5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte

Istria, la encantadora región al norte de Croacia, es conocida por su deliciosa gastronomía que combina influencias italianas y mediterráneas. Si eres amante de la buena comida, no puedes perderte estos 5 platos auténticos de Istria que te transportarán a un festín de sabores vibrantes y auténticos. ¡Prepárate para descubrir una nueva dimensión culinaria en este paraíso gastronómico!

Los cinco platos de Istria que debes probar en Istria incluyen embutidos, sopa de frijoles, pasta, filetes y huevos revueltos. No me malinterpretes, Istria tiene muchos más platos tradicionales que estos cinco. Pero traté de pensar en algunos que se pueden encontrar en la mayoría, si no en todos, los restaurantes tradicionales de Istria.

Si estás de visita no dejes de probar estos cinco deliciosos platos.

Platos auténticos de Istria

#1: Manestra – sopa de frijoles (simple, con repollo, con maíz,…)

5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte
Platos de Istria: sopa de frijoles

Que yo sepa, esta es la única región de Croacia donde la sopa de frijoles tiene un nombre especial y un lugar especial en la cocina regional. Manestra es en realidad una sopa de frijoles. Cocida lentamente durante horas a fuego lento con salchichas y huesos, esta deliciosa sopa es una de las marcas registradas de Istria. Las variedades incluyen sopa de frijoles con maíz y sopa de frijoles con chucrut. Aunque puede resultar un poco difícil en los calurosos días de verano, sigue siendo una visita obligada en Istria.

#2: Pasta (venado, ternera, champiñones, trufas)

5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte
Pasta casera con trufa

La pasta se sirve en todo el mundo, por lo que un simple plato de pasta no es nada especial, diría alguien. Sin embargo, la pasta llegó a mi lista de cinco platos auténticos de Istria que no debes perderte. La primera razón es que en la mayoría de los restaurantes tradicionales de Istria te servirán pasta fresca y casera. ¡Es cierto!, es un intento, un intento. En segundo lugar, los habitantes de Istria tienen sus propios tipos de pasta autóctonos. Un tipo, el fuzi, es una pasta con forma de pluma, similar al penne italiano, pero con nervaduras horizontales en lugar de verticales. Otro tipo, el pljukanci, son los fideos finos y largos enrollados a mano. Las salsas para pasta más populares son: el gulash de pollo, caza o calamares y, sin duda, la pasta con trufa. En caso de que no lo supieras la trufa blanca más grande del mundo En realidad fue encontrado en Istria.

#3: Embutidos (lomo de cerdo, salchichas, prosciutto,…)

5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte
Plato con embutidos

Las salchichas de Istria son excelentes. Se prepara con carne de cerdo. En la mayoría de los restaurantes locales puedes probar embutidos caseros: jamón serrano, salchichas, lomo de cerdo.

# 4: filetes

5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte
Filete, luego afeitado con trufas

Déjame decirte que la carne de Istria es de excelente calidad. Ciertamente mucho menos conocida que la carne argentina, la carne de Istria todavía vale la pena probarla en Istria. Muchos restaurantes locales sirven carne casera, fresca, cortada al momento y deliciosa. Ya sea filete, chuletón o costillas, los amantes de la carne no quedarán decepcionados por la selección y la calidad de los cortes de carne de vacuno en Istria. Para vivir la mejor experiencia en Istria, pida el filete Boskarin. Boscarin, un buey de Istria, es un ganado de cuernos largos de color blanco y gris y un símbolo de la región.

#5: Huevos revueltos (trufas, espárragos trigueros, setas silvestres)

5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte
Huevos revueltos con espárragos trigueros

Es un plato sencillo que se prepara en todo el mundo. Aun así, siento que no hay ningún lugar en el mundo que preste tanta atención a los huevos revueltos como Istria. Se ofrece en todas partes aquí. Las variaciones que se ofrecen dependen de la temporada: espárragos trigueros en primavera, setas en otoño y trufas en invierno.

¿Qué opinas de estos cinco platos de Istria? ¿Los probarías?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte

Platos auténticos de Istria

#1: Manestra – Sopa de frijoles (simple, con repollo, con maíz,…)

Para mi conocimiento, esta es la única región en Croacia donde la sopa de frijoles recibe un nombre especial y un lugar en la cocina regional. Manestra es en realidad una sopa de frijoles. Cocida lentamente a fuego lento durante horas con carne curada y huesos, esta deliciosa sopa es una de las mejores de Istria. Las variedades incluyen sopa de frijoles con maíz y sopa de frijoles con chucrut. Aunque puede ser un poco pesada para los días calurosos de verano, todavía es imprescindible probarla cuando estés en Istria.

#2: Pasta (de caza, de ganado, con champiñones, con trufas)

La pasta se sirve en todas partes del mundo, por lo que alguien diría que no hay nada especial en solo otro plato de pasta. Sin embargo, la pasta llegó a mi lista de cinco platos auténticos de Istria que no deberías perderte. La primera razón es que en la mayoría de los restaurantes tradicionales de Istria te servirán pasta fresca y casera. ¡Admite!, es un must. La segunda, los Istrianos tienen sus propios tipos autóctonos de pasta. Un tipo, fuzi, es una pasta en forma de pluma, similar a la penne italiana pero con crestas horizontales en lugar de verticales. Otro tipo, pljukanci, es una pasta fina y larga, enrollada a mano. Las salsas de pasta más populares son: pollo, goulash de carne de caza o de ganado y sin duda, pasta con trufas. Si no lo sabías, la trufa blanca más grande del mundo fue encontrada en Istria.

#3: Embutidos (lomo de cerdo, salchichas, jamón, …)

La carne curada de Istria es excelente. Se prepara a partir de cerdo. En la mayoría de los lugares locales, puedes probar sus embutidos caseros: jamón, salchichas, lomo de cerdo.

#4: Carnes

Permíteme decirte, la carne de Istria es de excelente calidad. Sin duda, mucho menos famosa que la carne de res argentina, la carne de vacuno de Istria todavía merece la pena probarla cuando estés en Istria. En muchos lugares locales, la carne servida es casera, fresca, cortada al momento y deliciosa. Filete, chuletón o costilla, los amantes de la carne no se sentirán decepcionados con la elección y calidad de los cortes de carne en Istria. Para la experiencia istriana definitiva, pide un bistec de boskarin. El boskarin, un toro istriano, es un ganado de cuernos largos blanco y gris, y un símbolo de la región.

#5: Revuelto (con trufas, con espárragos silvestres, con setas silvestres)

Es un plato sencillo, preparado en todo el mundo. Aún así, siento que no hay lugar en el mundo que preste tanta atención al revuelto de huevos como en Istria. Aquí se ofrece en todas partes. Las variaciones ofrecidas dependen de la temporada: espárragos silvestres en primavera, setas silvestres en otoño y trufas en invierno.

¿Qué opinas de estos cinco platos istrianos? ¿Te gustaría probarlos?


2 comentarios en «5 platos auténticos de Istria que no deberías perderte»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link