49 playas fantásticas en Croacia

Sumérgete en las maravillas del Adriático con nuestra selección de las 49 playas más espectaculares de Croacia. Desde calas escondidas hasta extensas playas de arena dorada, cada rincón de la costa croata te sorprenderá con su belleza natural. ¡Prepárate para sumergirte en aguas cristalinas y disfrutar del sol en estas playas fantásticas!

Las playas de Croacia son quizás la razón principal por la que tantos turistas visitan este hermoso país. Otras razones para visitar Croacia incluyen ciudades históricas (Croacia tiene 7 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), comida deliciosa, excelentes vinos, actividades al aire libre, festivales de verano y una buena relación calidad-precio.

Ya hemos escrito sobre razones para enamorarse de las playas aquí, y ahora es el momento de guiarte por las mejores playas de Croacia.

49 playas fantásticas en Croacia
Las mejores playas de Croacia | Guía de playas croatas, ilustración

Desde lugares conocidos del Adriático hasta islas paradisíacas y joyas escondidas visitadas principalmente por lugareños, esperamos ayudarte a encontrar una playa de ensueño en Croacia.

A continuación encontrará nuestra lista de las 49 mejores playas de Croacia. Están listados geográficamente de norte a sur.

Contenido

Playas en Croacia: qué esperar

Las playas de Croacia son mayoritariamente grava y pedregosa. La visibilidad bajo el agua es genial. Hay mucha sombra en la playa, especialmente en Istria, donde densos bosques de pinos bordean la costa.

Aunque las playas de arena no son tan comunes aquí, todavía hay algunas playas de arena en Croacia.

El mar estará lo suficientemente caliente para Bañarse Se mantiene cálido en junio y durante todo octubre. La temperatura media del mar en Croacia en junio es de unos 22 °C; en julio y agosto la temperatura del mar en Croacia ronda los 24 °C; En septiembre la temperatura del mar en Croacia ronda los 23°C y en octubre desciende a 19°C.

Las playas croatas no son anchas, sino más bien una estrecha franja de guijarros o rocas con paseos marítimos y bosques al fondo.

Hay playas dentro y alrededor de las ciudades costeras. lleno de gente en julio y agosto. Estas playas dentro y cerca de las ciudades cuentan con bares, restaurantes, baños, instalaciones deportivas y otras instalaciones.

En Croacia también puedes encontrar playas salvajes. No son particularmente salvajes en el sentido más estricto. Simplemente significa que el acceso a estas playas es más difícil y las instalaciones son limitadas o inexistentes.

En muchas playas croatas es común ver mujeres nadando y tomando el sol en topless. También hay algunas playas nudistas en Croacia. Estas playas suelen estar designadas y tienen un cartel de advertencia destacado que dice «nudista». Puede obtener más información sobre una playa en particular simplemente buscando en foros.

Las mejores playas de Istria

Empezamos por la región norte del Adriático, Istria. Istria es la región turística más visitada de Croacia.

Alemanes, eslovenos, austriacos, italianos y holandeses constituyen la mayoría de los turistas en Istria. Por alguna razón, los visitantes extranjeros no lo tienen tanto en su radar como las regiones del sur de Croacia, en particular Dubrovnik, Split y Hvar.

Sin embargo, Istria es un gran lugar para pasar sus vacaciones. Y las playas de Istria no son las más bonitas de Croacia, pero tienen su encanto.

Las playas de Istria son en su mayoría rocosas y, si son naturalmente de guijarros, a menudo tienen guijarros grandes y redondos, que a su vez no son muy cómodos para nadar o tomar el sol. ¡No te desanimes todavía!

Aquí las playas son sombreadas en la mayoría de los lugares y también espaciosas. La costa está bien conservada y por mucha gente que haya, siempre encontrarás tu sitio en la playa.

Istria también cuenta con una excelente infraestructura turística. Muchas playas de los centros turísticos son artificiales y están formadas por hermosos guijarros pequeños y redondos. Estas playas turísticas también están bien mantenidas y cuentan con muchas comodidades.

A continuación encontrará las mejores playas de Istria.

Playa Mulini Rovinj

49 playas fantásticas en Croacia
Playa Mulini Rovinj

Mulini Beach es una playa de guijarros artificial en la Bahía Solitaria de Rovinj. Es una playa de servicio completo con un excelente bar que sirve bebidas caras y tiene un DJ. La playa está dirigida principalmente a los huéspedes de los hoteles cercanos: Monte Mulini, Lone y Eden.

Toda la zona es preciosa, diseñada por famosos arquitectos croatas y consta de un paseo marítimo, césped y una playa de guijarros.

Leer más: Playas en Rovinj, Croacia

Playa de Ravni Istria

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Ravni, Istria

Esta playa es tan hermosa que no puedes tomarle una mala foto. Situada en el pequeño pueblo de Ravni, a 20 km al suroeste de Rabac, esta playa croata es popular entre los lugareños y los practicantes de windsurf.

Junto con Preluk y Premantura, el pueblo de Ravni es el lugar más popular para practicar windsurf en Istria.

Playa de Golubjera Rabac

A pocos pasos de la playa Girandella en Rabac se encuentra la playa Golubjera. Esta es una hermosa playa de guijarros que alguna vez fue un lugar popular para fiestas de música electrónica.

Hoy en día, la playa está gestionada por una agencia de viajes local, Four Elements, y se la conoce como Bounty Bay. Muchos Kayak en el mar La salida y la meta se encuentran en esta playa.

Brsec – Playa Klancac Istria

49 playas fantásticas en Croacia
Una playa de guijarros debajo de un pueblo Brsec | Autor de la foto: Charles Wardell vía Flickr

La playa de Brsec es una hermosa playa de guijarros en la costa este de Istria. Está rodeado por una montaña escarpada y escarpada que desciende abruptamente hacia el azul del mar Adriático, creando un paisaje bastante espectacular, especialmente cuando se ve desde el mar o desde el pueblo.

El camino a la playa es estrecho. Aunque esta playa es pequeña y de difícil acceso, es muy popular entre los lugareños. A menos que sea un conductor seguro, debería considerar caminar hasta la playa en lugar de usar su automóvil.

Trae tu propia comida y agua ya que la playa no tiene instalaciones. La playa ofrece muy poca sombra. Así que traiga una sombrilla para la playa y use siempre protector solar.

Playa Moscenicka Draga (Sipar) Istria

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Sipar en Moscenická Draga | Autor de la foto: SI-Ziga vía Wikimedia y CC

La playa de Sipar es quizás la playa más hermosa y concurrida de la Riviera de Opatija. Es una hermosa playa de guijarros en el pueblo de Moscenicka Draga.

Esta playa está muy concurrida ya que hay dos hoteles en el pueblo, uno con 180 habitaciones. Hotel familiar Marinay un hotel mediterráneo de 60 habitaciones. Muchos lugareños también alquilan apartamentos y habitaciones y, los fines de semana, los autobuses traen a diario a turistas de la vecina Eslovenia. Eso significa: mucha gente en la playa.

No hay sombra en la playa, pero hay muchas instalaciones cercanas.

Playas de la isla de Krk

La isla de Krk es una de las islas más populares de Croacia. Krk es una isla del norte del Adriático, cerca de Zagreb y Eslovenia, y atrae gente de abril a octubre. El puente de Krk conecta la isla con el continente, lo que la hace fácilmente accesible.

Krk es una isla bastante interesante para visitar. Ofrece una agradable combinación de atracciones naturales, históricas y culturales, así como algunos restaurantes realmente buenos que sirven comida deliciosa.

playa de potovosce

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Potovosce, isla de Krk | Autor de la foto: Ruk7 a través de Wikimedia

Ubicada en la parte oriental de la isla de Krk, en una bahía debajo del pueblo de Vrbnik, la playa de Potovosce es una hermosa y aislada playa de guijarros.

Hay un único bar en la playa en Potovosce y bonitas plazas de aparcamiento con sombra en el bosque sobre la playa. También se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. No hay otras instalaciones por lo que debes traer tus propios accesorios.

playa velocelo

49 playas fantásticas en Croacia
Playa Velocelo cerca de Stara Baska, isla de Krk | Autor de la foto: Kasto a través de Depositphotos

La playa Velo Celo es una hermosa playa de guijarros en la parte sur de la isla de Krk. La playa se caracteriza por acantilados verticales de color dorado que se elevan abruptamente sobre la playa. Estos acantilados dieron a la Playa Velocelo otro nombre popular: Playa Dorada.

Sólo se puede acceder a la playa en barco.

playa de oprna

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de oprna en la isla de krk, croacia | Autor de la foto: Wujekspeed a través de Depositphotos

Oprna es solo una de las muchas hermosas playas de Croacia Stara Baskaen la isla de Krk.

Esta playa es de guijarros, alejada de las principales rutas turísticas, tranquila y relajante. Se necesita un poco de esfuerzo para llegar a la playa, pero a medida que desciendas hacia la playa y el hermoso mar turquesa, serás recompensado con hermosas vistas.

No hay sombra en la playa. En el otro extremo de esta playa hay un pequeño chiringuito. Posibilidad de alquiler de tumbonas y sombrillas.

Vela Plaza Playa Baska

49 playas fantásticas en Croacia
Plaza Vela en Baska en la isla de Krk | Autor de la foto: xbrchx vía Depositphotos

Vela Plaza, la playa más popular de la isla de Krk y una de las mejores playas de Croacia, se extiende a lo largo de más de 1.800 m junto con el pueblo de Baska.

La playa es de guijarros y en algunos lugares incluso de arena. Dado que esta playa está en el centro del pueblo, es de fácil acceso y apta para todos, está demasiado concurrida en temporada alta.

Hay numerosas instalaciones, deportes acuáticos, restaurantes y bares a lo largo de la playa.

No hay sombra natural en la playa.

Playa de Vela Luka

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Vela Luka en la isla de Krk | Autor de la foto: xbrchx vía Depositphotos

Al este de Baska se encuentra Vela Luka, una bahía de 2 km de largo con una hermosa playa de guijarros del mismo nombre. El terreno aquí es interesante porque la mayor parte está desierta, excepto las zonas cubiertas de hierba.

La playa está fuera de lo común y solo se puede acceder a ella en barco, a menos que se realice una caminata de unas horas. En verano hay muchos barcos-taxi entre Baska y la playa de Vela Luka.

Hay un pequeño restaurante en la playa que sólo abre de junio a septiembre.

Playas de la isla de Cres

La isla de Cres es otra isla del norte del Adriático muy popular entre croatas, eslovenos e italianos. Cres también es popular entre los aficionados al camping.

La isla es hermosa y ofrece un buen equilibrio entre naturaleza salvaje e infraestructura turística desarrollada. Los ferries de Cres salen de Brestova en Istria, Valbiska en la isla de Krk y Rijeka.

Las playas de la isla de Cres se encuentran entre las mejores playas de Croacia. Sin embargo, los visitantes deben hacer un esfuerzo para llegar a la mayoría de ellos. Muchas playas aquí están aisladas y solo se puede acceder a ellas a pie o en barco.

sv. Playa Iván Cres

49 playas fantásticas en Croacia
sv. Playa Ivan, Lubenice, Cres | Autor de la foto: Mis aventuras en Italia y más allá.

Una hermosa playa de guijarros en la isla de Cres, Sv. Es difícil llegar a Iván, pero una vez allí, cada paso vale la pena.

Llegas a Sv. Iván en barco o a pie. La caminata comienza en el pueblo de Lubenice, a 378 m sobre el nivel del mar. El camino de bajada es en su mayor parte suave, pero a veces puede resultar resbaladizo. Se tarda 40 minutos en llegar a esta playa.

La playa no tiene instalaciones y tiene muy poca sombra.

playa de koromacno

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Koromacno, Cres | Autor de la foto: Neretva a través de Croatia-netz.de

La playa de Koromacno se encuentra en una bahía absolutamente encantadora y está protegida de los vientos del norte por un largo muelle. Se compone de rocas desnudas y tres pequeñas playas excavadas en acantilados que parecen cuevas.

Playa de Malí Bok

La playa de Mali Bok es una pequeña playa, quizás de sólo 50 m de largo, situada en la parte sur de Cres, no lejos del pueblo de Orlec.

Desde la carretera principal, donde hay que dejar el coche, hay que caminar unos 15 minutos cuesta abajo para llegar a esta playa.

Mali Bok es una playa de guijarros con algunas zonas de arena en la orilla. No hay instalaciones en esta playa.

Playa de Rucica, isla de Pag

49 playas fantásticas en Croacia
Rucica, Pag | Autor de la foto: Chorvatsko Ostrov Pag

La playa de Rucica se encuentra a 12 km al sureste de Novalja, en la isla de Pag, y es una hermosa playa, en parte de guijarros y en parte de arena.

Ubicada en la parte de la isla con muy poca o ninguna vegetación, la playa de Rucica parece absolutamente surrealista. Entonces no hay sombra en la playa.

Se puede acceder a la playa en coche. Hay una cafetería en la playa.

Playas de Silba

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Silba | Crédito de la foto: TZ Silba.

Uno pequeño sin coches Isla Silba está al sur de Losinj y al norte de Zadar (y se puede llegar en ferry desde ambos lugares).

En la isla hay muchas hermosas playas de guijarros, rocas y arena. Las playas más populares son Sotorisce, Zalic, Tratica y Carpusina, todas ubicadas en el centro de la isla.

Sin embargo, para nosotros las playas más bonitas son Pernastica, Dobre Vode y Nozdre. Las tres playas tienen un fondo marino de arena. Están más lejos y nunca están llenos de gente. No hay instalaciones en estas playas. Así que asegúrese de traer su propia agua, comida y otros artículos que pueda necesitar.

Playas de Dugi Otok y Kornati

Las islas Kornati son uno de los ocho parques nacionales croatas y uno de los destinos turísticos imprescindibles de Croacia. Las islas son simplemente hermosas e irreales. Algo que no verás en ningún lugar del mundo.

Mirar fotos en línea ni siquiera les hace justicia. Antes de visitar las islas Kornati y simplemente mirar las fotografías de estas islas cubiertas de vegetación y azotadas por el viento, cubiertas de rocas y pastos rocosos, no podíamos entender a qué se debía tanto alboroto.

Pero una vez llegamos allí, sólo nos queda confesar que Kornati es uno de los lugares más bonitos que jamás hayamos visto.

Las islas Kornati están bastante desiertas, sin muchas casas ni edificios. Sin embargo, en verano se llenan de turistas acuáticos en sus veleros, yates, lanchas rápidas, etc. Algunos lugares también están en el programa de numerosos viajes en barco.

A continuación se muestran algunas de las mejores playas de Croacia, que se pueden encontrar en las islas de Kornati y Dugi otok.

playa de sakarún

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Sakarun, Dugi Otok | Autor de la foto: Greta Ceresini vía Flickr

La playa de Sakarun se encuentra en la isla de Dugi Otok. La playa es en parte de guijarros y en parte de arena, con un fondo de arena que comienza justo en la costa.

Esta playa es especialmente popular entre los lugareños, pero también entre los visitantes de un día que realizan un viaje en barco desde Zadar y otros centros turísticos cercanos. De hecho, Sakarun está igual de ocupado de 11 a. m. a 2 p. m. Excursiones en barco desde Zadar Traiga turistas a esta playa para nadar.

En temporada baja, en junio y septiembre, Dugi Otok sigue siendo un lugar apartado que atrae a pocos turistas en busca de paz y tranquilidad.

El agua es cálida, cristalina y sólo llega hasta la cintura. Hay un bar en la playa que también ofrece platos sencillos.

Playa de Veli Zal Dugi Otok

49 playas fantásticas en Croacia
Playa Veli Zal, Dugi Otok | Crédito de la foto: TZ Dugi Otok.

La playa Veli Zal es otra playa popular en la isla Dugi Otok. Esta playa está situada en la parte deshabitada del suroeste de la isla, con vistas a la isla de Mežanj y al mar abierto.

La playa tiene más de un kilómetro de largo y está formada por guijarros blancos perfectamente redondos.

A esta playa se puede acceder en coche y se encuentra a sólo cinco minutos a pie desde la carretera asfaltada.

Lojena, Levernaka (Archipiélago de Kornati)

Lojena es la única playa de arena del archipiélago de Kornati. Por ello, es una de las paradas más populares en cualquier crucero por el archipiélago.

La playa está menos concurrida por la mañana y al final de la tarde.

Playas de la isla de Brac

Si nos desplazamos hacia el sur, hasta el centro de Dalmacia, no podemos hablar de las mejores playas sin mencionar la isla de Brac. En primer lugar, Zlatni Rat es la playa croata más popular y suele aparecer en muchos materiales promocionales sobre Croacia. Está situado en la isla de Brac.

Pero además de esta famosa playa, en la isla de Brac hay muchas hermosas playas de guijarros, especialmente en el lado sur.

Playa de Zlatni Rat en Bol

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de rata Zlatni en Bol, isla de Brac | Autor de la foto: Simonesimone a través de Depositphotos

La playa más famosa y fotografiada de toda Croacia, Zlatni Rat en la isla de Brac, es una playa en forma de cono hecha de piedras tan finas que casi parecen arena. Por su forma, esta playa solo recibe vientos de un lado mientras que el mar permanece en calma del otro lado.

El bosque de pinos cubre la parte central de Zlatni Rat. Esta zona ofrece mucha sombra y es donde se encuentran todos los restaurantes y chiringuitos. Zlatni Rat, la playa más popular de Croacia, está muy concurrida, pero sólo hay mucha gente en julio y agosto.

En Zlatni Rat Beach encontrarás todas las instalaciones necesarias, desde duchas y vestuarios hasta bares y restaurantes chill-out.

Aunque esta es la playa más popular de Brac, otras playas de la isla son igualmente hermosas. Enumeramos algunos más a continuación.

Playas de Murvica

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Murvica en la isla de Brac | Autor de la foto: zocchi a través de Depositphotos

A sólo 6 km al oeste de Bol se encuentra el pequeño pueblo de Murvica. Muchas personas que buscan playas más tranquilas que las de Bol buscan las playas debajo de Murvica.

Las playas aquí son de guijarros, se encuentran en pequeñas bahías y están separadas entre sí por una costa rocosa. El camino es estrecho y cuanto más hacia el oeste se va, menos asfaltado queda. La mejor manera de llegar a estas playas es a pie, en bicicleta o en quad.

Playa de Lovrecina Brač

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Lovrecina, isla de Brac

La playa de Lovrečina es la única playa de arena auténtica de la isla de Brac y está situada en el lado norte de la isla. La playa está situada en una pequeña bahía del mismo nombre y está fuera de lo común. Sólo hay una casa en alquiler en la playa y restos de la antigua iglesia precristiana.

El agua es cálida y poco profunda, el mar es claro y turquesa. La vista desde la playa se extiende hasta el continente y las montañas de Biokovo. Un bonito lugar para pasar un día de excursión. Trae tu propio picnic.

playas de hvar

Ya conoces el chiste sobre Hvar y Brac. Si le preguntas a alguien de Hvar cuál es el mejor atractivo de Brac, te dirá que son las vistas sobre la isla de Hvar.

Lo contrario ocurre si le preguntas a una persona de Brac qué es lo mejor de la isla de Hvar. La respuesta es, obviamente, echar un vistazo a la isla de Brac.

Aparte de la animosidad entre las dos islas, vale la pena visitar ambas islas, tienen muchas atracciones que ofrecer y, lo más importante, ambas islas tienen hermosas playas.

sv. Nedilja Hvar

49 playas fantásticas en Croacia
Playas en Sv. Nedilja, Hvar | Autor de la foto: Islandia-hvar.info

Un pequeño pueblo remoto en la costa sur de la isla de Hvar, al este de la ciudad de Hvar. Un tramo de costa entre Sveta Nedilja y Zavala esconde algunas de las mejores playas de la isla.

La costa aquí es rocosa con espectaculares acantilados que se elevan sobre el mar. Entre las rocas encontrará muchas pequeñas playas de guijarros finos.

Solo se puede acceder a la zona a través de un túnel de un solo carril. Esta es también una popular región vitivinícola.

Playa de Dubovica Hvar

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Dubovica, isla de Hvar | Autor de la foto: rsedlacek a través de Depositphotos

Esta impresionante playa se encuentra en la bahía del mismo nombre, a sólo diez kilómetros al sureste de la ciudad de Hvar.

La playa es de guijarros, ofrece poca sombra y no está demasiado concurrida. Al final de la playa hay unas cuantas casas antiguas; uno de ellos alberga una cafetería rústica.

La playa de Dubovica está a diez minutos a pie de la carretera principal.

Playas de Vis, Bisevo y Palagruza

Oh, oh, oh… ¡Isla Vis! ¡Qué lugar tan especial… nos encanta! Si sólo hay una isla que puedes visitar en Croacia, para nosotros sería la isla de Vis.

En comparación con Hvar o Brac, Vis está más lejos del continente. Durante mucho tiempo fue una base del ejército yugoslavo, por lo que sólo recibía un número limitado de visitantes (a veces incluso se prohibía la entrada a la isla a los visitantes extranjeros). Hay dos asentamientos principales, la ciudad de Vis y Komiza, así como una serie de pequeñas aldeas, bahías interminables y hermosas playas desiertas.

La isla de Bisevo, en cambio, es famosa por la Cueva Azul, que atrae a muchos visitantes en verano. Palagruza está tan lejos que no muchos croatas, y mucho menos turistas, visitan esta pequeña isla.

Playa de Stiniva

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Stiniva, isla de Vis | Autor de la foto: Visislandhouse.com

La playa de Stiniva en Croacia es uno de los principales atractivos naturales de Vis. La playa está situada en el lado sur de la isla de Vis y sólo se puede llegar a ella a pie o en barco. El camino de regreso es empinado, dura 20 minutos y no es apto para personas mayores.

La playa está situada en una bahía que se abre al mar a través de un pasaje de sólo 5 m de ancho.

Hay un pequeño chiringuito en la playa. Poca sombra, pero el sol se pone bastante temprano (por la tarde).

En verano atracan demasiados barcos de excursiones y la playa está superpoblada y algo sucia.

Porat Biševo

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Porat, Bisevo | Crédito de la foto: TZ Komiza.

La isla de Bisevo, situada a 5 km al suroeste de Vis, tiene una superficie de sólo 5,8 km2 y sólo 15 residentes permanentes.

Además de la Cueva Azul, la atracción natural más popular de la isla, Bisevo tiene varias playas hermosas.

La playa más popular de la isla es la playa de Porat. La playa es de arena, se encuentra en una bahía y está protegida del viento. Hay dos restaurantes y un bar en la playa.

Velu Zolo, Palagruza

49 playas fantásticas en Croacia
Playas en Croacia | Velu Zolo, Palagruza | Crédito de la foto: TZ Komiza.

Palagruza es un archipiélago en medio del mar Adriático, a 125 km de Split.

Se compone de 15 rocas, islotes e islas.

La playa Velu Zolo es una hermosa playa de guijarros en el lado sur de Palagruza.

Dalmacia central y playas de Split

Si le preguntas a alguien en Croacia dónde están las mejores playas de Croacia, todo el mundo te dirá: Dalmacia central, especialmente la Riviera de Makarska.

Pequeños guijarros redondeados, pendientes suaves, mar poco profundo y cristalino, pinos y montañas escarpadas al fondo hacen de las playas de la Riviera de Makarska las mejores playas de Croacia.

playa de pisak

49 playas fantásticas en Croacia
Una de las muchas playas de Pisak | Crédito de la foto: Lahodný.

El pequeño pueblo de Pisak está a 11 km al norte de Brela y esconde playas de guijarros, arena y rocas realmente hermosas. Las mejores playas se encuentran en una zona deshabitada al norte de Pisak.

El pueblo es acogedor y seguro con algunos restaurantes, bares y alojamiento privado.

Playa Punta Rata Brela

49 playas fantásticas en Croacia
Playa Punta Rata, Brela | Crédito de la foto: Tempet Makarska.

La playa más popular de la Riviera de Makarska, Punta Rata, se encuentra en Brela. A menudo se cita en varias revistas internacionales como una de las mejores playas del mundo y de toda Croacia (junto con la playa de Zlatni Rat).

La playa, como muchas playas del centro de Dalmacia, está hecha de guijarros. Sin embargo, unas grandes rocas que sobresalen del mar distinguen esta playa. Sobre una de estas rocas crece un pino y es un símbolo de Brela.

La playa está dentro de un pueblo; Fácil de llegar, aunque el aparcamiento puede ser un problema, especialmente en temporada alta. La tarifa diaria del aparcamiento es de aproximadamente 16 €.

Playa Nugal

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Nugal, Makarska

Ya hemos escrito sobre las playas de la Riviera de Makarska aquí en nuestro blog. Esta parte de Croacia es una playa paradisíaca y, en serio, no te puedes equivocar con ninguna de las playas de aquí. Como sería imposible enumerarlos todos, hemos elegido nuestros favoritos.

Nugal Beach es una de las playas más atractivas de la Riviera de Makarska. De hecho, a los clientes habituales no les gusta que se escriba mucho sobre Nugal. Temen que demasiada gente esté llegando aquí.

Esta playa de guijarros, accesible solo a pie o en barco, es popular entre los nudistas.

Durante los meses de invierno, un arroyo de agua dulce cae desde la montaña sobre la playa, formando una cascada de 10 metros de altura justo en la playa.

Playa de Dracevac

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Dracevac, Tučepi

La playa de Dracevac es una de las playas más populares de la zona. La playa se encuentra entre Podgora y Tucepi. Es amigable para los naturistas. Es fácil llegar, pero difícil aparcar cerca.

Hay un poco de sombra en un pequeño olivar al fondo de la playa.

Drašnice Vodice

49 playas fantásticas en Croacia
Playa Vodice, Drasnice | Crédito de la foto: Tempet Makarska.

Drasnice, un pequeño pueblo al sureste de Makarska, está lleno de hermosas playas de guijarros que se extienden al sureste y noroeste del pueblo.

Vodice es la playa del pueblo más popular.

Playas al sureste de Drasnice

49 playas fantásticas en Croacia
Playas al este de Drasnice | Crédito de la foto: Tempet Makarska.

La franja costera que va desde Drasnice hasta Igrane esconde numerosas bahías y una playa de guijarros natural. A estas playas sólo se puede llegar a pie o en barco. Están menos pobladas y están bordeadas de densos bosques de pinos.

Zivogosce Blato (Playa Velika Duba)

49 playas fantásticas en Croacia
Playa Vela Duba, Živogosce

Zivogosce Blato es un pequeño asentamiento en la Riviera de Makarska y consta de casas unifamiliares. La playa principal del pueblo es fantástica, pero también hay dos hermosas playas a poca distancia. Al noroeste de Zivogosce Blato se encuentra la playa de Velika Duba, una hermosa, remota y deshabitada playa de guijarros. Otra hermosa playa se encuentra al sureste del pueblo, en el camping de Dole.

Playas de la isla de Korcula

La isla de Korcula debería estar en lo más alto de tu lista de lugares para visitar en Croacia, ya sea que la visites por primera vez o hayas estado en Croacia tantas veces que estés buscando alojamiento para todas las vacaciones.

Korcula fue una parte importante de la República de Dubrovnik y es una isla rica en historia, cultura y belleza natural. Es un gran lugar para cualquiera que busque hermosas playas, naturaleza virgen, comida deliciosa y buenos vinos.

A continuación se muestran algunas de las playas de Korcula que vale la pena incluir en nuestra lista de las mejores playas croatas.

Playas prósperas

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Proizd, Korčula

A sólo 5 millas náuticas de Vela Luka se encuentra la isla de Proizd, uno de los lugares favoritos para nadar de los lugareños en la isla de Korcula. La isla cuenta con cuatro zonas de baño: Veli, Srednji y Donji, Bili Bok y Batalo.

Veli Bili Bok consiste en una hermosa playa de guijarros rodeada a ambos lados por grandes mesetas de piedra que llegan hasta el mar Adriático.

Lo que nos gusta aquí: impresionante mar azul y turquesa; se siente pacífico e intacto;

Consejos: Traiga su propia comida y bebida, ya que solo hay una cabaña en la playa en la isla. Hay muy poca sombra natural (si la hay).

Playa de Orlando

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Orlandusa, Korcula | Autor de la foto: Explorador de Korčula

Justo debajo del pueblo de Zrnovo, en la isla de Korcula, encontrarás una pequeña y escondida playa de Orlandusa. La playa está formada por guijarros perfectamente redondos y el color del mar es impresionante (todos los tonos de azul).

A la playa se puede llegar en coche desde Zrnovo por una carretera estrecha y sólo parcialmente asfaltada.

Playa de Bratinja Luka

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Bratinja Luka, Korcula | Crédito de la foto: TZ Korcula

La playa de Bratinja Luka también se encuentra en la costa sur de la isla de Korcula, cerca de Orlandusa (ver arriba). Al igual que Orlandusa, Bratinja Luka es una pequeña playa de guijarros en la bahía del mismo nombre. Hay varias casas de vacaciones en alquiler en las cercanías.

Playa de Pupnatska Luka

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Pupnatska Luka, Korcula

Pupnatska Luka se encuentra al suroeste de la ciudad de Korcula y es quizás la bahía más hermosa de la isla de Korcula.

Sólo unas pocas casas y una hermosa playa de guijarros conforman el pueblo de Pupnatska Luka.

Al final de la playa se encuentra el chiringuito Mate, regentado por la misma familia detrás de un restaurante muy popular en la isla: Konoba Mate en Pupnat. De hecho, Konoba Mate es nuestro restaurante favorito en todo Korcula.

Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

Playa Vela Pržina

Vela Pržina es quizás la playa más visitada de la isla de Korcula. Esta playa de arena se encuentra a las afueras de Lumbarda, en la parte deshabitada del pueblo. La playa está orientada al sur y ofrece vistas al mar abierto y a la isla de Lastovo. Hay un bar de comida rápida y una cancha de voleibol cercana. Hay plazas de aparcamiento cercanas que cuestan 10 kN por día.

Playas del sur de Dalmacia y Dubrovnik

El sur de Dalmacia, incluidas Dubrovnik y la península de Peljesac, también tiene algunas bazas bajo la manga en lo que a playas se refiere. Algunas de ellas también se presentan en nuestros artículos sobre las mejores playas de Dubrovnik y las hermosas playas de la península de Peljesac.

A continuación encontrará las mejores playas del sur de Croacia.

playa de divná

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Duba, Península de Peljesac

La costa norte de la península de Peljesac esconde algunas hermosas playas pequeñas. La playa de Divna es una de ellas. Incluso su nombre – Divna – significa “hermosa” en croata. Divna es una playa de guijarros, a 10 km al sureste de Trpanj. Esta playa es popular entre los lugareños.

En la playa hay un pequeño camping de gestión familiar. Hay una pequeña isla a poca distancia de la playa.

La playa no ofrece sombra, pero puedes escapar del sol bajo los olivos y las higueras del camping.

playa de dubá

49 playas fantásticas en Croacia
jezero playa | Crédito de la foto: Ladislav Skácal

Duba es un pequeño asentamiento en el lado norte de la península de Peljesac. Hay dos playas en el pueblo. Ambos son valientes y ambos son geniales.

La playa de Jezero es la más hermosa de las dos. Se puede llegar a pie desde el pueblo. Está a 10 minutos de la playa. Un pequeño lago se forma en la parte trasera de la playa, formando un arroyo que fluye a través de la playa hacia el mar.

Traiga su propia comida y bebida ya que no hay bar ni tienda en la playa.

Muy poca sombra natural.

playa de trštenica

49 playas fantásticas en Croacia
Las mejores playas de la península de Peljesac | playa de trštenica

Trstenica es la playa más popular de Orebic, si no de toda la península de Peljesac. Esta larga playa de guijarros desciende lentamente hacia el mar y tiene un fondo de arena plano en la entrada al mar. En la parte trasera de la playa, los altos pinos proporcionan suficiente sombra contra el fuerte sol del verano.

En la playa se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, así como material deportivo como hidropedales o kayaks. Hay un restaurante cercano donde poder almorzar, tomar un bocado rápido o simplemente tomar una copa. La playa de Trstenica es muy popular, pero también muy concurrida en temporada alta.

playa de saplunara

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Saplunara, Mljet | Autor de la foto: Saplunara.com

Mljet es una de las islas croatas más verdes e incluso un tercio de la isla es un parque nacional.

En la parte sur de la isla se encuentra la playa de arena de Saplunara, de un kilómetro de longitud. La playa está situada en una bahía y está rodeada de pinares.

Playa Blace

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de Saplunara, Mljet | Crédito de la foto: Zoran Kurelić Rabko.

Un poco más al sur de Saplunara encontrarás Blace Beach, otra hermosa playa de arena en la isla de Mljet.

Playa de Veliki Žal

Ubicada debajo de la carretera costera principal E65, a 30 km al norte de Dubrovnik, Veliki Zal es una hermosa playa de guijarros.

Hay aparcamiento cerca de la playa. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas por unos 10 € el par. Hay un encantador bar de cócteles y comida justo en la playa que ofrece refrigerios y platos sencillos como pizza, pasta, parrilladas y ensaladas.

En la playa se pueden alquilar motos de agua, bananas, botes inflables, hidropedales y kayaks.

playa sunj

49 playas fantásticas en Croacia
Una hermosa playa de arena cerca de Dubrovnik

Sunj es una hermosa playa de arena en la isla de Lopud, frente a la costa de Dubrovnik.

Esta larga playa es muy popular entre lugareños y turistas. Hay algunos chiringuitos en la playa que sirven bebidas y aperitivos, alquilan tumbonas y sombrillas y ofrecen excursiones de snorkel y kayak.

sv. Playa Jakov

49 playas fantásticas en Croacia
Una hermosa playa de guijarros Sveti Jakov en Dubrovnik

Justo al sur del casco antiguo de Dubrovnik, en el distrito de Ploce, encontrará Sv. Playa Jakov. Esta playa está mucho menos concurrida que otras playas de Dubrovnik, como la playa de Banje, y definitivamente es más elegante.

Para llegar a esta playa desde el casco antiguo, se necesitan 20 minutos a pie y bajar más de 150 escalones. Sin embargo, cada paso vale la pena.

Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. Un pequeño bar al lado de la playa también sirve algo de comida y las bebidas no son demasiado caras. También hay alquiler de kayaks y motos acuáticas en la playa.

playa de pasjaca

49 playas fantásticas en Croacia
Autor de la foto: MEETCROACIA_NET / CC POR

La playa de Pasjaca se encuentra cerca del pueblo de Popovici en la región de Konavle, a 20 km al sur de Dubrovnik. Pasjaca es quizás la playa más apartada de la zona de Dubrovnik.

Esta hermosa playa de guijarros está escondida de las atracciones y de difícil acceso. Tienes que dar más que unos pocos pasos por los acantilados. Pero una vez que estés allí disfrutarás de paz y tranquilidad y de tu propio pedazo de cielo.

No hay instalaciones en la playa, sólo el sonido del mar. Traiga sus propios accesorios y suministros.

Nuestras dos playas favoritas en Croacia

Puede que las siguientes dos playas no sean las más hermosas que encontrará en el Adriático, pero pasamos mucho tiempo en ellas, por lo que merecen una mención.

Como dice el refrán, la belleza está en los ojos de quien la mira. Nos encantan por la privacidad que ofrecen incluso en temporada alta.

Playa de los delfines

49 playas fantásticas en Croacia
Playa de los delfines, Porec

Esta playa se encuentra en Porec, en el Zelena Laguna Resort, y en parte es rocosa, de guijarros y cementada. Hay mucha sombra bajo los pinos y una gran zona de césped para tumbonas. Las actividades que se ofrecen en Delfin Beach incluyen alquiler de motos acuáticas, paseo loco en ovnis, paseo en banana, paravelismo, alquiler de lanchas a motor, alquiler de botes a pedales y alquiler de kayaks.

Consulte otras playas de Porec o consulte nuestra villa en alquiler en Porec si planea visitar la ciudad.

playa de komarna

49 playas fantásticas en Croacia
La gente nada en Komarna

Komarna es un pequeño pueblo del sur de Croacia donde pasamos mucho tiempo. Komarna tiene varias playas, pero la más popular, la playa de Uvala, se encuentra en una pequeña bahía deshabitada a sólo 200 m del pueblo. Hay un chiringuito y aparcamiento gratuito en la playa.

Mapa de playas de Croacia

Probablemente solo hayamos enumerado una pequeña selección de todas las hermosas playas de Croacia, pero esperamos haberle dado algunas ideas sobre dónde encontrar excelentes playas en Croacia.

¿Conoces otra playa en Croacia? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Más información sobre las playas croatas

  • Cinco razones por las que amo las playas croatas
  • Dónde encontrar playas de arena croatas
  • Cosas que hacer en Croacia
  • Snorkel en Croacia
  • Actividades al aire libre en Croacia
49 playas fantásticas en Croacia
Playas en Croacia | ¡Fijame para más tarde!
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Beaches in Croatia: what to expect

Las playas en Croacia son principalmente de guijarros y rocas. La visibilidad bajo el agua es excelente. Hay mucha sombra en las playas, especialmente en Istria, donde densos bosques de pinos bordean la costa.

Aunque las playas de arena no son tan comunes aquí, todavía se pueden encontrar algunas playas de arena en Croacia. El mar se calienta lo suficiente para nadar en junio y permanece cálido hasta octubre. La temperatura promedio del mar en Croacia en junio es de alrededor de 22 °C; en julio y agosto es de alrededor de 24 °C; en septiembre es de alrededor de 23 °C y en octubre desciende a 19 °C.

Las playas croatas no son anchas, sino más bien una franja estrecha de guijarros o rocas, con paseos marítimos y bosques en la parte trasera. En y alrededor de las ciudades costeras, las playas se llenan en julio y agosto. Estas playas en y cerca de las ciudades tienen bares, restaurantes, baños, instalaciones deportivas y otras comodidades.

En Croacia también se pueden encontrar playas salvajes. No son particularmente salvajes en ningún sentido real. Simplemente significa que el acceso a esas playas es más difícil y que las instalaciones son limitadas o inexistentes.

En muchas playas croatas es común ver a mujeres nadando y tomando el sol en topless. También encontrarás algunas playas nudistas en Croacia. Estas playas suelen estar designadas y tienen una señal de advertencia prominente que dice FKK. Una simple búsqueda en foros puede darte más información sobre una playa en particular.

Best Beaches in Istria

Mulini Beach Rovinj

Mulini Beach is an artificial pebbly beach situated in Rovinj’s Lone Bay. It is a full-service beach with a groovy beach bar serving pricey drinks and having a resident DJ. The beach is primarily aimed at the guests of the nearby hotels – Monte Mulini, Lone, and Eden. The entire area is beautiful, designed by famed Croatian architects, it consists of a seafront promenade, sunbathing areas, and a pebble beach.

Ravni Beach Istria

This beach is so pretty that you can’t snap a bad photo of it. Located in the tiny village of Ravni, 20 km southwest of Rabac, this Croatian beach is popular among locals and windsurfers. Along with Preluk, and Premantura, the village of Ravni is the most popular windsurfing location in Istria.

  1. Golubjera Beach Rabac
    • A short walk from Girandella Beach in Rabac, you’ll find the Golubjera beach. This is a wonderful pebble beach, that once was a popular spot for electronic music parties.
    • Today, the beach is run by a local tour agency – Four Elements and it’s known as Bounty Bay. Many sea kayaking tours start and finish at this beach.

Brsec – Klancac Beach Istria
A wonderful pebbly beach on the east coast of Istria, the Brsec beach is surrounded by a steep, rugged mountain that shelves steeply toward the blue Adriatic, creating quite dramatic scenery, especially when seen from the sea or from the village above. The road to the beach is narrow. This beach, although small and difficult to reach, is very popular among locals. Unless you are a confident driver, consider walking down to the beach instead of using your car. Bring your own food and water as the beach doesn’t have any facilities. The beach has very little shade, so bring a sun umbrella and wear sunscreen at all times.

Moscenicka Draga (Sipar) Beach Istria

Perhaps the prettiest and the busiest beach along Opatija Riviera, Sipar Beach is a lovely pebbly beach located in the village of Moscenicka Draga. This beach is seriously crowded as there are two hotels in the village – a 180-room family-friendly hotel Marina, and a 60-room Mediteran hotel. Many locals also rent apartments and rooms, and on weekends, tour buses bring daily tourists from neighboring Slovenia. This means – a lot of people at the beach. There is no shade at the beach, but there are lots of facilities nearby.

3 comentarios en «49 playas fantásticas en Croacia»

  1. ¡Estoy completamente de acuerdo! Croacia es definitivamente un paraíso playero que no me puedo perder. ¡Ya estoy viendo mis próximas vacaciones en alguna de esas 49 playas fantásticas! 🌊🏖️ #veranoperfecto

  2. ¡Qué ganas de visitar todas estas playas increíbles en Croacia! 🏖️ #summergoals

    Alejandro21: ¡Increíble! Definitivamente tengo que planear un viaje a Croacia pronto y visitar todas estas playas fantásticas. 🌊✈️

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link