5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño

Si estás buscando un destino de ensueño para visitar en primavera u otoño, no busques más: Opatija es el lugar perfecto. Con su encanto costero, su clima suave y sus numerosas actividades, esta joya de la costa croata te conquistará en cada rincón. Descubre las cinco razones por las que no puedes dejar de visitar Opatija en estas épocas del año. ¡Te sorprenderás!

Visita Opatija, Croacia en temporada baja (primavera y otoño) para disfrutarla al máximo. A finales del siglo XIX, la ciudad se convirtió en un popular lugar de vacaciones para la élite internacional y la nobleza austrohúngara.

5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño
Razones para visitar Opatija Croacia | Consejos de viaje para Croacia

Aunque desde entonces Opatija ha ido decayendo poco a poco, todavía atrae a muchos turistas y es especialmente popular en primavera y otoño.

Ya he escrito sobre las razones por las que no deberías visitar Opatija en verano. Ahora me gustaría hacer justicia a este complejo y decirle por qué debería visitar Opatija fuera de temporada. Todavía tiene mucho que ofrecer a sus visitantes y es una ciudad encantadora. Sólo necesitas saber cuándo visitarnos. Y en mi opinión la época perfecta para visitar Opatija es la primavera y el otoño.

Razones para visitar Opatija

#1: Bienestar

Opatija se encuentra entre las montañas y el mar y siempre ha sido conocida por su aire puro y sus aerosoles saludables. Desde el siglo XIX, los visitantes vienen a Opatija para mejorar su bienestar general.

5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño
Visiti Opatija: Bienestar en Opatija

Hoy en día, muchos hoteles en Opatija cuentan con centros de spa y bienestar. La mayoría de los hoteles cuentan con una piscina cubierta con agua de mar para obtener los máximos beneficios para la salud. Es un gran lugar para pasar unas vacaciones de bienestar.

# 2: caminar

A Opatija a menudo se la conoce como “Viena junto al mar” debido a su historia y arquitectura. En el centro de la ciudad todavía quedan muchos edificios del siglo XIX. Sus tres parques, el Parque Angiolina, el Parque St. Jacob y el Parque Margarita, son monumentos de la arquitectura de jardines. Presentan más de cien especies de plantas diferentes de todo el mundo.

5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño
Visiti Opatija: paseo marítimo

El paseo marítimo tiene cien años y 12 km de longitud. Es perfecto para paseos fáciles y agradables junto al mar. Otra ruta de senderismo es el paseo forestal Carmen Sylva, de 5 km de longitud. Opatija es realmente un gran lugar si quieres disfrutar de largos paseos por los parques y junto al mar.

#3: Gastronomía

En mi opinión, una escapada de fin de semana perfecta tiene que incluir mucha comida deliciosa. ¡Y Opatija es el lugar adecuado para ello! Desde elegantes restaurantes de mariscos hasta cenas estilo bistró, hay algo para todos los gustos. Lo que todos estos restaurantes tienen en común es una comida realmente deliciosa.

El pueblo pesquero de Volosko llama la atención con su encantador puerto y sus cenas al aire libre junto al mar. Mi lugar favorito es Konoba Tramerka.

5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño
Visita Opatija: Restaurantes

Kastav, un encantador pueblo de montaña, es otra joya gastronómica. Echa un vistazo al restaurante gourmet Kukuriku. O simplemente disfrute de una cena local e informal en Konoba Pul Kukuriku. La terraza al aire libre ofrece impresionantes vistas a la bahía. En la propia Opatija, el restaurante Bevanda es el restaurante de moda.

# 4: alegría de vivir

Opatija es famosa por sus cafés. Muchos habitantes de Zagreb van a Opatija sólo por un día para tomar un café en una de las terrazas. Tómese un tiempo de su día y disfrute de un espresso o un café con leche en una de las muchas cafeterías de Opatija.

5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño
Visita Opatija: hermosos cafés con terrazas al aire libre

Independientemente del clima, ver pasar el mundo en una de las terrazas junto al mar es la mejor actividad en Opatija. Visite el Café Wagner para disfrutar de sus chocolates caseros o el Café Kvarner para disfrutar de sus mignons caseros.

#5: Precios de alojamiento

Evite el ajetreo y el bullicio del verano y benefíciese de los asequibles precios de alojamiento en los hoteles de Opatija. Los precios del alojamiento bajan significativamente en primavera y otoño.

¿Te gustan los viajes de fin de semana? ¿A dónde sueles ir el fin de semana? ¿Háganos saber en los comentarios a continuación?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño

Opatija, Croacia es un destino encantador que vale la pena visitar durante la temporada baja (primavera y otoño) para apreciarlo plenamente. La ciudad se convirtió en un popular centro turístico para la élite internacional y la nobleza austrohúngara a finales del siglo XIX.

Razones para visitar Opatija

  1. Wellness
  2. Ubicada entre montañas y el mar, Opatija siempre ha sido conocida por su aire puro y aerosoles beneficiosos para la salud. Hoy en día, muchos hoteles en Opatija cuentan con centros de spa y bienestar. La mayoría de los hoteles cuentan con piscinas interiores con agua de mar para obtener máximos beneficios para la salud. Es un gran lugar para disfrutar de un descanso de bienestar.

  3. Walking
  4. Opatija a menudo es llamada «Viena junto al mar» debido a su historia y arquitectura. El centro de la ciudad todavía cuenta con una gran cantidad de edificios del siglo XIX. Sus tres parques, Angiolina Park, St. Jacob Park y Margarita Park, son monumentos de arquitectura de jardines. Cuentan con más de cien variedades diferentes de plantas originarias de todo el mundo. Su paseo marítimo tiene cien años de antigüedad y es perfecto para pasear fácilmente junto al mar. Opatija es realmente un gran lugar si disfrutas de largos paseos por los parques y junto al mar.

  5. Gastronomía
  6. Desde elegantes restaurantes de mariscos hasta comidas al estilo bistró, Opatija tiene algo para todos los gustos. ¡La comida es realmente deliciosa! El pueblo pesquero de Volosko es encantador con su puerto y restaurantes al aire libre junto al mar. Mi lugar favorito es la konoba Tramerka.

  7. Joie de vivre
  8. Opatija es famosa por sus cafeterías. Mucha gente de Zagreb va a Opatija solo por un día para tomar un café en una de sus terrazas. Disfruta de un espresso o café latte en una de las numerosas cafeterías de Opatija. Independientemente del clima, observar el mundo pasar en una terraza frente al mar es la actividad suprema en Opatija.

  9. Precios de Alojamiento
  10. Aprovecha las tarifas favorables de alojamiento en hoteles de Opatija durante la primavera y el otoño. Los precios de alojamiento bajan significativamente en esas temporadas, evitando el bullicio de la multitud en verano.

¿Te gustan las escapadas de fin de semana? ¿A dónde sueles ir en una escapada de fin de semana? ¡Déjanos saber en los comentarios!


2 comentarios en «5 razones para visitar Opatija en primavera y otoño»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link