19 de las mejores cascadas de Irlanda

Irlanda es conocida por su impresionante belleza natural, y sus cascadas no son una excepción. Desde imponentes caídas de agua hasta encantadoras cascadas escondidas en medio de bosques verdes, este país ofrece una variedad increíble de paisajes acuáticos para explorar. En este artículo, te llevaremos a un recorrido por 19 de las mejores cascadas de Irlanda, cada una más impresionante que la anterior. ¡Prepárate para sumergirte en la magia de estas maravillas naturales!

La Isla Esmeralda es conocida por sus magníficos paisajes verdes y sus exuberantes paisajes verdes. Escondidas entre montañas, bosques y campos se encuentran una serie de espectaculares cascadas.

Estos paisajes verdes y exuberantes son tan verdes porque Irlanda es uno de los lugares más húmedos de Europa. Aunque las lluvias pueden ser un inconveniente para los excursionistas, es lo que hace de la isla un lugar tan pintoresco y, lo que es más, la gran masa de agua también genera algunas cascadas impresionantes. Combine eso con el terreno rocoso, accidentado y montañoso y tendrá los ingredientes perfectos para una excelente caza en cascada.

Desde cascadas espectaculares y remotas en las montañas irlandesas hasta cascadas encantadoras y pintorescas escondidas en los bosques cerca de las ciudades, aquí se encuentran 19 de las mejores cascadas de Irlanda. Si algo de lo que decimos te inspira a viajar con Overland Ireland, considera nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda y nuestros tours sin conductor por Irlanda. Y si tienes alguna pregunta, contáctanos.

19 de las mejores cascadas de Irlanda

  1. Cascada Torc

La cascada Torc es una de las cascadas más famosas de Irlanda y también una de las más visitadas. Ubicada a las afueras de Killarney en el Parque Nacional de Killarney, la cascada ha atraído a turistas desde la época victoriana, cuando los viajeros comenzaron a apreciar la belleza que les esperaba en el condado de Kerry.

La cascada forma parte del extenso Anillo de Kerry, una ruta turística que lleva a los visitantes desde Killarney hasta la costa salvaje del suroeste de Irlanda. Hay mucho que ver en el Parque Nacional de Killarney después de visitar la cascada de 20 metros, incluidas abadías medievales y lagos tranquilos.

  1. Cascada de Glencar

El condado de Leitrim alberga una de las cascadas más románticas de Irlanda. La cascada Glencar se encuentra en Glencar Lough, un lago de agua dulce en un amplio valle coronado por altas montañas. Las montañas alimentan la cascada, que a su vez es la fuente de agua del lago. La cascada Glencar se encuentra escondida en un extremo del lago, esperando ser descubierta.

Una corta caminata por el bosque te llevará a la cascada, ubicada detrás de árboles y vegetación. La cascada tuvo un efecto dramático en el famoso poeta irlandés William Butler Yeats, quien quedó tan impresionado por su belleza que la nombró uno de sus poemas icónicos. el niño robadopresentó la cascada Glencar.

  1. Cascada de la chimenea del diablo, Sligo

Si bien la cascada Glencar es quizás la más conocida y visitada de Glencar Lough, justo al otro lado de la frontera del condado de Sligo se puede disfrutar de la inspiradora vista de la Chimenea del Diablo.

La cascada es tan espectacular como su nombre. Sin embargo, no es tan popular como la cascada vecina de Glencar, ya que es estacional. En los meses de verano -también temporada alta en la zona- el agua puede secarse, dejando sólo una pared rocosa y un chorrito.

Sin embargo, después de fuertes lluvias, la Chimenea del Diablo es un ejemplo aterrador del poder de la naturaleza: el agua se precipita por el borde del acantilado y se hunde 150 metros en la piscina que se encuentra muy abajo.

  1. Cascada Powerscourt

Aunque la Chimenea del Diablo es más alta cuando realmente fluye, la cascada Powerscourt en el condado de Wicklow puede presumir de ser la cascada permanente más alta de la República de Irlanda. Powerscourt alcanza una imponente altura de 121 metros y es una vista impresionante durante todo el año.

La cascada de una sola caída es una vista magnífica mientras el agua cae sobre el borde del acantilado en Powerscourt Estate. También puedes recorrer la histórica casa solariega y los jardines paisajísticos durante tu estancia, mientras que la proximidad de la cascada a Dublín hace que sea una excursión de un día fácil desde la capital.

19 de las mejores cascadas de Irlanda

  1. Cascada de Glenmacnass

También a poca distancia en coche al sur de Dublín, en el condado de Wicklow, se encuentra la cascada Glenmacnass. Aunque no puede competir con Powerscourt en términos de altura, Glenmacnass no se queda atrás con una altura total de 80 metros.

No es exactamente pequeño y se encuentra en un hermoso entorno en el valle de Glenmacnass. Esta es una excelente zona para caminar (lea nuestra guía de los mejores paseos de Irlanda) mientras pasea por el valle y a lo largo del río Glenmacnass para ver algunos de los paisajes más bellos del condado. El antiguo camino militar fue construido a principios del siglo XIX.Th El control británico del siglo XIX también atraviesa el valle, lo que hace que sea fácil llegar desde la capital y excelente para viajes por carretera.

  1. Cascada de Glenevin

La cascada Glenevin se encuentra en el extremo norte de la costa de la República de Irlanda, en el condado de Donegal. Esta cascada de una sola caída es hermosa ya que cae sobre una cornisa cubierta de musgo en medio de un magnífico bosque.

Este es un lugar tranquilo para visitar, ya que se encuentra en una zona bastante remota de Irlanda. Sin embargo, una vez que estés en el condado de Donegal, encontrar la cascada es relativamente fácil. Un suave sendero de un kilómetro atraviesa bosques encantadores y bordea un río sinuoso hasta llegar a la cascada Glenevin. Te alegrarás de haber viajado tan al norte para encontrarlo.

  1. Cascadas de Clare Glens

Situada en el río Annagh, justo en la frontera entre el condado de Tipperary y el condado de Limerick, Clare Glens cuenta con hermosas cascadas en un valle pintoresco que ofrece maravillosas oportunidades de caminatas y caminatas por la montaña, así como una gran cantidad de pequeñas cascadas y rápidos.

El sendero Clare Glens Loop es la mejor manera de explorar el valle mientras pasas por formaciones rocosas de arenisca y cascadas a lo largo del río. La distancia total a pie es de unos cuatro kilómetros, por lo que se trata de una caminata bastante tranquila.

19 de las mejores cascadas de Irlanda

  1. Cascada de Kilfane Glen

Justo en las afueras del pequeño pueblo de Kilfane, en el condado de Kilkenny, en el sureste de Irlanda, se encuentra Kilfane Glen, hogar de la pintoresca cascada de Kilfane.

Si bien el término Glen evoca imágenes de páramos salvajes y tierras indómitas, Kilfane Glen es en realidad un jardín perfectamente paisajístico que está catalogado y tiene más de dos siglos de antigüedad.

Creado durante un período histórico en el que el romanticismo arrasaba Europa, el jardín es tan grandioso y lírico como uno podría imaginar. La cascada está escondida en el jardín y alcanza una modesta altura de 10 metros.

También hay mucho más que ver en Kilfane Glen. Así que asegúrese de tener suficiente tiempo para explorar todas las características históricas ocultas de este hermoso rincón del condado de Kilkenny.

  1. Cataratas de Mahón

Si busca aventura en lugar de romance, diríjase a Mahon Falls en el condado de Waterford. La cascada es alimentada por el río Mahón, que nace en las montañas Comeragh y en el que te sumergirás mientras viajas hacia las cataratas.

Las cataratas de Mahón tienen una impresionante altura de 80 metros. Un camino de grava conduce desde el aparcamiento hasta el corazón de las montañas. Caminas por un valle y sigues el río Mahón hasta llegar a las propias Cataratas de Mahón.

El sendero tampoco es demasiado difícil, está bien mantenido y es prácticamente plano, pero el espectacular paisaje que lo rodea hace que el comienzo sea bastante impresionante. Es una caminata épica hasta la base de una cascada épica, que cubre una distancia de alrededor de 10 kilómetros.

  1. Cascada Gleninchaquín

El parque Gleninchaquin en el condado de Kerry es el impresionante sitio de la espectacular cascada Gleninchaquin. Un día en el parque te transportará a la antigua Irlanda, con colinas, acantilados rocosos y casas históricas de piedra.

Sin embargo, la cascada es lo más destacado del Parque Gleninchaquin y también es fundamental para la belleza de los paisajes circundantes, alimentando varios ríos magníficos. Hay varias rutas de senderismo a través de la zona, pero es difícil pasar por alto la alta cascada que cae desde lo alto de los acantilados.

  1. Cataratas de Tullydermot

Cerca de la frontera con Irlanda del Norte, el condado de Cavan alberga las cataratas Tullydermot, una parte poco visitada del país y un lugar tranquilo para explorar.

Las cataratas están en el río Claddagh, que desciende de las montañas Culcaigh. Puedes caminar fácilmente hasta Tullydermot desde el aparcamiento cerca de la calle Glangevlin. Las cataratas son bellamente pintorescas, con rocas esparcidas alrededor de la piscina y árboles que sobresalen de la cima del acantilado.

La zona también alberga otras atracciones, como cuevas y monumentos históricos.

  1. Glenbarrow

El condado de Laois, en el centro de Irlanda, alberga el espectacular río Barrow, hermosos bosques y una cascada de varios niveles. La ruta de senderismo de Glenbarrow le llevará a través de lo mejor de este mundo al aire libre mientras sigue el río y realiza uno de los paseos más boscosos de Irlanda.

Lo más destacado de la caminata son las cataratas Glenbarrow, que consta de tres secciones diferentes a lo largo del río. El agua cae de una gota a la siguiente, creando una maravillosa capa de cascadas que se vuelven más poderosas a medida que el río se convierte en agua salvaje.

19 de las mejores cascadas de Irlanda

  1. Cascada de Assaranca

La poderosa cascada de Assaranca es una de las cascadas más impresionantes que puedes visitar en Irlanda. Ubicada en el condado de Donegal, en la Ruta Atlántica Salvaje, que sigue la costa oeste del país, Assaranca cae entre dos colinas en una enorme piscina.

Las colinas están exuberantes y verdes después de la lluvia. Este es el mejor momento para visitarlo y ver el agua literalmente caer en cascada sobre las rocas y precipitarse hacia el embalse. ¡Es una vista increíblemente impresionante y uno de los mejores ejemplos de la belleza de la Isla Esmeralda que encontrarás en cualquier lugar de la isla!

  1. Cascada Tourmakeady

La cascada Tourmakeady es otro ejemplo espectacular de la belleza natural de Irlanda, aunque descubrirá que esta belleza se expresa de una manera mucho más sutil que otras cascadas más poderosas o más grandes del país.

Esta no es la cascada más alta ni la más salvaje que puedes visitar en Irlanda. De hecho, es bastante pequeño y bastante decepcionante por sí solo. Sin embargo, lo que hace que esta cascada sea tan hermosa es el paisaje que la rodea, ya que se encuentra en medio de bosques milenarios.

Caminarás dos kilómetros y medio por el bosque, rodeado de árboles y follaje, antes de disfrutar de las hermosas vistas de la cascada Tourmakeady al final de la caminata.

  1. Cascada de cola de yegua

Cerca del poco conocido pueblo de Adrigole en la península de Beara en el condado de Cork se encuentra la igualmente desconocida cascada Mare's Tail, que cae sobre la intrigantemente llamada Hungry Hill. Esta es una de las cascadas más altas de Irlanda, pero no es sólo la cascada lo que hace de este lugar un lugar tan especial.

Este es un hermoso país para caminar por las colinas, con cadenas montañosas, largos y escarpados pasos de montaña y espectaculares vistas de los picos de las montañas que esperan a cualquiera lo suficientemente aventurero como para explorar esta tranquila parte del suroeste de Irlanda.

  1. Cataratas de Aasleagh

En el condado de Mayo encontrará las amplias cascadas de Aasleagh Falls, cerca de la costa atlántica. Las cataratas se encuentran en el ancho río Erriff justo antes de que se encuentre con la costa y desemboque en el puerto.

Es un lugar local popular para la fotografía, ya que el agua se agita con las gotas de las cataratas. Aún así, es poco probable que la zona esté demasiado concurrida, ya que todavía está sorprendentemente fuera de lo común en lo que respecta a las cascadas de Irlanda.

  1. Cataratas de Dunseverick

Ubicadas en el extremo norte de la costa de Irlanda del Norte, Dunseverick Falls es una de las cascadas más espectaculares del norte.

La cascada se encuentra en el pueblo de Dunseverick y se puede incluir en un viaje a la Calzada del Gigante, ya que está cerca.

La cascada se produce cuando el río cae desde el borde del acantilado directamente al océano.

  1. Bosque de Glenariff

El bosque de Glenariff en Irlanda del Norte alberga varias cascadas diferentes y forma parte de una hermosa reserva natural en el condado de Antrim.

Lo más destacado del bosque es el Waterfall Walkway, un sendero que lleva a los visitantes en una caminata de cinco kilómetros pasando por tres cascadas diferentes en un viaje por lo mejor del bosque de Glenariff.

19 de las mejores cascadas de Irlanda

  1. Cascada Glenoe

Al norte de Belfast y a poca distancia en coche de la capital de Irlanda del Norte se encuentra la cascada Glenoe. La cascada Glenoe, atendida por el National Trust, se encuentra al final de un camino que va desde el pueblo de Glenoe.

Es una caminata corta pero excelente en la que te sumerges en el bosque antes de que la cascada se revele entre los árboles.

Si toda esta charla sobre las famosas cascadas de Irlanda le ha despertado el apetito por visitar la Isla Esmeralda, comuníquese con Overland Ireland para hablar sobre nuestros excelentes tours por Irlanda. Como expertos en Irlanda, le mostraremos lo mejor que el país tiene para ofrecer, incluidas sus cascadas.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Las mejores cascadas de Irlanda

    Las mejores cascadas de Irlanda

    La Isla Esmeralda es conocida por sus gloriosos paisajes verdes y exuberante vegetación. Enclavadas entre montañas, bosques y el campo se encuentran una serie de espectaculares cascadas. Estos paisajes verdes y exuberantes son tan frondosos porque Irlanda es uno de los lugares más lluviosos de Europa. Si bien las lluvias pueden ser inconvenientes para los excursionistas, son las que hacen de la isla un lugar tan pintoresco y, además, toda esa agua también crea algunas impresionantes cascadas. Combina eso con el terreno rocoso y montañoso, y tienes los ingredientes perfectos para buscar cascadas impresionantes.

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Dónde se encuentra Torc Waterfall?

      Torc Waterfall se encuentra justo fuera de Killarney dentro del Parque Nacional de Killarney en el condado de Kerry. Forma parte del extenso Anillo de Kerry, una ruta turística que lleva a los visitantes desde Killarney hasta la costa suroeste de Irlanda. Dentro del Parque Nacional de Killarney hay mucho por ver una vez que hayas visitado la cascada de 20 metros de altura, incluidas abadías medievales y lagos serenos.

    2. ¿Cuál es la cascada más alta de Irlanda?

      Aunque Devil’s Chimney es más alto cuando está fluyendo, Powerscourt Waterfall en el Condado de Wicklow puede presumir de ser la cascada permanente más alta de la República de Irlanda, con una impresionante altura de 121 metros que se puede admirar durante todo el año.

    3. ¿Qué cascada es considerada la más romántica de Irlanda?

      Glencar Waterfall, ubicada en el Condado de Leitrim, es considerada una de las cascadas más románticas de Irlanda. Se encuentra en Glencar Lough, un lago de agua dulce situado en un valle amplio coronado por altas montañas.

    Estas son solo algunas de las impresionantes cascadas que puedes encontrar en Irlanda. Si algo de lo que decimos te inspira a viajar con Overland Ireland, considera nuestros Tours en Grupo Pequeño de Irlanda y nuestros Tours en Auto de Irlanda. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


    4 comentarios en «19 de las mejores cascadas de Irlanda»

    1. ¡Qué ganas de visitar todas estas cascadas en Irlanda! ¡Se ven espectaculares! 🌊🇮🇪

      mariana92: Me encanta la naturaleza de Irlanda, qué belleza estas cascadas. Definitivamente un must en mi lista de lugares para visitar. 🍀💦

      juanito23: ¡Increíbles fotos! Me encantaría poder ver todas estas cascadas en persona algún día. ¡Irlanda es simplemente hermosa! 📸🌿

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link