49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Descubre las 49 atracciones, actividades y tours más imprescindibles que Dubrovnik tiene para ofrecerte. Desde recorrer las impresionantes murallas de la ciudad hasta disfrutar de las playas de aguas cristalinas, esta ciudad croata no dejará de sorprenderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Dubrovnik!

En esta publicación compartimos contigo los lugares, actividades y tours más bellos de Dubrovnik. También paramos muchas actividades gratuitas en Dubrovnik.

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik
49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik, ilustración

Probamos las actividades desafiantes, navegamos en kayak, bebimos vino sobre acantilados, montamos en un yate a motor y probamos restaurantes locales, no es necesario :).

Nunca te aburrirás en Dubrovnik. Puede que te quedes sin dinero, pero bueno, ¡esa es una historia completamente diferente! Cuando haya terminado de explorar las principales atracciones de Dubrovnik, vaya más allá de las murallas de la ciudad y visite los alrededores. Si se quedará en Dubrovnik por más de 2 días, considere algunas de estas excursiones de un día desde Dubrovnik.

Y ahora ha llegado el momento de descubrir lo mejor de Dubrovnik.

Contenido

49 cosas fantásticas para hacer en Dubrovnik

Dubrovnik es una de las ciudades más famosas y visitadas de Croacia con su casco histórico, hermosas playas de guijarros, pequeñas islas cercanas y el valle vitivinícola de Konavle. Es un lugar perfecto para un día o más.

Nuestra familia vive cerca de Dubrovnik. y los visitamos a menudo, al menos dos o tres veces al año.

A veces nos desaniman las multitudes y los altos precios, pero en general siempre encontramos Dubrovnik hermosa e inspiradora. Además, el clima en el sur siempre es mejor que en Istria, donde vivimos.

Tenga en cuenta que esta publicación es bastante larga ya que nos comprometemos a ir más allá de las principales cosas que hacer en Dubrovnik y, en su lugar, brindarle una guía completa sobre qué hacer en Dubrovnik.

Cuando nuestros amigos nos informan sobre cosas nuevas que hacer en Dubrovnik, revisamos periódicamente esta publicación y agregamos aquellas que creemos que son dignas de mención.

¿NO TIEMPO PARA LEER LA PUBLICACIÓN COMPLETA? ¡CONSULTA LAS 5 COSAS MÁS POPULARES DE DUBROVNIK Y TOURS DE UN DÍA DESDE DUBROVNIK!

Lugares de interés en Dubrovnik

Se la llama la «Perla del Adriático» por una buena razón. La historia de Dubrovnik se remonta al siglo VII y la ciudad ofrece una variedad de atracciones.

Dubrovnik prosperó especialmente durante la Edad Media, desde su independencia de Venecia en 1358 hasta la disolución de la República de Dubrovnik en 1808.

Los años más prósperos para Dubrovnik, el período en el que se construyó la mayor parte de la ciudad tal como la conocemos hoy, ocurrieron en los siglos XV y XVI.

Los puntos destacados incluyen las murallas de dos kilómetros de largo de la ciudad, la Catedral y el Tesoro de Dubrovnik, la principal calle peatonal Placa o Stradun, el Palacio del Rector y el Palacio Sponza, el Fuerte Lovrijenac, la Isla de Lokrum y el Monte Srd.

Atracciones de Dubrovnik: recorridos por las murallas de la ciudad de Dubrovnik

Si desea ver solo una de las atracciones de Dubrovnik, visite las murallas de la ciudad. Las murallas de defensa de Dubrovnik rodean todo el casco antiguo de Dubrovnik. Tienen dos kilómetros de largo y constan de 17 torres, 5 baluartes, dos fortificaciones en las esquinas y la Fortaleza de San Juan. Son la principal atracción de Dubrovnik.

Las murallas de la ciudad datan del siglo XIII, aunque en años posteriores se reforzaron constantemente. El billete cuesta 200 Kn por adulto (mayores de 18 años) y 50 Kn por niño.

Descubre el casco antiguo de Dubrovnik

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

El casco antiguo de Dubrovnik se encuentra dentro de las murallas de la ciudad. Aunque las murallas de la ciudad son la atracción más popular de Dubrovnik, son sólo una de las muchas atracciones del casco antiguo de Dubrovnik.

El casco antiguo fue construido íntegramente con piedras blancas y es rico en palacios, iglesias y monasterios góticos, renacentistas y barrocos.

Camine arriba y abajo Placa (Stradun), la calle principal de Dubrovnik.

Visite el Palacio del Rector, que alguna vez fue la sede del gobierno y el edificio público más importante de Dubrovnik.

El antiguo edificio de aduanas, el Palacio Sponza, construido en 1520, alberga los actuales archivos de la ciudad, donde se guardan los documentos más importantes de la historia de Dubrovnik.

Escápese de las multitudes en las calles secundarias de Dubrovnik o relájese contemplando el mar y los pequeños barcos en el antiguo puerto de Dubrovnik.

Visite museos, iglesias y la farmacia más antigua de Europa.

Puedes hacer un recorrido a pie por Dubrovnik por tu cuenta o morir. visita guiada a la ciudad de Dubrovnik libro.

Si quieres aprender más sobre Dubronik, te recomendamos un tour privado. Encuentre los precios actuales y el itinerario completo aquí.

¡El teleférico!

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Un teleférico le llevará desde el centro de Dubrovnik a 778 m hasta el monte Srd. El viaje dura menos de 5 minutos. La vista desde arriba sobre el casco antiguo es maravillosa. Hay una cafetería/bistro donde poder tomar una copa o comer algo mientras disfruta de las vistas.

El billete de vuelta cuesta 170 Kn para adultos y 60 Kn para niños (de 4 a 12 años).

Más información aquí. O consulte este recorrido combinado: Teleférico y recorrido a pie.

¡Lokrum, cariño!

Lokrum es una pequeña isla a sólo 600 m de la costa de Dubrovnik. Es una reserva natural protegida y un monumento de arquitectura paisajística. Lokrum es también el parque más grande de Dubrovnik.

Es un popular balneario y un lugar para pasar un día fuera de la ciudad tanto para locales como para turistas.

Lokrum está abierto al público de abril a octubre. El barco sale del puerto viejo y la travesía dura 10 minutos.

El billete de vuelta cuesta 200 kN por adulto. Los niños de 5 a 15 años pagan 30 kn. Puedes comprar un boleto en el sitio.

Consejo: si tienes un mapa de Dubrovnik Compra y obtén un descuento del 20% (boleto de 3 días) o del 30% (boleto de 7 días).

Descubre los museos de Dubrovnik

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Dubrovnik está llena de historia que se puede ver en cada rincón del casco antiguo. También hay muchos museos interesantes en la ciudad que vale la pena explorar.

Nuestro museo favorito es el Etnográfico. Rupa de museo. El Museo Rupe está situado en las calles laterales del casco antiguo y se encuentra en el antiguo granero. Cuenta con más de 5.000 piezas que representan la vida social, las costumbres y las tradiciones del pueblo de Dubrovnik a lo largo de la historia.

Un monasterio dominicano también conserva importantes obras de arte de la antigua Dubrovnik. El monasterio Tiene una arquitectura maravillosa, en particular un claustro con magnífica mampostería y un hermoso jardín.

La torre Gornji Ugao fue una fundición de cañones original. Tiene una superficie de 600 m2 y se han conservado todas las partes del proceso productivo. El museo es súper interesante y la guía: Divo realmente hace que la visita valga la pena.

Un recientemente inaugurado Museo de Historias de Amor Atrae a los visitantes con sus exhibiciones únicas de amor y romance. A través de una variedad de artículos únicos, las exposiciones cuentan historias de amor de películas y programas de televisión filmados en Dubrovnik (¡Juego de Tronos también está allí!); desde la música de las personas que inspiraron famosas canciones de amor, historias de amor y mitos locales, así como una colección global de historias de amor donadas por diferentes personas de todo el mundo.

El Museo de Historia Roja ofrece una visión de la vida durante el período socialista en la antigua Yugoslavia. Esto se hace de una manera interesante e interactiva, combinando realidad aumentada, audio interactivo y buenos juegos de rol (si así lo deseas). También lo hace de forma humorística.

Hay muchos otros museos en la ciudad, pero estos son nuestros cuatro museos favoritos. Cubriremos todos los demás museos en una publicación separada.

Gira de Juego de Tronos

Y no sólo para los fanáticos acérrimos de GoT.

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Este recorrido a pie por Dubrovnik lo llevará a muchos lugares de rodaje de la serie de HBO Juego de Tronos. Todos los guías de estos recorridos fueron extras en el set y pueden compartir algunas anécdotas detrás de escena.

Recomendamos encarecidamente reservar el tour de Juego de Tronos por Dubrovnik con antelación.

Espere pagar alrededor de 53 euros (60 dólares estadounidenses, 46 libras esterlinas) por persona, pero también incluye un crucero panorámico. Ahorre en el tour y crucero de Juego de Tronos por Dubrovnik reservando con antelación.

O reserve un recorrido a pie por Juego de Tronos. ¡Consulta disponibilidad aquí!

Haz un viaje histórico

Dubrovnik cuenta muchas historias diferentes a lo largo de tantos años. Puedes explorar la ciudad de nuevo cada vez que caminas por ella, siempre buscando un aspecto diferente de su rica historia.

Dubrovnik tiene la sinagoga sefardí en funcionamiento más antigua de Europa. Sin embargo, la vida en Dubrovnik no siempre ha sido fácil para los judíos y hoy en día hay menos de 50. La comunidad puede ser pequeña, pero están decididos a preservar la herencia judía de Dubrovnik. Realice un recorrido a pie privado para aprender más sobre la herencia judía de la ciudad.

También nos gusta una especie de capricho. Tour fantasma de Dubrovnik. Esto lo llevará desde el cementerio de Dubrovnik, Boninovo, al casco antiguo, a través de calles estrechas y callejones, que revelan muchas historias de miedo del pasado de Dubrovnik.

Las cosas más populares para hacer en Dubrovnik

No olvide que Dubrovnik está situada en el hermoso mar Adriático y ofrece cultura e historia, así como una variedad de actividades al aire libre.

Las actividades al aire libre más populares incluyen kayak, ciclismo, salto desde acantilados, paseos a caballo y diversos deportes acuáticos como buceo, pesca y motos acuáticas.

kayak de mar

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

La mejor manera de experimentar Dubrovnik en toda su belleza es verlo desde el mar. Las imponentes murallas defensivas y sus fortalezas y torres parecen aún más impresionantes desde el mar.

El kayak de mar es una de las formas más populares de experimentar Dubrovnik desde el mar. Muchas agencias ofrecen recorridos en kayak de mar de medio día y de día completo.

El recorrido suele comenzar en la pequeña playa justo debajo de la Puerta de Pile y le lleva alrededor de las murallas de la ciudad y la isla de Lokrum hasta la pequeña playa de la cueva de guijarros.

Espere pagar alrededor de 30 € por un recorrido de un día de tres horas y alrededor de 35 € por el Tour en kayak al atardecer.

Escalada de roca

Brgat es un pequeño lugar de escalada cerca de Dubrovnik. Aquí podrás poner a prueba tus habilidades en 15 rutas de escalada. Las rutas tienen una longitud media de 12 m y son aptas para principiantes.

PUEDES RESERVAR ESTE TOUR CON ANTICIPACIÓN CON NUESTROS SOCIOS.

Buceo desde acantilados en Dubrovnik

El buceo en acantilados en Dubrovnik atrae a muchos turistas jóvenes que buscan una descarga de adrenalina. El sitio de buceo desde acantilados más popular está cerca de Buza Bar. Sin embargo, el buceo desde acantilados en Buza también es la causa de la mayoría de las muertes y lesiones en los últimos años, ya que cada vez más turistas bucean aquí.

Una opción quizás menos emocionante y menos conveniente, pero segura, para saltar desde acantilados en Dubrovnik se puede encontrar en la isla de Lokrum. Toda la costa aquí es rocosa y hay muchos lugares para saltar desde acantilados. Los acantilados tienen entre unos pocos metros y 20 metros de altura. Y muchos tienen escaleras para subir desde el mar.

Motos de agua

Qué mejor manera de explorar la costa alrededor de Dubrovnik que paseando en una moto acuática. De hecho, no necesitas una licencia de navegación para montar en moto acuática (si quieres alquilar un barco, necesitarás una licencia de navegación).

Alquiler de motos de agua Está situado en la península de Lapad. El traslado gari se realiza directamente sobre el puente hacia Mokosica (el traslado Gari fuera de la ciudad ofrece recogida y devolución en el lugar deseado).

Los precios comienzan desde 500 Kn (aproximadamente 70 € / 75 $ EE.UU. / 60 £) por un alquiler de 30 minutos y 1300 Kn (175 € / 190 $ EE.UU. / 150 £) por un alquiler de 4 horas. Si alquilas por medio día o un día completo, espera pagar entre 500 y 750 Kn adicionales (alrededor de 70-100 €) por el combustible.

Si no estás familiarizado con la zona y quieres ver todo lo posible en poco tiempo, ambas agencias de viajes ofrecen Safaris en moto de agua a. En estos safaris, participarás en un recorrido grupal con un guía local que te mostrará todos los aspectos más destacados.

PUEDES ALQUILAR UN TOUR DE JET SKI O SAFARI EN JET SKI DESDE VIATOR.

buceo con botella

Cuevas, restos de naufragios, paredes y arrecifes esperan a los buceadores en las aguas que rodean Dubrovnik. Las atracciones más populares incluyen cuevas, paredes y arrecifes en el mar cerca de los hoteles Palacio de Dubrovnik, el cabo Bezdan y Jabuka en la isla de Kolocep, las aguas alrededor de la isla de Lokrum y las islas frente a la costa de Cavtat.

Gorro de buceo Blue Planet Una lista con una descripción detallada de los principales sitios de buceo. en Dubrovnik y sus alrededores.

Puedes tener una estancia de un día aquí. Descubre el curso de buceo encontrar.

Pesca de mar profundo

La pesca en alta mar es una pesca en la que nunca se sabe cómo resultará. Incluso podrías pescar algo.

Pero si hay un lugar para la pesca de altura en Croacia, ese es Dubrovnik. El Adriático es generalmente muy poco profundo y sólo se hace más profundo en la parte sur de Croacia. ¡Dubrovnik también!

Las personas que guían excursiones en aguas profundas conocen la zona por dentro y por fuera. Su conocimiento local ayuda a aumentar las posibilidades de una pesca exitosa. La mejor época para la pesca de altura es a partir de finales de agosto, ya que es temporada de pesca del atún y el bonito.

Los precios comienzan desde 100 € por persona (con capacidad total de 4). Consulta disponibilidad y precios aquí.

Flyboard

Si está buscando actividades relacionadas con el agua en Dubrovnik, un flyboard puede agregar diversión a su viaje a Dubrovnik. Sólo unos pocos lugares ofrecen experiencia de flyboard en Dubrovnik: Alquiler de motos de agua y Deportes acuáticos en Dubrovnikpor nombrar unos cuantos.

El Flyboard te impulsa hasta 15 m en el aire, dándote ganas de volar.

Los precios comienzan en 480 kn (65 €) por un vuelo de 20 minutos.

remo de pie

Sin embargo, parece que en Dubrovnik todavía se ha descubierto el surf de remo. Encontramos alquileres de SUP cerca cavtat y Zatón. A 90 nudos por hora no hay motivo para no remar en Dubrovnik. Debería poder llegar fácilmente a Cavtat y Zaton en transporte público.

Safari en cuatriciclo

En Dubrovnik hay algunas agencias que ofrecen un safari en quad por la campiña de Dubrovnik. Sin embargo, recomendamos el Tour en cuatrimoto por Kojan Koral. Pero, el propietario, trabajó con nosotros en un crucero antes de abrir Kojan Koral en su ciudad natal.

El recorrido comienza en su pueblo de Radocici, a sólo 30 km al sur de Dubrovnik (el traslado está incluido en el precio del recorrido). Después de unas breves instrucciones de seguridad, emprenderá un viaje de 2,5 horas a través de pantanos, ríos, colinas y prados. Al regreso, se servirá un refrigerio en Kojan Koral.

El precio es de 600 Kn (80 € / 90 US $ / 72 £) por persona para un quad para dos personas y de 700 Kn (93 € / 105 US $ / 85 £) por persona si solo viaja una persona en quad. ¡También puedes reservar esta actividad en línea a través de nuestro socio Get Your Guide!

Conducir

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Para montar a caballo en Dubrovnik recomendamos nuevamente a nuestros amigos de Kojan Koral. Los caballos son magníficos y están bien cuidados. El recorrido tiene una duración de dos horas. El sendero tiene una longitud de 11 km y discurre a través de bosques y a lo largo de la costa rocosa.

El recorrido es adecuado para principiantes. Es súper relajante. El precio comienza en 112 € por persona y también incluye vino y snacks a tu regreso al rancho, pero también un traslado desde y hacia tu alojamiento.

¡Consulta la disponibilidad para un recorrido a caballo en Konavle!

Aventura en el pueblo de Cadmos

En el bosque cerca del pueblo de Komaji, a sólo 30 minutos de Dubrovnik, se encuentra Cadmos Village, un parque de aventuras con un circuito de aventuras de tres niveles, cuatro tirolesas, columpios gigantes, tiro con arco y paintball. El lugar está dirigido por dos amigos y fue reconstruido desde cero.

Este es un gran lugar para pasar una mañana o una tarde junto al mar lejos de las multitudes.

Pasa la noche en la casa del árbol.

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Puedes pasar una noche en una auténtica casa en un árbol en Cadmos Village. La casa del árbol se levanta sobre una plataforma de madera de 50 m2 sobre robles. Está totalmente equipado y cómodo con su propio baño y cocina. La terraza exterior es increíble, con tumbonas pero también con una hamaca (¡soy muy fan de las hamacas!).

Es un lugar único para pasar sus vacaciones en Dubrovnik.

Los precios comienzan desde 100€ por noche en temporada alta y la casa del árbol tiene capacidad para 6 personas.

¡MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!

Ciclismo en Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik ofrece pocas oportunidades para practicar ciclismo. Dubrovnik es muy montañosa y tiene mucho tráfico. Entonces no es fácil de conducir. Sin embargo, puedes disfrutar de un buen ciclismo en la península de Lapad.

Para un viaje agradable hay que salir de la ciudad. Se pueden encontrar rutas ciclistas populares en las islas Elafiti y Konavle.

Puedes conducir tanto por las islas Elafiti como por Konavle por tu cuenta o también Reserva un tour en bicicleta en grupo a Elafiti.

safari en jeep

Una excelente manera de descubrir el valle de Konavle es en un safari en jeep. Este recorrido lo lleva a través de la región de Konavle, desde el terreno llano del valle de Konavle hasta los arroyos del río Ljuta, pasando por los acantilados sobre el mar Adriático y los pueblos de Radovcici y Popovici.

El recorrido también incluye un paseo de demostración todoterreno en un polígono, una visita a antiguos molinos de agua en el río Ljuta y un refrigerio y bebidas en una taberna local.

¡MÁS INFORMACIÓN AQUÍ!

Senderismo en Dubrovnik

Este fantástico recorrido de senderismo todo en uno en Dubrovnik combina gran naturaleza y vistas impresionantes, historia, refrigerios locales y degustación de vinos. Lo mejor es que la cata de vinos se realiza en el olivar privado del guía.

¡DISPONIBLE Y CONSULTA PRECIOS!

Las mejores cosas que hacer en Dubrovnik para los hedonistas

Me da (no) vergüenza decir que Vera y yo somos los que más viajamos para comer. ¡No juzgues! Amamos la arquitectura, amamos conocer gente local, amamos la naturaleza y algunas actividades, pero sobre todo amamos comer.

Si eres como nosotros, a continuación encontrarás algunas ideas de lo que Dubrovnik tiene para ofrecer a los amantes de la gastronomía.

Come como un rey

¡Todavía nos encanta salir a comer en Dubrovnik! Sin embargo, a medida que los precios siguen subiendo y los ingredientes pierden cada vez más frescura (¡hola, patatas congeladas!), resulta cada vez más difícil satisfacer nuestras demandas.

No se pierda el marisco fresco y elegante en Oyster and Sushi Bar Bota, una mezcla de platos croatas y asiáticos en Azur, una buena relación calidad-precio y un servicio amable en El pub Gaffe, el clásico mediterráneo en el proto y un ambiente relajado y platos de pescado sencillos pero deliciosos en glorijet, el lugar favorito de los lugareños para una marenda (almuerzo ligero).

Lea nuestro post completo sobre los mejores restaurantes de Dubrovnik Croacia. Visita este magnifico Tour gastronómico y enológico por la ciudad.

Pruebe los vinos locales.

El vino es muy popular en toda Croacia. Y Dubrovnik no es una excepción. El valle vitivinícola de Konavle está a sólo 20 km al sur de Dubrovnik y es famoso por el vino blanco Malvasija Dubrovacka.

En el norte, a 30 km de Dubrovnik, se encuentra la península de Peljesac, famosa por su uva Plavac Mali, descendiente de Zinfandel y Dobricic. Los mejores vinos tintos croatas son Dingac y Postup, ambos elaborados con uvas Plavac Mali cultivadas en la ladera sur de Peljesac.

Cuando esté en Dubrovnik, asegúrese de probar los vinos locales.
Puede hacerlo en Wine Bar D'Vino, que ofrece una buena selección de vinos croatas por copa, o puede ir a la fuente: visitar a los productores de vino de la región. Recomendamos ALTAMENTE visitar la bodega Karaman en Konavle o la bodega Milos y la bodega Saints Hills en Peljesac.

Consulta disponibilidad y precios para esta gran cata de vinos en Dubrovnik.

Visita la cervecería

Croacia siempre ha sido un país productor de vino, y aunque a los croatas les gusta la cerveza y ciertamente beben más cerveza que vino, las cervezas aquí han sido en su mayoría lagers producidas en masa.

Sin embargo, en los últimos años la cerveza artesanal ha cobrado impulso en Croacia. Esperamos que no sea sólo una modalidad temporal sino un fenómeno que llegó para quedarse.

Si desea beber cerveza artesanal local de Dubrovnik, visite Dubrovnik Beer Company. La cervecería y la taberna se encuentran en el antiguo almacén de sal del puerto de Gruz.

La Dubrovnik Beer Company ofrece un recorrido muy informativo e interesante por la cervecería. No hace falta decir que la visita debe finalizar con una degustación de las cuatro cervezas artesanales de DBC: Maestral, Goa, Fortunal y Grego.

El precio por persona es de 240 Kn (32 €) e incluye una visita a la cervecería (aprox. 40 minutos) seguida de una degustación de cerveza artesanal con un refrigerio ligero (embutidos, queso, pan).

Este recorrido está disponible todos los días de febrero a octubre a las 4 y 5 p. m. La taberna está abierta todos los días de febrero a diciembre.

MÁS INFORMACIÓN SE PUEDE ENCONTRAR AQUÍ.

Tomar una copa en el Dubrovnik Cliff Bar

Buza 1 y Buza 2 son dos pequeños bares ubicados en los acantilados del borde exterior de las murallas de la ciudad. Ambos Cliff Bars de Dubrovnik son muy populares y están ocupados durante todo el día.

Tomar una copa, saltar a un acantilado en el azul del Adriático (o mejor no por tu propia seguridad) o contemplar la puesta de sol sobre el mar.

Para comer un helado

Verás heladerías en cada rincón del casco antiguo. Pero hay un lugar en particular que es famoso por sus helados cremosos y sus deliciosos crepes: Dulce vida. Escondido en una calle lateral junto a Stradun, la calle principal de Dubrovnik, Dolce Vita es frecuentado tanto por lugareños como por turistas.

Ofrece 28 sabores diferentes de helado, una selección de diferentes tartas caseras y fantásticas tortitas con varios rellenos.

Otra heladería está ganando popularidad desde su apertura en 2017: Peppino's Confectionery Lovers' Club. ¡Encuéntralo en la calle Ulica od Puca 9!

Visita el mercado de frutas y verduras.

En Dubrovnik hay dos mercados verdes al aire libre: uno en el distrito Gruz y uno en el casco antiguo Gunduliceva Polianadirectamente detrás de la calle principal.

El mercado está abierto hasta las 13:00 horas todos los días. Vaya temprano en la mañana a comprar frutas y verduras frescas. Esto puede resultar especialmente útil si vives en un apartamento en el casco antiguo.

Excursiones de un día desde Dubrovnik

Las principales atracciones de Dubrovnik se pueden ver en dos días, incluso en un día si tienes poco tiempo. Sin embargo, si te vas a quedar en Dubrovnik por más de dos días, Dubrovnik es una base ideal para explorar los alrededores.

En primer lugar, puedes visitar otros dos países, Bosnia y Herzegovina y Montenegro, a menos de dos horas en coche desde Dubrovnik. De hecho, una visita a Mostar en Bosnia y la Bahía de Kotor en Montenegro son dos de las excursiones de un día más populares desde Dubrovnik. Visitar otro país siempre es emocionante para nosotros.

Otras excursiones populares de un día desde Dubrovnik incluyen una visita a la península vitivinícola de Peljesac, Korcula y la isla de Mljet, así como nuestro safari favorito en el valle de Neretva.

También escribimos una publicación sobre las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik si quieres explorar más.

Visita Peljesac

Peljesac es uno de nuestros lugares favoritos en Croacia. A pesar de su proximidad a Dubrovnik, sus famosos vinos tintos, sus hermosas playas y sus puertas principales a las islas de Mljet y Korcula, sigue sin ser descubierta para muchos turistas.

Si desea visitar Peljesac por su cuenta, necesitará un coche. (Puedes alquilar uno por un día aquí). Planifique un día completo para esta visita y dos serían aún mejor.

Sin embargo, si tiene poco tiempo o no quiere beber y conducir, consulte este recorrido en grupos pequeños por Peljesac y Korcula.

Cruzar la frontera hacia Montenegro

Si te vas a quedar unos días en Dubrovnik, visitar Montenegro puede ser una buena idea. La ciudad de Kotor y la bahía de Kotor son fácilmente accesibles desde Dubrovnik y merecen una visita.

El casco antiguo amurallado de Kotor está lleno de historia y encantadora arquitectura medieval, que incluye iglesias, palacios, calles estrechas y adoquinadas, animadas plazas y acogedores cafés.

También puede visitar Budva, el popular balneario de Montenegro, y el Parque Nacional Lovcen.

Visite fácilmente Montenegro por su cuenta.
Sin embargo, si no tiene ganas de conducir por las carreteras estrechas y sinuosas de un país extranjero y tiene cuidado con su presupuesto, puede TOUR EN GRUPO A MONTENEGRO libro.

Descubre la isla de Korcula

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

La arquitectura medieval, el ambiente relajado, la hermosa naturaleza, las playas y calas escondidas, la deliciosa comida y los excelentes vinos hacen de la isla de Korcula una de las islas croatas más populares y visitadas.

Si te quedas en Dubrovnik por más de dos días, ¡no te pierdas esta hermosa isla!

Se puede llegar a Korcula desde Dubrovnik en catamarán (junio, julio y agosto), atravesar la península de Peljesac y luego tomar un barco diario o un barco de pasajeros hasta Korcula.

La forma sin estrés de visitar Korcula desde Dubrovnik es con una visita guiada en grupo desde Dubrovnik. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Parque Nacional Mljet

Mljet es una isla pequeña y tranquila en el sur de Dalmacia. Es fácil llegar desde Dubrovnik y es un buen lugar para pasar uno o dos días si quieres disfrutar de la naturaleza. El parque nacional es la principal atracción de Mljet.

La entrada al parque cuesta 125 kn por adulto de junio a septiembre y 70 kn durante el resto de periodos. El viaje en barco te llevará de vuelta por 30 kn adicionales por persona (billete de ida y vuelta). También puedes alquilar bicicletas en el parque (no incluidas en el precio de la entrada). El senderismo y la natación son actividades populares en el parque.

Se puede llegar a Mljet desde Dubrovnik en catamarán (julio y agosto) con el viaje diario desde Prapratno en Peljesac hasta Sobra en la isla de Mljet.

Libro este viaje de grupoSi quiere ver lo más destacado de la isla, debe renunciar al complejo mundo de la navegación en catamarán y de las conexiones o traslados en ferry en la isla.

Descubre Mostar

Nos encanta visitar Mostar. El casco antiguo es pequeño pero está bien conservado. Está lleno de historia, interesante arquitectura otomana, mezquitas, tiendas orientales y encantadores restaurantes, muchos de ellos con vistas al río. El punto central del casco antiguo es el Puente Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mostar está a 150 km de Dubrovnik, por lo que todavía es posible una visita de un día a la ciudad. Debes planificar un día completo para este viaje. Aunque 150 km no es tanta distancia, hay que recordar que hay que cruzar la frontera dos veces en Bosnia. Primero en Neum (la única ciudad costera de Bosnia y Herzegovina) y luego nuevamente en Metkovic.

Debido a las distancias y los múltiples cruces fronterizos, una visita guiada en autobús es la mejor manera de visitar Mostar.

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y PRECIOS AQUÍ!

Safari por el río Neretva

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Vera viene del valle de Neretva y amamos esta región. Está mal juzgado, por descubrir, mayoritariamente agrícola y muy poco turístico. Sin embargo, es una hermosa parte de Croacia con sus colinas escarpadas, laderas de olivos, huertos de mandarinas, ríos, canales y el gran estuario del Neretva.

La zona es famosa por los practicantes de kitesurf y los observadores de aves. También es popular por su distintiva comida regional, que incluye ranas y anguilas.

Puedes explorar el valle de Neretva en un barco tradicional. Muchos restaurantes locales ofrecen paseos en barco e incluso sirven comida a bordo. La información se puede encontrar aquí.

Paseos en barco y excursiones de medio día a Dubrovnik.

Si no permanece en Dubrovnik el tiempo suficiente para reservar algunos de los tours de un día completo enumerados anteriormente, aún podrá visitar lugares y lugares interesantes y vivir nuevas experiencias en Dubrovnik y sus alrededores.

Crucero al atardecer

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Dubrovnik es hermosa para ver desde el mar. Ya sea que elija un kayak de mar en el casco antiguo, alquile una lancha a motor o reserve un crucero al atardecer, disfrutará de maravillosas vistas del casco antiguo y las murallas de la ciudad.

Recomendamos un crucero con cena al atardecer a bordo del Karaka, una réplica real de un barco, un galeón de la época de la República de Dubrovnik y su época dorada de la navegación.

El tour incluye un crucero de 2,5 horas por el casco antiguo y la isla de Lokrum, una copa de vino espumoso y una cena buffet a bordo.

¿INTERESADO? ¡AHORRA EN ESTE TOUR RESERVANDO CON ANTICIPACIÓN!

Visita la isla encantada de Dubrovnik

Si te gustan estas historias extrañas y quieres visitar lugares fuera de lo común, Daksa, una pequeña isla deshabitada frente a la costa de Dubrovnik, es un verdadero hallazgo. Muy pocos lugareños están dispuestos a llevarte allí.

Si está interesado en Daksa, Darmon Richter comparte su experiencia al visitar Daksa en El blog del hilo gitano con.

Crucero Islas Elafiti

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Elafiti es un pequeño archipiélago frente a la costa de Dubrovnik. El archipiélago está formado por varias islas, de las cuales sólo tres están habitadas: Kolocep, Lopud y Sipan.

Las tres islas son pequeñas y sólo tienen unos pocos asentamientos cada una. En Lopud y Kolocep no hay coches. Es agradable visitar Elafiti si quieres escapar del ajetreo y el bullicio de Dubrovnik por un día, como las playas de arena (la playa Sunj de Lopud es una de las pocas playas de arena de la zona), te gusta el senderismo o buscas un lugar especial para come con tu pareja (Villa Ruza de Kolocep tiene una fantástica terraza junto al mar y ofrece deliciosos mariscos; el restaurante Obala en la isla de Lopud preparó una de las mejores buzara que jamás hayamos probado).

Visitamos Elafiti en 2014 a bordo de un yate a motor Jeanneau Prestige 42 Fly. ¡Qué gran experiencia! Si todavía le queda algo de dinero, le recomendamos encarecidamente un recorrido privado en yate a motor por las islas.

De lo contrario, echa un vistazo a algunos de estos increíbles recorridos en barco a las islas Elafiti: Excursión de un día a las islas Elafiti con almuerzo desde Dubrovnik y Crucero de un día por las islas Elafiti en un barco Karakauna réplica de un barco medieval tradicional.

Disfruta del panorama de Dubrovnik desde el mar

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik
Autor de la foto: Anémona123 y Pixabay

No hay una vista más hermosa de Dubrovnik que la vista desde el mar. Hace unos años alquilamos un yate a motor y navegamos desde el puerto de Gruz hasta la playa de St. Jacob. Un acercamiento al casco antiguo es asombroso. No podíamos dejar de tomar fotos, aunque al final del viaje todas parecían más o menos iguales (¡pero aún así hermosas!).

Sólo hay unas pocas opciones Panorama de Dubrovnik desde el mar disfrutar.

Reserva uno con estilo Crucero por el casco antiguo, Preferiblemente al atardecer. Sin embargo, esta es la opción más cara.

Otra idea es subirse a barcos grandes, únicamente para uso panorámico o como parte de otro recorrido en barco (como uno a las islas Elafiti), y luego disfrutar del panorama de Dubrovnik mientras se aleja del antiguo puerto.

La tercera opción, y la más económica, es coger un barco hasta Lokrum. Esta opción te hará retroceder 200 km, pero las vistas también son limitadas ya que el barco no pasa por el casco antiguo, sino hacia el suroeste, hacia Lokrum. De esta manera sólo se ve la parte sur de las murallas.

Captura el momento

Otros blogueros de viajes nos dijeron que podrían contratar fotógrafos profesionales para que te tomaran fotos por primera vez en tus viajes. Desde entonces el servicio se ha extendido por todo el mundo, ahora puedes hacer lo mismo en Dubrovnik.

Dubrovnik es una ciudad perfecta y ofrece numerosas oportunidades para sesiones fotográficas. Sin embargo, con todas esas multitudes, la luz complicada en el compacto casco antiguo y las calles estrechas, conseguir una buena foto tuya puede resultar difícil. Puedes tomar fotos tú mismo con un palo para selfies o simplemente pedirle a un profesional que lo haga por ti.

Los precios comienzan en 250 dólares estadounidenses por una sesión fotográfica de 30 minutos.

Descubra más aquí.

Arboreto de Trsteno

Este hermoso jardín botánico data de finales del siglo XV. Los capitanes de barco trajeron diversas plantas de sus viajes por todo el mundo y las plantaron en el Arboretum de Trsteno.

El Arboreto de Trsteno es un Monumento de arquitectura paisajística. y un oasis de paz a sólo 20 km al norte del casco antiguo de Dubrovnik.

Puedes pasar unas horas haciendo esto, paseando por los jardines y disfrutando de las vistas.

El Arboreto de Trsteno también sirvió como Lugar de rodaje de Juegos de Tronos de HBO. También sirvió como jardín del Palacio de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey.

Puedes utilizar Trsteno con el autobús local llegar al arboreto por su cuenta o como parte de un Tour a pie de Juego de Tronos visita.

Torre Sokol

Sokol Grad, una gran torre fortificada, está a sólo 30 minutos de Dubrovnik. Después de una extensa restauración, en 2013 se abrió por primera vez a los visitantes.

El sitio tiene una historia interesante; Algunos artefactos encontrados allí se remontan a la Edad del Bronce. Sin embargo, en 1420 el sitio pasó a formar parte de la República de Dubrovnik y la torre se construyó hasta su tamaño actual.

La restauración es excelente. Es muy fácil imaginar cómo era la vida cotidiana de los soldados estacionados allí en el siglo XV.

También podrás ver varias armas, incluidos cañones originales.

El billete cuesta 70 Kn por adulto y 30 Kn por niño (de 5 a 18 años).

Descubre la cueva de Vjetrenica

morir cueva de vjetrenica se encuentra en la vecina Bosnia y Herzegovina, a sólo 40 km al noreste de Dubrovnik. La cueva Vjeternica es la cueva más grande de esta zona y una de las más ricas del mundo en términos de biodiversidad. Está lleno de estalactitas, estalagmitas, salas, galerías y corredores, así como arroyos y lagos subterráneos en muchos lugares. El billete de adulto cuesta 15 km (alrededor de 8 € / 9 USD / 7 £). El recorrido tiene una duración de 40 a 60 minutos.

Puedes entrar a la cueva por tu cuenta o por una Tour en grupo desde Dubrovnik a la cueva Vjetrenica visita.

Más cosas gratis para hacer en Dubrovnik

Dubrovnik es una de las ciudades más caras de Croacia en cuanto a comida, bebida, alojamiento y actividades. Sin embargo, no todas las actividades en Dubrovnik tienen por qué ser caras. A veces ni siquiera se trata del dinero. A veces lo único que quieres es sentarte y relajarte.

Ya sea que desee explorar Dubrovnik dentro de su presupuesto o simplemente quiera ir más despacio, aquí tiene más ideas sobre qué hacer en Dubrovnik de forma gratuita.

tiempo de playa

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

Si bien mucha gente visita Dubrovnik por sus sitios históricos y culturales, no olvide que esta joya croata se encuentra justo en el mar Adriático.

Disfrute del sol en muchas playas de Dubrovnik y sus alrededores. Aquí está nuestro post completo sobre las mejores playas de Dubrovnik.

Tiempo de arte con Stjepko

Entre una multitud de tiendas en el casco antiguo de Dubrovnik que venden camisetas inspiradas en Juego de Tronos, otros recuerdos y souvenirs baratos, es un verdadero refrigerio pasar por la galería de Stjepko Mamic. Stjepko es un capitán de barco, un pintor cuyas pinturas de peces y vida submarina son vívidas.

Esta pequeña galería merece una visita incluso si no quieres comprar un cuadro.

¿Dónde puedo encontrar la galería? Dirección: Celestina Medovica 2, Dubrovnik | Teléfono: +385 95 906 1703 | sitio web

Gente mirando

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

El Puerto Viejo es nuestro lugar favorito para relajarnos y observar a la gente pasar en Dubrovnik.

Ubicado en la zona este de la ciudad, el antiguo puerto es un excelente lugar para relajarse, ver pasar el mundo y dar un paseo por el espigón de Porporela.

El antiguo puerto fue construido en el siglo XV y terminado en el siglo XVI.

Buscar motivos

49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik
Autor de la foto: Mikko Muinonen y Flickr

Dubrovnik simplemente exige fotografías. Y luego necesitas más. Sin embargo, las buenas fotografías requieren cierta planificación. Parte de la planificación implica encontrar el lugar perfecto para una sesión de fotos.

morir Murallas de la ciudad Perfecto para tomar una bonita foto de los tejados rojos de Dubrovnik, la calle principal, algunos primeros planos y rincones escondidos que normalmente sólo se ven a vista de pájaro.

Justo después de pasar Pile Gate, pasar el Hotel Hilton y luego subir la colina, lo encontrará. Parque Gradac. Este es un pequeño parque encantador y un buen lugar para tomar un descanso de las multitudes. Sin embargo, también puedes tomar algunas fotos bonitas del Fuerte Lovrjenac en el estacionamiento al lado del parque. Este fuerte es también la Fortaleza Roja en la serie Juego de Tronos de HBO.

El Parque Úrsula es nuestro lugar favorito para disfrutar de las vistas panorámicas del casco antiguo de Dubrovnik. Recomendamos un paseo junto al mar por la calle Vlaho Bukovac hasta el parque Orsula. Las vistas son espectaculares todo el tiempo, pero esta zona de Dubrovnik también es interesante de explorar.

No lo olvides tampoco Montaña Sr. La vista desde la cima es espectacular. Puedes llegar a la cumbre a pie, en coche o en teleférico.

También hay pocos restaurantes en Dubrovnik que ofrecen vistas impresionantes, como la azotea de Stara Loza, el restaurante de playa Prora en el Hotel Excelsior o el restaurante Komarda.

Antigua calle Napoleón

Nos encanta desviarnos un poco cuando vamos a Dubrovnik. En un pueblo de Slano subimos la colina hasta la antigua carretera construida en tiempos de Napoleón. El camino es estrecho pero totalmente asfaltado. Va de Slano a Trsteno. Te lleva a la colina desde donde tendrás unas vistas espectaculares del mar y las islas circundantes.

Además, es una actividad gratuita en Dubrovnik.

Visita el valle de Konavle

A pesar de que un gran número de visitantes visitan Dubrovnik cada año, el valle de Konavle sigue siendo un lugar auténtico y tranquilo, alejado de las multitudes, pero a sólo 30 minutos en coche del casco antiguo de Dubrovnik.

Aquí encontrará pueblos pintorescos, hermosa naturaleza, arquitectura tradicional (¡cuidado con las interesantes chimeneas cónicas!), buenos restaurantes locales y productores de vino y aceite de oliva.

Konavle también es famosa por sus bordados. Sólo se puede fabricar con seda local, que se produce en Konavle desde hace siglos. Puedes comprar algo de esto en Dubrovnik a una señora local, Kate, que vende y muestra el bordado tradicional de Konavle en las escaleras cerca del Monasterio Dominico.

Parque Natural de Prevlaka

La península de Prevlaka es la parte más meridional de Croacia. Tiene vistas a Montenegro y a la ciudad de Herceg Novi. La zona también es una reserva natural.

Prevlaka recibe muy pocos visitantes. Pero es un lugar agradable para los amantes de la naturaleza si les gusta hacer senderismo, andar en bicicleta o explorar antiguas fortalezas y edificios militares abandonados. Si a esto le sumamos tranquilidad total y las magníficas vistas de Montenegro, tendremos la fórmula ganadora para pasar un día perfecto no lejos de Dubrovnik.

Se puede llegar fácilmente a Prevlaka en coche desde Dubrovnik. Simplemente siga las indicaciones hacia el paso fronterizo con Montenegro. A medida que se acerque a la frontera verá varias señales que indican la península de Prevlaka.

Otros textos sobre Dubrovnik

  • El mejor alojamiento en Dubrovnik: zonas, apartamentos y hoteles en Dubrovnik
  • 20 playas más hermosas de Dubrovnik para enamorarse
  • Comer en Dubrovnik: guía gastronómica de los mejores restaurantes de Dubrovnik
  • Guía de viaje de Dubrovnik Croacia: planifique sus vacaciones en Dubrovnik
  • 13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik

49 Dubrovnik Sehenswürdigkeiten, Aktivitäten und Touren, Illustration

Wir haben die anspruchsvollen Aktivitäten getestet, sind Kajak gefahren, haben Wein über Klippen getrunken, sind auf einer Motoryacht gefahren und lokale Restaurants getestet, Sie müssen nicht :).

Inhalt

  1. Attraktionen in Dubrovnik
  2. Dubrovnik Sehenswürdigkeiten: Dubrovniks Stadtmauern Touren
  3. Entdecken Sie die Altstadt von Dubrovnik
  4. Die Seilbahn!
  5. Lokrum, Baby!
  6. Entdecken Sie Dubrovniks-Museen

Attraktionen in Dubrovnik

Es wird aus gutem Grund die „Perle der Adria“ genannt. Die Geschichte von Dubrovnik reicht bis ins 7. Jahrhundert zurück und die Stadt bietet eine Vielzahl von Attraktionen.

Dubrovnik Sehenswürdigkeiten: Dubrovniks Stadtmauern Touren

Wenn Sie nur eine der Attraktionen von Dubrovnik sehen möchten, besuchen Sie die Stadtmauer. Die Verteidigungsmauern von Dubrovnik umgeben die gesamte Altstadt von Dubrovnik. Sie sind zwei Kilometer lang und bestehen aus 17 Türmen, 5 Bastionen, zwei Eckbefestigungen und der Johannesfestung. Sie sind Dubrovniks Hauptattraktion.

Entdecken Sie die Altstadt von Dubrovnik

Die Altstadt von Dubrovnik liegt innerhalb der Stadtmauern. Die Stadtmauer ist zwar die beliebteste Sehenswürdigkeit in Dubrovnik, aber nur eine von vielen Attraktionen in der Altstadt von Dubrovnik.


3 comentarios en «49 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link