17 de las mejores caminatas en Irlanda

¿Eres un amante de la naturaleza y la aventura? Entonces no puedes perderte las espectaculares caminatas que ofrece Irlanda. Desde majestuosos acantilados hasta verdes praderas, este país celta tiene paisajes impresionantes por descubrir a pie. En este artículo, te presentamos una lista de las 17 mejores caminatas en Irlanda que sin duda te dejarán sin aliento. ¡Prepárate para calzarte tus botas de senderismo y explorar la belleza natural de la isla esmeralda!

Irlanda es uno de los lugares más felices y saludables del mundo. ¿Podría ser la locura que hace que todos sigan adelante? ¿Será la costa y el paisaje lo que calma el alma? ¿O las largas caminatas y el aire fresco con la naturaleza a las puertas del campo? Hay más de 4000 kilómetros de rutas de senderismo señalizadas en Irlanda, que ofrecen paisajes impresionantes a cada paso. No es de extrañar que a los irlandeses les guste el senderismo y creemos que explorar a pie es la mejor manera de disfrutar de estas vistas (seguido de una pinta de Black Stuff y, por supuesto, algo de música en vivo). Aquí tienes 17 de las mejores caminatas que puedes hacer la próxima vez que estés aquí.

1. Acantilados de Moher, Co Clare

Ya sea que reserve un tour Zest o un tour Jewel, los Acantilados de Moher son populares entre nuestros grupos turísticos. Nos encanta traer a nuestros huéspedes aquí y los paseos son simplemente fantásticos. No verás vistas como esta en ningún otro lugar. Combinado con la espectacular caída de los acantilados y el sonido de las olas, garantizamos una experiencia de senderismo inolvidable.

Es un destino turístico popular, pero lo mejor de caminar por los Acantilados de Moher con nosotros es que conocemos todos los pasajes secretos, por lo que prometemos sacarte de los caminos habituales.

Ciudades/pubs más cercanos: Liscannor es un pueblo cercano pequeño pero animado que tiene la mayor cantidad de pubs por persona que cualquier otro lugar de Irlanda. También hay un gran pueblo llamado Doolin con fantástica música en vivo en el pub Gus O'Connor's.

Tours relacionados: Tour Definitivo, Gran Tour, Tour Espectacular por el Sur y el Oeste, Experiencia Skellig Michael por el Sur y el Oeste 17 de las mejores caminatas en Irlanda

2. Camino de la costa de la Calzada, Co Antrim

Otra ruta de senderismo famosa es Causeway Coast Way, una ruta de larga distancia que abarca 33 millas. Para los excursionistas serios, este es un gran desvío para agregar a su itinerario. Los puntos más destacados incluyen la Calzada del Gigante (que es una vista maravillosa) y el puente colgante Carrick-a-Rede, que cruza el mar desde el continente hasta la pequeña isla de Carrickarede.

Se trata de una ruta lineal que finaliza en Ballycastle. El terreno varía entre playas, caminos rocosos y caminos. La caminata se completa mejor en dos días. Si deseas dividir la caminata, hay estacionamiento en diferentes secciones.

Ciudades/pubs más cercanos: Visite Harry's Shack en Portstewart para disfrutar de un almuerzo de mariscos o visite algunos de los mejores pubs a lo largo de Quay Road después del puerto deportivo en Ballycastle.

Tours relacionados: Tour definitivo

3. Diamond Hill, Condado de Galway

Diamond Hill Walk es una ruta circular para caminar en el espectacular Parque Nacional de Connemara. El sendero natural Sruffaunboy te brinda la oportunidad de observar algo de vida silvestre antes de unirte a la sinuosa subida. La cresta de la cumbre ofrece vistas de la costa de Connemara y las islas circundantes de Inishturk, Inishbofin e Inishshark.

Ciudades/pubs más cercanos: La ciudad más cercana es Letterfrack, donde encontrará el Centro de visitantes de Connemara y excelentes lugares para comer y beber. Disfrute de mejillones y ostras de calidad en Veldons Seafarer o visite Molly's Bar para disfrutar de un acogedor ambiente de pub.

4. Benbulbina y Kings Mountain, Co Sligo

Realice la caminata Benbulbin y Kings Mountain Loop Walk y disfrute de impresionantes vistas desde lo alto de una mesa. Esta caminata moderada atraviesa la impresionante meseta de Kings Mountain y lo lleva a más de 400 metros, ofreciendo gargantas verticales, acantilados espectaculares e impresionantes vistas de 360°.

La caminata en sí, aunque extenuante en algunos lugares, es bastante corta y se puede completar en medio día, lo que le deja tiempo suficiente para desahogarse en un abrevadero cercano.

Ciudades/pubs más cercanos: ¿Buscas un lugar para recargar energías? No hay mucho que ofrecer, pero nos gusta el Henry's Bar & Restaurant en Cashelgarran o el Moran's Bar en Newtown, un poco más al norte.

17 de las mejores caminatas en Irlanda

5. Ruta a pie Slieve Donard, Co Down

Es una caminata relativamente corta de menos de 5 kilómetros desde el aparcamiento hasta la cima, ¡pero puede resultar bastante agotadora para las piernas! Slieve Donard tiene 850 metros de altura y toda la ruta es una subida larga y recta. Si eres muy deportista y estás en forma, esto no es un problema. Pero aquellos que no están acostumbrados a caminar, pueden ser necesarios descansos regulares antes de llegar a la cumbre. Por supuesto, una vez que llegues allí, la vista valdrá la pena. Espere 5 horas completas para toda la caminata (ascenso y descenso).

Ciudades/pubs más cercanos: La localidad costera de Newcastle está a menos de 10 minutos en coche. Para disfrutar de la mejor comida de pub irlandés y platos tradicionales, diríjase al Quinns Bar.

6. Croagh Patrick, Condado de Mayo

Escale la montaña más sagrada de Irlanda con nuestro equipo en el Grand Zest Tour, donde pasaremos la noche en el hermoso Westport la noche anterior. La montaña ha tenido un significado religioso desde la época pagana y también lleva el nombre del santo patrón de Irlanda.

Con una altura de 764 metros, tramos empinados y rocas irregulares, es bastante difícil; es mejor dejarlo en manos de los más valientes o experimentados. ¡Necesitas buena condición física y flexibilidad para escalar y debes sentirte cómodo con la altura!

Ciudades/pubs más cercanos: Hay tres excelentes lugares para comer algo y disfrutar después de una merecida bebida. Campbells en Reek, The Tavern Bar & Restaurant y Staunton's Pub.

Tours relacionados: Gran Tour (ánimo)

7. Paseo circular por el lago Muckross, condado de Kerry

Esta caminata moderada por el Parque Nacional de Killarney es adecuada para caminantes de todos los niveles. Entonces, si escalar Croagh Patrick no es lo tuyo, algo como Muckross Lake Loop podría adaptarse mejor a tu ritmo de vacaciones. Hay muchos paseos encantadores en el parque, pero el paseo alrededor del lago que comienza en Muckross House es uno de los favoritos y tiene un hermoso paisaje.

Al llegar a la parte boscosa del sendero, tendrás la oportunidad de ver la única manada de ciervos salvajes de Irlanda. La ruta tiene 15 km de largo y a la mayoría de las personas les lleva entre 3 y 4 horas completarla. Si quieres ampliarlo, desvíate hacia la cascada del Torc.

Ciudades/pubs más cercanos: En Muckross House se encuentra el restaurante Muckross Garden, donde podrás disfrutar de un sándwich antes o después de tu caminata. O diríjase a Major Colgan's para tomar una pinta y pescado con patatas fritas de primera calidad después de la caminata.

17 de las mejores caminatas en Irlanda

8. El estilo Wicklow, Co Wicklow

Wicklow Way es un sendero de largo recorrido que se extiende 81 millas a través de las montañas Wicklow y conecta tres condados. Comienza en Marlay Park en Dublín y termina en Clonegal, Co. Carlow. A pesar de estar tan cerca de la capital, todavía está relativamente intacta, por lo que muchas partes de esta caminata te parecerán una aventura fuera de lo común.

La mayoría de los caminantes eligen secciones del sendero para recorrer y hay una hermosa combinación de zonas verdes, bosques, paisajes montañosos y campos ondulados.

Ciudades/pubs más cercanos: Los caminantes de Wicklow Way adoran la aldea de Stranakelly. El mundialmente famoso Dying Cow Pub es perfecto para reponer energías con comidas caseras de calidad.

9. Connemara Way, condado de Galway

En Connemara Way se pueden realizar tanto caminatas largas como cortas, por lo que todo depende de qué tan activo quieras que sea tu viaje a Irlanda. Ya sea que su caminata hasta aquí sea corta o larga, no se puede negar la extraordinaria belleza del parque nacional. Mucha gente coincide en que es el lugar más bonito del mundo, por lo que una visita o tránsito aquí es al menos necesaria.

Ciudades/pubs más cercanos: Interrumpa su caminata con una visita a los mejores pubs irlandeses a lo largo del camino. El Kelly's Bar & Restaurant en Oughterard es uno de los favoritos, al igual que el Gaynor's Bar en el pueblo de Leenane.

10. El Cañada de Aherlow, Condado de Tipperary

Elija entre una selección de diferentes paseos en Glen of Aherlow, que van desde 1 milla hasta más de 6 millas. Elegimos este lugar de senderismo para agregarlo a nuestra lista porque es ideal para familias y adecuado para excursionistas de todos los niveles y habilidades. Este impresionante valle es el destino vacacional más pintoresco de Tipperary, con servicios de primera clase en la zona y excelentes oportunidades de observación de aves para los amantes de la naturaleza.

Ciudades/pubs más cercanos: El condado alberga algunos de los mejores pubs de Irlanda, incluido O'Ceallachain's Bar en Carrick on Suir, TJ Ryan en Cashel y Larkins en Garrykennedy. Tipperary Town también es una buena base para practicar senderismo en esta zona.

17 de las mejores caminatas en Irlanda

11. Monte Brandon, península de Dingle

Aquí en Overland Ireland nos encanta la península de Dingle. Ofrece impresionantes vistas del Océano Atlántico, hermosas bahías y playas, y algunos de los mejores mariscos y ostras del mundo. También es una zona estupenda para los excursionistas y el Monte Brandon es una de las mejores escaladas que hemos realizado. La ruta tiene una longitud de 5,5 kilómetros y una duración aproximada de 5 horas. En la cima hay vistas de 360 ​​grados de la bahía de Dingle y sus alrededores.

Ciudades/pubs más cercanos: Dingle en sí es perfecto para ir de compras o almorzar. El pescado y las patatas fritas son insuperables y no se puede perder las ostras frescas en Out of the Blue en el puerto.

Tours relacionados: Tour Definitivo, Gran Tour, Espectacular Tour Sur y Oeste

12. Montaña Caherconree y Fort Walk, península de Dingle

Otro paseo fantástico cerca de Dingle es Caherconree Mountain y Fort Walk en Tralee. Es una ruta corta y moderada que sigue el mágico camino antiguo hacia la fortaleza de piedra y la cima de la montaña. Desde allí se tienen excelentes vistas de la bahía de Tralee, que son particularmente hermosas durante una puesta de sol de verano.

La caminata tiene una longitud de unos 11 kilómetros y dura unas tres horas y media.

Ciudades/pubs más cercanos: Para disfrutar de bebidas acogedoras en Tralee, visite Paddy Mac's Pub o The Huddle Bar para disfrutar de excelente comida y cócteles.

13. Circuito Dún Aenghus, Islas Aran

Esta notable caminata se lleva a cabo en la isla más grande de las Islas Aran, Inishmore. Incluye la fortaleza de piedra de Dún Aenghus, la impresionante playa de Kilmurvey, el jardín conmemorativo de Liam O'Flaherty y un elemento natural llamado The Worm Hole.

Esta es una caminata muy corta y fácil, menos de 5 kilómetros en total, y probablemente tomará alrededor de una hora para la mayoría de los grupos (con mucho tiempo para fotos, por supuesto).

Ciudades/pubs más cercanos: Cerca de la playa encontrará una pequeña y acogedora cafetería llamada Teach Nan Phaidi. En la ciudad principal de la isla, Kilronan, encontrará bares y restaurantes.

Tours relacionados: Tour Definitivo, Gran Tour, Tour del Lejano Oeste y Norte

17 de las mejores caminatas en Irlanda

14. Bucle Burren Mullaghmore, Condado de Clare

La ruta circular alrededor de la cima de la montaña Mullaghmore en Burren es servida por un autobús gratuito del parque nacional en verano y ofrece hermosas vistas. La ruta tiene 4 millas de largo, pero puede tomar algunas horas ya que la ruta puede ser desafiante. El paseo es remoto en las tierras altas, cruza zonas abiertas de piedra caliza y bordea el borde del lago Gealáin.

Tenga en cuenta que el terreno puede ser resbaladizo cuando está mojado, por lo que esta caminata es más adecuada para días con buen clima.

Ciudades/pubs más cercanos: Para disfrutar de la mejor comida en Burren, recomendamos Cassidys Pub & Restaurant en el pueblo de Carron. Hacen excelentes cervezas artesanales, incluidas Hairy Goat, Green Bullet y Sneaky Owl.

15. Sendero Divis Ridge, Condado de Antrim

Una caminata circular de fácil a moderada con una longitud de alrededor de 6,8 kilómetros. Ubicado en las colinas de Belfast, los excursionistas disfrutan de las vistas más hermosas del horizonte y de las montañas de Mourne. Tiene una altura de 478 metros y es el mirador más alto de la ciudad.

Esta caminata es adecuada para todas las edades y habilidades para caminar y es un excelente lugar para tomar fotografías.

Ciudades/pubs más cercanos: Asegúrate de visitar Divis Coffee Barn mientras estés allí: es la cafetería más alta de Irlanda.

16. Antiguo director de Kinsale Loop Walk, Co Cork

Este hermoso paseo circular por la Ruta Atlántica Salvaje de Irlanda comienza en Old Head of Kinsale. Es una ruta de senderismo fácil que suele durar entre 1 y 2 horas en total y ofrece algunas vistas increíbles. Si quieres disfrutar del sol, el mar y la arena en los meses de verano, también existe la opción de visitar Garretstown Beach antes de llegar a Old Head.

Ciudades/pubs más cercanos: Hay excelentes pubs, cafeterías y servicios cerca de la zona de la playa. ¿Por qué no visitar una de nuestras ciudades favoritas de todos los tiempos para pasar la noche: Kinsale? Está a aproximadamente 20 minutos y es conocido por sus restaurantes galardonados.

17. El Camino del Gran Canal, Condado de Dublín

La mayoría de la gente no se da cuenta de que este sendero señalizado va desde Dublín hasta el puerto de Shannon, en el condado de Offaly. Los excursionistas experimentados pueden recorrer la ruta en varios días, o los caminantes urbanos pueden disfrutar de pequeños tramos del canal. El Gran Canal atraviesa hermosas ciudades y pueblos con numerosas zonas de descanso y pubs para los amantes de la gastronomía.

Ciudades/pubs más cercanos: Muchos de nuestros tours comienzan y terminan en Dublín, lo que le brinda tiempo suficiente para explorar las principales atracciones de la capital. Los buenos pubs cerca del área del canal incluyen Becky Morgan's, The Brew Dock, The Ginger Man, Ryan's Beggar's Bush y The Old Storehouse.

Tours relacionados: Tour Definitivo, Gran Tour, Tour Espectacular por el Sur y el Oeste, Experiencia Skellig Michael por el Sur y el Oeste

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    17 de las mejores caminatas en Irlanda

    Irlanda es uno de los lugares más felices y saludables para vivir en el mundo. ¿Podría ser la «craic» lo que mantiene a todos en movimiento? ¿Podría ser la costa y el campo que calman el alma? ¿O las largas caminatas y el aire fresco con la gran naturaleza en la puerta de la nación? Hay más de 2,500 millas de senderos señalizados en Irlanda, con impresionantes paisajes en cada paso. No es de extrañar que a los irlandeses les guste dar un buen paseo, y creemos que explorar a pie es la mejor manera de disfrutar de esas vistas (seguido de una pinta de la ‘cosa negra’ y algo de música en vivo después, por supuesto). Aquí tienes 17 de las mejores caminatas para hacer cuando estés aquí.

    1. Acantilados de Moher, Co Clare

    1. Pueblos/pubs cercanos: Liscannor es un pueblo pequeño pero animado, con la mayor cantidad de bares por persona que en cualquier otro lugar de Irlanda. También está el increíble pueblo de Doolin, con fantástica música en vivo en el Pub Gus O’Connor.
    2. Tours relacionados: Tour Último, Gran Tour, Tour Espectacular Sur & Oeste, Tour Sur & Oeste Experiencia en Skellig Michael.

    2. Causeway Coast Way, Co Antrim

    1. Pueblos/pubs cercanos: Pasate por Harry’s Shack en Portstewart para disfrutar de un almuerzo de mariscos, o visita algunos de los mejores pubs en Quay Road después de la marina en Ballycastle.
    2. Tours relacionados: Tour Último

    3. Diamond Hill, Co Galway

    1. Pueblos/pubs cercanos: La ciudad más cercana es Letterfrack, donde encontrarás el Centro de Visitantes de Connemara y excelentes lugares para comer y beber.

    ¿Planeas visitar a Irlanda pronto? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.

    1 comentario en «17 de las mejores caminatas en Irlanda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link