48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Si estás planeando una visita a Rovinj, Croacia, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te presentaremos los 48 mejores lugares de interés, actividades y tours que no te puedes perder en esta encantadora ciudad costera. Desde sus hermosas playas hasta su fascinante casco antiguo, Rovinj tiene algo para satisfacer todos los gustos. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer!

¿Estás visitando Rovinj Croacia? ¡Planifica tus actividades y excursiones de un día con esta guía de los mejores lugares de interés de Rovinj!

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj
48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj, ilustración

Rovinj es uno de los lugares más populares de Croacia y un excelente destino para parejas, amantes de la gastronomía, entusiastas del camping y artistas.

Es una versión croata de St. Tropez con todo el brillo y el glamour, pequeña, encantadora, relajada y artística. Con dos hoteles de 5 estrellas de clase mundial que se encuentran entre los principales hoteles del mundo y los precios de alojamiento más altos de Croacia (junto con Dubrovnik), Rovinj también atrae a huéspedes adinerados sin sentirse lujosos ni pretenciosos. Rovinj es uno de los lugares donde te enamoras fácilmente. Uno de esos lugares que simplemente se siente bien.

Podrás caminar por las calles empedradas, perderte por el casco antiguo, tomar una copa de vino junto al mar, ver pasar el mundo y sentirte a gusto.

Vera y yo vivimos cerca de Rovinj y la visitamos casi todos los días. A continuación compartimos todas las cosas que nos gusta hacer en Rovinj. Esperamos que encuentres algo para ti.

Contenido

Lista de los principales lugares de interés, actividades y excursiones de Rovinj

Toma un helado en Gelateria Italia

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Esta pequeña heladería, regentada por una familia italiana de Brescia, ofrece el mejor helado de Rovinj. Para nosotros es el mejor helado de toda Istria. El helado es recién hecho, natural, delicioso, está disponible en una variedad de sabores y se elabora en el lugar, a menudo frente a usted. ¡No te pierdas una cucharada de una delicia favorita de Rovinj!

Cene con estilo en Monte

Los amantes de la gastronomía estarán felices de saber que el primer restaurante con estrella Michelin de Croacia está en Rovinj. Monte sirve platos exquisitos y sabrosos, presentados de forma creativa y una impresionante carta de vinos con los mejores vinos croatas. A esto se suma un ambiente romántico y un servicio amable y atento. Comprenderá por qué la experiencia culinaria en el Restaurante Monte en Rovinj es imprescindible para todos los amantes de la gastronomía.

Visita la torre del reloj

Rovinj es una hermosa ciudad con calles adoquinadas y edificios coloridos. Situada en una pequeña península con casas coloridas que parecen sacadas del mar, la ciudad te encantará en todo momento.

Prueba la tarta del pescador en Maestral

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Si te gusta el marisco, no puedes irte de Rovinj sin probar la tarta del pescador en este restaurante al aire libre en la costa de Rovinj. Es la versión de Rovinj del Komiza Pie, un tipo de pan plano relleno con tomates, cebollas, anchoas saladas y rociado con aceite de oliva.

Disfruta de los atardeceres

No puedes visitar uno de los lugares más románticos de toda Croacia sin disfrutar al menos de una o dos puestas de sol. Visite Puntulina, Mediterraneo o XL Bar o haga un picnic en Lone Bay mientras contempla la puesta de sol en Rovinj.

Haz un recorrido en barco con delfines

Este es uno de los paseos en barco más populares y baratos en Rovinj. Con tantos delfines en las aguas de Rovinj, está 100% garantizado cuáles serán vistos. También puedes ver Rovinj desde el mar, un espectáculo en sí mismo.

Comer en la terraza más pequeña de Rovinj

¡Male Madlene es el restaurante más peculiar de la ciudad! Este es verdaderamente un espectáculo de una sola mujer. La propietaria, de unos sesenta años, es su anfitriona, cocinera, camarera y narradora (si lo desea). Se sientan en su propia casa (¡donde ella realmente vive!), ya sea en un pequeño comedor o en la terraza más pequeña frente al mar de Rovinj (¡solo cuatro mesas pequeñas!). ¡La comida está deliciosa! Confía en nosotros, si eres un verdadero entusiasta de la gastronomía, ¡recordarás esta experiencia!

Tomar una copa en Mediterráneo

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Este pequeño bar con agradables asientos está justo en el agua. El lugar es colorido, tiene un ambiente relajado, personal amable y precios razonables. ¡Ven a ver el atardecer y disfruta de la vista y la música!

Da un paseo en una batana tradicional.

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj
Crédito de la foto: Oficina de Turismo de Rovinj.

El tradicional barco Batana es un fiel representante de la larga tradición pesquera de Rovinj. No te pierdas un paseo por el casco antiguo de Rovinj en este barco tradicional. Funcionan en Mali Mol todos los martes y jueves a las 20.30 h durante el verano. ¡Imprescindible!

Escuche el canto tradicional de Bitinada de Rovinj.

El canto bitinada es tan único, tan interesante, que es una especie de música folclórica polifónica de Rovinj, interpretada tradicionalmente por pescadores y agricultores. Una forma interesante de escuchar este canto, experimentar la comida local y una forma de vida es reservar una cena en Spacio, una taberna típica de Rovinj donde los cantantes locales te entretienen durante y después de la cena.

Visita los campos de energía en Red Island.

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Red Island es un popular balneario para lugareños y turistas. Sin embargo, no mucha gente sabe que la isla tiene seis campos energéticos: amor y creatividad, energía, vida y muerte, sabiduría y libertad. Son una gran fuente de calma, equilibrio, rejuvenecimiento y energía positiva. Si quieres experimentar algo de esto, súbete a un barco y siente estos centros de energía por ti mismo.

Escalada en Punta Corrente

El lugar de escalada se encuentra en la antigua cantera del Parque Punta Corrente, a poco menos de 20 m del mar. Todas las rutas de escalada están atornilladas a rocas calizas duras y afiladas y muchas de ellas son aptas para principiantes. Una agencia local, Adistra, ofrece escalada guiada con todo el equipo. Un recorrido dura entre 4 y 6 horas y cuesta 450 Kn por persona.

Adistra | Teléfono: +385 95 838 3797 | Correo electrónico: [email protected] | sitio web

Visita la isla de Santa Catalina

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

La isla de Santa Catalina es una pequeña isla frente a las costas de Rovinj y ofrece hermosos jardines y parques con más de 450 plantas diferentes. Las playas aquí son rocosas y las bebidas son caras. Sin embargo, la vista sobre el casco antiguo es agradable y el paseo en barco es asequible y hermoso.

Bicicleta hasta el camping Vestar

Llevar un carril bici fácil y llano A lo largo del mar desde Rovinj a través del Parque Punta Corrente, Villas Rubin y Polari Resort hasta el camping Vestar. El camping Vestar es un lugar agradable, no demasiado grande, con un animado puerto para embarcaciones pequeñas. ¡Hay un pequeño bar en la playa en el muelle y es un lugar genial para relajarse entre paseos en bicicleta!

O… tome el Limesweg

Si eres un ciclista experimentado y estás dispuesto a recorrer 40 km por la naturaleza de Rovinj, toma la ruta Limes. Comienza y termina en Amarin Resort. Pasará por sitios naturales y culturales interesantes, incluidas las ruinas de pequeñas iglesias históricas, el sitio arqueológico de Maklavun, el estanque Rupnjak y el centro ecuestre Haber. ¡Planifica también una parada en el mirador de San Martín a mitad de camino!

Visita el Museo Bataña

Batana es un barco pesquero tradicional de Rovinj y una parte integral de la historia y la población de la ciudad. Hay uno pequeño pero interesante. Museo, Esta está dedicada a estas embarcaciones tradicionales.

Visita las ruinas

Visita el sitio arqueológico de Monkodonjo. El sitio se remonta a la Edad del Bronce. Se encuentra a 5 km al este de Rovinj. El asentamiento estaba rodeado por muros de piedra de 1 km de largo.

Constaba de tres partes: el vestíbulo central, el barrio de artesanos y la vivienda. Aquí viven más de mil personas. Hoy puedes visitar las ruinas de este asentamiento que alguna vez fue importante.

Observación de aves

Palud, una zona pantanosa a 10 km de Rovinj, es el Único sitio ornitológico en Istria. Es un excelente lugar para quienes disfrutan de la observación de aves. Debido a su geomorfología, este lugar monitorea muchas aves migratorias, tortugas, anguilas, salmonetes, etc. Durante el año, más de 200 especies de aves visitan esta zona.

Palud está abierto todo el año y es gratuito a menos que desees ir acompañado de un guía turístico profesional. Un guía profesional está disponible a pedido.

Ir a bucear en naufragios

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj
Crédito de la foto: Centro de buceo Puffer

El sitio de buceo más popular fuera de Rovinj es el naufragio del Barón Gautsch, uno de los naufragios mejor conservados y más visitados de toda Croacia. Este vapor de pasajeros, hundido en 1914, tenía 85 m de largo y 12 m de ancho. Hoy en día, los restos del naufragio se encuentran a una profundidad de 28 a 40 m, a 12,5 millas náuticas de la costa de Rovinj. Muchos centros de buceo locales Ofrecemos inmersiones organizadas al sitio del Barón Gautsch.

Remar hacia el atardecer

Trae una fecha para este suave recorrido remando al atardecer en las aguas que rodean Rovinj. Admira las vistas, disfruta del sonido de los pájaros y las olas de tu kayak. Si esto no te convence, ¡también hay vino, queso y aceitunas! El precio es de 26€ por persona.

Un corto salto hasta Stancija Collis

El Stancija Collis es una bonita bodega boutique rodeada de viñedos y a sólo 6 km de Rovinj. Tome un taxi o súbase a una bicicleta y venga aquí para disfrutar de una cata de vinos, hermosas vistas y un ambiente relajado.

Ven al Grand Park Hotel Rovinj a tomar una copa y quédate para disfrutar de las vistas

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj
Crédito de la foto: Maistra Hotels & Resorts.

¿Estás buscando el mejor lugar para fotografiar Rovinj? ¡Entonces debes visitar el recién construido Grand Park Hotel Rovinj! La recepción y el bar del quinto piso ofrecen impresionantes vistas del casco antiguo. El bar del vestíbulo está abierto a todos, incluso si no estás alojado allí. Las bebidas son caras, pero la vista es realmente impresionante y vale la pena.

pesca

Elige uno de los diferentes tours de pesca. Mora Pesca y Placer de, p.e. B. Caza mayor, pesca de fondo y nocturna, ¡y disfruta de un día en el mar! La pesca de altura requiere 30 millas náuticas desde Rovinj para pescar atún, bonito y, a veces, pez espada durante diez horas. Las excursiones de pesca de fondo y nocturna le llevarán a 12 millas náuticas desde Rovinj durante 4 horas de pesca de caballa, sardinas y similares.

Conducir

En el establecimiento podrá encontrar paseos a caballo, paseos terapéuticos, una granja de cría de caballos y el club de equitación de Rovinj. Granja Haber. Ofrecen un paseo de 45 y 90 minutos.

kayak de mar

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj
Autor de la foto: Recuperar a través de Pixabay

Ya sea que prefieras un tour organizado autoguiado o en kayak, Adistra es el lugar para ti. Alquilan kayaks pero también tienen un recorrido grupal en kayak de mar de 5 horas. El recorrido le llevará por St. Andrew, Maskin, Sturag y Sv. Islas Iván y alrededor de Sv. Ivan na Pucini el faro. Este recorrido comienza a las 9:30 a. m. y dura 5 horas con dos paradas en las islas para hacer un picnic y nadar. El precio es de 38€ por persona.

Prueba el mejor aceite de oliva de Croacia

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

¡Sí, lo leíste correctamente! El aceite de oliva Chiavalon es el mejor aceite de oliva croata y uno de los mejores aceites de oliva del mundo. No confíes sólo en nuestra palabra La mejor asociación de aceite de oliva del mundo. los ha elegido entre los TOP25 productores del mundo y el Premio il Magnifico los ha clasificado entre los TOP12 productores de Europa.

Su sala de degustación se encuentra en Vodnjan, a 25 km de Rovinj. Conocerás a los productores, probarás su aceite de oliva y aprenderás tanto que nunca volverás a mirar el aceite de oliva de la misma manera. También elaboran otros productos agrícolas naturales como salsa de tomate, mermelada o melones de cultivo ecológico.

recorrido en segway

¿Has probado a montar en Segway? Probé el Segway todoterreno, que es similar a andar en ciudad, sólo que las ruedas son diferentes. Y me encantó. Lo vivimos en el Motodrom de Porec.

Segway Rovinj ofrece cuatro tipos de recorridos en Segway: recorrido por la ciudad, playa, freeride y todoterreno. Un recorrido de 150 minutos cuesta 69€ y uno de 120 minutos cuesta 55€. La agencia está ubicada en el camping Polari.

Come donde comen los lugareños

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Konoba Jure es una taberna sencilla y sencilla con una mala ubicación y un interior aburrido, pero con comida fresca y sabrosa, precios razonables y un personal amable. Si quieres comida reconfortante buena y honesta, este es el lugar para ti. ¡A los lugareños les encanta!

Compra en Lugomare Plaza

Lungomare Plaza, una nueva dirección comercial en Rovinj en la planta baja del parque del hotel, es el lugar donde se pueden comprar las mejores marcas independientes de gafas, ropa de Vilebrequins, joyería y relojes finos, artículos para el hogar de diseño, electrónica, perfumes y libros.

Tomar una copa en el bar de playa Mulini

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

¡Monte Mulini, el chiringuito más moderno de la ciudad, es el lugar ideal! El DJ toca día y noche, el personal es amable, el ambiente es fantástico y las bebidas son caras.

Beber una copa de vino en Dobravac

Dobravac es uno de los pocos enólogos de Rovinj. Regentan un pequeño B&B y una vinoteca en la casa de su familia, a 10 minutos a pie del casco antiguo. Simplemente tome asiento en la terraza del jardín y disfrute de los vinos de Dobravac. También venden frutas y verduras que cultivan allí.

Mira pasar el mundo en Spacio Grota

El Spacio Grota es un típico bar de vinos justo al lado del mercado de agricultores. Aquí podrás disfrutar de una copa de vino de la casa y algunos snacks y ver pasar el mundo. ¡Siempre hay algo que hacer en el mercado ecológico!

Echa un vistazo a los estudios y galerías de arte en Grisia.

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Grisia es la calle principal de Rovinj, que conduce a la iglesia de Santa Eufemia, situada en la cima de una colina. Aquí encontrará muchas pequeñas galerías de arte, estudios y tiendas de souvenirs. Y si estás en Rovinj en agosto, podrás disfrutar de la exposición al aire libre que se celebra cada año en la calle Grisia.

Tomar un café en el Hotel Adriatic

El Hotel Adriatic está situado en el lugar más famoso del casco antiguo y tiene una hermosa terraza al aire libre con vistas a la plaza principal de la ciudad. También es genial para observar a la gente. El café es económico, ¡pero todas las demás bebidas y alimentos son muy caras!

Visita Dvigrad

Dvigrad es una ciudad medieval abandonada bellamente conservada, a poca distancia en coche de Rovinj. Un buen aparcamiento, entrada gratuita y poca gente hacen de Dvigrad un agradable viaje desde Rovinj. Los trabajos de restauración continúan, pero se pueden caminar por las antiguas calles adoquinadas y ver muchas casas antiguas, la iglesia y el depósito de agua. La vista sobre el valle también es muy bonita.

Tomar una cerveza en Art Public Bar

Un bonito bar, con una bonita decoración, excelente música, un personal amable y una amplia selección de diferentes cervezas locales e internacionales lo conforman. barra de arte el mejor lugar en Rovinj para los amantes de la cerveza.

Dormir en el palacio

Este palacio de 100 años ha sido cuidadosamente restaurado y mantenido, hoy es el hotel boutique más elegante y chic de Rovinj. Si quieres alojarte en un lugar especial, reserva una de las 7 habitaciones Spirito Santo Patrimonio Histórico.

Ir a la playa

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Rovinj tiene maravillosas playas rocosas y de guijarros; Si vas hacia el sur desde la famosa playa de Lone Bay, a través de las playas del Golden Cape Forest, pasando por Punta Eva hasta la vecina Bale, podrás disfrutar de muchas playas hermosas.

Pase un día en el parque forestal Golden Cape

Golden Cape Forest es un precioso parque natural a sólo 20 minutos del centro. La zona es ideal para practicar senderismo, ciclismo, natación y escalada. Hay muchos senderos bien mantenidos para caminantes y ciclistas y muchas bahías perfectas para nadar.

Las playas son en su mayoría de guijarros y rocas. Cuanto más te adentres en el parque, más tranquilo (¡y menos concurrido!) será. Hay pocas cafeterías a lo largo del camino donde podrá relajarse con una copa de vino, cerveza o café.

Ir al Parque Nacional de Brijuni

Brijuni, uno de los 8 parques nacionales de Croacia, es un maravilloso archipiélago formado por 14 islas e islotes. El barco a Brijuni sale de Fazana, a 30 minutos de Rovinj. A visitar las islas ¡Es un gran día! Lleve su traje de baño, ya que hay muchos lugares hermosos para nadar en Brijuni.

Visita Pula

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

¿Es usted un aficionado a la historia? El anfiteatro romano, el Templo de Augusto, el Foro, el Arco de Sergio, los suelos de mosaico, el pequeño teatro romano y muchas más reliquias romanas son las principales razones para visitar Pula, la ciudad más grande de Istria.

Ir a una cata de vinos en la bodega San Tommaso

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

Aún no hemos terminado de explorar todas las fantásticas bodegas de Rovinj. San Tommaso es una bodega boutique con una pequeña tienda y bar de vinos en Rovinj. En su tienda puedes comprar no sólo los vinos embotellados sino también el vino de la casa a precios realmente razonables, como 2€ el litro. Sin embargo, lo más destacado de la cata de vinos en San Tommaso es la visita a la bodega. un pequeño pueblo, Golas, a 15 km de Rovinj.

Explora las playas solitarias de Rovinj

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj

La costa sur de Rovinj esconde hermosas calas, calas, playas rocosas y de guijarros. Toda la costa, desde el Camping Vestar hasta el Camping Monperin, está intacta, poco visitada y muy privada incluso en temporada alta. La mejor forma de explorarlo es alquilar un barco (puedes alquilar uno en cualquiera de los dos campings). De lo contrario, puedes caminar hasta Palud y desde allí hasta la playa más cercana con un poco de ayuda de Google Maps.

Haga un recorrido en barco al fiordo de Lim

Un viaje en barco al Limfjord (en realidad no es un fiordo, pero todos lo llamamos así) es el paseo en barco más popular en Rovinj. Simplemente camine por el puerto de Rovinj y tendrá la tentación de reservar este recorrido con uno de los muchos operadores. En realidad no es una mala gira. Navegarás a lo largo de la costa norte de Rovinj hasta la bahía de Lim, donde nadarás y almorzarás.

Visita Venecia en barco

48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj
foto de Gerhard Gellinger fuera de Pixabay

La única ciudad más romántica que Rovinj: Venecia, está a menos de 3 horas en barco desde Rovinj. ¡No dejes de visitar una de las ciudades más bellas del mundo mientras estás de vacaciones en Rovinj! Dos compañías operan esta ruta, Venezialines y Kompas. ¡También puedes reservarlo online con antelación!

Visita Liubliana

A sólo 150 km de Rovinj, Liubliana es un lugar excelente para una excursión de un día desde Rovinj. La capital eslovena es pequeña y fácil de explorar a pie. Hay varios cafés de moda a lo largo de la orilla del río y hermosos puentes que cruzan ambos lados del río. También es muy acogedor con un ambiente relajado y excelentes restaurantes.

Viaja en el tren eléctrico en la cueva de Postojna

Si quieres adentrarte en el mundo subterráneo de estas cuevas, entonces visita la Cueva de Postojna en Eslovenia, es la cueva más grande y popular de esta zona. Este sorprendente sistema de pasillos, pasajes y túneles se visita principalmente en tren eléctrico. ¡Una experiencia única en sí misma! Puedes hacer un tour independiente a Postojna. o reserve este tour para grupos pequeños.

Una excursión de un día a los lagos de Plitvice

Los lagos de Plitvice son una visita obligada en Croacia. Sin embargo, es un poco complicado visitar este día desde Rovinj. Sin embargo, si no tienes tiempo para pasar la noche allí, deberías elegir un operador turístico que ofrezca una excursión de un día desde Rovinj a Plitvice. ¡Consigue un buen par de botas de montaña, mucha agua y una cámara!

más sobre el tema

  • Los 20 mejores hoteles de Rovinj
  • El mejor alojamiento en Rovinj: zonas, hoteles, campings, casas móviles y apartamentos de vacaciones en Rovinj
  • Comida de Rovinj: guía gastronómica de los mejores restaurantes de Rovinj
  • Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

48 MEJORES Lugares de interés, actividades y tours en Rovinj

Visita Rovinj, Croacia

¿Estás planeando visitar Rovinj, Croacia? ¡Planifica tus actividades y excursiones con esta guía de los mejores lugares de interés en Rovinj!

  1. Nehmen Sie ein Eis in der Gelateria Italia: Esta heladería familiar italiana ofrece el mejor helado en Rovinj. ¡No te pierdas probarlo!
  2. Coma con estilo en Monte: Disfruta de exquisitos platos creativos en el primer restaurante con estrella Michelin de Croacia, ubicado en Rovinj.
  3. Visita el campanario: Explora la hermosa ciudad de Rovinj y admira sus coloridas casas y calles empedradas.
  4. Prueba la pastel de pescado en Maestral: No te vayas de Rovinj sin probar el pastel de pescado en este restaurante al aire libre.
  5. Disfruta de los atardeceres: Contempla los románticos atardeceres de Rovinj desde la Puntulina, Mediterraneo o XL-Bar.
  6. Haz un tour en barco para ver delfines: Una de las excursiones más populares y económicas en Rovinj.
  7. Bebe en la terraza más pequeña de Rovinj: Male Madlene es un restaurante único atendido por una sola persona, ¡no te lo pierdas!
  8. Prueba algunas bebidas en Mediterraneo: Una pequeña barra con asientos al aire libre justo en la costa.
  9. Haz un recorrido en una batana tradicional: No te pierdas un paseo en este barco tradicional alrededor de Rovinj.
  10. Escucha el Bitinada tradicional de Rovinj: Una experiencia única para disfrutar de la música polifónica folclórica local.

Estas son solo algunas de las emocionantes actividades y lugares de interés que Rovinj tiene para ofrecer. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar esta encantadora ciudad croata!

Fuentes: Istria Experience, Rovinj Tourism Board

5 comentarios en «48 MEJORES lugares de interés, actividades y tours de Rovinj»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link