5 datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher

Si estás planeando una visita a Irlanda, no puedes perderte los majestuosos Acantilados de Moher. Además de su impresionante belleza natural, estos acantilados albergan una serie de datos sorprendentes que te dejarán boquiabierto. Desde su origen geológico hasta su importancia cultural, descubre cinco curiosidades fascinantes sobre uno de los principales destinos turísticos del país. ¡Prepárate para sorprenderte con estos datos sobre los Acantilados de Moher!

Cada recorrido por Overland Ireland se detiene en el destino turístico más popular de nuestro país: los Acantilados de Moher. Este punto de acceso puede estar bastante concurrido, pero lo sacaremos de los caminos trillados y evitaremos las multitudes. Te mostraremos los acantilados desde una perspectiva diferente y solo te encontrarás con la masa de turistas que pasan todos los días por un corto tiempo.

También lo llevaremos a una caminata pintoresca y segura de dos horas donde su guía le contará todo sobre la fauna y la flora local.

No importa cuál de nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda realices, puedes estar seguro de que disfrutarás toda la experiencia de los Acantilados de Moher. Si necesitas más información sobre cualquiera de nuestras excursiones a Irlanda, ¡contáctanos! ¡Y ahora comencemos con nuestros sorprendentes datos sobre los Acantilados de Moher!

5 datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher

Los>

Mucha gente piensa que el Libro de Kells o el Zoológico de Dublín son los destinos turísticos de pago más populares de Irlanda. ¡Pero el año pasado fueron los Acantilados de Moher con más de un millón de visitantes! Este extraordinario lugar es una gran experiencia natural y ofrece paisajes impresionantes. Para muchos fotógrafos, conseguir un día despejado y la foto perfecta es un sueño.

Quizás no sea sorprendente que incluyéramos los Acantilados de Moher en nuestra propia lista de los cinco mejores lugares para visitar en Irlanda.

Los Acantilados de Moher son un antiguo destino turístico

Originalmente, el mirador de estos impresionantes acantilados sirvió desde el año 1 a.C. BC para pescar, recolectar huevos de aves y extraer canteras. Sin embargo, en el siglo XVI, los escritores de viajes comenzaron a descubrir los Acantilados de Moher. Muchos diarios de viaje de este período contienen descripciones de estos acantilados épicos.

La pequeña torre que domina los acantilados se llama Torre de O'Brien y lleva el nombre del terrateniente local Cornelius O'Brien. Construyó la estructura como un mirador para más turistas. Pensó que beneficiaría a la economía local.

Si desea más consejos para caminatas por la naturaleza, consulte nuestra selección de los mejores lugares salvajes de Irlanda.

5 datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher

Los>

Teniendo en cuenta lo espectaculares que se ven los Acantilados de Moher, tiene sentido que los directores y productores de cine y televisión los quieran en sus proyectos. Quizás ya los conozcas Harry Potter y el Príncipe Mestizoasí como La novia princesa, Año bisiesto, la hija de ryanY El hombre Mackintosh. También aparecieron en la famosa serie de televisión. Padre Ted.

Los Acantilados de Moher son escenario de leyendas irlandesas

Mal era una bruja que se enamoró profundamente del legendario guerrero Cu Chulainn. Sin embargo, como él no correspondía a su amor, ella comenzó a perseguirlo por toda Irlanda. El guerrero huyó a una de las islas cercanas al río Shannon, pero una ráfaga de viento llevó a la bruja allí.

El guerrero logró escapar nuevamente a otra isla. Cuando la bruja esperaba que una ráfaga de viento la llevara a la siguiente isla, la abandonó. Ella cayó y murió desde lo alto de los acantilados de Moher.

Se dice que la roca que ahora lleva su nombre tomó la forma del perfil de Mal y todavía es visible hoy.

¿Estás buscando otros lugares de visita obligada en la Isla Esmeralda? Lea nuestras recomendaciones sobre las visitas obligadas en un viaje por carretera en Irlanda.

5 datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher

Los>

En determinadas épocas del año, las condiciones son las adecuadas para crear una ola que puede alcanzar la friolera de 12 m, justo a la derecha de los Acantilados de Moher. Este fenómeno se llama onda de Aileen y científicos de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway han concluido que es lo más parecido a la onda perfecta.

¡Visita los Acantilados de Moher en nuestros tours por Irlanda!

Esperamos que estos sorprendentes datos sobre los Acantilados de Moher te hayan inspirado a visitarlos. Recuerde, todos nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda terminan en los acantilados, ¡así que tendrá muchas opciones para elegir! Si prefiere un recorrido por Irlanda a medida, también podemos incluir un viaje aquí en su itinerario.

¿Tiene alguna pregunta para el equipo de Overland? No dude en contactarnos para obtener las respuestas que necesita.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    5 datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher

    Descubre 5 datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher

    Cada tour de Overland Ireland se detiene en el destino turístico número uno de nuestro país: los famosos Acantilados de Moher. Este lugar puede ser bastante concurrido, pero nosotros te llevamos por caminos alternativos para evitar las multitudes. Te mostramos los acantilados desde una perspectiva diferente y solo te encontrarás con la población turística por un corto tiempo.

    1. Los Acantilados de Moher son el destino turístico más popular de Irlanda

    Muchas personas piensan que el Libro de Kells o el Zoológico de Dublín son los destinos turísticos más populares pagados en Irlanda. ¡Pero el año pasado, fueron los Acantilados de Moher con más de un millón de visitantes! Este lugar extraordinario ofrece una experiencia natural increíble y cuenta con un paisaje asombroso.

    2. Los Acantilados de Moher tienen una larga historia turística

    Originalmente, el punto de observación de estos impresionantes acantilados se utilizaba para la pesca, recolección de huevos de aves y canteras que datan del 1 a.C. Sin embargo, durante el siglo XVI los escritores de viajes turísticos empezaron a descubrir los Acantilados de Moher. Muchos diarios de viaje de esa época contienen descripciones de estos acantilados épicos.

    3. Los Acantilados de Moher han aparecido en la gran y pequeña pantalla

    Dada la espectacularidad de los Acantilados de Moher, tiene sentido que los directores y productores de películas y programas de televisión los quieran en sus proyectos. Los has visto en películas como Harry Potter y el Príncipe Mestizo, así como en series de TV como Padre Ted.

    4. Los Acantilados de Moher y la leyenda irlandesa

    Los Acantilados de Moher son el escenario de la leyenda de Mal, una bruja que persiguió al legendario guerrero Cu Chulainn hasta su muerte en un enfrentamiento en los acantilados. Su roca, conocida como «Mal’s Profile», aún es visible hasta hoy.

    5. Los Acantilados de Moher y la Ola de Aileen

    En ciertas épocas del año, las condiciones son perfectas para crear una ola que puede alcanzar hasta 12 metros, justo al lado de los Acantilados de Moher. Este fenómeno se conoce como la Ola de Aileen, considerada por científicos como la ola perfecta más cercana.

    Esperamos que estos datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher te hayan inspirado a visitarlos. ¡Consulta nuestros tours por Irlanda para incluir una parada en los acantilados en tu itinerario!

    ¿Tienes alguna pregunta para el equipo de Overland? ¡No dudes en contactarnos para obtener las respuestas que necesitas!

    ¿Planeas visitar Irlanda pronto? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! ¡Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín!


    4 comentarios en «5 datos sorprendentes sobre los Acantilados de Moher»

    1. ¡No tenía idea de que tenían tantos millones de visitantes al año! Definitivamente es un lugar impresionante. 🤯🌊

      fercho93: ¡Increíble! Nunca había escuchado sobre el caballo desaparecido en los acantilados. ¡Qué misterioso! 🐎🌿

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link