42 atracciones, actividades y tours en Split

¿Planeando un viaje a la hermosa ciudad de Split en Croacia? ¡Has llegado al lugar adecuado! En este artículo, te presentamos las 42 atracciones, actividades y tours que no te puedes perder durante tu visita a esta encantadora ciudad costera. Desde explorar el Palacio de Diocleciano hasta disfrutar de un emocionante paseo en barco por las islas cercanas, hay algo para todos los gustos en Split. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer!

Como ciudad dálmata más grande, Split ofrece a sus visitantes mucho que ver. Pasee por el paseo marítimo de Split, visite museos y galerías de arte, camine por la colina Marjan o simplemente relájese en la playa.

42 atracciones, actividades y tours en Split

¡Aquí está nuestra lista de los principales lugares de interés, actividades y tours en Split!

Contenido

Fue visto en Split, Croacia.

El singular casco antiguo, situado dentro de las murallas del antiguo palacio romano, es muy animado durante el día y la noche. Las numerosas playas, los animados bares y restaurantes y las numerosas islas a un corto trayecto en ferry hacen de Split uno de los destinos más buscados de Croacia.

¿No tienes tiempo para leer la publicación completa? ¡Echa un vistazo a los 5 tours de un día más populares y cosas a considerar como empresa!

Por una razón u otra visitamos Split a menudo. Hemos recopilado y actualizado periódicamente esta larga lista de cosas que hacer en Split.

Si estás buscando cosas que hacer durante tu estancia en Split, ¡has venido al lugar correcto!

Las mejores vistas, actividades y tours de Split

Descubre el casco antiguo de Split

Visitar el casco antiguo es una de las primeras cosas que hacer en Split. La parte más antigua de Split se encuentra en el palacio romano de principios del siglo IV. Se dice que el emperador romano Diocleciano construyó el palacio como su casa de retiro. Originalmente el palacio tenía unas dimensiones de 170 x 200 m y unos muros exteriores de 20 m de altura. Si bien el palacio es un enorme sitio histórico, también es el centro de la vida cotidiana en Split.

Por lo tanto, durante una visita corta o larga a Split, es una buena idea pasear por las calles estrechas y adoquinadas de Split, descubrir callejones escondidos, disfrutar de la hermosa arquitectura y los lugares de interés populares de Split.

El Palacio de Diocleciano es uno de los diez sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Croacia.

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: DS Foto y Pixabay

Ver 1.700 años de historia en el peristilo

Peristilo es el corazón de Split y un lugar que difícilmente te perderás aunque lo intentes. Como sugiere el nombre, se trata de un patio rodeado por una serie de columnas. En la época romana, el Peristilo estaba ubicado en medio del Palacio de Diocleciano, en la intersección de dos calles principales: Decumanus y Cardo. Era un lugar que conducía a las habitaciones privadas del emperador Diocleciano. En la Edad Media se convirtió en un centro religioso. El Templo de Júpiter recibió un campanario y fue convertido en baptisterio.

Peristilo está lleno de gente y es un lugar increíble para experimentar los siglos y enseñarte sobre la historia de Split.

El Prothyron (vestíbulo) se encuentra la entrada al sótano, la catedral, las capillas medievales, las estatuas de esfinges (¡no es de extrañar que el bar del Peristilo se llame Luxor!), los palacios renacentistas y góticos.

Para evitar aglomeraciones, recomendamos visitarlo temprano en la mañana o tarde en la noche.

Sube al campanario

Si desea experimentar el mejor panorama de Split, debe visitar el Campanario de Split.

La torre fue construida entre los siglos XIII y XVI y posteriormente fue reconstruida en 1908. Tiene 59 m de altura y para subir se necesitan unos 200 escalones. Sin embargo, la vista vale absolutamente la pena. Las escaleras son estrechas en algún punto. Comienzan como piezas de escaleras de piedra para progresar rápidamente hasta convertirse en escaleras metálicas colgantes.

La torre del reloj abre a las 8 de la mañana y recomendamos dirigirse allí tan pronto como abra para evitar las aglomeraciones.

El billete cuesta 20 nudos.

Visita la catedral más antigua del mundo.

Construida en el siglo VII sobre el mausoleo del emperador Diocleciano, la Catedral de San Duje es la catedral más antigua del mundo que permanece en constante uso y se conserva en su forma original. La catedral es pequeña pero muy interesante, especialmente para todos los amantes de la historia.

La catedral tiene forma octogonal y está rodeada por 24 columnas de mármol.

La puerta de entrada principal realizada en madera de nogal muestra la vida de Cristo en 28 cuadrados tallados por Andrija Buvina en el siglo XIII.

El interior abovedado presenta muchos detalles dorados y maravillosas tallas, incluido el Altar de San Anastasio del siglo XV, tallado por Juraj Dalmatinac, uno de los escultores más famosos de su tiempo.

La catedral es bastante pequeña y, por lo tanto, las multitudes de turistas se sienten agobiadas en otros lugares. Ven temprano en la mañana para disfrutar del momento de tranquilidad. El billete cuesta 20 kN solo para la catedral o 35 KN para la visita al baptisterio.

La mayoría de los visitantes visitan la catedral en una visita autoguiada. Sin embargo, no hay demasiadas explicaciones para los visitantes. Si quieres saber más sobre la catedral, una visita guiada merece la pena.

Pasa las cuatro puertas de la ciudad.

Hay cuatro puertas de la ciudad a cada lado del palacio: la Puerta de Oro, la de Plata, la de Bronce y la de Hierro.

La Puerta Norte, más conocida como Puerta Dorada, es la entrada principal a la ciudad. Se construyó como una doble entrada con una distancia entre ambas de 9 x 9 m. Los invasores que lograron colarse fueron capturados fácilmente aquí, sin forma de esconderse. Prueba a tocar el timbre del monasterio de al lado y, si tienes suerte, las monjas te permitirán visitar una pequeña capilla de San Martín del siglo V.

La Puerta de Plata está situada en el muro este del palacio, junto al Pazar, el mercado verde de Split, y conduce directamente al Peristilo.

La Puerta de Bronce es la más pequeña de todas las puertas y conecta el Peristilo con la costa. Pasa por el sótano del palacio.

La puerta de hierro que conduce directamente a la plaza Pjaca es la más confusa de todas. Su aspecto actual es testigo de diversos acontecimientos históricos, estilos arquitectónicos y fuerzas gobernantes que han estado presentes en Split a lo largo de la historia. Sobre la puerta se encuentra la iglesia construida en el siglo VI, inicialmente dedicada a San Teodoro y más tarde rebautizada como Iglesia de Nuestra Señora del Campanario.

Visita el Templo de Júpiter

No te pierdas la visita al baptisterio cuando visites la Catedral de Split. Fue construido originalmente en el siglo III como templo romano dedicado a Júpiter, rey de los dioses, pero se convirtió en baptisterio en el siglo VI. Hoy la estructura queda rápidamente intacta. La talla del techo de la bóveda de cañón muestra un relieve con 64 expresiones faciales diferentes. Es interesante mirar todos estos rostros que muestran diferentes emociones.

También es interesante la puerta decorativa, así como la esfinge de granito sin cabeza que los romanos trajeron desde Egipto. Los primeros cristianos destruyeron la cabeza de la Esfinge porque para ellos era un símbolo pagano.

La entrada cuesta 10 kN, pero también puedes comprar una entrada combinada para la catedral, el tesoro, la cripta y el baptisterio.

Visita la bodega del Palacio de Diocleciano

Las bodegas son una visita obligada en Split, especialmente si está interesado en la historia y la arquitectura. A lo largo de los siglos, se fueron incorporando al palacio romano diversos edificios y estilos arquitectónicos. Sin embargo, estos enormes sótanos subterráneos rápidamente permanecieron intactos. Hoy ayudan a percibir el tamaño del palacio.

El precio de la entrada es de 40 nudos.

Toca el dedo gordo del pie de Grgur Ninski

Justo detrás del Golden Gate se encuentra la estatua de Gregorio de Nin (Grgur Ninski), una obra del famoso escultor croata Ivan Mestrovic. Frote el dedo gordo del pie de Gregory para disfrutar de la abundancia de felicidad.

Descubre las plazas y palacios de Split

La Piazza o Plaza del Pueblo se convirtió en el centro de la ciudad en el siglo XIV. La plaza tiene algunas vistas y edificios interesantes y siempre está llena de gente.

Vocni Trg, o plaza de la fruta, debe su nombre al mercado de frutas que antiguamente se celebraba aquí todos los días. Hoy en día sólo quedan unos pocos cafés, tiendas y el torre veneciana del siglo XV. el Palacio Barroco Milesi del siglo XVII; y un Estatua de Marko Marulic, Poeta del siglo XV y padre de la literatura croata. La estatua es obra del famoso escultor croata Ivan Mestrovic.

Hemos cubierto sólo un fragmento de los lugares de interés y edificios históricos del casco antiguo de Split. No se limite a estos pocos. Simplemente explora esta magnífica ciudad y descúbrela por ti mismo.

Realice una visita guiada por Split

Si quieres hacer una visita guiada por la ciudad, visita este Caminata dividida. Sáltate el almuerzo si tienes un presupuesto limitado y reserva esto en su lugar. Caminata nocturna de 1,5 horas.

Los fanáticos de Juego de Tronos pueden verlos Tour a pie de Juego de Tronos vista. Es una excelente manera de conocer la historia de Split, explorar la ciudad y descubrir los lugares de rodaje de Juego de Tronos.

También puedes dividir en el recorrido en segway Explora (es más rápido, más divertido y puedes ver otras partes de la ciudad además del Parque Marjan).

Explora otras partes de Split

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: neufal54 y Pixabay

Mientras buscas cosas que hacer en Split, no olvides explorar otras partes de Split. Split tiene otros barrios fuera de los muros del palacio que vale la pena explorar. Los cuatro distritos más antiguos son Varos, Dobri, Lucac y Manus.

Estos distritos se desarrollaron alrededor de las murallas de la ciudad en el siglo XVI y estaban poblados predominantemente por agricultores y pescadores.

Todos son encantadores. Se parecen a un típico pueblo dálmata con sus calles estrechas y sinuosas, sus pequeñas casas de piedra, sus tabernas, sus patios y sus contraventanas verdes.

Mateyuska es un pequeño puerto para embarcaciones pesqueras y de recreo y está situado en el extremo occidental de Riva, el paseo marítimo de Split. Es un puerto pequeño y bonito y un lugar donde a los lugareños, especialmente a los jóvenes, les gusta pasar el rato.

Bacvice es el distrito de playa de Split, picigin (deporte acuático local en el que se lanza una pequeña pelota entre los jugadores en aguas poco profundas), deportes y cafeterías.

En SpinutEn , una zona residencial de Split, se encuentra el estadio Poljud de Split. Hajduk, un club de fútbol de Split, es el club de fútbol más antiguo de Croacia y una parte integral de la identidad de un dálmata. Visita el estadio durante tu estancia en Split. O, mejor aún, ver el partido de fútbol y animar al club local.

Visita la colina de Marjan

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: leiris202 y Flickr

Marjan es una colina de 178 m de altura en una pequeña península al noroeste del casco antiguo y es el lugar de recreo favorito de los lugareños cerca del centro de la ciudad.

La colina ofrece numerosos senderos para caminar y correr y siempre ha sido un lugar popular para practicar senderismo, jogging, escalada y ciclismo de montaña (más información sobre algunas de estas actividades a continuación).

En lo alto de la cumbre hay un café-bar Vidilica desde donde se puede disfrutar de unas fantásticas vistas sobre la ciudad y el mar.

Descubre las iglesias en la colina de Marjan

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: leiris202 y Flickr

Cuando camine por la colina de Marjan, asegúrese de explorar numerosas iglesias y capillas pequeñas repartidas por toda la región.

morir Iglesia de San Jerónimo Fue construido en el siglo XV. Nos gusta esta iglesia por una ermita cercana enclavada en las rocas del cerro.

En la ladera sureste de Marjan se construyó uno a principios del siglo XIII. Iglesia de San Nicolás el Viajero construido.

Uno Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo Fue construido en 1513 en el castillo de Capogrosso. Contiene tallas de madera del escultor croata Ivan Mestrovic que representan la vida de Cristo.

Hay uno en el área de Kasjuni. Iglesia de Nuestra Señora de los Siete Dolores. Fue construido a mediados del siglo XIV. Contiene un relieve del siglo XVII, que se cree que es obra de Juraj Dalmatinac, un gran escultor y arquitecto del período de la República Veneciana.

Otras iglesias en Marjan Hill son Nuestra Señora de Belén, San Jorge, San Benito, Nuestra Señora de Spinut, Santa Magdalena de los Pobres, etc.

Puede encontrar más información en el Sitio web de la Oficina de Turismo de Split.

Visita los museos en Split

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: Carole Raddato y Wikimedia

Dado que todo el casco antiguo de Split es como un gran museo al aire libre, se podría hacer menos esfuerzo para visitar museos reales. Los museos de Split no son tan grandes ni tan importantes como los famosos museos europeos como los Uffizi de Florencia o el Museo Arqueológico de Nápoles. Sin embargo, si estás en una ciudad por unos días o más, visita algunos de los museos de Split.

Visita el museo de la ciudad.

El Museo de la ciudad de Split, ubicado en un palacio gótico del siglo XV, es pequeño y lo visitará rápidamente. Le brinda una buena visión general de la historia de la ciudad y su desarrollo a lo largo del tiempo.

Visita el Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Split es el museo más antiguo de Croacia y exhibe artefactos de los períodos griego, romano, paleocristiano, medieval y prehistórico. Está a 15 minutos andando del casco antiguo.

Parada en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Split exhibe cerámicas, vestimentas tradicionales, muebles, joyas y otros artefactos de la vida de los residentes de Split a lo largo de la historia. Está situado en el casco antiguo y el precio de la entrada es muy asequible (menos de 2€).

Disfruta del espectáculo en el Split Live Museum

El Split Live Museum abrió sus puertas por primera vez en 2015. Está situado en el casco antiguo, no lejos del Golden Gate. Muestra la vida cotidiana de los romanos en la época en que habitaban estas zonas. Los actores visten trajes antiguos y realizan interesantes actuaciones, cada una de no más de 15 minutos.

Conozca la historia marítima de Split en el Museo Marítimo

No son muchos los turistas que deambulan por esta parte de la ciudad y menos aún visitan el Museo Marítimo. Sin embargo, el museo merece una visita y está a sólo 10 minutos del casco antiguo.

El museo no es grande, pero tiene exposiciones bastante interesantes tanto en la sección marítima militar como en la civil. También son muy interesantes las exposiciones de la corte de barcos antiguos y armas de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, lo más destacado de la visita es la colección de torpedos del museo, incluido el primer torpedo jamás fabricado.

El billete de entrada cuesta sólo 10 nudos y puedes pasar fácilmente una hora allí.

Visita la casa de la renovada escultura croata Ivan Mestrovic

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: David Clay y Flickr

Ivan Mestrovic, el escultor croata más famoso del siglo XX y de fama internacional, vivió y trabajó en Split cuando era joven. Pasó muchos veranos en su casa de vacaciones en Split. Él mismo diseñó la casa y se construyó entre 1931 y 1939. En 1952, Mestrovic donó su propiedad, junto con más de 100 de sus obras de arte, al estado. Actualmente gestiona la Galería Ivan Mestrovic.

En el Galería Mestrovic Muchas de las obras del escultor se encuentran en exposición permanente. Su obra se exhibe en dos plantas del edificio y en el jardín frontal. La casa en sí también es muy interesante.

Admira las obras de la familia Jaksic.

morir Galería Jaksic es una galería familiar que exhibe las obras de arte de varios conocidos de Jaksic. Abrieron su primera galería en Donji Humac en la isla de Brac en 2008 y continuaron con este espacio expositivo en Split en 2015. Aquí encontrará esculturas de Lovro Jaksic, pinturas de Dina Jaksic o joyas de Ida Stipcic Jaksic.

Visita Tienda de Arte Naranca

El Estudio Naranca es una tienda de arte y galería de tres pisos de gestión familiar ubicada cerca del Golden Gate en el lado norte del casco antiguo. El interior es muy bonito y se parece al interior de un barco. Aquí podrá comprar souvenirs originales como cuadros, joyas hechas a mano, artesanías diversas, bolsas de compras pintadas, camisetas y gráficos.

Maravíllate ante las coloridas pinturas de la Galería Jaman

morir Galería Jamán Presenta la obra del pintor local Danijel Jaman. Sus imágenes son llamativas, coloridas e imaginativas. La galería también ofrece varios grabados, postales y fundas para teléfonos.

visita la playa

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: Annaspies y Flickr

No olvides que Split está en realidad junto al mar. En un caluroso día de verano, tómate un tiempo para relajarte en una de las populares playas de la ciudad.

Si le gustan las multitudes, los deportes acuáticos y los cafés elegantes, visite la playa de Bacvice. Bacvice Es la playa local más popular, la única playa de arena de la ciudad y la más cercana al casco antiguo. Desde Bacvice, más al sureste, encontrará otras playas populares de Split, como Ovcice, Firule, Trstenik y Znjan.

Al pie de la colina de Marjan encontrará varias playas menos concurridas que las playas del sureste del casco antiguo.

Los más populares son Playa Jezinac, Bene y Kasjuni. La playa de Bene todavía tiene muchos árboles y sombra y el agua está limpia. Kasjuni se amplió recientemente y se añadió un bar salón donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

Pasee por el paseo marítimo de Split (Riva)

42 atracciones, actividades y tours en Split

El paseo marítimo de Split, Riva, es el corazón de la ciudad y el orgullo de todos los habitantes de Split.

Los habitantes de Split demostraron en 2007, tras la renovación de Riva, lo sensatos que son para su zona costera. La nueva y brillante apariencia de Riva enfureció tanto a los lugareños que protestaron durante meses, exigiendo que se recuperara la antigua pátina. Creo que hoy todo el mundo estaría de acuerdo en que el nuevo aspecto es sencillamente fantástico.

El paseo marítimo está repleto de cafeterías, bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. En el lado este hay un mercado verde y en el lado oeste hay una Plaza de la República, la Iglesia de San Francisco y una hermosa fuente.

Disfrute de un paseo por la mañana o por la tarde, tome una copa en uno de los muchos bares y sienta el ambiente de esta maravillosa ciudad. People Watch es el deporte local aquí.

Regatea en el mercado de verduras, frutas y pescado de Split

El legendario mercado de Split, llamado Pazar, es el alma de la ciudad. Pasee entre los puestos, disfrute de los olores y colores de los productos frescos. Regatea con las ancianas.

Puedes pasar más de una hora caminando. Si está buscando una ganga, lo mejor es venir después del mediodía, cuando el mercado cierra.

Para mí, el mercado de pescado es tan interesante como el mercado principal de Split. Sorprendentemente no están uno al lado del otro. ¡Todo lo contrario! Están en lados opuestos del casco antiguo: el mercado de frutas y verduras al este y el mercado de pescado al oeste.

Nos encanta examinar las capturas diarias y nos entusiasman especialmente los pequeños peces azules como las anchoas y las sardinas. Este arte del pescado es típico del Adriático y existe desde hace siglos. Elemento básico de la cocina dálmata.

Vino y comida en Split

42 atracciones, actividades y tours en Split

En Split hay muchos restaurantes con encanto y bares de vino y aceite de oliva. Después de su paseo nocturno por el paseo marítimo, podrá disfrutar de un aperitivo y un plato de pequeños bocados en Paradox, Zinfandel o Uje Oil Bar.

En uno de los restaurantes de Split podrá disfrutar de una deliciosa comida al estilo dálmata, del mejor marisco o de los filetes más jugosos.

Después de la cena, visite el palacio y sus alrededores. En Luxor, toma una almohada, siéntate en las escaleras y relájate con una copa de vino mientras escuchas música en vivo.

Disfrute de una cata de vinos en Monica's Wine Bar

Si desea obtener más información sobre el vino croata, visite Monica's Wine Bar. La propietaria y sumiller Mónica y su personal son super amables, cálidos y competentes. Le introducirán en el mundo del vino croata, ya sea a través del vino producido en la finca de la familia Mónica en la cercana región de Neretva, o a través de los vinos espumosos producidos por otros enólogos locales.

Este también es un excelente lugar para degustar vinos de coral. Estos son los vinos de diferentes enólogos que han madurado bajo el agua.

Contactos | Ban Mladenova 1, Split | Teléfono: +385 98 177 6162 | Facebook

Desayunar

Hace apenas unos años, ningún restaurante en Split se centraba realmente en el desayuno. La única forma de desayunar de verdad (es decir, más que un croissant) era hacerlo en uno de los hoteles de la ciudad, independientemente de si te alojabas allí o no.

Afortunadamente, esto ha cambiado desde entonces y ahora tienes una variedad de lugares que ofrecen todo tipo de desayuno que puedas imaginar: continental, inglés, francés, americano, vegano, hawaiano, ¡lo que sea!

Nuestros lugares favoritos para desayunar en Split son la cocina de kat, un pequeño y encantador lugar que sirve deliciosos desayunos, brunch y almuerzos saludables. morir Brasserie el día 7Justo en el bullicio de Riva de Split, ofrece un desayuno tradicional inglés pero también zumos recién exprimidos, tostadas francesas y huevos Benedict. Cobardemente Mantiene el menú de desayuno breve pero variado y se sirve hasta la 1:00 p.m. Si quieres comer mientras viajas, visita el panadería kruscic, La mejor panadería de todo Split.

Tómate un descanso en Matejuska

Matejuska es un pequeño puerto en el extremo occidental de Riva (un paseo marítimo). Este es un lugar donde pasan el rato los jóvenes locales. Haga como lo hacen los lugareños: tome una bebida en una tienda de la esquina cercana, párese contra la pared y observe el mundo pasar, disfrute de la puesta de sol o simplemente relájese con amigos.

El Malí Ducán, Uno de los mejores lugares para disfrutar de una cerveza especial en Split está justo enfrente. Ofrece más de 200 cervezas locales e internacionales diferentes.

kayak de mar

El kayak de mar es una excelente manera de experimentar Split activamente desde una perspectiva diferente.
Muchas agencias locales ofrecen este recorrido. Normalmente, puedes elegir entre dos recorridos en kayak de mar: recorridos por la mañana y al atardecer. Ambos recorridos lo llevarán por Marjan Hill con natación organizada, snorkel y salto desde acantilados.

Cada recorrido dura cuatro horas e incluye 3 millas de remo. El recorrido de la mañana comienza a las 9:00 a. m. y el recorrido de la tarde comienza a las 5:00 p. m. El punto de encuentro es en la estación de autobuses número 12 frente a la iglesia de San Francisco, 30 minutos antes del inicio.

Se ofrecen recorridos diarios de abril a septiembre.

Si estas interesado puedes hacer esto Paseo en kayak por el mar. ver.

Visita al estadio Poljud

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: Votación y Wikimedia

Si tienes la oportunidad de conducir a lo largo de la costa dálmata, verás un mural en cada pueblo dedicado al Hajduk, un club de fútbol de Split. Hajduk es el amor y el orgullo de todo dálmata.

Si realmente quieres entender esta dedicación, deberías hacer un recorrido por el Estadio Poljud. En este recorrido aprenderá sobre la historia del Hajduk, el club de fútbol más antiguo de Croacia, fundado en 1911.

El estadio del Hajduk, Poljudska ljepotica o simplemente Poljud, está situado en el distrito de Spinut. Fue construido en 1979 para los Juegos del Mediterráneo y desde entonces ha sido el estadio del Hajduk.

Este tour está disponible todos los días. El tour cuesta 35 kN (aprox. 5 euros) por adulto y 20 kn (aprox. 3 euros) por niño de 6 a 12 años.

Puede encontrar más información en el Sitio web de Hajduk Split.

Juega Picigin con los lugareños

El picigin es un juego de pelota local muy popular en toda Dalmacia, pero especialmente en Split y, más concretamente, sobre todo en Playa de Bacvice.

Este juego de pelota es obviamente más antiguo que el fútbol y se juega en Split desde 1908.

El juego se juega con una vieja pelota de tenis en aguas poco profundas. La idea es mantener la pelota en el aire el mayor tiempo posible. No hay ganador en Picigin. Normalmente lo juegan cinco jugadores, cada uno a una distancia de 6 a 7 metros. La idea principal es lanzar el balón a otros jugadores para que realicen atractivos saltos y movimientos acrobáticos. Los jugadores sólo pueden golpear la pelota con las palmas.

Picigin es un parte esencial de la identidad dividida. Si visitas la playa de Bacvice (en cualquier época del año), deberías ver a los lugareños jugando a este divertido juego.

Si tienes la oportunidad, únete a los lugareños para probar suerte en Picigin.

Trepar

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: Unsplash y Pixabay

Marjan Klippe fue uno de los primeros lugares de Dalmacia donde se realizó escalada deportiva organizada en 1986. No es muy común encontrar un lugar tan bueno para escalar en pleno centro de la ciudad. Los alpinistas compartidos se formaron en Marjan para diversas expediciones de escalada por todo el mundo.

La zona de escalada deportiva se conoce como Santine Stine, acantilados orientados al sur de 40 m de altura situados en la parte más occidental de Marjan, encima de la playa de Kasjuni.

El área incluye 77 rutas en su mayoría verticales con un nivel de dificultad de 4c a 8a. Las rutas más interesantes se encuentran en el rango de 5c a 7a.

El área alrededor de Marjan Hill también ofrece algunos lugares donde puedes jugar solo en aguas profundas. Esta puede ser una buena alternativa a la escalada clásica en los calurosos días de verano, cuando las rutas de escalada más serias y exigentes son inaccesibles debido a las altas temperaturas del aire. Dos lugares populares para practicar solos en aguas profundas son Kasjuni Beach y Sustipan.

Si todavía no estás seguro de qué esperar, puedes leer la experiencia de primera mano de la blogger Jessie Festa escalando Marjan Hill.

Tour en solitario desde acantilados y aguas profundas

Experiencia de escape de habitaciones

Durante nuestra última visita a Split, nuestros amigos nos reservaron una experiencia Roomescape en Split. Es posible que hayas oído hablar de este divertido juego en el que estás encerrado y tienes que buscar pistas a tu alrededor.

Roomescape ofrece dos escenarios: Este Celda te pone tras las rejas y tienes que escapar de la prisión. en otro tienes que dem “Búnkeres de la Guerra Fría” escapar.

Jugamos a la prisión. Pero no te diremos mucho porque arruinaría el juego. El juego fue divertido y pudimos llegar a tiempo.

Tienes una hora para encontrar la salida. De lo contrario, el moderador te dará las pistas, te ayudará a resolver el rompecabezas y te sacará.

Desafortunadamente, esto se ha cerrado, pero hay otros en Split con reglas similares e igual de divertidas.

Escape Room Split presenta escenarios de Jack el Destripador y el Emperador Diocleciano.

Número de jugadores: 2-6 | Precio por partido: 350 Kn – 450 Kn (75-175 Kn por persona)

Puede encontrar más información en el Sitio web de RoomEscape.

Aprende a cocinar un dálmata

Cuando quiero tener una visión general rápida de un lugar, esto es lo que hago: busco un supermercado local y pruebo un plato local auténtico.

En mi opinión, los supermercados dicen mucho de cultura y hábitos. ¿Qué tan limpios están? ¿Qué tipo de artículos, especialmente alimentos, se exhiben? ¿Qué tan cara es la comida? Estos hábitos me han ayudado a sacar algunas conclusiones sobre el país.

Los platos locales pueden decirme más sobre la gente que cualquier guía de viaje. Me dan una idea de los hábitos y estilos de vida de las personas que los crearon.

Mi esposa es dálmata y puedo decirles que la comida dálmata es muy sabrosa, pero sencilla y limpia. El dálmata tiene una dieta típica mediterránea, que se compone de pescado, especialmente pescado azul, verduras verdes como acelgas, col rizada, espinacas y similares. Luego tienen suculentos guisos que suelen cocinarse durante horas, como la deliciosa pasticada, un guiso de ternera tierna, o el brujet, un guiso de pescado picante.

Voy a tener hambre sólo de pensarlo.

Puedes aprovechar tu tiempo en Split para conocer y probar algunos de los platos típicos de Dalmacia.

PRUEBA ESTE Experiencia privada de degustación de comida y vino dálmata en Split Patio

Montar en bicicleta

42 atracciones, actividades y tours en Split
Autor de la foto: Mariamichelle y Pixabay

Split no es realmente una ciudad apta para bicicletas. El casco antiguo es estrecho. E incluso si se permiten bicicletas en el casco antiguo (¡no estoy seguro!), créanme, es complicado caminar por el casco antiguo, y mucho menos andar en bicicleta por el casco antiguo.

El resto de la ciudad tiene mucho tráfico de vehículos y no hay carriles bici.

Sin embargo, hay lugares en la ciudad que todavía son buenos para andar en bicicleta.

Primero me viene a la mente Marjan Hill a. Puedes alquilar una bicicleta y luego explorar la colina en bicicleta. Mientras conduces a lo largo de la costa, justo debajo de la colina Marjan, pasarás por la Galería Mestrovic y Kastelet, donde podrás disfrutar de las obras de este famoso escultor croata. Siga la carretera principal hacia la playa de Kasjuni. Aquí podrás nadar o refrescarte. Después de la playa se llega a una zona peatonal. El camino de grava sube la colina hasta Telegrin, el pico más alto de Marjan. También puedes regresar a la ciudad antes sin llegar a la cima.

morir Playas en el sureste del casco antiguo. También son una buena opción para los ciclistas de la ciudad. Puedes ir en bicicleta desde el casco antiguo hasta la playa de Znjan y viceversa. Esta ruta es en su mayor parte plana, pero la mayor parte del recorrido en bicicleta se realiza por la carretera principal.

Muchos alquilan bicicletas, incluidas las eléctricas. Las bicicletas urbanas cuestan entre 3 euros por un alquiler de dos horas y 12 euros por un alquiler diario. Las bicicletas de montaña cuestan entre 6 euros el alquiler de dos horas y 20 euros el alquiler diario. Las bicicletas eléctricas cuestan unos 35 euros al día.

Para obtener más información sobre el ciclismo en Split, consulte aquí. Trailforks ha detallado Mapas de bicicletas de Marjan.

¡RESERVA TU TOUR EN BICICLETA AHORA!

Ruta de bares

Si está buscando una buena noche de fiesta en Split, considere un recorrido por los pubs. Esta es la forma más fácil de conocer a otros viajeros y lugareños al mismo tiempo y probar la vida nocturna de Split.

Ya conoces el ejercicio: al menos 100 minutos de Power Hour con todo lo que puedas beber en un bar escondido en Split, seguido de un recorrido por los pubs donde tu grupo obtiene precios con descuento en todas las bebidas, y una noche en un club local donde bailar. ella a través.

Hay algunas agencias que ofrecen recorridos por pubs como Recorrido por los pubs de la torre y Ruta de pubs Ziggy Star.

Espere pagar alrededor de 25 euros por persona.

Prueba las cervezas locales.

42 atracciones, actividades y tours en Split
Crédito de la foto: A Je To Caffe.

Hace apenas unos años no se podía encontrar cerveza local decente en Croacia. Claro, había gente en casa preparando su cerveza, pero no estaba disponible para el público en general. Pero muchas cosas han cambiado recientemente y ahora Croacia ofrece una escena cervecera artesanal muy diversa y dinámica.

Dos microcervecerías locales están LABORATORIO y Mandrill Nano Brewing Co. LAB ofrece dos cervezas: Barba ALE y Barba Englez (ale inglesa pálida). Mandrill Nano, por otro lado, ofrece tres de sus cervezas artesanales de barril en esta cervecería, junto con otras cervezas y pizzas.

Nuestras cervezas artesanales croatas más populares son Prvo Visko Pivo Saison, Vuneotovos Black IPA – Aljaski Mrgud y Nova Runda APA.

El mejor bar en Split para descubrir las cervezas artesanales croatas es Leopolds Delicatessen Bar. Ofrecen de 4 a 5 cervezas de barril y una buena selección de cervezas embotelladas.

Prueba el surf de remo

Hace unos años intentamos remar de pie en nuestro pequeño pueblo. En nuestro pueblo apareció un turista alemán con una tabla y un remo. Eso fue nuevo para nosotros.

La forma en que remaba nos hizo pensar que remar de pie era muy fácil. Pero cuando lo probamos, fue una historia diferente. Nos caíamos al agua con demasiada frecuencia.

De todos modos, desde esa primera vez hemos sido verdaderos fanáticos del remo y lo recomendaríamos a cualquiera.

Con el instructor adecuado, puedes aprender técnicas de remo rápidamente. Una vez que hagas esto, te prometo que disfrutarás esta actividad al máximo.

Los tours de SUP desde Split incluyen un recorrido por la ciudad alrededor de Marjan Hill, así como recorridos fuera de la ciudad en Brela y Blue Lake, cerca de Imotski. Si tienes tiempo, te recomendamos un tour por el Lago Azul.

En primer lugar, remar en un lago es más fácil que en el mar, por una sencilla razón: el agua suele estar más tranquila.

En segundo lugar, este recorrido te brinda la oportunidad de explorar el campo y encontrarte con pueblos que normalmente no verías.

En tercer lugar, este recorrido suele incluir un almuerzo tradicional dálmata al final del recorrido.

Si no tienes suficiente tiempo para remar, opta por un tour en Split. Es el más cómodo y económico en cuanto a tiempo.

Los precios comienzan en 35 € por persona para el Split SUP Tour y 80 € por persona para el Blue Lake SUP Tour.

Adventure Dalmatia organiza excursiones de remo a los tres lugares. Puede encontrar más información en Su página web.

¡MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TOURS DE STAND-UP PADDLE EN SPLIT!

Haz un tour de un día por Split

Si te vas a quedar en Split por más de uno o dos días, te recomendamos encarecidamente realizar algunas de las excursiones de un día desde Split. De hecho, Split es un punto de partida ideal para explorar toda Dalmacia, las islas centrales de Dalmacia como Hvar, Brac o Vis, pero también la vecina Bosnia y Herzegovina.

En una excursión de un día desde Split, puedes llegar fácilmente al norte hasta el lago Plitvice o al sur hasta Dubrovnik.

Las excursiones de un día más populares en Split

Las excursiones de un día más populares incluyen ir de isla en isla, donde puedes visitar hasta 5 islas por día. Estas islas incluyen Hvar, Vis, Bisevo, Ravnik y Budikovac. En este tour también podrás visitar la Cueva Azul, un atractivo natural de visita obligada en la isla de Bisevo. Puede encontrar más información aquí.

Dos parques nacionales croatas, los lagos de Plitvice y las cascadas de Krka, son fácilmente accesibles desde Split y no se pueden perder las atracciones naturales croatas. Puede Este tour a los lagos de Plitvice así como estos Tour en grupo pequeño a las cascadas de Krka. libro.

Dubrovnik es el destino turístico más popular de Croacia y una visita obligada para cualquiera que visite el país. Si tienes poco tiempo y no planeas visitar Dubrovnik solo, deberías visitar este. Excursión de un día desde Split a Dubrovnik visita. Si quieres visitar Dubrovnik por tu cuenta, consulta nuestra guía sobre cómo llegar de Split a Dubrovnik.

Para cambiar de escenario, realice una excursión de un día a la vecina Bosnia y Herzegovina. El Puente Viejo, las torres, las mezquitas, las tiendas y restaurantes orientales, y la arquitectura otomana, protegidos por la UNESCO, hacen de Mostar uno de los lugares más populares de Bosnia y Herzegovina. Esta excursión de un día desde Split le llevará no sólo a Mostar sino también a las cataratas de Kravica.

Los buscadores de aventuras pueden utilizar el Tirolesa sobre el Cañón de Cetina deslizar, Rafting en aguas bravas O Canoa por el río Cetina. Si eso no te parece suficiente descarga de adrenalina, prueba el Barranquismo por el río Cetina.

Una guía de viaje rápida de Split

Alojamiento en Split, Croacia

Leer más sobre alojamiento en Split

Restaurantes en Split

Los mejores bares en Split

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




42 atracciones, actividades y tours en Split

¿Qué ver en Split, Croacia?

Split, como la ciudad dálmata más grande, ofrece a sus visitantes una gran cantidad de sitios para visitar. Pasea por el paseo marítimo de Split, visita museos y galerías de arte, camina por la colina de Marjan o simplemente relájate en la playa.

Lista de las mejores atracciones, actividades y tours en Split

Descubre la Ciudad Antigua de Split

Una de las primeras cosas que puedes hacer en Split es visitar la Ciudad Antigua. El Palacio de Diocleciano, construido en el siglo IV, es el lugar más antiguo de Split y es el centro de la vida diaria de la ciudad.

Contempla 1700 años de historia en el Peristilo

El Peristilo es el corazón de Split, rodeado de columnas y esculturas. En la época romana, era la entrada al palacio de Diocleciano. Hoy en día, es un lugar impresionante para conocer la historia de Split.

Sube al Campanario

Para disfrutar del mejor panorama de Split, te recomendamos subir al Campanario, que ofrece una vista espectacular de la ciudad. Las escaleras pueden ser empinadas, pero la vista vale la pena.

  1. Visita la Catedral más antigua del mundo
  2. Pasa por las cuatro puertas de la ciudad
  3. Explora los palacios y plazas de Split

Disfruta de la gastronomía en Split

Prueba vinos locales en Monica’s Wine Bar, disfruta de un desayuno tradicional dálmata en un restaurante local, y haz una parada en Matejuska para vivir la auténtica vida croata.

Diviértete con actividades al aire libre

Desde hacer kayak de mar hasta hacer senderismo, hay una gran variedad de actividades al aire libre para disfrutar en Split. También puedes unirte a una excursión de un día para explorar los alrededores de la ciudad.

Descubre la cultura local

Visita museos, galerías de arte y tiendas de artesanía para sumergirte en la cultura croata. Aprende más sobre la historia marítima de Split en el Museo Marítimo o visita la galería de Ivan Mestrovic para admirar obras de arte locales.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link