Choc-o-Latte es una pequeña pieza del conocimiento del chocolate belga que Philip y Sophie trajeron a las Tierras Altas. Philip y Sophie estuvieron de vacaciones en las Highlands durante muchos años antes de finalmente dar el paso de vivir aquí a tiempo completo. El café es un lugar maravillosamente acogedor en su pequeña cabaña con vistas a Assynt y a los picos de Suilven y Canisp.

No es el lugar más fácil de encontrar, pero si sigues las indicaciones hacia Stoer Lighthouse te encontrarás con esta pequeña y encantadora cafetería con vistas.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

15. Cascada Choquenessie

Si sigues la B869 desde Lochinver hasta Kylesku, pasarás por la cascada Clashnessie a unos cientos de metros de distancia, pero lo más probable es que ni siquiera la veas. La cascada tiene sólo 15 metros de altura, pero puedes caminar hasta su base y se siente bastante espectacular cuando estás tan cerca. Algo así como una de esas cascadas que esperas ver en un comercial de champú.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Aunque es fácil pasar por alto las señales y el sendero está un poco desordenado y embarrado, puedes caminar hacia y desde Clashnessie Falls en unos 30 minutos. Asegúrate de usar botas impermeables.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

16. Hotel Kylesku

No es un secreto en particular, pero vale la pena mencionarlo ya que teníamos el nuestro. mejor cena 2019 Aquí. En la medida de lo posible, la comida procede de la región y también se puede degustar en los platos de pescado. No es barato, pero vale cada centavo y no está en el rango de precios ridículamente caro como el Three Chimneys en Skye.

También hay que elogiar al restaurante por la amabilidad del personal, la rapidez del servicio y las maravillosas vistas. Definitivamente vale la pena visitarlo si tienes una ocasión especial para celebrar.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

17. Bahía de Sandwood

Una vez más, no hay ningún gran secreto sobre Sandwod Bay, pero la caminata de dos horas hasta allí significa que no mucha gente lo hará en su recorrido NC500. Además, es una playa tan hermosa cuando llegas allí que realmente necesitas reservar otras dos horas para descansar en la playa, hacer un picnic y disfrutar de la vista.

Si todavía tienes energía después de la caminata, que no está tan mal debido al buen camino y las bajas pendientes, primero deberías subir la colina en el extremo sur de la playa. Desde aquí tendrá el mejor punto de vista para tomar fotografías y podrá disfrutar de una buena vista del farallón marino llamado Am Buachaille (en gaélico, «el pastor»).

Detrás de la playa hay un pequeño lago y las ruinas de una antigua cabaña. La cabaña es ahora un cascarón vacío, pero hace unos 50 años todavía tenía techo y se usaba como refugio para los excursionistas que pasaban la noche en Sandwood Bay. Muchos de estos visitantes lamentaron la noche en la cabaña y regresaron con historias de aterradores encuentros con una fuerza invisible que sacudió la casa como un terremoto.

Para incluir Sandwood Bay en su recorrido NC500, necesitará planificar un día completo solo para esta excursión.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

18. Achfary

Si gira hacia el interior desde la ruta NC500 en Laxford Bridge, un viaje de 10 minutos lo llevará al bonito y pequeño pueblo de Achfary. El pueblo fue fundado a finales del siglo XIX para proporcionar alojamiento a los trabajadores de la finca del duque de Westminster. La característica más inusual del pueblo es una vieja cabina telefónica pintada de blanco y negro, que ahora se utiliza como desfibrilador (nos preguntamos cuántas personas sufren ataques cardíacos aquí).

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Otra característica inusual del pueblo es el atractivo ayuntamiento revestido de madera, que parece más propio de un entorno bávaro o tal vez noruego.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

19. Cueva Smoo

Una atracción obvia para incluir en su itinerario de la North Coast 500. Por lo tanto, simplemente le remitimos a nuestra hoja informativa, donde encontrará los detalles esenciales.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

20º Taller Lotte Glob

Dirígete unos kilómetros al este de Durness y llegarás a las orillas del lago Eriboll. Es un lugar atmosférico de oscura belleza. Los colores cambiantes del cielo y el paisaje accidentado se reflejan en las obras de arte de Lott Glob, que tiene su taller aquí. El taller solo está abierto durante un horario limitado, pero puede concertar una cita privada llamando con antelación.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

21. Cabeza de Dunnet

La mayoría de la gente se dirige a John o Groats porque creen erróneamente que es el punto más septentrional de Escocia continental. Pero el cercano Dunnet Head es el lugar ideal si desea llegar lo más lejos posible al norte de Escocia sin tomar un barco.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Hay impresionantes acantilados de 300 pies en Dunnet Head y un pequeño pero atractivo faro. Si subes a la pequeña colina detrás del faro encontrarás un mirador con uno de estos hitos que te indicará qué hitos hay en el horizonte. En un día despejado se pueden ver hasta las Islas Orcadas.

22. Mojones grises de Camster

Si visita Whaligoe Steps en la A99, también puede considerar un breve desvío hacia el norte desde la A99 en Occumster para visitar Grey Cairns de Camster. Los Grey Cairns son una de las atracciones arqueológicas más pasadas por alto en Escocia y estamos seguros de que serían una atracción turística importante si estuvieran en Orkney.

Es realmente sorprendente que una cámara funeraria neolítica tan grande e intacta no esté necesariamente en todas las listas de «visitas obligadas» del NC500, pero los mojones son mucho mejores debido a la ausencia de otros visitantes y probablemente no deberíamos contarle sobre ellos. Por supuesto, la otra razón por la que es posible que no se visiten con tanta frecuencia es que dan bastante miedo y es necesario llevar una buena linterna.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

23. Castillo de Dunrobin

Otra atracción obvia pero esencial para incluir en cualquier itinerario de North Coast 500. Ya hemos cubierto este impresionante castillo en detalle en la página de Atracciones de nuestro sitio web.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

24. Dornoch

Dornoch es uno de los pueblecitos más bonitos de las Tierras Altas y bien merece una visita por muchos motivos diferentes.

Si eres golfista, hay un excelente campo de golf donde se dice que este juego se jugó por primera vez en 1616. Por supuesto, la actual casa club Royal Dornoch (en la foto de abajo) y, por supuesto, no son tan antiguas, pero este es un club con una historia de la que estar orgullosos.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

La historia de Dornoch no se trata sólo del campo de golf. En el corazón de la ciudad hay un “castillo” (ahora hotel) y una pequeña y robusta catedral del siglo XIII. La catedral fue destruida en gran parte luego de una disputa entre los clanes Murray y Mackay, que resultó en que los Mackay quemaran la catedral en 1570. Luego quedó en ruinas hasta que fue reconstruido en profundidad en la década de 1830.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Podríamos vivir felices en Dornoch. Hay tiendas encantadoras, un gran hotel con un bar acogedor, un restaurante de primera clase, muchas casas bonitas, una playa hermosa y es un placer explorarla en un día soleado de verano.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

La experiencia del visitante de Dornoch se ve reforzada por la generosa provisión de paneles informativos que explican la historia de la ciudad y relatan algunos de sus eventos más notables.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Uno de los acontecimientos más inusuales fue la muerte de Janet Horne, la última persona ejecutada por brujería en Escocia. En el jardín delantero de la última cabaña en Carnaig Street hay una piedra conmemorativa que marca el lugar donde la pobre Janet fue quemada viva en un barril de alquitrán en 1727. Es difícil conciliar este lugar pintoresco y tranquilo con la terrible muerte que sufrió Janet.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

25. Caídas de Shin

Visitar las Cataratas de Shin requiere agregar una sección lateral importante a su itinerario. Si conduce desde Dornoch hasta Shin Falls y luego regresa a la A9, deberá contar con 45 minutos adicionales/30 millas de conducción más tiempo para visitar las cataratas.

La razón por la que desea tomar este desvío es para observar a los salmones luchar río arriba en este estrecho desfiladero. La mejor época para ver salmones es a finales del verano/otoño, pero las fotografías que tomamos aquí son de una visita a finales de julio.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Hay una plataforma de observación sobre las cataratas y es un gran deporte para espectadores con multitudes animando a los salmones mientras luchan valientemente contra la corriente para regresar a sus zonas de desove.

Lamentablemente, el número de salmones salvajes en los ríos escoceses está disminuyendo y se están convirtiendo en una especie en peligro de extinción. Junto a las cataratas hay un buen centro de visitantes con una excelente cafetería y buenas instalaciones para mantener entretenidos a los niños pequeños.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

26. Faro de Tarbat Ness

A medida que se dirige hacia el sur desde Tain por la A9, debería ver señales de una carretera secundaria hacia Portmahomack. Siga la carretera hasta el final y llegará a Tarbat Ness, donde encontrará un faro fotogénico con rayas rojas y blancas que mantiene a los barcos alejados del promontorio rocoso.

El faro, uno de los más altos de Escocia, fue construido en 1830 tras una terrible tormenta en 1826 que provocó numerosos naufragios en esta costa. Los paneles informativos del aparcamiento te informan sobre la vida salvaje que debes tener en cuenta y se dice que puedes ver delfines en la costa, pero no hemos visto ninguno en nuestras visitas aquí.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

27. Ruta Picta / Pueblos Costeros

No lo arrastramos hasta Tarbat Ness solo para ver un faro, sino que nuestro astuto plan era alejarlo de la concurrida A9 y seguir una pintoresca ruta costera llamada Pictish Trail.

La ruta lo lleva a través de Shandwick, Balintore y Hilton of Cadboll, un grupo de pueblos conocidos colectivamente como Seaboard Villages. Los pueblos en sí no son necesariamente lugares para visitar, pero hay ejemplos de piedras pictas que muestran tallas intrincadas y patrones distintivos.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

En los pueblos costeros también hay que prestar atención a las cinco obras de arte modernas que representan elementos de la historia del pueblo. Las cinco esculturas se titulan; Folclore, pesca, fortaleza, cuatro rincones de la tierra y fe. Lo más llamativo es el folclore representado por la estatua de una sirena sobre una gran roca en la costa de Balintore. Es una escultura llamativa y resulta especialmente atractiva durante la marea alta.

Para mí, la piedra más interesante de este sendero picto es la de la iglesia Old Nigg.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Esta piedra se exhibe en el edificio de la iglesia y representa un período interesante en la historia de Escocia cuando la cultura picta comenzó a integrarse en la fe cristiana. Como resultado, la piedra combina el simbolismo de ambas culturas y es una hermosa obra de arte que merece un reconocimiento mucho mayor.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

28. Cromarty

Si se toma el tiempo para visitar la antigua iglesia de Nigg, se encuentra a solo unos minutos en coche del muelle del pequeño ferry que cruza Cromarty Firth hasta la histórica ciudad de Cromarty.

Debemos advertirte que este es un ferry muy pequeño (sólo 2 coches a la vez) y sólo funciona desde junio hasta mediados de septiembre.

Siempre que no tengas que esperar demasiado para subir a bordo, el ferry Nigg te llevará a Cromarty en sólo unos minutos, ahorrándote un viaje de una hora por Cromarty Firth.

Incluso si no puedes llegar al ferry, te recomendamos una visita a Cromarty. Es otra pequeña ciudad maravillosamente bonita y tendríamos que calificarla incluso como más bonita que Dornoch, pero ambas tienen encanto de maneras muy diferentes.

Hemos escrito extensamente sobre las atracciones de Cromarty en un blog anterior.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

29. Fortrosa

El viaje de Cromarty a Inverness le llevará a través del pequeño pueblo de Fortrose. La mayoría de los visitantes de Fortrose vienen aquí para observar a los delfines, que a menudo retozan a la vista de la costa en el cercano faro de Chanonry Point. Los delfines acuden aquí, ya que es un cuello de botella en Moray Firth, donde es fácil cazar salmones migratorios.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Chanonry Point también aparece en la historia como el lugar donde el famoso adivino escocés, Brahan Seer, fue quemado vivo en una tina de alquitrán por insultar a Lady Seaforth.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

¿Qué había hecho Brahan Vidente para enojar tanto a Lady Seaforth? Predijo que Lord Seaforth actuaría “un poco de lado” durante su visita a París. Conociendo la aristocracia, esto no sólo parece probable, sino prácticamente garantizado. Desafortunadamente, el vidente Brahan no previó las consecuencias de esta predicción.

Pero Fortrose tiene más que ofrecer y la mayoría de los visitantes parecen perder la oportunidad de explorar las tranquilas calles laterales donde encuentran muchas casas antiguas con encanto y las ruinas de una catedral que alguna vez habría sido bastante impresionante.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

500 ideas de itinerarios por la costa norte

30. Whisky y cena en el Hotel Anderson

Hay otra gran razón para detenerse en Fortrose y es el Hotel Anderson. Este es un restaurante peculiar dirigido por el simpático y muy carismático Jim Anderson y su familia.

Jim es un nativo americano. Jim también tiene un conocimiento del whisky que avergonzaría a la mayoría de los escoceses, y su capacidad para identificar el whisky por su sabor es legendaria.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Puede poner a prueba sus habilidades de degustación con el menú de whisky de The Anderson, que tiene 4 páginas e incluye algunas «expresiones» de maltas sobre las que solo hemos leído en libros porque son muy raras.

500 ideas de itinerarios por la costa norte

>El Anderson Hotel también es fantástico para cenar. Entonces, ¿por qué no celebrar la finalización de la ruta North Coast 500 con una excelente comida seguida de un digestivo de la extensa lista de whiskies?

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Ruta 500 de la Costa Norte completada

Y eso nos trae de vuelta a Inverness, donde podrías pasar unos días más siguiendo las sugerencias de excursiones de un día en nuestra Itinerario de la Costa Norte 500.

Si quieres más información, puedes ver nuestro vídeo al respecto. Costa Norte 500 cosas que deberías ver.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

500 ideas de itinerarios por la costa norte

Hay muchas publicaciones sobre «cosas que hacer en la Costa Norte 500». Simplemente busqué en Google y encontré un montón de artículos escritos por blogueros de viajes que se ganan la vida publicando este tipo de contenido.

Estos blogueros de viajes profesionales suelen escribir cosas con títulos como «20 cosas épicas que hacer en…» o «La guía definitiva para tu viaje a…».

Desafortunadamente, la mayoría de estos artículos parecen ser escritos por personas que solo han recorrido la Costa Norte 500 una vez. Y eso significa que realmente no han tenido tiempo para desviarse de la ruta básica de la NC500.

Nuestra lista de qué incluir en tu itinerario por la Costa Norte 500 te contará sobre lugares menos obvios o que requieren que te alejes un poco de la ruta principal de la NC500.

También estaremos recomendando algunos lugares imprescindibles a lo largo de la ruta de la NC500 que son conocidos, pero que merecen realmente una visita.

  1. Little Garve Bridge

  2. Pulpit Rock en Am Ploc

  3. Beinn Alligin

  4. Diabaig

  5. Ruta de los Bosques de Glas Leitir y Mirador de Loch Maree

Para más información, revisa nuestro video sobre las cosas que debes ver en la Costa Norte 500.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link