5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

El otoño ha llegado y los parques naturales de los Países Bajos se visten de colores cálidos y acogedores. Es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. En este artículo, te presentamos cinco emocionantes excursiones de otoño en los parques naturales holandeses que no te puedes perder. ¡Prepárate para sumergirte en paisajes impresionantes y vivir experiencias inolvidables en medio de la naturaleza!

Naturaleza

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

Honestamente, no creo que pueda vivir en ningún lugar sin estaciones reales. Porque entonces extrañaría el otoño y, sinceramente, no podría vivir sin él. Me encanta cómo la naturaleza cambia de color, me encantan los platos abundantes y los frescos paseos otoñales. Si te apetece un auténtico paseo otoñal por los Países Bajos. Te mostraré 5 de los parques naturales más bellos que puedes visitar.

Cómo disfrutar del otoño holandés

  • Primero, lee mi artículo “Países Bajos en otoño: 15 cosas que debes hacer” para que estés convencido de que el otoño es la mejor estación para visitar los Países Bajos.
  • Traiga una chaqueta impermeable y buenos zapatos para caminar. Tampoco fruncimos el ceño cuando los adultos usan botas de goma. Hazlo.
  • Pase la noche en un lugar pintoresco. Olvídate del carné de socio de esa gran cadena hotelera. Es otoño en los Países Bajos y eso exige comodidad B&B o incluso quedarse dentro un castillo. Puntos extra si hay chimenea.
  • Consuma abundante comida holandesa, como estofado de venado, puré de repollo (¡Boerenkool!) o sopa de guisantes.

5 paseos de otoño en los Países Bajos

Las Dunas de Loonse y Drunense

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

El Parque Nacional De Loonse & Drunense Duinen se llama en broma el Sahara de Brabante. Es un parque nacional único con árboles, brezos y dunas. Puedes descubrir toda esta magia impresionante cerca del pequeño pueblo de Giersbergen, cerca de Tilburg, en el sur de los Países Bajos. El paisaje único también ha atraído una flora y fauna bastante excéntricas, algunas de las cuales se esperaría encontrar en desiertos «reales» y no en los Países Bajos, lo que hace que la visita a Loonse y Drunense Duinen sea muy especial. Hay varios paseos en este parque nacional, incluido un encantador y corto paseo otoñal. el arco de aproximadamente 4,5 km.

También puedes encontrar dunas de arena muy cerca de Utrecht en Países Bajos. En la finca Beerschoten.

Parque Nacional De Hoge Veluwe

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

Es un hecho que todo aquel que visite los Países Bajos debería visitar nuestro parque nacional más grande. El Hoge Veluwe. No importa cuándo lo visites, pero el otoño es verdaderamente la época más hermosa. Si das un paseo otoñal desde el centro de visitantes de Hoenderlo, es muy probable que veas ciervos, zorros e incluso jabalíes. Eso sí, si eres tranquilo y respetuoso. Si se escucha un rugido particular es el rugido de un ciervo y es muy típico escuchar esto en octubre. Una visita a De Hoge Veluwe también te ofrece la excusa perfecta para visitar Museo Kröller-MüllerUno de los mejores museos de los Países Bajos y alberga la mayoría de las pinturas de Van Gogh en las afueras de Ámsterdam.

Parque Nacional Maasduinen

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

Te dije que Maastricht, la capital de Limburgo, es un gran lugar para visitar en invierno (psst, lee Invierno en Maastricht) y el Parque Nacional de Limburgo. De Maasduinen Aquí das un paseo otoñal. El Mosa y el Rin alguna vez atravesaron esta zona y la enriquecieron con paisajes variados. Le esperan lagos, bosques y brezales.

Parque Nacional del Sur de Kennemerland

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

Parque Nacional del Sur de Kennemerland Situado no muy lejos de Haarlem, es un parque nacional de dunas tan grande que puedes caminar durante horas sin siquiera ver el mar. Y hay mucho más por descubrir que solo dunas. También hay valles, bosques y pequeños lagos. Puedes ver ciervos, caballos salvajes y vacas. Hay varios caminos que puedes elegir para un paseo otoñal por este parque nacional.

Sallandse Heuvelrug

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

Cuando visité esta parte de los Países Bajos en otoño hace unos años, me corrigieron fuertemente. Hablé de estar en el este del país, cuando la gente allí en realidad supone que vive en el centro. Si no está cerca de Alemania, no estás en el este de los Países Bajos. Solo para que sepas. De todos modos, Sallandse Heuvelrug Fue uno de esos parques nacionales que realmente me sorprendió y me hizo sentir orgulloso de ser holandés. Es un hermoso parque con interminables brezales, pequeñas colinas y uno o dos rebaños de ovejas que te harán compañía durante tu caminata.

5 paseos holandeses de otoño
Guardar en Pinterest

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

También te puede interesar

4 comentarios

  • 5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

    Respuesta

    lidia

    16 de octubre de 2019 a las 21:43

    Eso es bueno. ¡Estas imágenes explican por qué se llama Pays Bas!

  • 5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

    Respuesta

    bea

    18 de octubre de 2019 a las 00:44

    ¡Se ven muy bien! ¡¡Fotos geniales!! Déjame pensar que podría ir 🙂

  • 5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

    Respuesta

    Tiffany Pence

    23 de octubre de 2019 a las 17:26

    Tus imágenes son hermosas y realmente muestran la diversidad de ecosistemas en los Países Bajos. ¡Creo que De Hoge Veluwe estaría en lo más alto de mi lista para observar la vida silvestre!

  • 5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

    Respuesta

    Ajanta

    14 de octubre de 2021 a las 13:22

    Muy bien escrito, gracias 🙂

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Naturaleza

5 excursiones de otoño en parques naturales holandeses

Publicado el 16 de octubre de 2019

Sinceramente, no creo que pueda vivir en algún lugar sin estaciones adecuadas. Porque eso significaría perderme el otoño, y eso es algo que honestamente no podría vivir sin. Me encanta cómo la naturaleza cambia sus colores, me encantan los platos sustanciosos y los paseos frescos de otoño. Si sientes ganas de dar un paseo de otoño adecuado cuando estés en los Países Bajos, te mostraré 5 de los parques naturales más hermosos a los que puedes ir.

Cómo disfrutar del otoño en los Países Bajos

  1. En primer lugar, lee mi artículo Los Países Bajos en otoño: 15 cosas imprescindibles para que estés convencido de que el otoño es la mejor época del año para visitar los Países Bajos.
  2. Lleva contigo una chaqueta impermeable y unos buenos zapatos para caminar. Tampoco tenemos objeciones a que los adultos usen botas de agua. Adelante.
  3. Quédate en algún lugar pintoresco. Olvídate de esa tarjeta de socio que tienes de una gran cadena hotelera. Es otoño en los Países Bajos y eso requiere quedarse en acogedoras casas de huéspedes o incluso en un castillo. Puntos extra si hay una chimenea.
  4. Come comida holandesa sustanciosa, como un guiso de caza, col y puré (¡boerenkool!) o sopa de guisantes partidos.

5 excursiones de otoño en los Países Bajos

De Loonse en Drunense Duinen

El Parque Nacional De Loonse en Drunense Duinen se llama en broma la Sahara de Brabant. Es un parque nacional único con árboles, brezales y dunas. Podrás descubrir toda esta impresionante magia cerca del pequeño pueblo de Giersbergen, cerca de Tilburgo en el sur de los Países Bajos. El paisaje único también ha atraído flora y fauna bastante excéntrica, algunas que uno esperaría encontrar en desiertos «reales», no en los Países Bajos, haciendo que una visita a Loonse en Drunense Duinen sea realmente especial. Hay varias caminatas para hacer en este parque nacional, una bonita caminata corta de aproximadamente 4.5 km.

También encontrarás dunas de arena muy cerca de Utrecht, en la finca Beerschoten.

Nationaal Park De Hoge Veluwe

Es un hecho, todo el mundo que visita los Países Bajos debería visitar nuestro parque nacional más grande, De Hoge Veluwe. No importa cuándo lo visites, pero es realmente mejor en otoño. Cuando hagas una caminata de otoño, desde el centro de visitantes en Hoenderlo, es probable que veas ciervos, zorros e incluso jabalíes. Si eres tranquilo y respetuoso, claro. Si escuchas un rugido muy particular, será el bramido de un ciervo rojo y es muy típico escucharlo en octubre. Visitar De Hoge Veluwe también te da la excusa perfecta para visitar el Museo Kröller-Müller, uno de los mejores museos de los Países Bajos donde se exhiben la mayoría de las pinturas de Van Gogh fuera de Ámsterdam.

Nationaal Park De Maasduinen

Te dije que la capital de Limburgo, Maastricht, es un gran lugar para visitar en invierno (psst, lee Invierno en Maastricht) y el parque nacional de Limburgo De Maasduinen es donde puedes ir para una caminata de otoño. Una vez, ambos ríos Mosa y Rin fluían a través de esta área, enriqueciéndola con diversos paisajes. Puedes esperar lagos, bosques y llanuras de brezo.

Nationaal Park Zuid-Kennemerland

El Parque Nacional Zuid-Kennemerland no está demasiado lejos de Haarlem y es un parque nacional de dunas tan extenso que puedes caminar durante horas sin siquiera ver el mar. Y hay mucho más por descubrir que solo dunas. También hay valles, bosques y pequeños lagos. Puedes avistar ciervos, caballos salvajes y vacas. Hay varios senderos que puedes elegir para una caminata de otoño por este parque nacional.

Sallandse Heuvelrug

Hace unos años, cuando visité esta parte de los Países Bajos en otoño, fui severamente corregida. Hablé de estar en el este del país, mientras que la gente allí realmente piensa mucho de sí mismos viviendo en el centro. Si no estás al lado de Alemania, no estás en el este de los Países Bajos. Para que lo sepas. En cualquier caso, Sallandse Heuvelrug fue uno de esos parques nacionales que realmente me sorprendió y me hizo sentir orgullosa de ser holandesa. Es un parque maravilloso con interminables llanuras de brezo, pequeñas cimas de colina y un rebaño de ovejas o dos para acompañarte durante tu caminata.

5 excursiones de otoño en los Países Bajos

Gardá en Pinterest

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link