3 restaurantes en los que comimos en nuestro reciente viaje a Amsterdam

¿Has estado alguna vez en Amsterdam? En nuestro reciente viaje a esta vibrante ciudad, tuvimos la oportunidad de descubrir y disfrutar de la deliciosa gastronomía local en tres restaurantes que conquistaron nuestro paladar. Desde platos tradicionales holandeses hasta exquisitas creaciones internacionales, te invitamos a conocer cuáles fueron los lugares que nos sorprendieron y enamoraron con su sabor único. ¡Prepárate para despertar tus sentidos y viajar con nosotros a través del exquisito mundo de la gastronomía amsterdamesa!

Estuvimos fuera por una semana. Fuimos a Ámsterdam. Nos alojamos en el Hotel Rho. Nos encantó la ubicación y el personal. No me gustó el olor en la habitación. Por lo demás, la habitación era grande, al igual que el baño. Pero estaba un poco desgastado. Estancia muy agradable, aunque algo maloliente. No íbamos a los cafés excepto a tomar café. Fuimos a un restaurante y compramos algo de comida. Restaurantes que visitamos:

Cau, Damstraat 5, T:+31 20 623 9632, www.caucaucau.com; cocina argentina; Probablemente muy turístico pero excelente comida y excelente servicio gracias a Thomas de Rosario que vive en Amsterdam con su novia argentina y trabaja en Cau. En Cau hay cuatro cortes de carne de res: lomo, solomillo, solomillo y rib-eye. Thomas tuvo la amabilidad de traer las cuatro piezas a la mesa, explicar la diferencia y sugerir cómo prepararlas. Elegí filete, el solomillo de mis amigos y unos camarones a la plancha, todos comieron unas empanadas… Yo bebí Malbec del norte argentino. 150 euros con propina para 4 personas. Veredicto: Muy recomendable.

Van Kerkwijk, Nes 41, t: +31 20 620 3316, www.caferestaurantvankerkwijk.nl; Qué pequeño y dulce lugar. en su mayoría locales. Lugar pequeño para unos 30 invitados y con una cocina del tamaño de mi armario (¡tengo muy poca ropa!). No es un menú clásico, sino un menú del día: la inspiración del chef y todo lo que encuentra fresco en el mercado ese día. El servicio es excelente. Ambos camareros fueron muy amables y divertidos. El plato principal se compartió: una mezcla de tapas locales: pastas variadas (caballa ahumada, paté y queso de cabra para untar), wraps rellenos de queso, dátiles envueltos en tocino y tapas a la parrilla. Para el plato principal elegí pollo frito crujiente en salsa de coco. El camarero me recomendó cerveza, pero yo elegí vino tinto: … Excelente comida, gran ambiente y servicio amable. El precio se desconoce porque fuimos invitados por los socios comerciales. Muy recomendable.

Kantjil y de Tijger, Spuistraat 291-293, T: +31 20 620 0994, www.kantjil.nl; Nos recomendaron este restaurante porque buscábamos comida exótica. Al principio el lugar parecía realmente prometedor. Es un restaurante grande con capacidad para 100 personas. El lugar estaba lleno, no quedaba ni un solo asiento y, según mi lógica equivocada, pensé que iba a ser un ganador total. Pero como descubrí más tarde mientras fumaba afuera, el restaurante tiene un acuerdo con grupos de turistas y, por lo general, una gran parte del restaurante está reservada con anticipación para estos grupos. Cambió mi perspectiva. También cometimos un error que normalmente nunca cometemos. Seleccionamos un menú preestablecido: Matjan y Kantjil. La mitad de la comida no era comestible. De todos modos, la caballa frita en una salsa de soja sambal especiada típica balinesa era la caballa más grande que he visto en mi vida y parecía más bien un tiburón listo para morder. Dos tazones de judías verdes me parecieron realmente decepcionantes. De hecho, mirando la carta desde casa, creo que algunos platos nunca antes se habían servido. Y para ser honesto, las brochetas de lumpia, pollo y camarones estaban realmente deliciosas. Una lección aprendida y otra recordada: el hecho de que esté muy ocupado un martes por la noche no significa necesariamente que la comida sea excelente (puede significar que simplemente son buenos para traer grupos grandes), y nunca ordene menús anticipados: elija menús individuales. platos según tu gusto. ¡Voilá!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




3 restaurantes en los que comimos en nuestro reciente viaje a Amsterdam

Nuestro viaje a Amsterdam

Estuvimos fuera durante una semana. Nos dirigimos a Amsterdam y nos hospedamos en el Hotel Rho. Nos encantó la ubicación, el personal amable, pero no nos gustó el olor de la habitación. A pesar de eso, la habitación era amplia, al igual que el baño. Tuvimos una estancia agradable, aunque un poco olorosa. No fuimos a los coffee shops, excepto por un café. En lugar de eso, decidimos explorar diferentes restaurantes y hacer algunas compras de comida. A continuación, detallamos los restaurantes que visitamos:

Cau Amsterdam

Dirección: Damstraat 5, Teléfono: +31 20 623 9632, Sitio web: www.caucaucau.com

Cocina: Argentina

Descripción: Aunque tal vez muy turístico, la comida y el servicio excelente hacen que valga la pena. Probamos diferentes cortes de carne de res, acompañados de unas deliciosas empanadas y Malbec del norte de Argentina. Precio: 150 euros con propina para 4 personas. Veredicto: Muy recomendado.

Van Kerkwijk

Dirección: Nes 41, Teléfono: +31 20 620 3316, Sitio web: www.caferestaurantvankerkwijk.nl

Descripción: Pequeño lugar encantador frecuentado principalmente por locales. Menú de día basado en la inspiración del chef y los productos frescos del mercado. Excelente servicio, comida deliciosa y un ambiente acogedor. Precio varía.

Veredicto: Muy recomendado.

Kantjil & de Tijger

Dirección: Spuistraat 291-293, Teléfono: +31 20 620 0994, Sitio web: www.kantjil.nl

Descripción: Recomendado por su exótica comida, este restaurante nos decepcionó un poco. A pesar de ser un lugar amplio y concurrido, muchas mesas suelen estar reservadas para grupos turísticos. Optamos por un menú preestablecido y, aunque hubo platos deliciosos, también encontramos algunos decepcionantes. Lección aprendida: evitar menús preestablecidos y optar por platos individuales según nuestros gustos.

Veredicto: Recomendado con reservas.


5 comentarios en «3 restaurantes en los que comimos en nuestro reciente viaje a Amsterdam»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link