3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

¿Estás planeando un viaje a Venecia este verano pero temes encontrarte con grandes multitudes y largas filas en los puntos turísticos más populares? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos un itinerario de 3 días en Venecia para la temporada alta de verano, donde podrás disfrutar de esta encantadora ciudad sin las aglomeraciones típicas de esta época del año. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo sacarle el máximo provecho a tu visita a Venecia!

Venecia está en la lista de deseos de la mayoría de la gente, ¡y por una buena razón! Venecia es verdaderamente una ciudad única con una historia asombrosa, una arquitectura hermosa y mucho que ver y hacer. Pero a menudo las multitudes asociadas con Venecia son desagradables (lo sé, ¡por eso pospuse tanto la visita!). Cuando visité Venecia y pasé tres días allí, pensé en un itinerario que implicara ver todos los monumentos famosos y lugares para fotografiar que había soñado, pero sin aglomeraciones, o al menos con mucha menos gente a mediados de julio. !

Ya sea que estés visitando Venecia y quieras evitar las multitudes tanto como sea posible, o seas un fotógrafo que busca maximizar tu tiempo fotografiando sin gente, ¡esta guía es para ti!

También puedes encontrar útil esta publicación. Dónde encontrar las mejores vistas en Venecia.

Contenido

Mejor temporada para visitar Venecia

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Nunca hay un momento perfecto para visitar Venecia, ya que realmente depende de lo que quieras de tu viaje. Si quieres visitar Venecia con buen tiempo garantizado, el verano es la mejor época para visitar Venecia, aunque espera aglomeraciones.

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Si visita fuera de temporada (abril, mayo o septiembre, octubre), es probable que haya un poco menos de gente y que el clima siga siendo bueno. Si puede visitarlo durante la semana fuera de temporada, probablemente sea su mejor oportunidad de tener buen clima y menos multitudes, ya que siempre hay menos visitantes durante la semana que el fin de semana.

Sin embargo, preste atención a las vacaciones de mayo en países como el Reino Unido (normalmente el primer y último lunes de mayo) o a las vacaciones escolares de octubre, ¡ya que mucha gente de toda Europa acude a Venecia en estos días!

Si no le importa el frío y prefiere evitar las multitudes, visite Venecia en invierno y principios de primavera para disfrutar de una experiencia más tranquila en Venecia, pero puede hacer bastante frío, especialmente cuando no hay viento en el agua. Sin embargo, si solo pasas tres días en Venecia, el invierno es una buena época para viajar con poco presupuesto, y los vuelos y el alojamiento también son más baratos durante esta época.

Visité Venecia en julio, la temporada alta de verano, y estaba realmente preocupado de que estuviera demasiado lleno y no lo disfrutara. Pero me encantó por completo. Aproveché al máximo las primeras horas de la mañana para ver todo lo que quería y luego me empapé del ambiente (¡y de la comida y bebida!) de las tardes calurosas y ocupadas.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


¿Dónde te quedas 3 días en Venecia?

Me alojé en dos tipos diferentes de alojamiento en Venecia, y ambos me gustaron y se adaptaron a mí por diferentes motivos. Una era una opción económica ya que viajaba solo, la otra era un gran apartamento con cocina para una estancia familiar. A continuación se encuentran mis recomendaciones para todo tipo de presupuestos y viajes.

Alojamiento estilo económico/albergue

B&B Ca'Barbaria
= 55 euros por noche, 2 personas Este B&B dispone de habitaciones privadas y dormitorios a muy buen precio. Me alojé en una habitación individual privada con una hermosa vista sobre los tejados. La zona de cocina es compartida y aquí se sirve el desayuno por la mañana.

Alojamiento en hotel de gama media

Hotel Indigo Venecia – Sant'Elena = 100 euros por noche, 2 personas. Visité a unos amigos que se alojaron en este hotel y tengo que decir que es un lugar maravilloso para alojarse. Está situado en el extremo este de Venecia, en una bonita zona tranquila, pero todo se puede llegar andando. Hay una hermosa área al aire libre y las habitaciones son geniales, perfectas para tres días en Venecia si buscas algo agradable pero no quieres derrochar.

Alojamiento veneciano de lujo de gama media

Palacio del Gran Canal de Pisani = 190 euros por noche, 2 personas. Por el precio, esta es realmente una excelente opción para aquellos que buscan el encanto y el lujo veneciano a una fracción del costo de un hotel de alta gama. Por menos de 200 euros la noche, encontrará vigas de madera, espejos dorados antiguos y camas lujosas. Actualice a su Suite Superior y disfrute del verdadero lujo y la decoración veneciana.

Alojamiento de lujo

Hotel Metropole SPA y bienestar = 425 euros por noche, 2 personas

Este es el máximo lujo en Venecia, con hermosas habitaciones, impresionantes vistas y un spa y centro de bienestar donde podrá relajarse por completo y disfrutar de su estadía.

Apartamento con cocina en Venecia

Ca Santo Spirito apartamento = 848 euros por 3 noches, 2 personas

Este encantador apartamento es perfecto si buscas un alojamiento independiente en lugar de un hotel. Tiene 3 dormitorios, 2 baños, cocina y salón. Además, está justo en el paseo marítimo de Dorsoduro con vistas impresionantes y a pocos pasos de las principales atracciones turísticas.

Cómo pasar 3 días en Venecia

A continuación se muestra el itinerario completo que utilicé durante mis tres días en Venecia. Para evitar las multitudes, empezaba cada día temprano y veía los lugares que quería ver primero. Luego aproveché la tarde para empaparme del ambiente, tomar el sol, comer y beber algo y explorar las zonas menos conocidas y visitadas de Venecia.

día 1

De Venecia a la isla de Burano

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Comience el día temprano con un viaje a Burano, la famosa y colorida isla al norte de Venecia. Esta tradicional isla pesquera se encuentra a 45 minutos en barco y es muy popular entre los visitantes por sus casas únicas y coloridas. ¡Por eso debes salir temprano para evitar las multitudes! Si solo estás en Venecia tres días en un fin de semana, te recomendaría hacer este viaje en un día laborable si es posible.

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Sólo un barco público circula entre Venecia y Burano, la línea 12 del vaporetto. La línea 12 sale de Venecia ocho veces al día desde una parada en el lado norte de la isla llamada “F.te Nove A” (puede buscar este nombre). en Google Maps). Si tienes una de las tarjetas turísticas ACTV esta ruta del vaporetto está incluida, o puedes comprar un billete sencillo por 7,50 euros que tiene una validez de 75 minutos, por lo que tendrás que comprar uno para cada ruta. Desde esta parada cogí el vaporetto a las 7:10 y llegué a Burano a las 7:50. Puede parecer muy temprano, pero el próximo barco que sale de Venecia hacia Burano es a las 9:40 a.m. ¡Así que no llegarás a Burano hasta las 10:30 a. m., ya que para entonces ya estará ocupado!

Después de llegar a Burano, pasé la primera hora y media explorando la zona, tomando fotos y disfrutando de los colores. Realmente recomiendo visitar Burano temprano en la mañana para disfrutar de su belleza sin las multitudes, la mayoría de las cuales llegan a partir de las 10 a.m.

Después de tomar todas las fotografías y explorar tranquilamente las animadas calles, disfrute del desayuno en la isla y observe cómo llega la multitud. Obtenga pasteles locales recién hechos en Panificio Pasticceria Garbo, una panadería en la calle principal: Fondamenta S. Mauro. Luego siéntate en los puentes y observa cómo esta hermosa ciudad isleña cobra vida.

Tomé el autobús acuático de vuelta a las 10:25, el siguiente no sale hasta las 12:55. Así que si no tienes cuidado, ¡te quedarás atrapado en la isla por un tiempo! Por supuesto, puedes quedarte en la isla más tiempo, ya que está el Museo del Merletto, el museo del encaje que recorre la historia de la elaboración del encaje hasta el siglo XVI, así como la hermosa iglesia de San Martino.

Si no desea lidiar con el sistema público de ferry, puede Reserve aquí un viaje desde Venecia a Murano y Burano.

De regreso a Venecia, parada en Murano.

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Como habrás notado, el vaporetto hace algunas paradas en el camino de Venecia a Burano. Una de ellas es Murano, la isla italiana mundialmente famosa por la producción de cristal de Murano.

Aunque Murano no es tan animada como Burano, la isla sigue siendo pintoresca y bonita, y las innumerables tiendas de cristal de Murano ofrecen una gran oportunidad para comprar un recuerdo que es más que un simple llavero de góndola.

Tras salir de Burano a las 10:25, el vaporetto llega a Murano 35 minutos más tarde, a las 11:00. El próximo autobús acuático no sale de Murano hasta las 13:30, lo que te da 2,5 horas para explorar la isla, comprar una copa y disfrutar del almuerzo, ¡posiblemente también con un Aperol Spritz!

Cosas que hacer en Murano

  • Visita la fábrica de vidrio soplado, la encontrarás en la calle principal Fondamenta Manin, donde bajaste del barco.

  • Ver la Catedral de cristal de Santa Chiara

  • Comprar souvenirs de cristal

  • Visita el Museo del Vidrio y explora la historia del vidrio veneciano.

  • Toma un helado en Murano Gelateria Artigianale

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Descubra una de las vistas más hermosas sobre los tejados de Venecia en el Palazzo Contarini del Bovolo

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Si tomas el autobús acuático de regreso a Venecia a las 13:30 horas, llegarás a Venecia a las 13:40 horas. Mientras tanto, Venecia estará muy ocupada por la tarde y a la hora del almuerzo ya que hay mucha gente allí. Ahora es el momento de escapar de las principales zonas turísticas, explorar algunas calles más tranquilas, típicamente venecianas, y ver la ciudad desde arriba.

El Palazzo Contarini del Bovolo es un palacio restaurado del siglo XV con una escalera de caracol que conduce a increíbles vistas desde arriba. Descubrí este lugar en mi primer viaje a Venecia y lo visité a esa hora a media tarde, ¡era la única persona allí!

Aunque puede que ahora se haya vuelto más popular, se encuentra en una parte menos transitada de la ciudad y no es tan famosa como otras vistas aéreas de la ciudad, como la Torre de San Marcos.

Prefiero esta vista porque desde aquí se pueden contemplar los tejados de terracota de la ciudad y ver la Torre de San Marcos y muchos otros lugares de interés.

La subida al Palazzo cuesta 7 euros por adulto (2020), también hay salas con exposiciones e información sobre la subida.

Haga clic aquí para ver mi artículo sobre la mejor vista de Venecia.

Descubre San Marcos

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Después de visitar el palacio, dedica un tiempo a explorar esta zona de San Marco. Aquí hay muchas callejuelas, callejones bonitos y puentes pintorescos y, debido a que está lejos de la carretera principal, puedes fácilmente tomar hermosas fotos de Venecia, disfrutar de las hermosas calles y este también es un gran lugar para realizar una visita menos turística. encontrar lugar para cenar.

dia 2

Lugares de interés en Plaza de San Marcos

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Nuevamente, comience el día temprano y llegue a la Plaza de San Marcos a las 9 a. m., cuando abren las atracciones aquí. La Plaza de San Marcos podría describirse como el corazón de Venecia. Definitivamente es aquí donde se reúnen la mayoría de los turistas, todos ansiosos por ver las vistas dentro y alrededor de la plaza.

Los lugares de interés para ver aquí incluyen:

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

  • Palacio Ducal

  • Basílica de San Marcos

  • Markus Campanile

  • Museo Arqueológico Nacional Venecia

  • Biblioteca Nazionale Marciana (Biblioteca)

Te recomiendo que compres tus entradas con antelación para todas las atracciones que quieras visitar, ya que esto te permitirá saltarte las colas, que probablemente saldrán a las 9 de la mañana.

También puedes comprar esto. Pase de la ciudad de Venecia Estos incluyen el Palacio Ducal y la Plaza de San Marcos.

Precios (a partir de 2023):

Basílica de San Marcos = 6 euros Reserva entradas aquí.

Torre de San Marcos = 12 euros Reserva entradas aquí.

Palacio Ducal = 14 euros. Reserva entradas aquí.

Entrada combinada para el Palacio Ducal, el Museo de San Marcos, el Museo Arqueológico y la Biblioteca Nacional = 25 euros. Reserva entradas aquí.

Tu puedes comprar Entradas sin colas Las entradas para el Palacio Ducal y la Torre de San Marcos se pueden reservar con antelación para evitar las colas. Esperemos que la fila no sea demasiado larga a primera hora de la mañana, pero si visitas en algún momento después de las 10 a. m. en verano, ¡prepárate para esperar!

O consigue entrada prioritaria al Palacio Ducal, visita guiada y acceso a la terraza. este billete.

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Entre noviembre y marzo no es necesario comprar una entrada sin colas ya que normalmente no hay colas.

El Palacio Ducal o Palacio Ducal abre como muy pronto a las 9:00 horas. Si quieres explorar los alrededores de la plaza, te recomiendo que empieces aquí. Si no está interesado en el palacio, la Basílica de San Marcos abre a las 9:30 a. m. o la Torre de San Marcos, el campanario, abre a las 9:45 a. m. (NOTA: La Torre abre actualmente a las 10:30 a. m. de lunes a viernes debido a las restricciones de viaje globales actuales de 2020)

Es realmente una preferencia personal qué lugares quieres ver aquí. Con solo tres días en Venecia, puedes elegir priorizar solo uno o dos o pasar todo el día haciéndolo. ¡Pero ir a primera hora de la mañana es sin duda la mejor oportunidad para disfrutarlo con el menor número de personas posible!

Puente de los Suspiros

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Después de explorar la Plaza de San Marcos y los museos, camine por el paseo marítimo frente al Palacio Ducal y diríjase hacia Ponte della Paglia. Desde este puente se puede ver el Puente de los Suspiros y es un mirador perfecto para tomar algunas instantáneas del famoso Puente de los Suspiros.

Lo bonito de este mirador es que no importa a qué hora del día vayas allí. Si bien habrá una gran multitud, puedes llegar fácilmente al lado del Ponte della Paglia y obtener una vista sin obstáculos del Puente de los Suspiros.

Vea mi artículo aquí para Más consejos fotográficos para tomar fotografías del Puente de los Suspiros.

Ver Venecia desde el agua

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Ya es tarde y Venecia está ocupada. Ahora es el momento perfecto para escapar de las multitudes de las calles y dirigirse al agua.

Si las góndolas no son lo tuyo (¡son extremadamente caras!), esta es una excelente alternativa para ver los lugares de interés de esta legendaria ciudad flotante por una fracción del costo de una góndola o un tour organizado, y si solo tienes tres días. en Venecia es una excelente manera de ver rápidamente gran parte de la ciudad.

A estas alturas ya has visto las distintas líneas públicas de vaporetto (autobuses acuáticos) que dan servicio a la ciudad y has tomado una de ellas hasta Burano. Mi forma favorita de explorar Venecia desde el agua es en la Línea 1, que recorre todo el Gran Canal.

En este viaje verás iglesias y basílicas como la Basílica de Santa Maria della Salute, pasarás puentes como el Ponte dell'Accademia y el Puente de Rialto, verás el Palacio Grassi y el bullicio del Gran Canal y todo la arquitectura icónica y las vías fluviales, mientras viaja entre el norte y el sur de Venecia en este viaje de una hora.

Lo mejor es que un billete sencillo cuesta 7,50 euros y tiene una validez de 75 minutos, tiempo más que suficiente para completar este viaje de una hora y hacer una o dos paradas rápidas en el camino.

Por supuesto, no es necesario seguir la línea de principio a fin. La línea se puede tomar en la parada “F” de San Marco-San Zaccaria, que está justo en el paseo marítimo, justo en el Ponte della Paglia, donde acabas de ver el Puente de los Suspiros.

La línea termina en la parada “F” de Piazzale Roma, el punto de entrada/salida de la ciudad, el último punto donde se puede tomar un coche o al que se llega desde el aeropuerto. Así que si no quieres tomar la Línea 1 hasta el final, pasa por el Puente de Rialto y bájate para explorar uno de los barrios del norte como Cannaregio o Villaggio Eden.

Paseo nocturno y cena con vista a la laguna.

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Mi lugar favorito para pasar la noche en Venecia es Riva dei Sette Martiri en el lado este de la isla. Si bien todavía puede haber mucha actividad aquí, está mucho menos concurrido a medida que te diriges hacia el centro de Venecia y los puntos de comida alrededor del Gran Canal y el Puente de Rialto.

Este es un lugar encantador para dar un paseo nocturno para contemplar la puesta de sol y disfrutar de las vistas, seguido de una cena o una bebida en uno de los muchos restaurantes frente al mar.

O reserve un recorrido a pie nocturno por Venecia. éste viene con aperitivo y entrante.

Día 3

Luz de la mañana en el Ponte dell'Accademia

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Una de mis vistas favoritas de Venecia, ¡y con razón! El Ponte dell'Accademia cruza el Gran Canal en el sur de la ciudad. Es un lugar popular para que los fotógrafos capturen la ciudad al amanecer y al atardecer, ya que ofrece vistas típicas venecianas y el puente en sí es una estructura de madera bastante singular.

Café y tarta en Dorsoduro

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Dorsoduro es mi parte favorita de la ciudad. Al tratarse del distrito universitario, el ambiente es mucho más joven y hay aún más cafeterías, bares y restaurantes locales y sencillos, así como tiendas y boutiques independientes.

Además, las calles se vuelven más tranquilas cuanto más te adentras en el distrito. Por lo tanto, es la manera perfecta de pasar la mañana explorando, con muchas opciones para tomar un café y un pastelito para recargar energías.

La zona alrededor del puente Ponte dei Pugni es ideal para caminar, con senderos más anchos y un ambiente mucho más relajado.

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Visita la librería única Libreria Acqua Alta

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

Uno de mis hallazgos favoritos en Venecia y si eres un amante de los libros o de las librerías como yo, ¡definitivamente tienes que visitar la Libreria Acqua Alta! Esta también es una gran opción para escapar del ajetreo de la tarde. Si bien la librería es muy conocida, está fuera de lo común y probablemente encontrará uno o dos rincones tranquilos aquí.

Esta librería está apartada de la calle principal y está llena de libros por dentro, incluso hay una góndola llena de libros. En la parte trasera encontrarás una pila de libros sobre los que puedes sentarte y subir para disfrutar de la vista del canal. Hay pequeños rincones de lectura con vistas al canal.

Cena en Ai Do Archi Venezia

3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones

A sólo unos minutos andando de la librería se encuentra mi restaurante favorito de Venecia. Lo disfruté tanto que fui a la ciudad tanto en mi primera como en mi última noche. En ambas ocasiones viajé solo y el personal fue de lo más amable, simpático y muy atento.

Está fuera de la ruta turística principal, por lo que pude pasar y tomar una mesa en ambas ocasiones sin reserva. Sin embargo, sin duda, recomendaría llamar con antelación, especialmente si viaja con un grupo más grande.

El restaurante en sí es auténtico y clásico, con fantástica pasta fresca, a menudo hay música en vivo y me pareció la experiencia italiana más relajada y por excelencia de todo mi viaje; Un final perfecto para tres días en Venecia.

Espero que esta guía e itinerario sea útil. Por favor déjame saber si lo usas. ¡Espero que disfrutes de Venecia!

¿Me gusta? ¡Fijalo!


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

3 Días en Venecia: Itinerario para la Temporada Alta de Verano

Venecia está en la lista de deseos de la mayoría de las personas, ¡y con razón! Venecia es una ciudad verdaderamente única, con una historia increíble, una arquitectura hermosa y mucho que ver y hacer. Pero a menudo, las multitudes asociadas con Venecia pueden ser desalentadoras. Así que cuando visité y pasé 3 días en Venecia, diseñé un itinerario que me permitiría ver todos los lugares famosos y puntos de fotografía que había soñado, pero sin las multitudes, o al menos con mucha menos gente en pleno julio. Entonces, ya sea que quieras visitar Venecia y evitar las multitudes tanto como sea posible, o si eres un fotógrafo buscando optimizar tu tiempo tomando fotos sin personas en ellas, ¡esta guía es para ti!

Mejor época del año para visitar Venecia

No hay un momento perfecto para visitar Venecia, realmente depende de lo que buscas en tu viaje. Si quieres visitar cuando el clima esté garantizado a ser bueno, entonces el verano es la mejor época para visitar Venecia, pero tendrás que lidiar con multitudes.

Visitar en las temporadas intermedias (abril, mayo o septiembre, octubre) es probable que tenga ligeramente menos multitudes y aún probablemente buen clima. Si puedes visitar durante la semana en la temporada intermedia, esa probablemente sea tu mejor oportunidad para un buen clima y mucho menos aglomeración, ya que siempre hay menos visitantes durante la semana que los fines de semana.

No obstante, ten cuidado con los feriados de mayo para países como el Reino Unido (habitualmente los primeros y últimos lunes de mayo) o las vacaciones escolares en octubre, ¡ya que las multitudes de toda Europa se agolparán en Venecia durante esas fechas!

Si no te importa el frío y estás más interesado en evitar las multitudes, visita en invierno y principios de primavera para una experiencia más tranquila de Venecia, pero puede ser bastante frío, especialmente con el viento que viene del agua. Sin embargo, si solo vas a pasar 3 días en Venecia, el invierno sería un buen momento para un viaje económico, además de que los vuelos y el alojamiento también serán más baratos durante este tiempo.

Yo visité Venecia en julio, plena temporada de verano, y estaba realmente preocupada de que estuviera demasiado ocupada y no la disfrutara. Pero la amé absolutamente, aproveché al máximo mis mañanas tempranas para ver todo lo que quería y luego simplemente absorbí la atmósfera (¡y la comida y la bebida!) en las tardes calurosas y ocupadas.

¿Dónde alojarse por 3 días en Venecia?

He estado en dos tipos de alojamientos diferentes en Venecia, ambos me gustaron y me sirvieron por diferentes razones. Uno era una opción económica ya que viajaba sola, otro era un apartamento grande con cocina para una estancia familiar. Aquí están mis recomendaciones para todos los tipos de presupuestos y viajes.

Alojamiento estilo económico/hostal

  • B&B Ca’Barbaria – 55 euros por noche, 2 personas
  • Descripción: Este B&B tiene habitaciones privadas y dormitorios a un precio excelente. Yo me hospedé en una habitación individual privada con una vista encantadora de los techos. El área de la cocina es compartida y aquí se sirve el desayuno por las mañanas.

Alojamiento de rango medio

  • Hotel Indigo Venice – Sant’Elena – 100 euros por noche, 2 personas
  • Descripción: Este hotel es una propiedad maravillosa. Está en el extremo este de Venecia, en una zona tranquila pero a poca distancia de todo. Hay una hermosa área al aire libre y las habitaciones son estupendas, perfecto para 3 días en Venecia si buscas algo agradable pero no quieres derrochar.

Alojamiento de rango medio de lujo veneciano

  • Palazzetto Pisani Grand Canal – 190 euros por noche, 2 personas
  • Descripción: Por el precio, esta es realmente una gran opción para quienes buscan encanto y lujo veneciano por una fracción del costo de los hoteles de alta gama. Por menos de 200 euros por noche, espera vigas de madera, espejos dorados antiguos y camas lujosas. Actualiza a su suite superior para disfrutar de lujo real y decoración veneciana.

Alojamiento de lujo

  • Metropole Hotel SPA and Wellness – 425 euros por noche, 2 personas
  • Descripción: ¡Este es el último lujo en Venecia, con hermosas habitaciones, vistas increíbles, un spa y un centro de bienestar para relajarte y disfrutar de tu estancia!

Apartamento en Venecia para autoservicio

  • Apartamento Ca Santo Spirito – 848 euros por 3 noches, 2 personas
  • Descripción: Este hermoso apartamento es perfecto si buscas un lugar independiente en vez de un hotel. Tiene 3 habitaciones, 2 baños, una cocina y sala de estar. También está ubicado justo sobre el agua en Dorsoduro con vistas increíbles y a poca distancia de las principales zonas turísticas.

Cómo pasar 3 días en Venecia

A continuación se encuentra el itinerario completo que utilicé para mis 3 días en Venecia. Para evitar las multitudes, comencé cada día temprano y vi los lugares que quería primero, luego utilicé la tarde para disfrutar de la atmósfera, tomar un poco de sol, comer y beber, y explorar las zonas menos conocidas de Venecia.

Día 1: Venecia a la isla de Burano

Comienza tu día temprano con un viaje a Burano, la famosa isla colorida al norte de Venecia. Esta isla de pescadores tradicional está a 45 minutos en barco y es extremadamente popular entre los visitantes debido a sus casas coloridas únicas, por lo que necesitas ir temprano para evitar las multitudes. Si solo estás en Venecia por 3 días durante un fin de semana, te sugiero hacer este viaje en un día de semana si es posible.

Existen varios vaporettos públicos que realizan el trayecto entre Venecia y Burano. Tomé el vaporetto Linea 12 a las 7.10AM y llegué a Burano a las 7.50AM. Puede parecer extremadamente temprano, ¡pero valdrá la pena para disfrutar de la belleza de Burano sin las multitudes que comienzan a llegar a partir de las 10AM!

Después de explorar Burano, disfruta de un desayuno en la isla y observa a la gente. Luego, toma el vaporetto de regreso, asegurándote de no quedarte atrapado en la isla. También puedes optar por hacer una parada en Murano en tu regreso a Venecia.

Regresa a Venecia haciendo una parada en Murano

Murano es famosa por producir vidrio de Murano. Aunque no es tan vibrante como Burano, la isla sigue siendo pintoresca y bonita, además de que las tiendas de vidrio de Murano ofrecen una gran oportunidad para comprar un recuerdo especial.

Descubre una de las mejores vistas sobre los tejados de Venecia en Palazzo Contarini del Bovolo

Si tomas el vaporetto de regreso a Venecia a la 1.30PM, llegarás a Venecia a la 1.40PM. En este momento, Venecia estará extremadamente concurrida con las multitudes. Esta es la hora perfecta para escapar de las áreas turísticas principales, explorar algunas calles venecianas más tranquilas y ver la ciudad desde arriba en el Palazzo Contarini del Bovolo. Este palacio del siglo XV restaurado tiene una escalera de caracol que conduce a increíbles vistas en la cima.

Explora San Marco

Después de visitar el Palazzo, pasa un tiempo explorando este barrio. Hay tantas calles pequeñas, callejones lindos y puentes pintorescos aquí y al estar lejos de las principales arterias, puedes conseguir fotos hermosas y encontrar un lugar local y menos turístico para cenar.

Día 2: Atracciones de la Plaza de San Marcos

Comienza tu día temprano nuevamente llegando a la Plaza de San Marcos a las 9am cuando abren las atracciones. Aquí encontrarás lugares de interés como el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, el Museo Arqueológico Nacional de Venecia y la Biblioteca Nazionale Marciana. Se sugiere comprar tus boletos con anticipación.

Entre noviembre y marzo, no necesitarás comprar un boleto de acceso rápido ya que generalmente no hay fila. Si planeas visitar algún lugar alrededor de la plaza, sugiero comenzar por el Palacio Ducal o la Basílica de San Marcos. ¡Asegúrate de no perderte el Puente de los Suspiros!

Explore Venecia desde el agua

Por la tarde, cuando la ciudad esté llena de gente, es el momento perfecto para escapar de las multitudes en las calles y tomar un vaporetto por el agua. La Línea 1 del vaporetto recorre toda la longitud del Gran Canal, brindándote la oportunidad de ver iglesias, palacios y puentes icónicos desde el agua. ¡Una forma única y económica de ver la ciudad flotante!

Paseo nocturno y cena con vistas a la laguna

Pasa la noche en Riva dei Sette Martiri en el lado este de la isla. Este es un lugar encantador para un paseo vespertino, ver la puesta del sol, disfrutar de las vistas y cenar o tomar algo en uno de los muchos restaurantes frente al mar en el lugar.

Día 3: Luz de la mañana en Ponte dell’Accademia

Uno de los mejores lugares para ver Venecia y capturar fotos hermosas al amanecer es en Ponte dell’Accademia, que cruza el Gran Canal en el sur de la ciudad.

Café y pastel en Dorsoduro

Dorsoduro es mi área favorita de la ciudad. Es el área de la universidad, por lo que la vibra es más joven con cafés, bares y restaurantes locales. Además, las calles son más tranquilas mientras más adentro caminas en el barrio. Hay varias opciones para tomar un café y un pastel mientras exploras la zona.

¡Dirígete a la librería única – Libreria Acqua Alta!

¡Este es un lugar imperdible en Venecia! Esta librería está llena de libros apilados, ¡incluso hay una góndola llena de libros! Encuentra un rincón tranquilo con vista al canal y disfruta del ambiente único de este lugar.

Cena en Ai Do Archi Venezia

Justo a unos minutos a pie de la librería está mi restaurante favorito en Venecia. ¡Una experiencia auténtica con comida fresca y ambiente relajado para disfrutar de tu última noche en la ciudad!

¡Espero que esta guía e itinerario te sean útiles, por favor avísame si la utilizas y ¡espero que disfrutes de Venecia! ¡Buon viaggio!

3 comentarios en «3 días en Venecia: un itinerario por Venecia para la temporada alta de verano y evitar las aglomeraciones»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link