13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Dubrovnik, conocida como la «Perla del Adriático», es una ciudad impresionante llena de historia y belleza natural. Para aprovechar al máximo tu visita a este destino de ensueño, te presentamos las 13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik. Desde recorridos por el casco antiguo hasta paseos en barco por las islas cercanas, hay una amplia variedad de opciones para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de explorar lo mejor que Dubrovnik tiene para ofrecer en tan solo un día. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

Si te quedas allí más de uno o dos días, podrás realizar muchas excursiones estupendas a Dubrovnik.

Dubrovnik es el destino turístico más famoso y uno de los más visitados de Croacia. La ciudad es hermosa, bien conservada, llena de historia y cultura, buenos restaurantes, buenos bares y ofrece muchas otras actividades.

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik
Las mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik, ilustración.

Pero esto también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. la ciudad más cara de croacia y a menudo lleno de gente. Sin embargo, todos los años volvemos a Dubrovnik. Es una escala popular para muchos visitantes de Croacia y nos gusta compartir nuestras experiencias de primera mano aquí en nuestro blog.

La ciudad es pequeña y todas las atracciones principales se pueden visitar en uno o dos días. Cuando hayas terminado de explorar la ciudad, encontrarás catorce aquí. interesantes excursiones de un día desde Dubrovnik se ofrecen y son muy recomendables.

Excursiones recomendadas en Dubrovnik

Mucha gente se queda en Dubrovnik por poco tiempo, uno o dos días. Este tiempo es suficiente para explorar la ciudad. Sin embargo, Dubrovnik es una base ideal para una estancia más larga, ya sea que desee explorar los alrededores o pasar un rato relajante junto al mar.

Aquí hay algunas excursiones de un día que son muy recomendables.

Islas Elafiti

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik
Isla de Sipán cerca de Dubrovnik

Visitamos las Islas Elafiti por primera vez hace unos años. Este archipiélago de decenas de islas de Dubrovnik merece una visita y una gran escapada para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Sólo tres islas, Kolocep, Lopud y Sipan, están habitadas. Todas las islas excepto Sipán son Sin coche.

Las islas son pequeñas y tienen sólo uno o dos pueblos, naturaleza virgen, hermosas playas de arena y guijarros y un ritmo de vida lento. La gente viene aquí para relajarse en el mar azul cristalino, nadar o hacer kayak y disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida.

Los ferries salen cuatro veces al día (de junio a septiembre) desde el puerto de Dubrovnik. Más información y el horario se pueden encontrar en el Sitio web de Jadrolinija.

De junio a septiembre, muchos pequeños barcos de recreo ofrecen excursiones de un día a las islas. También puedes reservar una excursión en kayak de mar.

¡DISPONIBLE Y CONSULTA PRECIOS!

Montenegro

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik
Perast, Montenegro | Autor de la foto: pixelRow a través de Pixabay

Puedes visitar Montenegro desde Dubrovnik. En mi sincera opinión, Montenegro sólo merece una excursión de un día. La parte más bonita para nosotros es Boka Kotorska, una maravillosa bahía parecida a un fiordo en el suroeste de Montenegro con las bonitas ciudades medievales de Kotor y Perast. También nos gusta Sveti Stefan.

Puedes visitar Montenegro por tu cuenta o reservar una excursión de un día en grupos pequeños. Si tienes la oportunidad, almuerza en el restaurante Catovica Mlini en Morinj.

¡DISPONIBLE Y CONSULTA PRECIOS!

Península de Peljesac, ¡simplemente imprescindible!

Peljesac, la segunda península más grande de Croacia, es nuestra parte favorita del país. La península es famosa por su costa escarpada, playas de guijarros, viñedos, pueblos tranquilos, murallas, vino tinto, ostras frescas y otros mariscos.

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Peljesac está a una hora en coche de Dubrovnik. Se tarda otra hora en llegar a Orebic. Orebic es una ciudad en el suroeste de la península, justo enfrente de la ciudad de Korcula.

Recomendamos una excursión de un día a Peljesac, ya sea que desee probar los mejores vinos tintos croatas, nadar en algunas de las playas más hermosas de Croacia o disfrutar del marisco más fresco.

Puedes visitar la península por tu cuenta. Si decides hacerlo, lee nuestra publicación sobre cata de vinos de Peljesac (solo en inglés) y cosas que hacer en Peljesac (solo en inglés). De lo contrario puedes explorar la península con visitas guiadas. visita de grupos pequeños.

isla de korčula

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Si sueña con un mar cristalino, playas de guijarros, ciudades históricas y una naturaleza maravillosa, la isla de Korcula es el lugar donde debería estar.

Pasee por la histórica ciudad de Korcula, lugar de nacimiento de Marco Polo, explore pueblos costeros y calas escondidas, haga un picnic en las pequeñas islas de Badija y Proizd.

Está a sólo dos horas de Dubrovnik en barco o en coche. En julio y agosto, un catamarán sale de Dubrovnik a las 8:00 horas, llega a la ciudad de Korcula a las 10:45 horas y sale de Korcula hacia Dubrovnik de nuevo a las 16:00 horas. Más información sobre el Sitio web de G&V.

Le recomendamos alquilar un coche y llegar a Korcula a través de la península de Peljesac.

¡MÁS INFORMACIÓN!

Parque Nacional Mljet

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik
Parque Nacional Mljet | Autor de la foto: Ivan Bagic a través de Pixabay

La isla croata más verde, Mljet, es parque nacional protegido desde 1960. Después de Prapratno, un pequeño puerto en la península de Peljesac, tome el ferry hacia Sobra en la isla de Mljet. El cruce dura otros 45 minutos.

Practique senderismo o ciclismo en el parque nacional, visite la isla de Santa María, explore los pueblos del interior, bucee, nade en la cueva Odiseo o en la playa de arena de Saplunara. Te recomendamos comer en la Posada rural Franka.

Si no quieres ir tú mismo a la isla, también puedes reservar un viaje en grupo a Mljet.

¡MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS!

Mostar

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik
Mostar | Autor de la foto: Nenad Maric a través de Pixabay

Mostar es una ciudad a orillas del río Neretva en Bosnia y Herzegovina y es famosa por su antiguo puente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad actual fue fundada en el siglo XV y todavía presenta una interesante arquitectura de estilo turco.

Explora el casco antiguo, disfruta de la arquitectura, las mezquitas, las calles adoquinadas y las tiendas orientales. Puedes observar a la gente comprando en uno de los muchos cafés junto al río. Pruebe una comida típica bosnia con pasteles, productos lácteos y cevapcici en el restaurante Kuluk.

Mostar está a menos de tres horas en coche de Dubrovnik y recomendamos un viaje grupal organizado a Mostar reservar (con paradas en Pocitelj y Medjugorje).

Konavlé

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Konavle es un rico paisaje agrícola a sólo 20 minutos de Dubrovnik.

Hoy en día, esta región es un gran escape de Dubrovnik, ya sea que disfrute de caminatas, ciclismo, paseos a caballo, safaris en vehículos todo terreno, catas de vino y aceite de oliva, visitas turísticas históricas o explorar pequeñas ciudades costeras. coral kojan ofrece excelentes paseos a caballo y recorridos en vehículos todo terreno. Trabajamos con Pero, el propietario de Kojan Coral, en un crucero hace un tiempo.

Se puede llegar fácilmente a Konavle desde Dubrovnik en coche. También puedes utilizar Konavle en este recorrido en bicicleta eléctrica con almuerzo gourmet y cata de vinos explorar.

cueva de vjetrenica

La cueva Vjetrenica se encuentra en la vecina Bosnia y Herzegovina y es la cueva más grande de esta zona.

Aún no se conoce la longitud de la cueva. En la cueva se llevó a cabo un interesante experimento con una sustancia coloreada, que luego fue encontrada en la isla de Sipán, frente a la costa de Dubrovnik.

El extenso sistema de cuevas tiene más de 6.000 m de pasajes. La cueva está a sólo una hora en coche de Dubrovnik.

MÁS INFORMACIÓN …

Safari por el río Neretva

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Un hermoso valle situado a sólo 70 km al norte de Dubrovnik ofrece lo siguiente: kitesurf y windsurf, degustación de vinos, senderismo, recolección de mandarinas, safaris por el río y especialidades locales como el estofado de ranas y anguilas.

Algunos restaurantes ofrecen safaris por el río en un barco tradicional de madera llamado Ladja (barco más grande) o Trupa (barco más pequeño).

Puedes reservar un safari en Neretva directamente en un restaurante (recomendamos Djudja & Mate en el pueblo de Vid). Neretva está a sólo 1,5 horas en coche de Dubrovnik.

Seran diferentes Se ofrecen safaris fluviales.

Cascadas de Kravica

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik
Cascadas de Kravice | Autor de la foto: Michal Jarmoluk en Pixabay

Estas cascadas cerca del pueblo de Studenci en Bosnia y Herzegovina son visitadas principalmente por lugareños.

morir Cascadas de Kravica están a dos horas en coche de Dubrovnik. Esta parte de Bosnia y Herzegovina a lo largo del río Trapezus es rica en aguas subterráneas, arroyos, rápidos y cascadas.

Le recomendamos que conduzca usted mismo hasta las cataratas de Kravica. Nade en agua dulce y relájese en la cafetería cercana, que cuenta con una terraza con vistas a las cataratas. Luego nos dirigiremos a Ceveljusa, recomendamos comer en el restaurante Mandica Jaz, donde se ofrece principalmente carne y trucha. Disfrute de la fantástica ubicación del restaurante y de la comida asequible.

También puedes tener uno Tour en grupo a las cascadas de Kravica. libro.

Arboreto de Trsteno

13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik
Arboreto de Trsteno | Autor de la foto: Jac Mac a través de Flickr

Trsteno es un pequeño pueblo a sólo 20 km al norte de Dubrovnik. El pueblo es el hogar de la hermosa Arboreto de Trsteno. Fundado en el siglo XV, es el monumento de arquitectura de jardines más antiguo de Croacia.

Dado que la ubicación se utilizó como escenario para la popular serie de HBO – El juego de tronos – se utilizó, cada vez más turistas (especialmente fanáticos de GoT) visitan este lugar. Muchas agencias de viajes ofrecen uno a los fanáticos de GoT. Tour combinado de paseos por la ciudad y arboreto. a.

Es muy fácil llegar a Trsteno desde Dubrovnik en coche o en autobús. autobús público llegar (la opción más barata). Si eres fanático de las hermosas vistas, practica senderismo, bicicleta de montaña o simplemente conduce hacia el norte por la colina sobre Trsteno. La vista desde la cima es espectacular.

En el camino de regreso, podrás disfrutar de un romántico (y caro) almuerzo en la cueva. Restaurantes Ankara O Gverovic Orsan disfrutar. En la taberna local – terraza de konoba Se ofrece una buena comida casera.

Más excursiones a Dubrovnik y otros consejos

  • 50 atracciones, actividades y tours de Dubrovnik
  • El mejor alojamiento en Dubrovnik: zonas, apartamentos y hoteles en Dubrovnik
  • 20 playas más hermosas de Dubrovnik para enamorarse
  • Comer en Dubrovnik: guía gastronómica de los mejores restaurantes de Dubrovnik
  • Guía de viaje de Dubrovnik Croacia: planifique sus vacaciones en Dubrovnik
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las 13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik

Introducción

Dubrovnik es uno de los destinos más conocidos y visitados de Croacia. La ciudad es hermosa, bien conservada, llena de historia y cultura, excelentes restaurantes, bares encantadores y ofrece una gran variedad de actividades.

Mejores excursiones y tours en Dubrovnik

Si planeas quedarte más de uno o dos días, tienes la oportunidad de realizar excelentes excursiones desde Dubrovnik y descubrir los alrededores. Aquí te presentamos las mejores 13 excursiones de un día que puedes hacer desde esta ciudad.

  1. Elafiti-Inselas

    Las islas Elafiti son un archipiélago de decenas de islas al noroeste de Dubrovnik. Son un refugio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad. Recomendamos visitar las islas habitadas de Kolocep, Lopud y Sipan. Puedes tomar un ferry desde el puerto de Dubrovnik o realizar una excursión en kayak.

    Más información y horarios de ferry

  2. Montenegro

    Desde Dubrovnik también puedes visitar Montenegro, específicamente la impresionante bahía de Kotor con las ciudades medievales de Kotor y Perast. Se ofrece la opción de realizar un tour en grupo para conocer estos encantadores lugares.

    Más información sobre Montenegro

  3. Península de Peljesac

    La península de Peljesac, la segunda más grande de Croacia, es conocida por sus paisajes costeros, bodegas, playas y mariscos frescos. Puedes realizar una excursión para disfrutar de catas de vino, nadar en algunas de las mejores playas croatas o degustar los mariscos frescos.

    Más información sobre Peljesac

Mantente atento a nuestro blog para descubrir más actividades emocionantes en Dubrovnik y sus alrededores. ¡Disfruta de tu viaje!

1 comentario en «13 mejores excursiones y tours de un día en Dubrovnik»

  1. ¡Definitivamente tengo que hacer algunas de estas excursiones cuando visite Dubrovnik! ¡Gracias por las recomendaciones!

    newadventuresawait: ¡Me encantaría hacer una excursión en barco a las islas Elaphiti! ¡Se ve increíble!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link