12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Vietnam es famoso por sus impresionantes paisajes naturales y su rica historia. Entre sus maravillas se encuentran las cuevas, algunas de las cuales son verdaderas joyas escondidas esperando ser exploradas. En este artículo te llevaremos a un viaje por 12 cuevas increíbles en Vietnam, donde podrás disfrutar de emocionantes visitas turísticas y vivir las mejores experiencias de espeleología. ¡Prepárate para descubrir la belleza y la aventura que te esperan en las profundidades de Vietnam!

¿Sabías que las cuevas de Vietnam son mundialmente famosas?

No tenía idea de que Vietnam albergaba la cueva más grande del mundo hasta que llegué al país. Y desde que llegué, he podido visitar varias de las cuevas más famosas de Vietnam.

Con una asombrosa combinación de belleza natural, historia cautivadora y mitología, los increíbles sistemas de cuevas de Vietnam son una visita obligada en su viaje a Vietnam.

Si eres un ávido aventurero subterráneo que busca la próxima emoción o un viajero curioso que busca algo único, esta publicación de blog es tu guía de las mejores cuevas de Vietnam para visitar.

Le daré toda la información que necesita sobre las cuevas en Vietnam, incluida la ubicación, la ciudad más cercana, cómo llegar, el mejor momento para visitarlas y el costo.

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Hang Sung Sot, cueva en Vietnam

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Las cuevas más espectaculares de Vietnam.

1. Cueva de Son Doong

¡Esta es la cueva más grande del mundo!

Ubicada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, Hang Son Doong es la cueva más grande del mundo. Es una maravilla natural única e impresionante, famosa por sus vastas cámaras subterráneas y su río subterráneo. Se formó hace unos 400 a 450 millones de años en la falla de las montañas kársticas más antiguas de Asia.

Increíblemente, un lugareño descubrió la cueva en 1990, pero luego perdió la ubicación exacta. No fue hasta 2008 que la volvió a encontrar y en 2009 llevó a Howard Limbert de la Asociación Británica de Investigación y Cuevas a la cueva con un equipo de exploración.

Increíblemente, la colosal cueva de Son Doong es incluso más grande de lo esperado, ya que recientemente se descubrió un túnel subterráneo que la conecta con otra cámara. También se encuentra el pasaje de cueva más grande del mundo: ¡9,4 km de largo y en algunos lugares con techos de 200 ma 503 m!

Sin embargo, ten en cuenta que este no es un lugar turístico típico. Una visita requiere una expedición de varios días a través de la vasta cueva subterránea y no es para personas débiles de corazón. Caminarás, escalarás y, a veces, incluso nadarás. Por lo tanto, cualquiera que decida visitar la cueva Son Doong debe asegurarse de estar lo suficientemente en forma y poder llevar el equipo adecuado.

Debido a las condiciones climáticas, solo se puede acceder a la cueva de febrero a agosto y los permisos son limitados. Así que reserve su recorrido con mucha antelación.

Actualmente, solo hay una compañía turística autorizada a la que se le permite realizar expediciones a través de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Oxalis Adventure Tours, y los permisos para cuevas y las expediciones de varios días generalmente se reservan con un año de anticipación. Debido al alto riesgo, la extensa preparación y la naturaleza de varios días de estos tours, visitar la cueva Son Doong no es barato, alrededor de $3,000 por persona. Visita el suyo sitio web para más detalles.

Ubicación: Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

Mejor época para viajar: febrero – agosto

Pueblo más cercano: Pueblo de Son Trach

Costo de la visita: 3.000 USD por persona / 72 millones de VND

2. Cueva Phong Nha

Esta cueva es parte del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang y es conocida por sus intrincadas cuevas de piedra caliza y el hecho de que se puede acceder a ella en barco.

Esta cueva también se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang en la provincia de Quang Binh y se puede llegar a ella mediante un viaje en barco por el río Son. No se requiere pase, pero la tarifa de entrada es de 250.000 VND (11 USD). La mejor época para visitar es la estación seca de febrero a agosto. Los recorridos pueden llevarte a la cueva desde la ciudad más cercana, Dong Hoi.

Ubicación: Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

Mejor época para visitar: Temporada seca de febrero a agosto.

Ciudad más cercana: Dong Hoi

Costo de la visita: 250.000 VND

3. Cueva de Mua

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Hang Mua, caminata a las cuevas de Mua

La cueva de Mua se encuentra a 100 km al sur de Hanoi, en Ninh Binh. Se encuentra a 1,5 horas en coche desde Hanoi e incluso se puede visitar como una excursión de un día desde Hanoi, ya que muchos operadores turísticos ofrecen excursiones de un día allí. Alternativamente, puedes contratar un taxi privado o andar en motocicleta si te sientes lo suficientemente seguro.

La cueva Mua es una pequeña cámara al pie de la montaña Mua. Sin embargo, la mayoría de la gente visita para subir los 483 escalones hasta el mirador Hang Mua para disfrutar de increíbles vistas de Ninh Binh y Tam Coc. La palabra «Mua» significa «baile» y la cueva recibió su nombre porque el rey local observaba a los bailarines actuar aquí.

La mejor época para visitar la cueva Mua son las temporadas intermedias de primavera (marzo a mayo) y otoño (septiembre a noviembre), cuando el clima es favorable y los paisajes son más vibrantes. Estuve aquí en julio y hacía sol y era hermoso, pero hacía mucho calor, alrededor de 35 °C, y subir los casi 500 escalones hasta el mirador Hang Mua fue agotador, ¡especialmente con el calor del mediodía!

Si vienes aquí en verano, te recomiendo que vayas al lugar pintoresco y a la Pagoda Hang Mua temprano en la mañana o en la tarde. Además, asegúrese de usar buenos zapatos, ¡no chanclas!

El precio de la entrada también incluye la entrada a todo el complejo y a los campos de flores. Por lo tanto, recomiendo tomarse un tiempo para explorar.

La cueva también se encuentra muy cerca de la antigua capital de Hoa Lu y Trang An, lo que le ofrece mucho que explorar en la zona.

Ubicación: Ninh Binh

Mejor época para viajar: marzo – mayo o septiembre – noviembre

Ciudad más cercana: Ninh Binh

Costo de la visita: 100.000 VND

4. Cueva del Paraíso (Hang Thien Duong)

Otra cueva impresionante en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Paradise Cave es parte del extenso complejo de cuevas secas y es famosa por sus intrincadas estalactitas y estalagmitas, lo que le valió el sobrenombre de «Palacio subterráneo» y su espectacular catedral. como cámaras. La cueva en sí tiene más de 300 millones de años y 31 km de largo, aunque la mayoría de la gente sólo se aventura en los primeros 1 o 2 km.

Paradise Cave está a 20 minutos en coche de Phong Nha y, por lo general, puedes encontrar recorridos que combinan Paradise Cave con Dark Cave o Phong Nha Cave. He compartido algunos recorridos bien reseñados a continuación. ¡Asegúrate de llevar ropa abrigada, ya que normalmente hace unos 10°C menos en la cueva!

Estos recorridos suelen comenzar en alrededor de £60, o puedes comprar un boleto de entrada exclusivo a Paradise Cave que cuesta VND250,000. Por una tarifa adicional, hay disponibles buggies eléctricos para llegar desde el estacionamiento hasta la entrada de la cueva, o puedes caminar.

Ubicación: Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

Mejor época para viajar: noviembre – marzo

Ciudad más cercana: Dong Hoi

Costo de la visita: 250.000 VND o más de 2,5 millones para una visita guiada

5. Cueva Hang-En

Esta cueva cuenta con una de las entradas a cuevas más grandes del mundo y a menudo se visita como parte de aventuras de trekking de varios días en la región de Quang Binh. La cueva tiene entre 2 y 3 millones de años y fue creada por el río Rao Thuong, que fluyó a través de las montañas kársticas y formó la cueva a través de la erosión.

Hang En requiere un pase y una guía. Debido a que está en la misma zona que la cueva Son Doong, Oxalis es el único operador turístico autorizado que reserva con ellos. Aquí es la única forma de visitar Hang En, por lo que el precio no es barato, ronda los 330 USD.

Se puede acceder a la cueva mediante una caminata de un día que lo llevará por la colina Ba Gian y a través de Ban Doong, hogar del pueblo Bru Van Kieu.

Hang En tiene tres entradas. Los famosos rayos del sol brillan a través de la gran entrada de diciembre a marzo.

Los tours a Hang En se ofrecen entre diciembre y septiembre de cada año.

Ubicación: Parque Nacional Phuong Nha

Mejor época para viajar: diciembre – septiembre

Ciudad más cercana: Dong Hoi

Costo de la visita: 327 USD / 7,6 millones de VND

6. Cueva Oscura (Hang Toi)

También ubicada en Phong Nha, esta cueva, como su nombre indica, ofrece una aventura única en la que puedes explorar las cámaras oscuras con una linterna frontal y también disfrutar de baños de barro.

Se puede acceder a esta cueva en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang en barco y requiere una tarifa de entrada de 450.000 VND. Esta tarifa incluye la entrada a la cueva, el paseo en bote hasta la cueva y un paseo en tirolesa por el río Chay. ¡La tirolesa se inauguró en 2014 y es la tirolesa más larga de Vietnam!

También puedes utilizar la tirolesa por sólo 270.000 VND si la Cueva Oscura no es para ti.

Sin iluminación artificial, Dark Cave no es un destino para todos. Entras en kayak con un guía y la cueva es conocida por su atmósfera oscura y misteriosa y sus baños de barro muy, muy fangosos.

Equipados con faros, los investigadores navegan a través de la cueva oscura como boca de lobo y ocasionalmente se encuentran con pequeños murciélagos y otros habitantes de las cavernas. Se cree que las estalagmitas y estalactitas tienen millones de años. Debido al barro, se le pedirá que use traje de baño para el recorrido, pero también se le proporcionará todo el resto del equipo de seguridad necesario. Leer más sobre los tours Aquí.

El parque está abierto para visitas guiadas durante todo el año. La mejor época para viajar es la estación seca de febrero a agosto.

Ubicación: Parque Nacional Phong Nha Ke Bang

Mejor época para visitar: estación seca.

Ciudad más cercana: Haciendo Hoi

Costo de la visita: 450.000 VND

7. Cuevas de Tam Coc

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Tam Coc, Ninh Binh

Ubicada en la provincia de Ninh Binh, el área de Tam Coc a menudo se conoce como la “Bahía de Halong en tierra” debido a sus montañas de piedra caliza, cuevas de piedra caliza y formaciones kársticas, así como cuevas con ríos que las atraviesan. Hay muchas leyendas y folclore locales asociados con la zona.

Hay varias cuevas en la zona que puedes explorar usando un bote pequeño. Los pequeños barcos de madera salen del muelle de Tam Coc Van Lam durante todo el día, donde también se pueden comprar billetes.

No se requiere preinscripción ni pase, pero los billetes cuestan 390.000 VND para dos personas en un barco. El barco es remado por un guía local al modo tradicional de la región: ¡con los pies!

La mejor época para visitarlo es la primavera, de mayo a junio, cuando no hay tanta humedad y llueve menos.

Ubicación: Tam Coc

Mejor época para visitar: primavera mayo-junio

Ciudad más cercana: Tam Coc o Ninh Binh

Costo de la visita: 390.000 VND para dos personas.

8. Cuevas de Trang An

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

En los canales de la cueva Tran An

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Trang An

También en Ninh Binh se encuentra el Complejo Paisajístico Trang An Grottos, una serie de algunas de las cuevas y grutas más hermosas que puedes explorar en barco mientras disfrutas del hermoso paisaje.

A Trang An a menudo se lo conoce como un “museo geológico al aire libre” y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021. Mientras explora el laberinto de canales, podrá admirar los 30.000 años de historia de la ciudad. Por esta razón, en el siglo XIII, el rey Tran Thai Tong utilizó la zona como posición defensiva, ya que el terreno, las cuevas y el laberinto de canales facilitaban la derrota y el ataque de los invasores yuan-mongoles.

Trang An es una pintoresca mezcla de montañas, valles, cuevas, pagodas y ríos. Por una tarifa, puedes navegar por cuevas, desembarcar en islas, visitar pagodas y disfrutar del hermoso paisaje.

Hay 3 rutas en barco que puedes elegir al comprar tu billete, con una duración de 2-3 horas. Si lo visitas en verano hace mucho calor (como descubrimos) y no hay sombra: los barcos proporcionan sombrillas, pero asegúrate de tener mucha agua, protector solar y mantas. Sin embargo, definitivamente vale la pena visitar Trang An: ¡nos quedamos impresionados por el paisaje!

La tarifa de entrada es de 250.000 VND por persona, lo que la hace más cara que una experiencia similar en Tam Coc, aunque no se esperan propinas en Trang An, mientras que sí es el caso en Tam Coc.

Ubicación: Trang An

Mejor época para viajar: primavera (abril-junio) u otoño (octubre-noviembre)

Ciudad más cercana: Ninh Binh

Costo de la visita: 250.000 VND por persona.

9. Hang Sung Sot (Cueva de las Sorpresas)

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Cueva Sorpresa en la Bahía de Halong

Ubicada en la bahía de Halong, la cueva Sung Sot es conocida por sus impresionantes estalactitas y estalagmitas, que forman columnas gigantes y un interior similar a una catedral con intrincadas formaciones que están iluminadas para los visitantes.

Esta es definitivamente la cueva más concurrida que visité durante nuestra estadía en Vietnam, especialmente porque es una parada popular para muchos. Cruceros nocturnos en la bahía de Halong. Esto significa que sigues una ruta establecida con tu guía al entrar a la cueva, y definitivamente parece más comercial, aunque no hay duda de que el tamaño de la cueva sigue siendo impresionante.

Hay una tarifa de entrada para ingresar a la cueva, pero el costo generalmente está incluido en el precio de su crucero por la bahía de Ha Long, por lo que no tiene que preocuparse por comprar un boleto de entrada.

La mejor época para viajar es la primavera o el otoño. Aunque estuvimos allí en verano, que también es temporada de lluvias, tuvimos suerte con el buen tiempo, ¡pero hacía mucho calor!

Ubicación: Bahía de Halong

Mejor época para visitar: primavera u otoño.

Ciudad más cercana: Ha Long

Coste de la visita: incluido en el billete del crucero.

10. Cueva Thien Cung/Cueva Dau Go (Cueva del Palacio Celestial)

Esta es otra cueva en la Bahía de Halong, aunque no es tan popular como la Cueva Sorpresa y es más probable que la visites como parte de un crucero de varios días por la Bahía de Halong en lugar de un crucero de una noche.

Ubicada en la isla Dau Go, Thien Cung o cueva Dau Go es famosa por su iluminación colorida y formaciones que se asemejan a figuras mitológicas. Tiene una entrada estrecha y se encuentra a 25 m sobre el agua, por lo que estaba bastante “oculto” y no fue descubierto hasta más tarde. La entrada a la cueva se realiza a través de un camino cubierto de jungla. ¡Utilice, por tanto, calzado adecuado!

Esta es otra cueva que ofrece una visión de la cultura narrativa de Vietnam, ya que la cueva fue una vez el hogar del Rey Dragón.

En la mayoría de los cruceros, la entrada a la cueva está incluida en el precio del crucero; de lo contrario, los billetes cuestan 50.000 VND.

Ubicación: Bahía de Halong

Mejor época para visitar: primavera u otoño.

Ciudad más cercana: Ha Long

Coste de la visita: incluido en el billete del crucero o 50.000

11. Parque Nacional Cuevas de Ba Be

Este parque nacional en la provincia de Bac Kan, en el norte de Vietnam, contiene cuatro cuevas principales:

  • Cueva Puong

  • Cueva Hua Ma

  • Cueva Lo Mo

  • Cueva Na Phoong

Varias cuevas, incluida la cueva Puong, solo se pueden explorar en barco por el río Nang.

Estas cuevas rodean el lago Ba Be, el lago natural de agua dulce más grande de Vietnam. El lago alberga un ecosistema diverso de animales acuáticos y terrestres. Las cuevas albergan numerosas especies endémicas, lo que las convierte en un paraíso para los amantes de la naturaleza y los investigadores de la biodiversidad.

Senderismo, kayak, ciclismo o pesca: el Parque Nacional Ba Be es popular entre los entusiastas del aire libre y el kayak es una forma popular de visitar muchas cuevas a las que no se puede acceder a pie o en barcos más grandes. También puedes andar en bicicleta o caminar hasta la cueva Hua Ma y visitar las impresionantes cascadas Dau Dang.

Hay un servicio de transporte desde Hanoi al Parque Nacional Ba Be por $ 15 por trayecto, resérvelo. Aquí. Puedes visitar el parque de forma independiente, el precio de la entrada es de 45.000 VND. O puede reservar excursiones como un recorrido en kayak de un día que cuesta entre 50 y 150 dólares e incluye la entrada al parque.

Ubicación: Parque Nacional Ba Be

Mejor época para viajar: marzo-octubre

Ciudad más cercana: Bac Kan

Costo de la visita: 45,000 VND + cualquier costo del tour o alquiler de equipo.

12. Cueva Am Phu y Cueva Huyen Khong (Montañas de Mármol)

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Montañas de Mármol, Vietnam

Las impresionantes cuevas de Vietnam incluyen las cuevas Am Phu y Huyen Khong en las Montañas de Mármol, ubicadas en la ciudad costera de Da Nang y también a solo 20 minutos en auto de Hoi An.

Ambas cuevas forman parte de una serie de cuevas dentro de cinco colinas de mármol y piedra caliza que representan los elementos del universo. También encontrarás la Cueva del Infierno, la Cueva del Cielo y la Cueva Tang Chon, además de varias pagodas y miradores de la ciudad y la costa. La cueva Am Phu es la única a la que se puede acceder a través de la entrada de la planta baja. Las otras cuevas y pagodas se encuentran en la cima de la montaña. Puedes subir 186 escalones para llegar allí o pagar 15.000 VND adicionales por el ascensor.

El complejo Marble Mountain está impregnado de la mitología vietnamita, con escalones empinados y cuevas que representan el cielo y el infierno, así como esculturas que representan el cielo y el infierno en escenas oscuras y a menudo inquietantes. Las enormes habitaciones con forma de cueva parecen mágicas cuando la luz se filtra a través de los agujeros del techo en ciertos momentos del día. Recomendaría visitar la cueva Huyen Khong al mediodía para ver los rayos de luz cuando el sol está más alto en el cielo.

Vimos a muchas personas luchando con los empinados escalones y las resbaladizas superficies de piedra en chanclas. Recomiendo encarecidamente usar un buen calzado con buen agarre y soporte. Incluso si subes en ascensor, todavía tendrás que subir muchos escalones hasta las cuevas y miradores.

La cueva Am Phu fue utilizada como hospital de campaña por los soldados del Viet Cong durante la Guerra de Vietnam, lo que le dio a la cueva una interesante parte de la historia.

Para llegar allí, puedes tomar un autobús en Da Nang o Hoi An, tomar un taxi o incluso alquilar una moto.

Ubicación: Montañas de Mármol

Mejor época para visitar: marzo-septiembre (temporada de primavera y verano)

Ciudad más cercana: Da Nang o Hoi An

Costo de la visita: 20.000 VND solo para la cueva Am Phu. 40.000 VND para todas las Montañas de Mármol/15.000 VND adicionales por el billete de ascensor

Preguntas frecuentes sobre las cuevas de Vietnam

¿Qué cueva de Vietnam es la más fácil de visitar?

Como puede ver en esta lista, ¡no todas las cuevas de Vietnam son de fácil acceso ni adecuadas para todos los niveles de condición física!

La cueva más fácil de visitar en Vietnam es la Cueva Sorpresa en la Bahía de Halong o las cuevas en las Montañas de Mármol. También es más probable que se visiten como parte de un viaje a Vietnam, ya que la Bahía de Halong y Hoi An son paradas populares cuando se visita Vietnam.

¿Cómo se llama la famosa cueva de Vietnam?

La cueva más famosa de Vietnam es la cueva más grande del mundo: la cueva Son Doong. Sin embargo, la visita cuesta 3.000 dólares y una agotadora expedición de varios días, ¡así que no es para cardíacos!

¿Por qué hay tantas cuevas en Vietnam?

La extensa geología kárstica y caliza hace de Vietnam un lugar óptimo para el desarrollo de cuevas, grutas y cavernas. Muchas de las cuevas más grandes del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang también se encuentran en la misma falla geológica.

¿Cuál es la cueva más grande de Vietnam?

¡La cueva Son Doong es la cueva más grande de Vietnam y del mundo!

¿Qué significa «cueva» en vietnamita?

«Dong» significa «cueva» en el idioma vietnamita.

¿Cuál es la cueva más cara de Vietnam?

La cueva Son Doong es la cueva más cara de Vietnam; cuesta 3.000 dólares por un recorrido de varios días como parte de la expedición Son Doong. Esto se debe a que la cueva es de difícil acceso y acceso y solo un operador turístico tiene licencia para realizar expediciones a la cueva, que requieren un amplio equipo y equipo de seguridad.

¿Vietnam tiene la cueva más grande del mundo?

Sí, la cueva Son Doong es la cueva más grande del mundo y está ubicada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang en el centro de Vietnam.

Resumen: Las cuevas más espectaculares de Vietnam

Con suerte, esta guía te ha brindado suficiente información sobre las maravillas naturales y las cuevas más famosas de Vietnam y cuáles puedes visitar en tu itinerario por Vietnam.

Vietnam es realmente el hogar de impresionantes cuevas y formaciones rocosas y estas son las mejores cuevas de Vietnam que querrás explorar en tu viaje.

Por supuesto, algunos son mucho más accesibles que otros, mientras que otros requieren guías, equipos y capacitación especializados y no deben tomarse a la ligera. Esta guía es sólo para fines informativos. Tome sus propias decisiones informadas si decide explorar estas cuevas.

¡Pin para más tarde para planificar tu viaje!

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

12 cuevas increíbles en Vietnam: visitas turísticas y las mejores experiencias de espeleología

¿Sabías que las cuevas de Vietnam son conocidas en todo el mundo? No tenía idea de que Vietnam albergaba la cueva más grande del mundo hasta que llegué al país. Desde entonces, he podido visitar varias de las cuevas más famosas de Vietnam. Con una impresionante combinación de belleza natural, historia cautivadora y mitología, los increíbles sistemas de cuevas de Vietnam son una visita obligada en tu itinerario por Vietnam.

Ya sea que seas un ávido aventurero subterráneo buscando tu próxima emoción o un viajero curioso en busca de algo único, esta publicación de blog es tu guía para las mejores cuevas de Vietnam para visitar. Aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre las cuevas de Vietnam, incluida la ubicación, la ciudad más cercana, cómo llegar, la mejor época para visitar y el costo.

1. Son Doong Cave

Esta es la cueva más grande del mundo. Ubicada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, Hang Son Doong es la cueva más grande del mundo. Es una maravilla natural única e impresionante, famosa por sus enormes cámaras subterráneas y un río subterráneo, se formó en la línea de falla de la cordillera de karst más antigua de Asia hace unos 400-450 millones de años.

Increíblemente, un hombre local descubrió la cueva en 1990 pero luego perdió la ubicación exacta. No fue hasta 2008 que la encontró nuevamente y en 2009, lideró a Howard Limbert de la British Cave and Research Association, junto con un equipo de exploración, hacia la cueva.

Increíblemente, la colosal cueva Son Doong es aún más grande de lo esperado, con el reciente descubrimiento de un túnel subterráneo que la conecta con otra cámara. También tiene el pasaje de cueva más grande del mundo: 9,4 km de longitud y con techos de 200m a 503m en algunos lugares.

Sin embargo, ten en cuenta que esta no es un sitio turístico típico. Visitarla requiere un compromiso de varios días para la expedición a través de la enorme cueva subterránea, y no es para los débiles de corazón. Estarás caminando, escalando e incluso nadando a veces, por lo que cualquier persona que elija visitar Son Doong Cave debe asegurarse de estar adecuadamente en forma y poder llevar equipo adecuado.

La cueva es accesible solo de febrero a agosto debido a las condiciones climáticas, y los permisos son limitados, así que reserva tu tour con anticipación. Actualmente, solo hay una compañía de tours aprobada que está autorizada para realizar expediciones a través de este Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Oxalis Adventure tours, y generalmente están reservados con un año de anticipación para los permisos de la cueva y las expediciones de varios días. Debido al alto riesgo, la preparación extensiva y la naturaleza de varios días de estos tours, no es barato visitar Son Doong Cave, aproximadamente £3,000 USD por persona. Visita su sitio web para más detalles.

Ubicación: Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

Mejor época para visitar: febrero – agosto

Ciudad más cercana: Son Trach

Costo de la visita: $3,000 USD por persona / 72 millones de VND

2. Cueva Phong Nha

Esta cueva forma parte del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang y es conocida por sus intrincadas cuevas de piedra caliza y el hecho de que es accesible en barco.

También ubicada en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang en la provincia de Quang Binh, esta cueva se puede llegar en un paseo en barco por el río Son. No se necesita un pase, pero hay una tarifa de entrada de 250,000 VND ($11 USD). La mejor época para visitar es en la temporada seca, de febrero a agosto, y puedes llegar a la cueva en tours desde la ciudad más cercana de Dong Hoi.

Ubicación: Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang

Mejor época para visitar: de febrero a agosto, en la temporada seca

Ciudad más cercana: Dong Hoi

Costo de la visita: 250,000 VND

  1. Hang Sung Sot, Cueva en Vietnam

¡Espero que esta guía te haya inspirado a explorar las increíbles cuevas de Vietnam en tu próxima aventura! ¡Disfruta de la exploración subterránea y las impresionantes maravillas naturales que este hermoso país tiene para ofrecer!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link