5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

¡Prepárate para un verano lleno de diversión y celebración en los Países Bajos! Con una amplia variedad de festivales que van desde la música hasta la comida y la cultura, este país europeo realmente tiene algo para todos. En este artículo te presentamos los 5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos. ¡Asegúrate de marcar estas fechas en tu calendario y prepararte para vivir momentos inolvidables!

Cultura

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

¡El verano está aquí! Como mi marido y yo no tenemos que tomarnos las vacaciones de verano durante las vacaciones escolares, podemos disfrutar del verano en los Países Bajos. Y eso significa: interminables paseos en bicicleta, descubrir nuevos pueblos, lugares de interés de la ciudad y extensos picnics. Pero también: celebraciones. Si estás en los Países Bajos en julio, agosto o septiembre, no te pierdas estos 5 festivales de verano.

El desfile

El festival itinerante de teatro De Parade abre la temporada teatral con excelentes avances y representaciones. Ofrece más de 80 espectáculos de danza, pantomima, música, cabaret y teatro cada año y, para mí, el verano en Utrecht no sería lo mismo sin al menos una velada en De Parade. Básicamente, es la oportunidad perfecta para reunirse con amigos, comer algo de los numerosos camiones de comida, compartir una botella de vino (aunque una jarra de sangría es en realidad una bebida exclusiva para mis amigos y para mí) y dar un paseo en el carrusel vintage y baile en la discoteca silenciosa. Ah, y tal vez, tal vez asistir a uno o dos espectáculos, ¿por qué no?

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

De Parade viaja desde Rotterdam a La Haya, Utrecht y Amsterdam. Las fechas y el programa se pueden encontrar en El sitio web.

Consulte las guías de las ciudades de Róterdam y Utrecht para ayudarle a planificar su viaje.

Carnaval de verano de Róterdam

Rotterdam es sin duda la ciudad más multicultural de los Países Bajos y con tantos residentes con raíces caribeñas o sudamericanas, Rotterdam es simplemente el escenario perfecto para un verdadero carnaval de verano. Sin embargo, grupos de danza y tambores de toda Europa viajan a Rotterdam para participar en las celebraciones. ¡Un grupo de baile de mi barrio practica todo el año para unirse!
El desfile callejero es el evento más popular del carnaval y prácticamente toda la ciudad se convierte en una ruta de baile tropical. No importa si eres joven o viejo, hombre o mujer, vestido de colores o no: si tienes ganas de bailar, simplemente baila. Es divertido pararse a lo largo de las rutas y observar las brillantes y relucientes carrozas (¡especialmente la que tiene la Reina del Carnaval de Verano!) y todos los hermosos trajes.

Visita el Carnaval de verano de Róterdam Sitio web para fechas y eventos.

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

Feria del libro en Deventer

Los ratones de biblioteca se unen y suben a un tren hacia Deventer el 6 de agosto. Puede que Deventer sea una ciudad pequeña, pero cuando se trata de libros es un punto de referencia. Desde el día en que se imprimieron los primeros libros en el siglo XV, Deventer se convirtió rápidamente en el productor de libros más importante de las tierras bajas. Y hasta el día de hoy, muchos impresores y diseñadores gráficos consideran a Deventer su hogar.

Durante el Feria del libro en DeventerMás de 130.000 visitantes llegan a la ciudad para explorar casi 900 puestos de libros con miles y miles de libros. Libros nuevos, libros raros, libros antiguos, libros antiguos. Lo que sea, puedes encontrarlo. Y cuando haya terminado de caminar por la estantería de 6 kilómetros de largo, podrá disfrutar del festival de poesía y un festival en el jardín donde los amantes de los discos pueden explorar miles de discos antiguos.

Utilice mi guía de la ciudad de Deventer para planificar su viaje.

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

autor de la foto

Vlieland: hacia la gran extensión

Las Islas Wadden ya no son el secreto mejor guardado que alguna vez fueron, pero está bien. Las islas tienen una belleza natural asombrosa y albergan cientos de especies de aves, focas, caballos, ovejas y vacas. y fiesta En la vasta extensiónque tiene lugar en septiembre, es la excusa perfecta para subirse al ferry y explorar Vlieland.

Into the great open presenta artistas innovadores, alternativos y desconocidos. El festival se trata de descubrir cosas nuevas, y esto es un hilo conductor en el ambiente, el programa y las ubicaciones de las actuaciones. Los músicos y artistas se atreven a cruzar fronteras y la mayoría de los visitantes tienen una mentalidad increíblemente abierta. Un fin de semana perfecto para bailar descalzo en la arena, descubrir nuevos artistas y acampar en las preciosas dunas de Vlieland.

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

autor de la foto

Fin de semana solar en Roermond

Si le interesa la música dance, Roermond es el lugar ideal a finales de julio. Solar solía ser una fiesta pequeña, pero hoy es uno de los festivales de dance y techno más populares del Benelux. Sobre todo, es un festival colorido que celebra las vacaciones de verano, la paz y el amor. Solar se lleva a cabo junto a Maasplassen, cerca de Roermond, por lo que puedes acampar junto al agua y refrescarte nadando o en un colchón inflable mientras te recuperas de tanto baile.

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

autor de la foto

Lea más sobre el verano en los Países Bajos

  • 15 cosas que hacer en Holanda en verano
  • Verano en Gouda, Países Bajos: 5 imprescindibles
  • 7 grandes playas en los Países Bajos
  • Las mejores playas de las ciudades holandesas
  • Visita la playa en La Haya: Scheveningen
  • Las mejores casas de playa de los Países Bajos

También te puede interesar

2 comentarios

  • 5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

    Respuesta

    gato kittlitz

    19 de julio de 2017 a las 22:51

    ¡Me alegra que compartas cosas como esta sobre tu país! Parece un gran lugar para vivir. PD: ¡Te seguí en Instagram! Gracias por su comentario en mi blog.

  • 5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

    Respuesta

    David

    3 de agosto de 2017 a las 10:12

    Me encantan los festivales de verano. Tus festivales parecen divertidos, los Países Bajos deben ser un gran país.

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cultura

5 festivales de verano que no deberías perderte en los Países Bajos

Publicado el 18 de julio de 2017

¡El verano está aquí! Como mi esposo y yo no tenemos que tomar nuestras vacaciones de verano durante las vacaciones escolares, estamos libres para disfrutar del verano en los Países Bajos. Y eso significa: interminables paseos en bicicleta, descubrir nuevos pueblos, puntos de interés en la ciudad y disfrutar de largos picnics. Pero también: festivales. Si estás en los Países Bajos en julio, agosto o septiembre, estos 5 festivales de verano realmente no deberías perderte.

  1. De Parade

    El festival de teatro itinerante De Parade marca el inicio de la temporada teatral con excelentes avances y actuaciones. Ofrece más de 80 espectáculos de danza, mimo, música, cabaret y teatro cada año y para mí, el verano en Utrecht no sería lo mismo sin al menos una tarde visitando De Parade. Básicamente, es la ocasión perfecta para reunirse con amigos, tomar algo de comer de los muchos carritos de comida, compartir una botella de vino (aunque una jarra de sangría es en realidad una bebida típica de De Parade para mis amigos y para mí), dar un paseo en el carrusel vintage y bailar en la discoteca silenciosa. Oh, y tal vez, tal vez visitar una o dos actuaciones, ¿por qué no?

    De Parade viaja de Róterdam a La Haya, Utrecht y Ámsterdam. Puedes consultar las fechas y el programa en el sitio web.

    Echa un vistazo a las guías de ciudad de Róterdam y Utrecht para ayudarte a planificar tu viaje.

  2. Carnaval de verano de Róterdam

    Róterdam es sin duda la ciudad más multicultural de los Países Bajos y con tantos habitantes con raíces caribeñas o sudamericanas, Róterdam es el escenario perfecto para un auténtico carnaval de verano. Dicho esto, grupos de baile y percusión de toda Europa viajan a Róterdam para unirse a las festividades. ¡Un grupo de baile de mi vecindario practica todo el año para participar!

    El desfile callejero es el evento más popular del carnaval y básicamente, toda la ciudad se convierte en una ruta de baile tropical. No importa si eres joven o viejo, hombre o mujer, vestido de colores o no: si tienes ganas de bailar, simplemente baila. Es divertido estar a lo largo de las rutas, viendo los brillantes y relucientes carros alegóricos (¡especialmente el de la Reina del Carnaval de Verano!) y todos los hermosos trajes.

    Consulta el sitio web del Carnaval de Verano de Róterdam para conocer las fechas y eventos.

  3. Feria del libro de Deventer

    Los amantes de los libros se reúnen y suben a un tren a Deventer el 6 de agosto. Deventer es una ciudad pequeña, pero es un auténtico hito en lo que respecta a los libros. Desde el día en que se imprimieron los primeros libros en el siglo XV, Deventer se convirtió rápidamente en el productor de libros más importante de las Tierras Bajas. Y hasta el día de hoy, muchos impresores y diseñadores gráficos llaman a Deventer su hogar.

    Durante la feria del libro de Deventer, más de 130,000 visitantes acuden a la ciudad para visitar casi 900 puestos de libros con miles y miles de libros. Libros nuevos, libros raros, libros antiguos, libros de colección. Lo que sea, puedes encontrarlo. Y una vez que hayas recorrido la larga estantería de 6 kilómetros, puedes disfrutar del festival de poesía y un festival de jardines donde los amantes de los discos pueden buscar entre miles de vinilos antiguos.

    Utiliza mi guía de la ciudad de Deventer para planificar tu viaje.

  4. Festival Into the great wide open en Vlieland

    Las Islas Frisias no son el secreto mejor guardado que solían ser, pero está bien. Las Islas tienen una belleza natural increíble y son el hogar de cientos de especies de aves, focas, caballos, ovejas y vacas. Y el festival Into the great wide open, celebrado en septiembre, es la excusa perfecta para subirse al ferry y explorar Vlieland.

    Into the great wide open presenta artistas innovadores, alternativos y desconocidos. El festival se trata de descubrir cosas nuevas y este es el tema común en toda la atmósfera, el programa y los escenarios de las actuaciones. Los músicos y artistas se atreven a cruzar fronteras y la mayoría de los visitantes son increíblemente abiertos de mente. Un fin de semana perfecto para bailar descalzo en la arena, descubrir nuevos artistas y acampar en las hermosas dunas de Vlieland.

  5. Solar weekend en Roermond

    Si te gusta la música dance, Roermond es el lugar para estar a finales de julio. Solar solía ser una pequeña reunión pero ahora es uno de los festivales de baile y techno más populares del Benelux. Pero, sobre todo, es una fiesta llena de color que celebra las vacaciones de verano, la paz y el amor. Solar se celebra junto a los Maasplassen cerca de Roermond, ¡así que puedes acampar justo al lado del agua y refrescarte con un poco de natación o flotando en un colchón de aire cuando te estás recuperando de tanto bailar!

Leer más sobre el verano en los Países Bajos

  1. 15 cosas que hacer en los Países Bajos en verano
  2. Verano en Gouda, Países Bajos: 5 imperdibles
  3. 7 playas divertidas en los Países Bajos
  4. Las mejores playas urbanas de los Países Bajos
  5. Visita la playa de La Haya: Scheveningen
  6. Las mejores casas de playa en los Países Bajos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link