20 enólogos de Istria incluidos en la Guía Vinibuoni 2012

Istria, una región vinícola llena de historia y tradición, ha sido reconocida por su excelencia en la producción de vinos una vez más. En la prestigiosa Guía Vinibuoni 2012, se incluyen 20 enólogos de Istria entre los destacados del año. Descubre quiénes son y qué hace que sus vinos sean tan especiales en esta guía de los mejores enólogos de la región.

Este año, 20 enólogos de Istria aparecerán en la reconocida guía de vinos italiana Vinibuoni. Es la primera vez que los vinos de Istria se examinan y aparecen en la Guía Vinibuoni. Hasta 2012, la guía sólo presentaba vinos y enólogos italianos. Las bodegas de Istria que figuran en la Guía Vinibuoni 2012 incluyen: Agrolaguna, Benvenuti, Capo, Clai, Coronica, Degrassi, Franc Arman, Gerzinic, Kabola, Legovina, Matosevic, Franko Radovan, Ristosa vina, Rossi Marino, Tercolo, Tomaz, Trapan, Cattunar , Kozlovic y Zigante.

Vinibuoni es la única guía de vinos italiana que promociona exclusivamente vinos elaborados con uvas autóctonas de la región. La selección es muy transparente, más de 80 expertos realizan las catas y los finalistas reciben un premio corona (corona) o estrella dorada Perdonar. El Premio Corona es el máximo honor otorgado a los mejores vinos y se selecciona en gran medida mediante votación pública por parte del Comité de Cata. El Golden Star Award es el segundo premio más importante para vinos que expresan elegancia, finura, equilibrio y calidad.

Los vinos de Istria galardonados con el Premio Corona son:

  • Terán 2008, Benvenuti
  • sv. Jakov 2009 (Malvasia de Istria), Clai
  • Alba Antiqua 2008 (Malvasia de Istria), Matosevic
  • Malvasía Tercolo 2010, Tercolo

Los vinos de Istria que han sido galardonados con el premio Golden Star son

  • Festigia 2010 (Malvasia de Istria), Agrolaguna
  • Terán Barrique 2005, Cattunar
  • Malvasía de Istria 2010, Tomaz

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




20 enólogos de Istria incluidos en la Guía Vinibuoni 2012

20 enólogos de Istria incluidos en la Guía Vinibuoni 2012

Este año, 20 enólogos de Istria son destacados en la prestigiosa Guía de Vinos Italiana – Vinibuoni. Esta es la primera vez que los vinos istrianos son examinados y presentados en la Guía Vinibuoni. Hasta 2012, la guía presentaba exclusivamente vinos y enólogos italianos. Las bodegas istrianas incluidas en la Guía Vinibuoni 2012 son: Agrolaguna, Benvenuti, Capo, Clai, Coronica, Degrassi, Franc Arman, Gerzinic, Kabola, Legovina, Matosevic, Franko Radovan, Ristosa vina, Rossi Marino, Tercolo, Tomaz, Trapan, Cattunar, Kozlovic & Zigante.

¿Qué es la Guía Vinibuoni?

Vinibuoni es la única Guía de Vinos Italiana que promueve exclusivamente vinos elaborados con uvas autóctonas de la zona local. La selección es muy transparente, más de 80 expertos realizan las degustaciones, y los finalistas son premiados con el premio Corona (Crown) o el Golden Star Award. El premio Corona es el premio principal otorgado a los mejores vinos de excelencia, elegidos principalmente por el voto del público del comité de cata. El Golden Star Award es el segundo premio más alto otorgado a los vinos que expresan elegancia, fineza, equilibrio y calidad.

Vinos istrianos premiados con el premio Corona (Crown)

  1. Teran 2008, Benvenuti
  2. Sv. Jakov 2009 (Malvasía istriana), Clai
  3. Alba Antiqua 2008 (Malvasía istriana), Matosevic
  4. Malvasía Tercolo 2010, Tercolo

Vinos istrianos premiados con el Golden Star Award

  1. Festigia 2010 (Malvasía istriana), Agrolaguna
  2. Teran Barrique 2005, Cattunar
  3. Malvasía istriana 2010, Tomaz

Fuente: Guía Vinibuoni


5 comentarios en «20 enólogos de Istria incluidos en la Guía Vinibuoni 2012»

  1. Qué orgullo para la comunidad de enólogos de Istria! ¡Felicidades a todos los incluidos en la Guía Vinibuoni 2012! 🍇🍷

    Mi comentario:
    ¡Qué bueno ver el talento de Istria siendo reconocido en la Guía Vinibuoni! ¡Se lo merecen! 🎉🍇

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link