35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Si estás planeando tu primer viaje a Japón, ¡prepárate para sumergirte en una cultura fascinante y única! Antes de embarcarte en esta aventura, es importante conocer algunas de las costumbres y tradiciones para no cometer ningún error. En esta guía, te presentaremos 35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez, desde consejos de etiqueta hasta aspectos culturales que te ayudarán a disfrutar al máximo tu experiencia en este maravilloso país del sol naciente. ¡Prepárate para sorprenderte y aprender!

Japón es un destino turístico prometedor y cada año más y más personas eligen viajar a este país único. Pero la cultura y la etiqueta japonesas son únicas y muy diferentes de otras culturas del mundo.

Por eso, en esta guía de etiqueta japonesa, compartiré las cosas que todo viajero debe saber antes de viajar a Japón por primera vez.

Con estos consejos de etiqueta japonesa, es importante entender la cultura y las tradiciones, no sólo para ser un visitante respetuoso, sino también para aprovechar al máximo tu viaje a este espectacular país.

Aquí está mi guía completa sobre la etiqueta japonesa para turistas y consejos para su primer viaje a Japón.

Quizás también te interese el itinerario de 3 Días en Tokio.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Pagoda Chureito

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Contenido

Consejos para tu primer viaje a Japón: etiqueta y guías de viaje

1. Planifica en qué época del año visitarás Japón

Si desea experimentar la temporada de floración de los sakura, debe visitarla en primavera (de marzo a abril). El otoño también es famoso en Japón y se observa mejor en octubre y noviembre. Sin embargo, si visitar durante estas épocas especiales no es importante para usted, visitarlo fuera de temporada (junio – septiembre o diciembre – febrero) puede ser una buena idea, ya que hay menos gente y hay ofertas más económicas disponibles.

El verano es la temporada de tifones, pero en general las tormentas pasan rápidamente. Por otro lado, si eres esquiador, el invierno es una buena época para visitarlo.

Recientemente visitamos desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre y como el otoño llegó más tarde de lo habitual, pudimos ver el follaje de otoño en Kioto a principios de diciembre y luego volar a Hokkaido y experimentar la nieve.

El invierno es una época realmente encantadora para visitar y ya estamos planeando un viaje para el próximo invierno. Por lo tanto, definitivamente recomiendo viajar en los meses de invierno para disfrutar de una experiencia única en Japón y reducir costos y aglomeraciones.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Monte Fuji

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

2. Descargue mapas sin conexión (Google Maps o map.me)

Descarga mapas o lleva un mapa físico contigo en tu viaje. Alternativamente, puede solicitar mapas locales en su alojamiento.

Si bien el Wi-Fi es común en las ciudades, no siempre está extendido ni es seguro en los pueblos más pequeños y en las zonas rurales.

yo suelo eSIM de Airalo para acceder a datos en el extranjero. Simplemente descarga la aplicación y compra una eSIM virtual para más de 180 países. Siempre que su teléfono inteligente esté habilitado para eSIM (la mayoría de los modelos nuevos lo están), esta es una forma excelente y asequible de mantenerse conectado mientras viaja.

3. Descarga aplicaciones de traducción

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Uno de mis principales consejos para quienes viajan por primera vez a Japón es descargar Google Translate u obtener un libro de frases antes de viajar.

Si bien la señalización es razonablemente fácil de navegar en las principales ciudades (casi no tuve problemas para navegar por el sistema de metro de Tokio con los colores y símbolos disponibles), es más difícil en otros lugares.

Además, el inglés sólo lo hablan los japoneses más jóvenes. La gente es muy servicial e incluso si puedes decir «gracias» en japonés, llegarás lejos.

La función de cámara en Google Translate es particularmente buena. Puede apuntar la cámara a cualquier texto (ideal para carteles, menús de restaurantes, etc.) y la traducción se realizará en vivo en la pantalla de su teléfono.

4. No uses tus zapatos de exterior en interiores.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Kioto

En muchos espacios interiores, usar zapatos para exteriores se considera de mala educación. Acostúmbrese a usar pantuflas/mocasines en la entrada de todas las casas y también en algunos restaurantes y tiendas; se le proporcionarán pantuflas.

Sin embargo, si vas a quedarte en Japón por mucho tiempo, puede que valga la pena comprar tu propio par de pantuflas para llevarlas contigo.

5. Alójate en un hotel cápsula u hostal

Estos divertidos tipos de alojamiento son bien conocidos en Japón y otros países asiáticos y te brindan todos los beneficios económicos de una estadía en un albergue, pero con tu propia habitación cápsula privada, completa con cama, ropa de cama, luces, estantes, espacio de almacenamiento y, a veces, más. en cápsulas de lujo. Considere también alojarse en un ryokan, un alojamiento tradicional de estilo japonés.

Cabe recordar que Airbnb es extremadamente impopular entre los japoneses y ha habido varios procesos judiciales que han intentado librar al país de estas propiedades, que se consideran alquiladas ilegalmente.

Yo evitaría usar Airbnb por completo y en su lugar buscaría los tradicionales ryokan o albergues cápsula.

6. No comas alimentos en público.

En Japón es de mala educación comer en la calle. Comer y caminar es una mala etiqueta a menos que se encuentre en una situación especial, como un mercado de alimentos. Esta es en parte la razón por la que no hay contenedores de basura en ninguna parte.

Descubrirás que las ciudades japonesas son increíblemente limpias y rara vez ves basura. Si tienes algún envoltorio o desperdicio, simplemente guárdalo en tu bolso y tíralo cuando llegues a casa.

Si compras comida o un snack en un supermercado o tienda de comida callejera, detente y cómelo donde lo compraste. También es más probable que haya un bote de basura donde lo compraste, así no tendrás que andar con basura en tus bolsas.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Una calle en Japón

7. No te suene la nariz en público

Esto puede parecer un consejo sorprendente para un viaje a Japón, pero no es etiqueta sonarse la nariz en público.

Desafortunadamente, si odias el sonido del olfateo, tendrás que acostumbrarte y probablemente hacerlo tú mismo. Espera hasta que estés en privado para sonarte la nariz.

8. ¡sorber tu comida demuestra tu agradecimiento!

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

fideos calientes

Aquí, adquiera el hábito de sorber la comida; sorber es una señal de que está disfrutando la comida. Cuanto más fuerte sea el sorbo, más feliz serás. Esto se aplica a cualquier alimento a base de pasta, sopa o caldo que le guste.

9. No des propina en Japón

Buenas noticias para su presupuesto: dar propina se considera de mala educación y de mala educación en Japón. ya que ya existe la expectativa de un alto nivel de servicio.

Este suele ser uno de los consejos más sorprendentes para quienes viajan por primera vez a Japón cuando visitan Japón como estadounidenses.

Si siente la necesidad de pasar la noche en determinadas situaciones, como una estancia en familia excepcional, guarde el dinero en un sobre.

10. Lleva dinero en efectivo contigo

Traiga suficiente dinero en efectivo a Japón. Cámbielo antes de partir, use los cajeros automáticos en el aeropuerto o busque una tienda de conveniencia como 7-11 con un cajero automático.

11. Considere si necesita un pase de tren JR

Si vas a permanecer en Japón durante mucho tiempo, deberías considerar comprar un JR Rail Pass. Pero asegúrate de hacerlo antes de llegar. comprar por adelantado es más barato.

Tomé viajes en tren de Tokio a Fuji, luego de Fuji a Kioto y de Kioto a Osaka, y solo esos tres viajes significaron que había alcanzado el punto de equilibrio con mi Rail Pass.

NOTA: ¡A partir de octubre de 2023, el precio del JR Pass ha aumentado un 70%! Para la mayoría de las personas, pasar dos semanas en Japón ya no es práctico y ya no cubrirán los gastos de los viajes que describí anteriormente. Recomiendo usar esto Calculadora de pases de tren JR para comprobar si el pase merece la pena para usted.

Sin embargo, verifique qué trenes planea usar en su viaje, ya que no todos los trenes están cubiertos por el pase, p. B. los trenes de alta velocidad más rápidos o algunas compañías ferroviarias regionales privadas.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Monte Fuji

12. Compre una tarjeta Suica o Pasmo Card en Tokio

Si estás en Tokio, considera comprar una tarjeta Suica o Pasmo. Se trata de tarjetas de viaje IC, que son tarjetas de viaje recargables para el sistema de transporte. Puedes retirar el saldo restante de la tarjeta antes de salir de Japón.

En todo Japón existen tarjetas equivalentes a la tarjeta Suica (en Osaka, por ejemplo, se llaman Icoca). Se llaman tarjetas IC y, a su vez, hacen que pasar/deslizar en las estaciones de tren sea mucho más fácil en lugar de tener que hacer cola y comprar un billete nuevo cada vez.

Si es usuario de iPhone, también puede comprar una tarjeta Suica en su teléfono y agregarla a su Apple Wallet. (Lo sentimos, usuarios de Android, ¡esta función aún no está disponible para ustedes!)

NOTA: A partir de 2024, habrá escasez de chips para producir tarjetas IC y estos no estarán disponibles para su compra en muchos lugares. Si eres usuario de iPhone, puedes comprar una Suica y guardarla en tu Apple Wallet. De lo contrario, si necesitas una tarjeta física, puedes adquirirla en la oficina de viajes del aeropuerto de Haneda o en las principales estaciones de tren de la ciudad como Shinjuku, Shibuya y Ueno.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Una calle japonesa luminosa por la noche.

13. ¡Quédate a la izquierda!

Como británico, me emocionó descubrir que Japón también se inclina hacia la izquierda. Esto se aplica a los coches, las bicicletas y el tráfico de peatones.

La puntualidad es importante en Japón, ¡así que no retrases a nadie parándote en el lado equivocado de las escaleras mecánicas!

14. Caminar imprudentemente es ilegal

¡Utiliza las transiciones proporcionadas!

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

cruce de shibuya

15. No abras tú mismo la puerta de un taxi

No intentes abrir la puerta de un taxi: ¡funciona automáticamente! La puerta de un taxi se abre automáticamente cuando se detiene y nuevamente cuando está listo para salir. ¡Así que no intentes tocar las puertas tú mismo!

16. Lidiar con los palillos (¡sin juego de palabras!)

En la mayoría de lugares es muy poco probable que encuentres cuchillos y tenedores, especialmente si sales de las ciudades. Así que asegúrate de tener al menos cierta habilidad para usar los palillos y no los uses para pinchar la comida, eso también es de mala educación.

Uno de mis mejores consejos cuando viajo a Japón por primera vez es practicar en casa envolviendo los palillos con una banda elástica y colocando un rollo de papel apretado entre ellos. ¡Esto ayuda a imitar el movimiento de pinza para que puedas acostumbrarte!

17. Sepa cómo colocar sus palillos

Cuando coloques los palillos, colócalos siempre sobre el tazón o en el soporte designado para ellos. No los pegues en posición vertical en el arroz ni los coloques directamente sobre la mesa.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

comida tradicional japonesa

18. No tengas miedo de pedir ayuda cuando te quedes estancado

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

puertas torii

Muchos japoneses son muy útiles, incluso si no hablan tu idioma. En varias ocasiones, cuando parecía obviamente perdido, la gente vino a ayudarme y pude mostrarles el nombre del lugar al que quería llegar en mi teléfono o en un mapa.

Lo realmente lindo es aprender a decir «por favor», «gracias» o «dónde está…» porque realmente demuestra que te has esforzado como visitante de tu país.

19. Inclínate para saludar a alguien

En Japón, es costumbre hacer una reverencia en determinadas situaciones para lucirse. Suele utilizarse para saludar a alguien, agradecerle o pedir disculpas.

Lo más fácil de aprender aquí suele ser de los lugareños: si alguien te saluda, tú le devuelves la reverencia.

20. La comida en las tiendas de conveniencia y de comestibles es increíble.

Asegúrese de comprar bocadillos y comidas en tiendas de conveniencia. Allí encontré algunos de los mejores snacks que me mantienen con energía durante todo el día. Tienen una selección increíble y también son muy frescos.

Mis favoritos eran el onigiri, los bollos de cerdo y las bolas de mochi. El sushi fresco era mejor que el que he comido en restaurantes japoneses en casa.

También puedes acudir a las tiendas de alimentación donde hay una sección de comidas preparadas con muchos platos para elegir, incluido el sushi.

Consejo profesional: vaya al final de la tarde o temprano en la noche, la selección es más pequeña pero hay descuentos importantes (generalmente alrededor de las 5 p. m.).

21. Pon tu dinero en el compartimento.

A la hora de pagar las cosas hay una pequeña bandeja en el mostrador donde puedes poner tu dinero. No entregue su dinero directamente a la persona que lo vende.

Ignorar la bandeja es una mala etiqueta. Además, no cuente el cambio para asegurarse de que sea correcto. Japón es una cultura muy educada y nunca te estafarán como turista.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Callejón de pubs

22. Acepta objetos con ambas manos.

Si alguien te entrega algo, acéptalo con ambas manos, con las palmas planas. Este suele ser el caso de las tarjetas de visita que tienen significado en Japón, y sería insultante no aceptar una y no tratarla con el respeto que le darías a la persona que te la entrega.

23. Lleva siempre contigo tu pasaporte

Por ley, los visitantes extranjeros a Japón deben llevar consigo su pasaporte en todo momento para demostrar su identificación y el estado de su visa.

Aunque nunca me pidieron que lo mostrara, es una buena idea llevarlo contigo y tener una fotocopia en tu alojamiento como respaldo, ¡por si acaso!

24. Cubre tus tatuajes

Si tienes tatuajes obvios, sería prudente cubrirlos. Los tatuajes tienen una larga historia en Japón y fueron ilegales hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, todavía existe una fuerte asociación con criminales y tatuajes, así como con la Yakuza, la mafia japonesa y las bandas de crimen organizado. Por esta razón, ni siquiera hoy en día se ven muchos tatuajes en Japón.

Si desea utilizar un onsen tradicional, es posible que deba cubrir su tatuaje con una venda o que se le niegue la entrada por completo.

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

barriles de sake

25. ¡No te lo perderás!

¡Hay baños públicos gratuitos en todas partes! Y como en cualquier otro lugar de Japón, están extremadamente limpios.

Sin embargo, prepárate para un baño como nunca antes has visto, con baños que tienen múltiples botones y características como asientos con calefacción, masajes, servicios de lavado y secado. ¡Ir al baño se convierte en un evento realmente divertido!

26. Los vegetarianos pueden tener problemas en Japón: descarga la aplicación Happy Cow

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura

Puesto de mariscos en el mercado de pescado.

Si eres vegetariano, ¡probablemente tendrás problemas en Japón! El vegetarianismo no es un concepto reconocido en Japón y, de manera confusa, el pescado y el pollo generalmente no se consideran “carne”, por lo que simplemente decir “sin carne” no siempre funciona.

Lo mejor es echar un vistazo a las guarniciones y las sopas de fideos. Sin embargo, ten en cuenta que muchos lugares utilizan carne para elaborar los caldos. Una vez más, ¡Google Translate es probablemente tu mejor amigo!

También hay una aplicación llamada Happy Cow que ha ampliado significativamente su alcance y permite encontrar restaurantes veganos y vegetarianos en cualquier lugar; por supuesto, esto es mucho más fácil en las ciudades que en las zonas rurales.

27. Utiliza el servicio de transporte de equipaje.

A menudo está mal visto llevar equipaje en los trenes locales, especialmente durante las horas pico. Nadie te detendrá, pero normalmente intentábamos ir al aeropuerto o a nuestra siguiente parada durante las horas de menor actividad para no molestar a nadie con nuestras enormes maletas.

La accesibilidad también es limitada en Japón, y algunas estaciones de tren simplemente no tienen ascensores. Entonces, si tienes una discapacidad, viajas con un niño en un cochecito o simplemente tienes mucho equipaje, puede ser una pesadilla.

Por supuesto, Japón está preparado para ello con su servicio de entrega de equipaje Yamato Transport. Puede guardar, almacenar y enviar su equipaje a su próximo destino dentro de Japón por alrededor de £11/$15 por maleta. Esto es ideal si no tienes espacio reservado para equipaje en el Shinkansen o si viajas con una maleta pequeña a zonas más rurales durante unos días y quieres encaminar tu equipaje grande a tu próximo destino urbano en Japón.

Para ello, busque los servicios de “Viaje Manos Libres” en la recepción de su hotel o en los mostradores de equipaje de las principales estaciones de tren. Yamato Transport tiene un lindo logo amarillo con un gato negro.

28. Reserva con antelación espacio para equipaje en el Shinkansen

Este es uno de los consejos más importantes para un primer viaje a Japón que mucha gente no conoce. Lamentablemente, los portaequipajes de los trenes bala Shinkansen no funcionan por orden de llegada.

Si bien este es el caso de las bacas pequeñas, los espacios de almacenamiento de equipaje más grandes deben reservarse con antelación junto con el billete. Como estos asientos son limitados, se agotan rápidamente y el revisor lo revisará o le pedirá que mueva su equipaje si lo ha llevado al asiento reservado de otra persona.

Asegúrese de reservar el espacio de equipaje que necesita o utilice el servicio de envío de equipaje mencionado anteriormente.

Esto también se aplica a los cochecitos de bebé u otros artículos grandes con los que viajen los niños.

29. Deje suficiente tiempo para tomar los trenes.

No puedo enfatizar lo suficiente lo ENORMES que son algunas de las estaciones en Japón. Y los trenes siempre llegan a tiempo (según mi experiencia, a veces salen un minuto antes).

Le recomiendo encarecidamente que llegue a una estación de tren importante con al menos 30 minutos de antelación. Estas incluyen la estación de Tokio, Shibuya, Shinjuku, Ueno, la estación central de Osaka, la estación de Kioto, etc.

Los pueblos rurales y las estaciones de metro más pequeñas están bien.

30. No te pierdas las asequibles cadenas de restaurantes japoneses.

Las versiones de comida rápida japonesa son mucho mejores que McDonalds o cualquier otra cosa que tengamos en casa.

Para obtener un curry japonés increíble y asequible, consulte CoCo Curry.

Para una cadena de ramen asequible, dirígete a Ichiran.

También me encantaron Yoshinoya (tazones de arroz Gyudon), Sukiya (tazones de Gyudon con muchos aderezos de lof) y Matsuya (arroz con carne). Todas estas son cadenas de comida rápida con menús especiales a excelentes precios.

31. Cómo usar las máquinas expendedoras de ramen

Muchas tiendas de ramen en Japón utilizan un sistema de tickets de comida, en el que usted realiza su pedido en una máquina, paga en la máquina y recibe un ticket que le entrega al personal.

Generalmente, las tiendas de ramen ofrecen servicio completo o servicio de vales de comida. Este sistema acelera el proceso de pedido de comida cuando muchos de los restaurantes de ramen suelen ser pequeños: algunos solo tienen capacidad para entre 5 y 8 personas.

Para agilizar el proceso, haz tu pedido con antelación nada más llegar para reducir el retraso en la comida y el tiempo de ocupación de un asiento.

Cuando llegues, mira el menú afuera y elige lo que quieras (si está en japonés, usa la aplicación de traducción). Luego acércate a la máquina y pulsa los botones del plato o platos que quieras pedir (algunas también tienen botones para pedir bebidas). Luego ingrese la cantidad de dinero requerida. Toma tus boletos. Los boletos los recoge el personal del restaurante cuando hace cola afuera o los entrega al personal tan pronto como ingresa al restaurante.

32. Utiliza las máquinas de pago si no estás seguro de qué billete comprar

El transporte público en el sistema de metro de Tokio y otras ciudades importantes se basa en la distancia recorrida.

Sin embargo, si compras billetes sencillos (sin tarjeta IC), puede resultar confuso saber a qué estación vas o cuál es la tarifa.

Por suerte, Japón es fantástico aquí y ofrece ajuste de tarifas en cada estación, por lo que si compras el billete equivocado siempre podrás compensar la diferencia: ¡no te meterás en problemas!

Por eso mi consejo: si no estás seguro de qué billete comprar, compra el más barato. Luego, una vez llegues a tu estación de destino, simplemente dirígete a la máquina de ajuste de tarifa y te indicará la diferencia de tarifa que debes pagar.

33. Usar mascarilla es respetuoso

Aunque no lo exige la ley, usar una máscara es mucho más común en Japón y en situaciones de mucha gente, como en el transporte público, usar una máscara es respetuoso.

34. No comas en el transporte público

La única excepción a esta regla es el Shinkansen, donde puedes comprar cajas bento para tu viaje.

Pero en los metros, subtes o trenes de cercanías no es normal ni común comer ni beber en el transporte.

35. No interrumpas el flujo de personas

Japón tiene que ver con la eficiencia y la mayoría de la gente simplemente sigue con su día a día y quiere hacerlo lo más rápido posible.

Entonces, si necesita detenerse para revisar su teléfono o mapa, leer un letrero o simplemente ver un punto de referencia o atracción, hágase a un lado, idealmente cerca de una pared, repisa o área de espera para poder despejar el espacio y no bloquear. e interrumpir el flujo de personas.

Si bien este consejo debería implementarse en todas partes porque me vuelve loco, detenerse en medio de la carretera es un gran no-no cuando se trata de etiqueta en Japón.

36. Prepárate para habitaciones de hotel pequeñas

Este consejo se aplica principalmente a Tokio, pero esta ciudad es un lugar donde el espacio es escaso.

A menos que se aloje en hoteles de 5 estrellas, muchos de los hoteles económicos son asequibles porque son pequeños.

Consejo profesional: la mayoría de estos hoteles tienen espacio debajo de la cama para guardar equipaje grande.

37. Consultar tarifas aéreas y trenes para vuelos de larga distancia.

Si viaja mucho por Japón, tal vez a Hokkaido en el norte o Fukuoka en el sur, es tentador suponer que los trenes son la opción más barata.

Sin embargo, dado que los precios del JR Pass han aumentado recientemente y el costo estándar de los Shinkansens ya es alto, es posible que desees consultar las tarifas aéreas.

Japón tiene excelentes aerolíneas nacionales de bajo costo, incluidas Peach, Jetstar, ANA, Air Do, Japan Airlines (JAL) y Skymark.

38. Para alquilar un coche necesitas un permiso de conducir internacional

En las zonas más rurales de Japón, es habitual alquilar un coche si vas a realizar viajes más largos. Pero tenga cuidado: necesitará un permiso de conducir internacional (IDP) válido de su país de origen. Su licencia de conducir estándar no es suficiente para ser aceptado.

39. Comprueba si necesitas permiso para traer tu medicación

Aquí hay dos consejos importantes.

En primer lugar, algunos medicamentos de venta libre procedentes de su país de origen no son legales en Japón. Hay varios ingredientes activos comunes a los que hay que prestar atención, pero dos de los más importantes son el ibuprofeno y la pseudoefedrina (que se encuentran en marcas populares como Sudafed y Vicks Inhalers). Algunos medicamentos para las alergias también están prohibidos. Los detalles actuales se pueden encontrar aquí.

Tienen sus propias versiones de antihistamínicos y antiinflamatorios y no tuvimos ningún problema en adquirir los remedios adecuados en una farmacia de Tokio.

Número 2: Si trae medicamentos recetados para más de 30 días o medicamentos de venta libre para más de 60 días, debe solicitar un Yunyu Kakunin-sho (formulario de exención). Este debe presentarse en la aduana al ingresar.

Tuve que completar esto porque viajaba a Japón con anticonceptivos y tenía un suministro para más de 30 días cuando continué mi viaje. Puedes aplicar en línea Aquí (Lea las instrucciones en inglés, son realmente útiles ya que la página parece confusa al principio).

Debe imprimir este formulario y presentarlo al oficial de aduanas junto con su suministro de medicamentos. En el aeropuerto tardó unos 30 segundos.

También tenga en cuenta que los estupefacientes y las drogas psicotrópicas están estrictamente prohibidos.

40. Toma una billetera

Desafortunadamente, como alguien que odia llevar dinero, es inevitable en Japón y eso significa MUCHOS cambios.

En Japón hay muchas monedas y, si no tienes cuidado, acabarás con muchas monedas en cada bolsillo, bolso o abrigo.

Traiga una billetera para mantener todo junto.

41. Desinfectante para manos y toalla.

Esta es una preferencia personal, pero aunque hay una gran cantidad de baños públicos gratuitos, la mayoría no tenía jabón de manos ni lugar para secarse las manos.

Por eso siempre llevaba conmigo desinfectante para manos (una buena práctica de todos modos) y, como alternativa, un paño para secarme las manos cuando no había forma de secarlas.

Resumen: guía de etiqueta japonesa y consejos para viajar a Japón por primera vez

¡Espero que estos consejos para tu primera vez en Japón te hayan ayudado a sentirte más preparado y armado con conocimientos y consejos para tu primera vez en Japón!

Habiendo visitado Japón varias veces, sé que puede ser difícil acostumbrarse a las costumbres, pero un poco de esfuerzo y respeto ayudan mucho. Los japoneses saben que eres un visitante y no esperan que conozcas todas sus reglas y costumbres, pero si intentas cumplir con las reglas y la etiqueta, ¡te será de gran ayuda!

¡Fija esto para guardarlo para más adelante y ayudarte a planificar tu futuro viaje!

35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

**35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura**

Japón es un destino emergente, con cada vez más personas eligiendo visitar este país único cada año. Pero la cultura y etiqueta japonesas son únicas y muy diferentes de otras culturas en todo el mundo. Por lo tanto, en esta guía de etiqueta de Japón, comparto las cosas que todo viajero debe saber antes de viajar a Japón por primera vez. Es importante comprender la cultura y tradiciones con estos consejos de etiqueta japonesa, no solo para ser un visitante respetuoso, sino también para sacar el máximo provecho de tu viaje a este país espectacular. Aquí encontrarás mi guía completa de etiqueta de Japón para turistas y consejos para viajar a Japón por primera vez.

**Preguntas Frecuentes:**

1. **¿En qué temporada debo visitar Japón?**
Si quieres ver la temporada de Sakura (flores de cerezo), entonces debes visitar en primavera (marzo – abril). El otoño también es famoso en Japón y se ve mejor en octubre-noviembre. Sin embargo, si visitar en estos momentos específicos no es importante para ti, entonces visitar en la temporada baja (junio – septiembre o diciembre-febrero) puede ser una gran idea, con menos multitudes y algunas ofertas más económicas.
Verano es la temporada de tifones, pero en general las tormentas de lluvia pasan rápidamente. Alternativamente, si eres esquiador, entonces el invierno es un buen momento para visitar. Recientemente visitamos a finales de noviembre hasta mediados de diciembre y con el otoño llegando más tarde de lo habitual, pudimos ver el follaje otoñal en Kyoto a principios de diciembre, ¡y luego volar a Hokkaido y experimentar la nieve! El invierno es realmente un momento hermoso para visitar y ya estamos planeando un viaje el próximo invierno. Por lo tanto, recomiendo viajar en los meses de invierno para una experiencia única en Japón y para costos y multitudes más bajos.

2. **¿Es necesario descargar mapas sin conexión?**
Descarga mapas o lleva un mapa físico en tu viaje contigo. Alternativamente, pregunta en tu alojamiento por mapas locales. Si bien el wifi es común en las ciudades, no siempre es común ni seguro en ciudades más pequeñas y áreas rurales. Utilizo las tarjetas eSIM de Airalo para acceder a datos en el extranjero. Simplemente descarga la aplicación y compra una eSIM virtual para más de 180 países. Si tu smartphone es compatible con eSIM (la mayoría de los nuevos lo son), esta es una excelente y económica manera de mantenerte conectado mientras viajas.

3. **¿Debo descargar aplicaciones de traducción?**
Una de mis mayores recomendaciones para los viajeros por primera vez a Japón es descargar Google Translate o conseguir un libro de frases antes de ir. Si bien la señalización en las grandes ciudades es bastante accesible, en otros lugares es más complicado. El inglés no se habla ampliamente excepto por los jóvenes japoneses. La función de cámara en Google Translate es particularmente buena, ¡puedes apuntar la cámara a cualquier texto (ideal para señalización, menús en restaurantes, etc.) y se traducirá en tiempo real en la pantalla de tu teléfono!

4. **¿Qué debo saber sobre el calzado en interiores?**
Se considera grosero usar zapatos de exterior en muchas áreas interiores. Acostúmbrate a cambiar a zapatillas o zapatos tipo deslizante en la entrada de todas las casas y algunos restaurantes y tiendas también: se te proporcionarán zapatillas. Pero si estás en Japón por un período prolongado, tal vez valga la pena comprar tu propio par de zapatillas para usar en interiores.

5. **¿Debería quedarme en un hotel cápsula o albergue?**
Estos divertidos tipos de alojamiento son muy conocidos en Japón y otros países asiáticos y te brindan todos los beneficios económicos de alojarte en un albergue pero con tu propio espacio de cápsula privado, completo con cama, ropa de cama, luz, estantes, almacenamiento y a veces más en cápsulas de lujo. También considera alojarte en un Ryokan, un alojamiento tradicional japonés. Vale la pena mencionar que Airbnb es muy impopular entre los japoneses y ha habido varios casos judiciales intentando eliminar estas propiedades que se consideran alquiladas de forma ilegal. Recomiendo evitar Airbnb por completo y buscar los Ryokan tradicionales o albergues cápsula en su lugar.

6. **¿Es educado comer en público en Japón?**
No es educado comer en las calles en Japón. Comer y caminar es de mala etiqueta a menos que estés en una situación especial, como en un mercado de alimentos. Esto también es en parte la razón por la cual no hay botes de basura en ningún lugar. Notarás que las ciudades japonesas son increíblemente limpias y es raro ver basura. Si tienes envolturas o desperdicios, solo guárdalos en tu bolsa y deséchalos cuando llegues a casa. Si compras comida o un bocadillo en una tienda de conveniencia o en un puesto de comida callejera, quédate quieto y cómelo donde lo compraste. Es más probable que haya un bote de basura donde lo compraste, por lo que no necesitas andar por ahí con basura en tus bolsillos.

7. **¿Es adecuado sonarse la nariz en público?**
¡Este es uno de los consejos más sorprendentes para los viajeros por primera vez a Japón! Es de mala educación sonarse la nariz en público. Si eres alguien que odia el sonido de sorber, entonces lamentablemente tendrás que acostumbrarte y probablemente hacerlo tú mismo. Espera hasta estar en privado para sonarte la nariz.

8. **¡Sorber la comida muestra tu aprecio!**
¡Acostúmbrate a sorber tu comida aquí! Sorber es una señal de que estás disfrutando de tu comida, cuanto más fuerte, más satisfecho estás. Esto se aplica a cualquier tipo de fideos, sopas o alimentos a base de caldo que estés disfrutando.

9. **No des propina en Japón**
¡Buenas noticias para tu presupuesto, dar propina se considera de mala educación en Japón! Ya que la expectativa de un alto nivel de servicio ya está presente. Esto suele ser uno de los consejos más sorprendentes para los viajeros por primera vez a Japón si estás visitando Japón como estadounidense. Si sientes la necesidad de hacerlo en ciertas situaciones, coloca el dinero en un sobre.

10. **Llévate efectivo contigo**
Lleva una cantidad adecuada de efectivo contigo a Japón. Ya sea cambiándolo antes de ir, usando los cajeros automáticos en el aeropuerto o buscando una tienda de conveniencia como 7-11 con un cajero automático en su interior.

Estos son solo algunos de los consejos esenciales para viajar a Japón por primera vez. ¡Espero que te ayuden a prepararte para tu viaje y estar listo para disfrutar al máximo de esta increíble experiencia! ¡Disfruta de tu viaje a Japón!

3 comentarios en «35 cosas que debes saber antes de visitar Japón por primera vez: guía de etiqueta y cultura»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link