48 horas en Riga, Letonia

En el corazón del Báltico se encuentra la encantadora ciudad de Riga, capital de Letonia. Con una rica historia, una arquitectura impresionante y una vibrante escena cultural, es el destino perfecto para pasar 48 horas explorando sus calles empedradas y sus pintorescos callejones. Descubre todo lo que esta joya del norte de Europa tiene para ofrecer en este itinerario de 48 horas en Riga. ¡Prepárate para enamorarte de esta ciudad única!

Con precios asequibles, un casco antiguo pintoresco, calles coloridas y cafés extravagantes, Riga es la ciudad ideal para un breve viaje de fin de semana a Europa. Este es el itinerario perfecto para ayudarte a planificar tus vacaciones. 48 horas en Riga, Letonia.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Riga lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para visita a riga. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours en Riga:
1) Tour de degustación cultural y culinaria. (¡los más valorados!)
2) Paseo turístico en barco por el canal de Riga (buen valor para el dinero)
3) Visita al castillo de Cēsis, Sigulda y Turaida (El mejor viaje de un día desde Riga)

Los mejores hoteles y alojamientos en Riga:
1) Hotel Wellton Riverside (Mejor valorado y con una excelente relación calidad-precio)
2) Hotel Neiburg (Excelente ubicación central y me encanta el estilo boutique escandinavo)
3) Gran Hotel Poeta) (¡Otro hotel de lujo con excelente ubicación a un excelente precio!)

48 horas en Riga, Letonia

Ahora hay vuelos directos a Riga desde Londres y muchas otras ciudades europeas, lo que facilita escapar a este país báltico y explorar todo lo que la capital tiene para ofrecer. Como es una ciudad muy compacta y un casco antiguo fácilmente transitable, dos días en Riga es el momento perfecto para familiarizarse con la ciudad.

Como siempre, estas guías están diseñadas para aquellos que tienen poco tiempo o se dirigen a la ciudad para un viaje rápido de fin de semana, para ayudarles a planificar lo que quieren ver en Riga en dos días. Me encantaría volver a Letonia algún día y explorar más de este hermoso país. La gente era muy acogedora, era muy barato, buena comida y cerveza, alojamiento económico en un albergue y una hermosa arquitectura.

También te puede gustar mi guía de ubicaciones de Instagram en Riga.

48 horas en Riga, Letonia

Mi viaje a Riga no empezó bien ya que mi vuelo se retrasó tres horas, lo que significa que perdí el último autobús a la ciudad y no tenía ganas de tomar un taxi solo a la 1 de la madrugada, así que dormí en el aeropuerto. . Pero esto me permite darte dos datos adicionales: 1. El aeropuerto de Riga es muy moderno y seguro y si alguna vez necesitas dormir en él, realmente no me preocuparía. 2. Asegúrate de que tu vuelo llegue lo suficientemente temprano para tomar el último autobús si quieres llegar a la ciudad de esta manera (el último autobús cuando estuve allí en invierno era a las 00:15).

Contenido

48 horas en Riga, Letonia: Día 1

Vence a las multitudes y explora el casco antiguo

No sé si era la época del año en la que estuve aquí (noviembre), pero cuando llegué al pueblo después de pasar la noche en el aeropuerto, eran las 8 de la mañana de un sábado y apenas había un alma hasta las 8 de la noche ver las 9.30. soy. Todos sabéis lo mucho que me encanta levantarme temprano y explorar, así que esta fue una oportunidad perfecta para mí. Aquí está la ruta de descripción general rápida que recomiendo:

  1. Comience en la Casa de las Cabezas Negras. Perfectamente ubicados en la entrada sur del casco antiguo, estos emblemáticos edificios rojos son los más fotografiados de Riga. Así que definitivamente deberías cuidarlos temprano.

  2. Con vista a la Casa de las Cabezas Negras, gire a la izquierda y camine por la calle peatonal para ver la Iglesia de San Pedro.

  3. Gire a la izquierda por Kungu iela y continúe por Tirgonu iela, donde verá que los edificios en el borde de la plaza comienzan a tornarse coloridos.

  4. Gire a la izquierda en Krāmu iela y disfrutará de la famosa vista de esta calle adoquinada con las casas rojas y azules debajo. Acércate a ella.

  5. Después de tomar todas las fotos, gira a la derecha frente a ellas y sigue la carretera hasta llegar a la plaza con la hermosa Iglesia Catedral de Riga. Cuando lo visites, puedes comprobar si se están celebrando conciertos de órgano aquí: ofrecen interpretaciones contemporáneas de la interpretación del órgano.

  6. Camine recto por la plaza y siga por Mazā Miesnieku iela hacia la derecha para ver los famosos edificios de los Tres Hermanos. CONSEJO: Párate más abajo en la calle, uno frente al otro, para que todos quepan en tu foto.

  7. Regrese a la plaza por el mismo camino, pero gire a la izquierda en Pils iela y siga esta calle durante unos minutos hasta llegar a Laipu iela. Allí gira a la derecha para entrar en la gran plaza abierta donde se encuentran los puestos del mercado local o el mercado navideño en invierno. Los coloridos edificios del lado donde estás y el restaurante con la vaca azul también crean una foto muy bonita.

yo también hice eso este recorrido gratuito Estuve en Riga mi primera mañana, lo cual fue una forma muy informativa de conocer la ciudad. Si sólo tienes dos días en Riga, esta es una excelente manera de conocer la ciudad en poco tiempo. La duración es de dos horas. Así que asegúrate de abrigarte bien si vienes aquí en invierno, ¡ya que hace mucho viento en Riga!

El lugar ideal para desayunar

Sin embargo, antes de comenzar el recorrido a pie gratuito, asegúrese de desayunar. ¿Y qué mejor que justo enfrente de la iglesia de San Pedro, donde comienza el recorrido? Domini Canes era bastante barato para su ubicación en el centro turístico y la comida es principalmente báltica, muy auténtica también.

Sube a la torre de la Iglesia de San Pedro.

Si haces el recorrido, también finaliza en el mismo lugar, justo al lado de la Iglesia de San Pedro. A 7 euros solo por tomar el ascensor hasta una única plataforma, esta fue la actividad más desproporcionadamente cara que he hecho en mi vida. Sin embargo, las vistas son impresionantes y definitivamente vale la pena incluirlas en tu viaje a Riga. Otra advertencia: ¡en invierno hace mucho viento y frío allí arriba!

48 horas en Riga, Letonia

Vista desde la torre de la Iglesia de San Pedro

Descubre la Biblioteca Nacional de Letonia

48 horas en Riga, Letonia

Biblioteca Nacional de Letonia

Probablemente verás este edificio antes de que te des cuenta de qué es. Justo enfrente del puente, en el lado del río frente al casco antiguo, hay una enorme estructura ondulada de acero. Esta es la Biblioteca Nacional de Letonia y la entrada es gratuita. Todo lo que tiene que hacer es colocar su equipaje en las taquillas de pago propio y solicitar en recepción un pase de visitante para atravesar la barrera.

Sugiero tomar primero el ascensor hasta el tercer piso para ver las increíbles pilas de libros. En ciertos momentos de la semana, la plataforma de observación en el piso superior también está abierta, pero desafortunadamente estaba cerrada cuando la visité durante mi fin de semana en Riga.

Explora el barrio ruso de Riga

48 horas en Riga, Letonia

Si has leído mis otros itinerarios de 48 horas o guías de la ciudad, sabrás que siempre intento salir del centro de la ciudad y explorar al menos uno de dos barrios. El distrito de Āgenskalns, más allá y más adelante en la carretera, es mayoritariamente residencial con algunos edificios abandonados (¡que siempre me parecen tan espeluznantes y geniales!), pero también está esta joya: ¡una iglesia ortodoxa rusa que parece una de Moscú! Se encuentra justo encima de Meža iela a la izquierda.

Esta es una excelente y peculiar adición a sus dos días en Riga y la arquitectura es completamente diferente a la de cualquier otro lugar de Riga.

Almuerzo en Kuuka Café

48 horas en Riga, Letonia

Regálate un refugio del frío o regálate un merecido descanso para tomar café. Este fue mi descubrimiento de café favorito durante mi viaje debido a las enormes ventanas acolchadas a través de las cuales se podía ver pasar el mundo.

Arte y Cultura

La gran plaza frente a la Iglesia Catedral de Riga es un punto de encuentro para eventos o conciertos en vivo. En verano, alberga festivales, música y conciertos al aire libre, así como exposiciones de arte y espectáculos religiosos. Así que consulta su horario si visitas Riga durante dos días en verano. Si estás aquí en invierno no hay nada que ver afuera, pero el museo de arte está en el gran edificio de color arena justo enfrente de la iglesia y está abierto todo el año.

Disfruta de una experiencia gastronómica única y divertida.

48 horas en Riga, Letonia

Para cenar fui a Rōzengrals en el casco antiguo. Otro viajero me lo recomendó y, aunque la experiencia puede no ser para todos, la comida y toda la experiencia fueron increíbles y me encantó.

Rōzengrals es un restaurante medieval con auténticas recetas medievales, vajilla, camareros e incluso música medieval en directo para entretenerte mientras comes. El restaurante es un laberinto de túneles subterráneos y cuevas y recomendaría reservar una mesa si sois dos. La comida era excelente y pagué unos 30 euros por 4 platos y una cerveza oscura. Eso y la experiencia completamente única fue un sí de mi parte y absolutamente uno de los mejores restaurantes de Riga, Letonia.

la vida nocturna

No me gusta mucho la vida nocturna, pero me encanta encontrar bares extravagantes y Black Magic en Old Town era precisamente eso: cócteles, cerveza y vino, hay algo para todos. También hay una estantería secreta que puedes abrir para encontrar más asientos en el interior.

48 horas en Riga, Letonia: Día 2

48 horas en Riga, Letonia

Tarta de queso vegana

Otro día, otro café…

Bakeberry es un poco más moderno y moderno que el Café Kuuka, pero ofrece el comienzo perfecto del día con su selección de productos horneados y café para el desayuno. También tienen la mejor tarta de queso vegana que he probado en mi vida.

Explora el distrito Art Nouveau

Pasamos la mayor parte de ayer en el casco antiguo y, aunque hay mucho que ver allí, realmente recomendaría salir y explorar el nuevo centro de la ciudad, ya que hay mucho que ver y está prácticamente justo al lado; es realmente un lugar muy Ciudad transitable: perfecta para pasar un fin de semana en Riga.

Primero, dirígete hacia el norte hasta el distrito Art Nouveau, donde verás una hermosa mezcla de arquitectura. Me divertí mucho paseando por esta zona y las tiendas locales. La foto de abajo se puede ver en la entrada del Museo Art Nouveau. Aunque no entré al museo en sí, puedes entrar a este vestíbulo de entrada de forma gratuita. Frente al museo se encuentra la tienda de artículos para el hogar Art Nouveau RIga. Hay algunos recuerdos bonitos y no turísticos que puedes llevarte a casa de tu viaje. Compré una tarjeta hecha a mano y un broche.

48 horas en Riga, Letonia

Las escaleras del Museo Art Nouveau de Riga, Letonia

centro de la ciudad de riga

Camine hacia el centro de la ciudad por Elizabetes iela, que ofrece excelentes vistas y también bordea el parque y jardín Esplanāde. Aquí se encuentra el Museo Nacional de Arte de Letonia.

48 horas en Riga, Letonia

Entrada al Museo Nacional de Arte de Letonia

Vista de los tejados de Riga

Siempre me gusta buscar azoteas con vistas y tenía planeado ir al Skyline Bar, que es gratis siempre que compres una bebida allí. Pero cuando lo visité había tanta niebla que no tenía sentido. En cambio, descubrí una cafetería en la azotea en lo alto del centro comercial Galleria Riga. Ve al piso superior y luego sube las escaleras hasta la mitad de la cocina. Llegas a la azotea donde hay varios bares y cafeterías.

Fui a Herbārijs, un oasis en forma de invernadero sobre los tejados que sirve café, refrigerios ligeros y cócteles. Fue un maravilloso descanso por la tarde y el personal también fue muy agradable.

Comprar en Tērbatas iela

No suelo ser el tipo de persona que va de compras en mis viajes de fin de semana por Europa. Como sólo llevo equipaje de mano, ¡no puedo meter nada más en él! Pero caminé por Tērbatas iela para llegar a Ziemelu Enkurs/Northern Anchor Brewing Co. y descubrí tantas tiendas locales encantadoras con hermosos productos artesanales y de fabricación local. Además, realmente recomiendo la cervecería, pero fue un largo paseo, así que no vayas a menos que seas un buscador de cervecerías como siempre lo soy.

Otros lugares dignos de visitar:

  • El bazar de Berg

  • casa de té apsara

  • Colina del Bastión

Espero que esta guía te ayude a planificar tus dos días en Riga, Letonia. Riga tiene un lugar especial en mi corazón porque fue el primer lugar al que fui solo después de que me asaltaran en Barcelona y me sentí muy seguro, bienvenido y cómodo allí. Así que por favor déjame saber si estás pensando en visitarnos. ¡Estaría muy feliz de charlar contigo!

Fija esto para guardarlo para más adelante y ayudarte a planificar tu viaje en el futuro.

48 horas en Riga, Letonia


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






48 horas en Riga, Letonia

48 horas en Riga, Letonia

Con precios económicos, un pintoresco casco antiguo, calles coloridas y cafeterías peculiares, Riga es la ciudad ideal para una escapada de fin de semana europea rápida. Este es el itinerario perfecto para ayudarte a planificar tus 48 horas en Riga, Letonia.

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Riga lo antes posible?

A continuación se encuentran algunas de las tours, hoteles y recomendaciones mejor valoradas para visitar Riga. ¡Asegúrate de reservar con anticipación para garantizar disponibilidad!

  1. Experiencias y Tours Principales en Riga:
    1. Recorrido de Cultura y Degustación de Comida (¡muy valorado!)
    2. Recorrido en Barco por el Canal de Riga (gran valor por dinero)
    3. Excursión a Cēsis, Sigulda y el Castillo de Turaida (mejor excursión de un día desde Riga)
  2. Hoteles y Alojamiento Principal en Riga:
    1. Wellton Riverside SPA Hotel (muy valorado y excelente relación calidad-precio)
    2. Neiburgs Hotel (excelente ubicación céntrica y me encanta su estilo boutique escandinavo)
    3. Grand Poet Hotel (otra ubicación increíble y hotel de lujo por un excelente precio)

Vuelos directos desde Londres y muchas otras ciudades europeas a Riga

Hay vuelos directos desde Londres y muchas otras ciudades europeas a Riga, lo que hace que sea muy fácil escapar a este país báltico y explorar todo lo que su capital tiene para ofrecer. Siendo una ciudad muy compacta y con un casco antiguo para caminar, 2 días en Riga son la cantidad perfecta de tiempo para tener un anticipo de la ciudad.

Como siempre, estas guías están destinadas para aquellos con poco tiempo o que van a la ciudad para un rápido fin de semana, para ayudarte a planear qué ver en Riga en 2 días. Me encantaría volver a Letonia algún día y explorar más el hermoso país, la gente fue muy acogedora, fue muy económico, buena comida y cerveza, alojamiento económico en hostales y una hermosa arquitectura.

Mi viaje a Riga no empezó muy bien después de que mi vuelo se retrasara 3 horas, lo que significaba que perdí el último autobús a la ciudad y no quería tomar un taxi a la 1 am solo, así que dormí en el aeropuerto. Pero eso me permite darte dos informaciones adicionales – 1. El aeropuerto de Riga es muy moderno y seguro y si alguna vez te encuentras necesitando dormir en él, realmente no te preocupes. 2. Asegúrate de que tu vuelo llegue lo suficientemente temprano para tomar el último autobús si pretendes llegar a la ciudad (el último autobús cuando visité en invierno era a las 12.15 am).

48 horas en Riga, Letonia: Día 1

Vence a las multitudes y explora el casco antiguo

No sé si fue la época del año en la que visité (noviembre), pero cuando llegué a la ciudad después de pasar la noche en el aeropuerto, eran las 8 am un sábado y apenas se veía a nadie hasta aproximadamente las 9.30 am. Todos saben cuánto me gusta levantarme temprano y explorar, así que esta fue una oportunidad perfecta para mí. Aquí te dejo el resumen rápido de la ruta que recomiendo:

Comienza en la Casa de los Cabezas Negras. Perfectamente ubicada en la entrada sur del casco antiguo, estos emblemáticos edificios rojos son los más fotografiados de Riga, así que es mejor llegar temprano.

Frene a la Casa de los Cabezas Negras, gira a la izquierda y camina por la calle peatonal para ver la Iglesia de San Pedro de frente.

Gira a la izquierda por Kungu iela y continúa por Tirgonu iela, donde verás que los edificios comienzan a volverse coloridos a lo largo del borde de la plaza.

Gira a la izquierda por Krāmu iela y verás la famosa vista por esta calle empedrada de las casas rojas y azules al final. Camina hacia ellas.

Después de tomar todas tus fotos, gira a la derecha frente a ellas y sigue la carretera hasta llegar a la plaza con la hermosa Iglesia de Riga Doms. Puedes verificar si hay algún concierto de órgano cuando visites: tienen una interpretación contemporánea del toque de órgano.

Continúa recto cruzando la plaza y sigue Mazā Miesnieku iela hacia la derecha para ver los famosos edificios de los Tres Hermanos. CONSEJO: párate más hacia abajo en la carretera enfrente de ellos para que quepan todos en tu foto.

Vuelve hacia la plaza por donde viniste, pero gira a la izquierda en Pils iela y sigue esta carretera durante un par de minutos hasta llegar a Laipu iela y gira a la derecha, lo que te llevará a la gran plaza abierta, que alberga puestos de mercado locales o el mercado de Navidad en invierno. Los coloridos edificios del lado en el que estás parado, con el restaurante de la vaca azul, también hacen una foto muy bonita.

También hice este tour gratuito a pie en Riga en mi primera mañana, que fue una forma muy informativa de aprender sobre la ciudad. Si solo tienes 2 días en Riga, es una excelente manera de aprender sobre la ciudad en poco tiempo. Dura dos horas, así que asegúrate de abrigarte si visitas en invierno, ¡hace mucho viento en Riga!

El lugar ideal para desayunar

Antes del tour a pie gratuito, asegúrate de desayunar y ¿dónde mejor que justo en frente de la Iglesia de San Pedro, donde comienza el tour? Domini Canes fue bastante económico para estar en el centro turístico y la comida es en su mayoría báltica, por lo que es auténtica.

Sube a la torre de la Iglesia de San Pedro

Si haces el tour a pie, también termina en la misma ubicación, justo al lado de la Iglesia de San Pedro. Con 7 euros solo para subir en un ascensor a una sola plataforma, esta fue la actividad con el precio más desproporcionado que hice. Sin embargo, las vistas son impresionantes y realmente vale la pena añadirlo a tu itinerario en Riga. ¡Otra advertencia, hace frío y ventoso ahí arriba en invierno!

Explora la Biblioteca Nacional de Letonia

Probablemente veas este edificio antes de darte cuenta de lo que es. Justo al otro lado del puente en el lado opuesto del río desde el casco antiguo hay una enorme estructura en forma de ola de acero. Este es la Biblioteca Nacional de Letonia y la entrada es gratuita. Todo lo que necesitas hacer es poner tus bolsos en las taquillas de pago automático y pedir en recepción un pase de visitante para pasar la barrera.

Te sugiero subir en ascensor al 3er piso primero para ver las increíbles estanterías de libros. Durante ciertos momentos de la semana, la plataforma de observación también está abierta en el piso superior, pero desafortunadamente estaba cerrada cuando visité en mi fin de semana en Riga.

Explora el barrio ruso en Riga

Si has leído mis otras guías de itinerarios de 48 horas o ciudades, sabrás que siempre trato de salir del centro de la ciudad y explorar al menos uno o dos barrios. El barrio de Āgenskalns, justo detrás y más lejos de la carretera, es en su mayoría residencial con algunos edificios abandonados (¡que siempre encuentro tan espeluznantes y geniales!), pero también hay esta joya: ¡una iglesia ortodoxa rusa que parece que podrías estar en Moscú mismo! Está ubicada justo en Meža iela del lado izquierdo. Esta es un genial y peculiar añadido a tus 2 días en Riga y la arquitectura es completamente diferente a cualquier otro lugar en Riga.

Almuerzo en Kuuka Cafe

Resguárdate del frío o toma un merecido descanso para tomar café. Este fue mi descubrimiento favorito de cafetería en mi viaje debido a sus enormes ventanas acolchadas para ver pasar el mundo.

Arte y Cultura

La plaza grande frente a la iglesia de Riga Doms es un centro para cualquier evento o concierto en vivo. En verano tienen festivales al aire libre, música y conciertos aquí, así como exposiciones de arte y actuaciones en la iglesia, así que revisa su calendario si visitas Riga por dos días en verano. Si estás aquí en invierno, no habrá nada al aire libre, pero el Museo de Arte es el edificio grande de color arena justo enfrente de la iglesia y está abierto todo el año.

Ten una experiencia divertida y única al cenar

Para la cena fui a Rōzengrals en el Casco Antiguo. Me lo recomendó otro viajero y aunque la experiencia puede que no sea para todos, la comida y la experiencia completa fueron increíbles y me encantaron. Rōzengrals es un restaurante medieval con recetas auténticas de la época medieval, vajilla, camareros e incluso música medieval en vivo para entretenerte mientras comes. El restaurante es un laberinto de túneles y cuevas subterráneas y recomendaría reservar una mesa si son más de dos. La comida fue excepcional y por 4 platos y una cerveza oscura pagué alrededor de 30 euros. Eso, más la experiencia completamente única, fue un sí de mi parte y definitivamente uno de los mejores restaurantes en Riga, Letonia.

Vida nocturna

No soy muy fanático de la vida nocturna, pero me encanta encontrar bares peculiares y Black Magic en el Casco Antiguo era justo eso. Con cócteles, cervezas y vino, es apto para todos y además hay una estantería secreta que puedes abrir y encontrar más asientos en su interior.

48 horas en Riga, Letonia: Día 2

Otro día, otro café…Bakeberry es un poco más moderno y de moda que Kuuka cafe, pero su variedad de productos horneados y café para el desayuno es la forma perfecta de comenzar el día. También tienen el mejor pastel de queso vegano que he probado.

Explora el Distrito de Art Nouveau

La mayor parte de ayer estuvo en el Casco Antiguo y aunque hay mucho que ver, realmente recomiendo salir y explorar el nuevo centro de la ciudad, ya que hay mucho que ver y básicamente están al lado uno del otro, es realmente una ciudad muy accesible, perfecta para un fin de semana en Riga. Primero dirígete al norte al distrito de Art Nouveau, donde verás una magnífica mezcla de arquitectura. Me lo pasé genial paseando por esta zona y las tiendas locales aquí. La foto a continuación es en la entrada del museo de Art Nouveau, aunque no entré al museo en sí, puedes entrar a este pasillo de entrada de forma gratuita. Frente al museo está la tienda de artículos para el hogar Art Nouveau RIga, hay algunos souvenirs hermosos y no turísticos que podrías llevar a casa de tu viaje. Compré una tarjeta hecha a mano y un broche.

Pasea hacia el centro de la ciudad de Riga a lo largo de Elizabetes iela, que ofrece vistas magníficas y también va a lo largo del borde del Parque y Jardín de Esplanāde. Aquí es donde puedes encontrar el Museo Nacional de Arte de Letonia.

Vistas desde el techo de Riga

Siempre me gusta buscar vistas desde el techo y había planeado ir al bar Skyline, que es gratis siempre y cuando compres una bebida arriba. Pero estaba tan brumoso cuando visité que no tenía sentido. En su lugar, descubrí un café en la azotea en la cima del centro comercial Galleria Riga. Ve al último piso y luego baja las escaleras hasta la mitad del pasillo y te llevará al techo donde hay varios bares y cafeterías. Fui a Herbārijs, un oasis de invernadero sobre los tejados sirviendo café, bocadillos ligeros y cócteles. Fue una pausa de tarde encantadora y el personal era muy amable.

Compra en Tērbatas iela

No suelo comprar cuando estoy en mis viajes de fin de semana por Europa, ¡solo tengo equipaje de mano así que no puedo meter nada más! Pero caminé por Tērbatas iela para llegar a Ziemelu Enkurs/Northern Anchor Brewing Co. y descubrí tantos negocios locales lindos con algunos productos hechos a mano y producidos localmente. También recomiendo mucho la Cervecería, pero estaba bastante lejos para ir a pie, ¡entonces no vayas a menos que estés buscando cervecerías como siempre hago! Otros lugares que vale la pena visitar pueden ser Bergs Bazaar, Apsara Tea House y Bastion Hill.

Espero que esta guía te ayude a planificar tus 2 días en Riga, Letonia. Riga tiene un lugar especial en mi corazón, ya que fue el primer lugar al que fui solo después de ser robado en Barcelona y me sentí tan seguro, bienvenido y cómodo allí, así que por favor ¡házmelo saber si estás pensando en visitar, me encantaría hablar contigo!

Guarda esto en tu tablero para más adelante y ayudarte a planificar tu viaje en el futuro.

¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que uso para planificar mis viajes:

  • Vuelos: Uso Expedia para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, tienen ventas y ofertas regulares, así que siempre reviso su sitio web. También reviso CheapOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de ida y vuelta.
  • Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre me han dado y la variedad de opciones con Rental Cars. Pero para alquileres de último minuto, he estado usando Expedia durante el último año, siempre parecen tener excelentes tarifas de un día o tarifas de último minuto de las principales compañías de alquiler.
  • Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Booking.com para poder cancelar o cambiar mi reserva sin cargo o pagar solo al llegar para la mayoría de las propiedades. Para estancias más largas o más únicas, prefiero AirBnB porque puedes obtener el descuento por una estancia larga, también puedes encontrar propiedades más únicas y reservar experiencias con locales y empresas talentosas. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en hostales y reservo a través de Hostelworld porque tienen excelentes garantías si algo sale mal. Si llegas y tu reserva no está en la propiedad, te devuelven el depósito completo Y te dan $50 de crédito adicional.
  • Tours y excursiones organizadas: Aunque no uso tours con tanta frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Para eso uso <

5 comentarios en «48 horas en Riga, Letonia»

  1. ¡Vaya aventura en tan poco tiempo! Me encantó tu relato sobre Riga y Letonia, definitivamente son destinos que ahora están en mi lista de lugares por visitar. ¡Gracias por compartir tus experiencias! 🌟🗺️

  2. ¡Qué genialidad haber podido experimentar tanto en solo 48 horas! Me encantó tu artículo sobre Riga y Letonia, definitivamente me han inspirado a planear una escapada a esos destinos. ¡Gracias por compartir tus vivencias! 🛫🌍👌

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link