20 consejos para tu primer viaje a Croacia

¿Estás listo para embarcarte en tu primer viaje a Croacia pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo te compartimos 20 consejos imprescindibles para que tu experiencia en este hermoso país sea inolvidable. Desde dónde alojarte hasta qué platos probar, ¡aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu aventura croata! ¡Empecemos!

¿Estás emocionado de visitar Croacia por primera vez pero no sabes por dónde empezar? Hemos escrito una guía de viaje detallada a Croacia que definitivamente deberías consultar. Sin embargo, también traemos aquí nuestros mejores consejos para quienes visitan Croacia por primera vez y para cualquiera que esté abierto a nuestras sugerencias y quiera experimentar una Croacia nueva y diferente.

¡Croacia es un gran destino de viaje! Playas, sitios históricos, maravillas naturales, aventuras increíbles, una buena escena gastronómica y hermosas ciudades costeras: todo te espera en Croacia.

A muchos visitantes primerizos les preocupa si Croacia es un país seguro o no. No saben cuántos días necesitan en Croacia, cuándo es el mejor momento para visitar Croacia y dónde ir en Croacia. ¡No te preocupes! Croacia es un país seguro, muy turístico y con una tasa de criminalidad muy baja. Incluso si viaja sola como mujer, en Croacia estará muy segura.

En este post te compartimos nuestros consejos para primer viaje a croacia. Abordaremos algunas de las inquietudes, conceptos erróneos y consejos generales más comunes. Incluso si ya ha estado en Croacia antes, esperamos que encuentre algunos consejos útiles para sus próximas vacaciones en Croacia.

20 consejos para tu primer viaje a Croacia
Consejos para su primer viaje a Croacia, ilustración

Viajar a Croacia por primera vez: Todo lo que necesitas saber si viajas a Croacia por primera vez

¡Por fin visita Croacia! ¡Felicidades! Aunque Croacia es uno de los países más pequeños de Europa, hay mucho que hacer en Croacia, muchos lugares que visitar, muchas playas que disfrutar y muchas atracciones históricas y naturales que ver.

Sin más preámbulos, aquí tienes nuestros principales consejos y sugerencias para aquellos que quieran viajar a Croacia por primera vez.

Quédate en una ubicación central

20 consejos para tu primer viaje a Croacia

No se puede recorrer todo el país en una estancia de una semana. Por más pequeña que parezca Croacia, el país es largo y desde Umag en el noroeste hasta Dubrovnik en el sureste hay que recorrer 700 km. Además, hay tantas cosas que ver en Croacia que simplemente no puedes hacerlo todo en una o dos semanas.

Si aún deseas visitar más de un lugar, Quédate en una ubicación central. Y luego realice excursiones de un día desde su ubicación base.

Split puede ser un buen punto de partida para visitar Dalmacia (¡Y Split es una gran ciudad para ver!). Desde Split se puede llegar fácilmente a las islas de Brac, Hvar, Korcula, Vis, las ciudades de Trogir y Omis, las cascadas de Krka e incluso Dubrovnik.

Porec es un punto de partida ideal para visitar Istria. Gracias a su ubicación central, podrá llegar a todos los lugares destacados de Istria en una hora en coche. Y, sin embargo, es un alojamiento más barato que Rovinj.

Haz un viaje por carretera

Si aún no viaja en coche, entonces Alquila uno por al menos un día si en Croacia. Croacia es una destino perfecto para un viaje por carretera. Las carreteras están en excelentes condiciones y el paisaje es impresionante.

Nuestros viajes por carretera favoritos son a lo largo de la carretera costera del Adriático desde Split a Dubrovnik, a lo largo de la península de Peljesac y alrededor de Istria. Aquí está nuestra publicación completa sobre conducción en Croacia y alquiler de automóviles en Croacia.

comer local

20 consejos para tu primer viaje a Croacia

Yo diría que después de visitar un país por un corto tiempo, los viajeros a Croacia tienden a dejarlo por más tiempo. Concepto erróneo sobre la comida.

No, en la costa los locales no comen cerdo frito. A todos nos encanta comer un cordero asado. Pero bueno, si a los alemanes, nuestros invitados más numerosos, les encanta su cerdo asado, estaremos encantados de preparárselo.

Muchos restaurantes también son muy turísticos y no especialmente interesantes. ¿Conoces esos lugares que ofrecen pasta, pizza, risotto, carne a la parrilla y un plato de pescado para dos? Anunciado, para una mejor comprensión, con fotos de las placas que recibirás.

Intente comer al menos una vez en restaurantes que les encantan a los lugareños.

Saltar de isla en isla por tu cuenta no es tan fácil

Muchos lectores de nuestro blog, así como nuestros amigos, cuando planean un primer viaje a Croacia, se imaginan saltando de una isla a otra y visitando media docena de ellas en menos de una semana.

Eso no pasara. Aunque las islas no están geográficamente alejadas unas de otras, sí lo suficientemente lejos cuando se trata de fácil transporte. En la mayoría de los casos, deberá elegir una ciudad portuaria continental como base si desea visitar más de una isla durante su corta estancia en Croacia.

Lamento desilusionarte, pero la única forma de hacerlo es alquilar un yate o subirte a uno de los barcos que navegan por el Adriático.

Visita Zagreb

20 consejos para tu primer viaje a Croacia

Zagreb es el punto de entrada a Croacia para muchos visitantes de Croacia, pero la mayoría de los viajeros solo visitan unas pocas horas o se lo saltan por completo. ¡Error! zagreb es maravillosoy más aún en verano, cuando muchos lugareños abandonan la ciudad hacia la costa, semáforos y numerosas actuaciones callejeras se suceden por toda la ciudad.

¡Añade Zagreb a tu itinerario por Croacia! Echa un vistazo a todas las cosas maravillosas que hacer en Zagreb aquí o lee nuestra publicación sobre los mejores lugares para alojarse en Zagreb.

Compre en un mercado ecológico local

A los croatas les encanta comprar allí productos frescos Mercados verdes y de pescado al aire libre. Puedes encontrar estos mercados en todas las ciudades de Croacia.

Siente el pulso de la ciudad y observa a los lugareños realizar su vida diaria mientras exploras los mercados ecológicos locales. Hemos escrito sobre Dolac, el principal mercado verde de Zagreb, y Pazar, el mercado verde de Split.

Plitvice no es el único parque nacional

20 consejos para tu primer viaje a Croacia

Plitvice es uno de los lugares más visitados de toda Croacia y el parque nacional más visitado de Croacia. Pero en realidad no es lo único hermoso parque nacional en croacia.

Croacia tiene ocho. Si no te gustan las multitudes, considera visitar risnjak, Velebit del Norteo Paklenica Parques Nacionales.

Si te gusta limitarte a las cascadas, prueba las cascadas de Krka. Si tienes curiosidad por las islas croatas, ¿por qué no visitarlas? KornatíMljet o Brijuni, ¿los tres parques nacionales?

Visita Istria

20 consejos para tu primer viaje a Croacia

Istria es la región más visitada de Croacia. Sin embargo, todavía es muy poco visitado por huéspedes extranjeros como australianos, estadounidenses o japoneses.

A veces parece así El secreto mejor guardado de Europa. Muchos europeos, especialmente alemanes, austriacos e italianos, pasan sus vacaciones en Istria.

Si es la primera vez que viaja a Croacia, debería considerar visitar Istria. La región es hermosa, llena de historia y cultura y un destino de ensueño para cualquier amante de la gastronomía.

Olvídese de los trenes, utilice autobuses en su lugar

A diferencia del resto de Europa, la red ferroviaria croata es muy pobre y no es una forma realmente viable de explorar el país. Sin embargo, eso es La red de autobuses es extensa., genial y confiable. Olvídate de los trenes y busca autobuses.

GetByBus hace un excelente trabajo al agrupar numerosas rutas de autobús dentro de Croacia y entre ciudades croatas y los principales destinos europeos. Además, ofrecen billetes online para todas las rutas de autobús.

Croacia no es un destino turístico remoto

¡De ninguna manera! Croacia siempre ha sido popular entre los viajeros europeos.

Si visitas especialmente en temporada alta (julio, agosto) y destinos particularmente populares como Plitvice, Dubrovnik, Split, Zadar e Istria, Espere multitudesColas, atascos, etc. (Si alguna) Momentos en solitario para una selfie.

los taxis son caros

Uber inició operaciones en Croacia hace apenas unos años, y hasta ahora sólo opera en Zagreb y Split durante todo el año. En otras ciudades costeras como Dubrovnik, Zadar y Rovinj, Uber opera por temporadas. Una empresa de taxis local, cammeo taxiTambién tiene tarifas competitivas.

Zagreb también tiene el panorama de taxis más competitivo y asequible de toda Croacia. Entonces sí, cuando visites Zagreb, toma un taxi a todas partes.

En cuanto al resto de Croacia, utilízalo si es tu única opción de transporte o si sois dos o más y podéis compartir el coste. Los taxis son muy caros y los conductores no siempre son educados.

El inglés se habla mucho.

No tienes que preocuparte por no hablar croata. Es un idioma difícil de aprender y los croatas lo saben.

Cerca de Todos hablan al menos un poco de inglés.Muchas personas también hablan al menos otro idioma extranjero (el alemán y/o el italiano son los idiomas más hablados después del inglés).

Excelente infraestructura turística

20 consejos para tu primer viaje a Croacia

El turismo tal como lo conocemos hoy comenzó a desarrollarse a gran escala en Croacia en los años 1960. Y hoy en día, el turismo es la industria más importante de Croacia (para bien o para mal).

Sin embargo, puede esperar encontrar una excelente infraestructura turística a lo largo de toda la costa croata: desde fantásticos complejos turísticos con todo incluido, hoteles boutique y de lujo y hostales económicos, hasta una gran cantidad de alojamientos vacacionales, villas y campings.

Leer más: GUÍA DE ALOJAMIENTO EN CROACIA

No tengas miedo de alquilar a los locales

Los croatas tienen una larga tradición de acoger a turistas de todo el mundo. Casi todas las familias de la costa alquilan apartamentos a turistas. Los apartamentos vacacionales son una gran alternativa a los hotelesOfrecen una mejor relación calidad-precio (especialmente para familias o grupos más grandes), tienen una cocina totalmente equipada y ofrecen más espacio.

revisa a mis suegros Apartamentos vacacionales en el sur de Dalmacia y nuestra villa cerca de Porec. O lea nuestro post completo sobre alquiler de apartamentos en Croacia.

No es barato, pero tampoco tiene por qué ser caro.

A veces la gente supone erróneamente que Croacia es barata. Bueno, no es eso. De hecho, muchas cosas, especialmente la comida, son más caras que en Estados Unidos o cualquier otro país de Europa occidental.

Lo único que encuentro más barato en Croacia es el vino, los licores, los cigarrillos, las pastelerías y salir a comer.

De lo contrario, deberías esperar gastar la misma cantidad que gastarías en casa.

Leer más: COSTOS DE VIAJE EN CROACIA

El vino aquí es excelente, al igual que el aceite de oliva.

20 consejos para tu primer viaje a Croacia

Croacia es un país pequeño y lo que la gente produce aquí lo produce en pequeñas cantidades. La mayoría de los productos también se venden en el mercado croata.

Esta es la razón por la que quizás nunca hayas oído hablar de ella. Vino croata o aceite de oliva.. Pero te puedo asegurar que son de excelente calidad y que definitivamente deberías probarlos cuando estés en Croacia. De hecho, te recomendamos encarecidamente que participes en una cata de vino o aceite de oliva.

Nuestro vino blanco favorito es Malvazija Istarska (Consulte nuestra publicación sobre 5 bodegas para visitar en Istria), y nuestro tinto favorito es Dingac de la península de Peljesac (particularmente Saints Hills).

Cuando se trata de aceite de oliva, estoy absolutamente loco por este producto croata. Tanto es así que ahora incluso producimos nuestro propio aceite de oliva. Recomendamos una visita a la finca de aceite de oliva Chiavalon en Vodnjan.

La moneda croata es el euro.

¡Si, es correcto! Desde el 1 de enero de 2023, Croacia se ha unido a los otros 19 estados miembros de la UE que utilizan el euro como moneda común.

El tipo de cambio es de 0,93 € por 1 dólar estadounidense, 0,7 € por 1 CAD, 0,65 € por 1 AUD y 1,13 € por 1 £.

Reservar con anticipación

El alojamiento en Croacia se llena rápidamente. La mayoría de las principales empresas hoteleras ofrecen promociones por reserva anticipada para reservas realizadas antes de finales de febrero (para estancias durante todo el año).

Los hoteles también cambian sus precios de forma dinámica. Esto significa que a medida que aumenta la ocupación, los precios también aumentan.

Por este motivo, nuestro mejor consejo para cualquiera que visite Croacia es reservar sus hoteles o alquileres vacacionales lo antes posible. Booking.com es el mejor sitio web de reservas de alojamiento en Croacia. Booking.com ofrece precios competitivos y condiciones de reserva flexibles. También cuenta con su propio programa de fidelización que ofrece descuentos adicionales. Booking.com es la principal plataforma de reservas en Croacia.

Empaque ligero, pero no olvide estas cosas

Creemos firmemente que siempre debes viajar ligero y llevar contigo la menor cantidad de cosas posible cuando viajes.

Sin embargo, algunas cosas que definitivamente deberías traer a Croacia son repelentes de mosquitos (eso nos gusta). Spray calmante para insectos), adaptadores y Zapatos de agua para las playas rocosas croatas.

Leer más: QUÉ EMPACAR PARA CROACIA

Familiarícese con los ferries en Croacia

Tarde o temprano puede que te encuentres recurriendo a ferries en Croacia. Los destinos más populares en Croacia para quienes visitan por primera vez incluyen las islas de Brac, Hvar y Korcula, a las que deberá utilizar ferries.

Hay varios operadores de ferry en Croacia. Jadrolinija es el mayor operador de ferries de Croacia, de propiedad estatal, con una red de ferries que operan en muchas rutas durante todo el año. Jadrolinija es también la única compañía de barcos en Croacia que opera transbordadores de coches. El resto de compañías sólo cuentan con barcos de pasajeros y ferries rápidos de pasajeros en sus rutas.

Los operadores más pequeños incluyen Kapetan Luka – KriloY Línea de pérdidas y ganancias.

Guías de viaje recomendadas

Lectura adicional: Más consejos de viaje para Croacia

Hemos reunido muchas cosas buenas para usted aquí en nuestra guía de viaje y blog de Croacia. Quédate, sigue leyendo y cuéntanos si podemos ayudarte con cualquier pregunta que tengas sobre tu viaje a Croacia.

  • Una guía de viaje completa a Croacia: 26 cosas que debe saber antes de viajar a Croacia
  • Alquiler de coches en Croacia
  • Lista de equipaje definitiva para unas vacaciones en Croacia
  • Cosas que hacer en Croacia
  • Presupuesto de viaje a Croacia: cuánto dinero necesitas en Croacia
  • Consejos económicos para viajar a Croacia
  • Dónde disfrutar de comidas locales, baratas y deliciosas en Croacia
  • Cómo elegir tu destino en Croacia
  • Dónde ir en Croacia: Los mejores lugares de Croacia
  • Una guía completa de alojamiento en Croacia
  • Los mejores hoteles en Croacia
  • Los mejores hoteles todo incluido en Croacia
  • Conducir en Croacia

Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos para tu primer viaje a Croacia. ¿Aún tienes alguna pregunta? Déjelos en los comentarios a continuación.

Crédito de la imagen destacada: MacPepper a través de Flickr

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




20 consejos para tu primer viaje a Croacia

Consejos para tu primer viaje a Croacia

¡Entusiasmado por visitar Croacia por primera vez pero no sabes por dónde empezar! Hemos escrito una extensa Guía de Viaje de Croacia que definitivamente deberías revisar. Sin embargo, también traemos nuestros mejores consejos para los visitantes por primera vez a Croacia, y para todos aquellos que estén abiertos a nuestras sugerencias y quieran experimentar una Croacia nueva y diferente.

Croacia es un lugar maravilloso para visitar. Playas, sitios históricos, maravillas naturales, aventuras increíbles, una buena escena gastronómica y encantadoras ciudades costeras: todo te espera en Croacia.

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Es Croacia un país seguro?
  2. Sí, Croacia es un país seguro, muy amigable con los turistas y con una tasa de criminalidad muy baja. Incluso si eres un viajero en solitario, serás muy seguro viajando en Croacia.

  3. ¿Cuántos días necesito en Croacia?
  4. Depende de tus planes de viaje, pero recomendamos al menos una semana para poder explorar algunas de las maravillas de Croacia.

  5. ¿Cuál es la mejor época para visitar Croacia y dónde ir?
  6. La mejor época para visitar Croacia es durante los meses de primavera y verano, de mayo a septiembre. Puedes visitar lugares como Split, Dubrovnik, Zagreb, Istria y muchas más.

Esperamos que encuentres útiles estos consejos para tu primer viaje a Croacia. ¿Todavía tienes alguna pregunta? Por favor déjalas en los comentarios a continuación.


3 comentarios en «20 consejos para tu primer viaje a Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link